Decoesfera

Link to Decoesfera

Locos por la geometría ¿Te apuntas a la tendencia?

Posted: 20 Oct 2015 03:00 AM PDT

Geometria1

Hace tiempo que los motivos geométricos se han instalado cómodamente en nuestras decoraciones y esta pasión parece que va a más. Si al principio eran tímidos textiles en enormes colecciones, poco a poco han ido ganando terreno y ahora son mayoría, en textiles, pavimentos, revestimientos e incluso mobiliario.

Estamos todos locos por la geometría ¿te apuntas a esta tendencia?

Royal Roulotte Levallois Renovation Decoration Cement Tiles Kitchen Parquet 04
Royal Roulotte Levallois Renovation Decoration Cement Tiles Kitchen 04

Baldosas cuidadosamente colocadas, pavimentos geométricos que se llevan todo el protagonismo de los cuartos de baño, cocinas e incluso dormitorios y salones. El resurgir de la baldosa hidráulica como elemento decorativo importante (tanto que hasta algunos han tenido la "osadía" de presentar colecciones con baldosa hidráulica falsa).

Royal Roulotte Levallois Renovation Decoration Salle De Bain Carreaux Ciment 011
Geometria2

Son algunos de los ejemplos de cómo los motivos geométricos, que teníamos olvidados durante décadas han vuelto con fuerza. Podemos ver las colecciones de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, los papeles pintados de Ybarra y Serret o las** baldosas recuperadas de demoliciones**, que se combinan con maderas o cemento pulido.

Stomauro Lorenzo

¿Os gusta la tendencia geométrica?

Imágenes | Royal Roulotte, Sarah Sherman, Hotel Santo Mauro

En Decoesfera | Cemento, goma y detalles geométricos entre las propuestas de Ferm Living para primavera

También te recomendamos

Inspiración vintage para pavimentos y revestimientos este otoño

La sofisticada colección de Lorenzo Castillo para Gastón y Daniela, alta decoración a precios populares

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

-
La noticia Locos por la geometría ¿Te apuntas a la tendencia? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Hazlo tú mismo: crea originales calabazas para Halloween con chalk paint

Posted: 20 Oct 2015 01:00 AM PDT

Pumpkin 13

Ya falta menos para Halloween y no tenemos tiempo que perder si queremos preparar algún DIY chulo para la ocasión. Sin duda las calabazas son las reinas de la fiesta, pero no tienen por qué ser las típicas con caras terroríficas y una vela dentro, hay otras alternativas. Hoy os muestro una propuesta que une el estilo calabaza con el chalk paint que tan de moda se ha puesto últimamente.

La idea es la de reciclar latas o frascos de cristal que tengamos por casa, los típicos de mermeladas o conservas y con la pintura de moda y un poco de imaginación convertirlos en una colección de originales calabazas que nos servirán para decorar en cualquier rincón de la casa. Un manualidad que tiene la ventaja de que, además, la podemos hacer en familia.

Pumpkin 19

En la imagen sobre estas líneas tenéis los materiales que vais a necesitar para este DIY además de los frascos o las latas, que vayáis a reciclar en vuestra propuesta. De vosotros depende elegir los colores y los papeles decorativos para personalizar. Podéis optar por el naranja y el verde que es la opción más clásica, pero también podéis innovar con otros tonos más atrevidos.

La idea es simplemente pintar con chalk paint, que nos garantiza un acabado perfecto, las latas o los frascos en cuestión para después decorarlos y pegarles el tallo de la calabaza. Un proyecto sencillo pero para el que necesitaremos unas horas, entre pintar, decorar y pegar... Así que si esta es vuestra opción para Halloween podéis destinar una tarde o un rato libre del próximo fin de semana a prepararla.

Vía | Handmade Charlotte
En Decoesfera | Cinco ideas decorativas para Halloween por menos de cinco euros

También te recomendamos

Second life, cinco DIY para reciclar este verano

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

Convierte tus calabazas en jarrones para decorar en Halloween

-
La noticia Hazlo tú mismo: crea originales calabazas para Halloween con chalk paint fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Un lavabo de limpieza automática gana el Roca One Day Design Challenge

Posted: 19 Oct 2015 11:01 PM PDT

Roca1

Sin duda, limpiar el baño es una de las tareas más desagrables del hogar. Desagradable y desagracedido, porque nada más limpiarlo, rápidamente se vuelve a ensuciar. Por eso,ideas como la de un lavabo de limpieza automática como el que ha ganado el Roca One Day Design Challenge es todo un notición.

Los estudiantes que participaron en esta cuarta edición del Day Design Challenge, un evento que busca impulsar el talento y que se celebra de forma simultánea en los Roca Galleries de Madrid y Barcelona tuvieron que diseñar en un solo día productos innovadores para el baño difíciles de ensuciar y fáciles de limpiar. Vamos, el sueño de cualquier amante de la limpieza y el orden...

Roca 2

El proyecto ganador, creado por Ignasi Sagré, de la escuela ELISAVA, y Adrián González, de la UPC Vilanova i la Geltrú, fue el de un lavabo de limpieza automática gracias a un sistema de rotación que tiene grandes posibilidades de futuro tanto en el ámbito doméstico como en el público.

Sin Titulo

¿Y cómo funciona? Pues el lavabo ha sido diseñado para que pueda girar, ya que al rotar, se limpian de forma automática las paredes interiores y exteriores de la pieza gracias a un sistema de canales de agua que realizan esta limpieza, eliminando las gotas que siempre están ahí, o los pelos que quedan después del afeitado. Una idea fantástica que esperamos que se pueda ver dentro de muy poco en las tiendas...

Más información | Roca
En Decoesfera | Roca nos presenta Inspira, su nueva colección para el cuarto de baño

También te recomendamos

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

¿No te gustan las cisternas tradicionales? Dos alternativas sin obra

Griferías electrónicas, cada vez más innovadoras y más adecuadas para nuestra casa

-
La noticia Un lavabo de limpieza automática gana el Roca One Day Design Challenge fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .