Decoesfera

Link to Decoesfera

Ideas de iluminación: flexos sobre la encimera de la cocina

Posted: 20 May 2015 03:01 AM PDT

Img 3740

Cuando se trata de iluminación mi mente es bastante clásica por eso cada vez que veo iluminaciones diferentes a lo que estoy acostumbrada me llaman más la atención que a otras personas. Eso me ha pasado con esta casa en la que el protagonista para muchos es la paleta cromática pero para mi son esos dos flexos en la zona de la cocina.

Para una persona acostumbrada a los focos o a las típicas lámparas lo de ver flexos sobre la encimera es una novedad y por qué no decirlo, una buenísima idea.

Img 3731 1

Claro que para usar este tipo de iluminación tendríamos que quitarnos otra manía, la de colocar armarios en la parte alta de la cocina. Almacenaje y sencillez suelen ser conceptos contrarios en decoración y este es un ejemplo de ello. Pero para aquellos que tengan una cocina diáfana y quieran tener una luz más directa sobre lo que manejan sobre la encimera de la cocina, unos flexos como estos son una muy buena opción.

Foto | Dusty-reykjavik En Decoesfera | Recicladecoración: lámparas tipo flexo hechas con botes de spray

También te recomendamos

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

Un encantador dormitorio vintage por muy poco dinero

Ka lamp, un gran flexo muy versátil

-
La noticia Ideas de iluminación: flexos sobre la encimera de la cocina fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








¿Muebles que casi se montan solos? La 'mesa programable' nos acerca el futuro

Posted: 20 May 2015 01:01 AM PDT

Mesa Programable Montaje Copia

Todos sabemos lo que es montar un mueble en casa. A veces, dependiendo de lo manitas que seas, ni con las instrucciones se monta tan rápidamente como nos han prometido. Por eso, me ha llamado mucho la atención el diseño de un mueble que casi se monta solo y que pueden suponer en el futuro una auténtica revolución.

Los científicos del MIT, y más concretamente, en el Self Assembly Lab, llevan tiempo estudiando la forma de diseñar muebles y estructuras que se monten por sí mismas sin que tenga que hacerlo una persona, o una máquina. Y ahora, lo han conseguido con esta curiosa mesa.

Esta mesa fue presentada el pasado mes de abril en la Feria del Mueble de Milán bajo el nombre de 'Mesa programable', con la característica de que se monta mediante un simple empujón. La mesa, en caso de que estuviera ya a la venta, llegaría a tu casa, tú la desembalarías (de eso no nos libramos), y una vez que la mesa está en el suelo, mediante un pequeño empujón, la mesa se despliega y monta sola.

Eso ha sido posible gracia a la utilización de una madera que se comporta como si fuera una tela, fabricada por la firma italiana Wood-Skin. Este material está compuesto por dos capas que forran un trozo de tela lleno de sensores, y que se mueven gracias a un programa informático que permite que este material se mueva por las guías hasta conformar la forma definitiva.

Evidentemente, esta pieza que casi se monta sola es un mueble auxiliar pequeño, pero por algo se empieza y sin duda, si se han propuesto diseñar muebles que se monten solos, con el tiempo los investigadores seguro que lo consiguen.

Vía | Idealista
Más información | l Self Assembly Lab

También te recomendamos

Dizzy, divertidas mesas de diseño que desafían a la fuerza de la gravedad

Rotonda, una retorcida y colorista estructura de metal como mesa auxiliar y de centro

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia ¿Muebles que casi se montan solos? La 'mesa programable' nos acerca el futuro fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Una mesa de cocina con la que interactuar? Eso propone Ikea

Posted: 19 May 2015 11:00 PM PDT

23094823

A IKEA se le ha metido entre cejo y cejo ser una de las firmas punteras en la tecnología aplicada el hogar. Lo hemos visto con los muebles que recargan tu móvil sin necesidad de cables y con las nuevas técnicas para decorar sus muebles como el 3D. ¿Su nueva propuesta? Una mesa de cocina que te ayude a preparar la comida.

Este tipo de tecnología aplicada a la cocina conocida como IKEA Concept Kitchen 2025 es un ejemplo de como la tecnología puede ayudarte a la preparación de comidas en el futuro y aunque todavía no está a la venta, la firma lo presentó en Milán hace unas semanas.

Y como es mejor verlo por uno mismo que leerlo, aquí tenéis el vídeo para que os hagáis una idea de cómo funciona. Gracias a la cámara que se pondría en el techo, tú solo tendrías que poner ingredientes en la mesa y el programa te daría ideas sobre cómo cocinarlo. O colocarías los alimentos y ésta te diría cuál es la mejor manera de cortarlos. Toda una revolución que en un futuro no muy lejano tendremos en nuestras casas.

En Decoesfera | IKEA nos descubre el potencial de nuestras terrazas con sus gafas de realidad virtual

También te recomendamos

Un mueble vale más que mil palabras. Ikea lanza sus emoticonos para el móvil

Iluminando nuestra vida, más y más lámparas

Cómo hacer una lámpara DIY de lo más cool con una botella Beefeater

-
La noticia ¿Una mesa de cocina con la que interactuar? Eso propone Ikea fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .