Decoesfera

Link to Decoesfera

Casas preciosas: decoración sencilla con toque mostaza

Posted: 20 Nov 2014 12:00 PM PST

Casa Decoracion Mostaza 1 En multitud de ocasiones vemos casas maravillosas decoradas de manera que no nos gusta. Es normal, ya que cada persona es un mundo. Sin embargo, en determinadas ocasiones, y sobre todo con decoraciones que siguen líneas sencillas, es mucho más fácil acertar. La casa de hoy es un claro ejemplo de que lo natural, combinado con la pureza de líneas, siempre funciona.

Esta preciosa casa, de decoración sencilla con toques mostaza, está situada en Francia y ha sido renovada completamente. La base de la reforma son los espacios sin puertas, los ambientes que dan paso a otras estancias y las habitaciones sin grandes complicaciones en la decoración. Una mezcla que realmente funciona.

La chimenea, el centro del salón

Casa Decoracion Mostaza 2 Sin duda, las chimeneas son el sueño de muchos y muchas, entre las que me incluyo. Yo querría tener una en casa, aunque fuese de este tipo abierto (y que dejan salir el humo, con el consiguiente olor que se impregna en la casa). Aún así, la posibilidad de tener un fuego de verdad en casa, es altamente tentadora. Es acogedor, se convierte en el centro de cualquier espacio, es decorativo y además, da calor cuando hay lluvia y viento en el exterior de la casa. No se puede pedir más.

Piezas auxiliares

Casa Decoracion Mostaza 3 El salón está amueblado con muebles de gran tamaño, acordes al espacio amplio donde están situados. Sin duda, son los protagonistas del espacio. Sin embargo, los pequeños auxiliares, esta vez en tonos mostaza, juegan un papel importante en la decoración. Así, incorporando unos taburetes con un color atrevido, se rompe la monotonía de la decoración. y quedan genial.

Cocina abierta

Casa Decoracion Mostaza 4 Últimamente las vemos por todas partes, y es que nadie se puede resistir a las cocinas abiertas. Cada día más, y siendo indiferentes los metros cuadrados de las viviendas, optamos por cocinas abiertas al salón, que dejan fluir el espacio. Las ventajas en cuanto a sensaciones, comunicación y calidad en el diseño son obvias. Pero... ¿qué pasa con los olores? ¿Son suficientes las campanas de última generación?

El baño compartido

Casa Decoracion Mostaza 9 Los baños de esta casa, me tienen enamorada. La verdad es que de sencillos son hermosos. Para algunos serán "sosos", sin embargo, en decoración muchas veces menos es más. El poder trabajar sobre una base neutra y luego añadirle color, siempre es la mejor opción. El mostaza es un tono perfecto.

La habitación tipo suite

Casa Decoracion Mostaza 6 Casa Decoracion Mostaza 7 Una habitación espaciosa, sobre base en blanco y baño incorporado, puede ser una opción fenomenal cuando hay metros cuadrados suficientes. Está claro que a nivel estético, es fenomenal este tipo de espacios. Sin embargo, a nivel práctico es cuando comienzan a surgir las dudas.

Una buena opción para incorporar este tipo de diseños, puede ser tener la zona de la bañera "abierta" (como en las imágenes de hoy, las bañeras exentas quedan increíbles). Es decir, habiendo una ducha cerrada, la bañera la utilizaremos en contadas ocasiones y entonces es cuando podamos disfrutarla de verdad. La zona del wc, obviamente debería permanecer cerrada para no comprometer la privacidad. En resumen, este tipo de habitaciones son viables a nivel práctico, siempre y cuando el diseño esté pensado para que sea también práctico y no solo bonito.

Y vosotros... ¿Os enamoran este tipo de habitaciones con baño incorporado o sois más tradicionales?

Vía | Ml-Hdesign
En Decoesfera | Decoración de líneas sencillas en esta casa de Vancouver

-
La noticia Casas preciosas: decoración sencilla con toque mostaza fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Una bañera para relajarse, Plenitud de Grandform

Posted: 20 Nov 2014 08:00 AM PST

Plenitud Ovalada Banera Grandform

Ahora que el frío ha llegado, no hay nada más placentero que volver a casa después de un largo día de trabajo, encenderse unas velas, ponerte una copa de vino, y darte un prolongado baño entre burbujas. Precisamente, para relajarte y darte un gustazo, hoy te traemos la gama de bañeras Plenitud de Grandform.

Con esta nueva gama, desde esta firma francesa han pretendido crear un nuevo concepto de bañeras que presentan un diseño de lo más cuidado y en las que se combina la cromoterapia de alta calidad con tecnología Lexeon de Philips junto a un sistema de audio vía audio vía Bluetooth con 3 transductores para que el usuario se encuentre en el epicentro de la fuente de sonido.

Plenitud Angular Banera Grandform

En total, son seis los diseños de bañeras que están disponibles, de las que una es ovalada, otra angular, y cuatro rectangulares. Estas últimas se pueden instalar con faldones de cristal blanco o negro. Todos los modelos Plenitud incorporan doce micro-inyectores de aire con efecto caricia que difunden minu burbujas de aire y en silencio, y disponen de la opción de grifería en cascada integrada en el casco de la bañera.

Plenitud Rectangular Banera Grandform

Además, son muy fáciles de manejar gracias a que solo tienen dos botones táctiles retroiluminados para controlar de forma fácil tanto el sistema de masaje como la función cromoterapia ¿Qué más se puede pedir para relajarse y disfrutar de la serenidad que nos aporta un buen baño?

Más información | Grandform
En Decoesfera | Easy Ducha de Grandform, solución rápida y completa para cambiar de bañera a ducha

-
La noticia Una bañera para relajarse, Plenitud de Grandform fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Detalles decorativos con sentimiento en la tienda online de The Flea

Posted: 20 Nov 2014 02:00 AM PST

The Flea Idonea 37

Nos encantan las tiendas que nos permiten comprar artículos decorativos que no podemos encontrar en todas las ciudades, hoy os presentamos una nueva. The Flea es una tienda online que surge con mentalidad de flea market y que se basa en dos pilares fundamentales: las antigüedades y los productos 100% artesanales. Una tienda fundada recientemente, pero que promete porque incluye una selección de detalles decorativos con sentimiento más que adorable.

La filosofía de The Flea, va más allá de la decoración y transmite una forma de entender la vida. The Flea apuesta por brindar nuevas oportunidades a las cosas, por la reutilización y el consumo sostenible y se aleja de la dinámica predominante de usar y tirar. Muchos somos los que cada vez valoramos más las marcas del paso de tiempo, los objetos artesanales hechos mediante oficios tradicionales y los mejores materiales, nobles y duraderos, pues precisamente estos son signos distintivos de esta empresa.

The Flea Idonea 13

The Flea cuenta con una amplia variedad de productos, algunos de los cuales los podéis ver en las fotos de este artículo, y entre los que se pueden encontrar: platos, bandejas, tablas de olivo, cuencos, espejos, mapas, letreros, cojines, lámparas, sillas, mesas...

En esta tienda se unen dos conceptos complementarios: ANTS & HANDS. Estas dos vertientes que forman The Flea surgen como un juego de palabras para abarcar aquellos objetos con historia que sustentan la tienda, o bien de las vidas anteriores que han tenido (ANTiques) o de las manos que los han creado (HANDmade).

The Flea Idonea 14

ANTS son los objetos con pasado, desde el siglo XIX hasta los años 80-90. Antigüedades y piezas vintage compradas una a una, buscadas con dedicación a lo largo de años en sus viajes y restauradas, cuando ha sido necesario, por ellos mismos.

The Flea Idonea 1

HANDS son los productos 100% artesanales. The Flea trabaja con artesanos nacionales colaborando en el diseño de la mayoría de sus productos, dando lugar a piezas de máxima calidad, elaboradas con técnicas tradicionales pero con una imagen fresca. Destacan las piezas de madera, de vidrio soplado, de estaño, de esparto, de cerámica y de porcelana.

The Flea Idonea 36

Yo me he enamorado de varios artículos, pero muy en especial de los textiles, que a mi siempre me encantan si tienen un diseño tan bonito y dulce como este. Así que para Reyes yo me pido los cojines, y vosotros, ¿qué os pedís?

Más información | The Flea Shop
En Decoesfera | 8 artículos de la tienda online de Belén Domecq que no puedes dejar escapar

-
La noticia Detalles decorativos con sentimiento en la tienda online de The Flea fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La joyería Grassy se suma a la lista de los amantes del Street Art de la mano de Nuria Mora

Posted: 20 Nov 2014 12:00 AM PST

Nuria Mora 1

No necesitaba leer "El francotirador impaciente" de Arturo Pérez Reverte para que se despertara mi admiración por el graffiti. No cualquier graffiti o pintada callejera, sino por el Street Art, entendido como auténtico arte. Antes del verano tuve el privilegio de ver trabajar a algunos de los artistas de Street Art que rompen totalmente los esquemas. Nuria Mora, Susu 33,Andy Rivas y Okuda nos sorprendieron con un espectacular mural en la Plaza de Las Ventas.

Ahora, la artista Nuria Mora vuelve a sorprender en uno de los lugares que menos nos esperabamos (aún menos que un coso taurino), ni más ni menos que en una de las joyerías más famosas de Madrid, Grassy lucirá Street Art en sus cierres a partir del 27 de noviembre.

En La Frontera Prensa

Detalle Nuriamora

En la mismísima Gran Vía, en el número 1, la popular joyería celebra la Navidad sumándose a la lista de los amantes del Street Art y cuando a las ocho baje sus cierres, entrarán en acción Nuria Mora y sus sprays, desde la noche del 27 de noviembre, hasta el primero de diciembre, creando un universo geométrico a la medida del emblemático local.

Nuriamora Murcia 3

Si os gusta la obra de Nuria no dejéis de visitar su web, sus intervenciones son espectaculares, ha participado en Jugada a tres bandas, en la Embajada de Londres en Tokio, en ARCOmadrid, en el Instituto Cervantes de Beijing, entre otros y ha expuesto desde la Fundación Miró hasta en la Tate Modern de Londres.

Nuriamora Lapices

Una oportunidad única de ver trabajar a esta artista del spray en un lugar tan especial como la Gran Vía y la joyería Grassy ¿Os apuntáis?

Más información | Nuria Mora, Cuca Guixeras Comunicación

En Decoesfera | El graffiti se cuela en el interior, el Street Art toma la decoración de las casas

-
La noticia La joyería Grassy se suma a la lista de los amantes del Street Art de la mano de Nuria Mora fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .