Decoesfera

Link to Decoesfera

Selva, una alfombra de JAB Anstoetz con personalidad propia

Posted: 20 Mar 2015 11:01 AM PDT

Jungle 01

Me encantan las alfombras, por la calided que aportan a las distintas estancias. Y tengo que reconocer, que esta alfombra de JAB Anstoetz me ha atrapado por completo gracias a la calidez que me transmite y a los colores con los que han jugado en su diseño.

Las alfombras de JAB Anstoetz son de reconocido prestigio gracias a sus excelentes calidades y a sus extraordinarios diseños, capaces de decorar con su mera presencia cualquier estancia en la que se ubican. Y esta alfombra, a la que han llamado Selva y que ha sido fabricada de forma artesanal, no iba a ser menos.

Alfombra Selva

Inspirada en elementos botánicos, sus creadores han plasmado sobre ella una amplia variedad de verdes, combinadas con elegantes trazos rojos, marrones, ocres o negros que recrean un ambiente selvático, ideal para salones que están rodeados de verde, o que tienen un suelo unicolor, con materiales porcelánicos, mármoles o cualquier otra piedra natural.

De hecho, sobre este tipo de suelos fríos, la alfombra Selva cobrará un protagonismo absoluto como elemento decorativo gracias a su gama cromática y a su diseño, otorgando un plus de confort y de elegancia al salón.

Más información | JAB Anstoetz
En Decoesfera | Yin&Yang, el contraste en blanco y negro, un clásico que nunca falla

-
La noticia Selva, una alfombra de JAB Anstoetz con personalidad propia fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Joaquin Torres diseña el Baño Gala 2015 en el 50 aniversario de la firma

Posted: 20 Mar 2015 09:01 AM PDT

Gala Acero Portada

Con motivo del 50 Aniversario de la firma de Cerámicas Gala el arquitecto Joaquín Torres, del estudio A-Cero, ha diseñado el Baño Gala 2015 que fue presentado la semana pasada en la Fundación Pons de Madrid. Un aniversario importante teniendo en cuenta el esfuerzo que la firma española ha hecho por superar la crisis económica, que ha sido especialmente incisiva en el mundo de la construcción.

Tras una presentacióna cargo de los directivo de Gala, se desarrolló una charla-coloquio sobre las tendencias de decoración e interiorismo, moderada por el famoso arquitecto, tanto en el baño como en el resto del hogar.

Gala Presentacionacero

Una firma que, reconozco, desconocía por completo. Más bien destinada a profesionales del sector, que pertenece al grupo Roca (que evidentemente sí conocía). Gala es la "hermana pequeña", si me permitís la expresión, de la prestigiosa marca de sanitarios. Una hermana pequeña más moderna, con un diseño contemporáneo, un precio menor y una calidad igual.

Lo que Gala pidió al estudio A-Cero fue un "cuarto de baño real", en palabras de Torres. Nada de maravillosos cuartos de baño, con bañeras que puedan albergar a una familia de focas y espacio suficiente para bailar el vals mientras vas del lavabo a la ducha. Cuartos de baño de los que tenemos la mayoría en casa. Entre 5 y 8 metros (que está muy bien, la verdad)

Gala Acero Proyecto

Tras darle muchas vueltas, el equipo A-Cero (siempre hay que recordar que tras Torres y Llamazares hay un montón de gente) diseñó un cuarto de baño, en el que tiene tanta importancia el espacio como el diseño: suelo, sanitarios,materiales, muros y...techos. Los grandes olvidados.

Según Joaquín Torres :

Se trata de un diseño contemporáneo que aúna los valores de Gala con la filosofía de A-cero. Recrea arquitectónicamente geometrías en una larga evolución e incluye curvas y angulaciones extremas que van a caracterizar los trabajos más emblemáticos del estudio, cuya esencia reside en este espacio creado para Gala en esta ocasión, pero que puede ser perfectamente aplicable en cualquier hogar. Este baño de Gala en tonos cálidos juega con la estancia creando tres ambientes que, sin perder funcionalidad, elevan al baño como pieza esencial del hogar, no exenta de diseño ni de armonía. Los materiales nobles, el estudio de la luz, el uso de los espejos y el cristal unido a las piezas de Gala y su composición dentro del espacio, consiguen un ambiente único que nos habla de los 50 años de trayectoria de Gala y evidencia un futuro prometedor para la compañía.

Gala Debate

Los materiales nobles, como los del mueble Emma Square, el uso dinámico de los espejos “Flex” unido a otras piezas de Gala, como el plato de ducha “Surface”, la mampara “Walk In Zero”, los lavabos y sanitarios “Eos”, la grifería “Balance”, los accesorios “Design” y la serie de cerámica “Berlín” –acabados negro y nieve, presentados en Cevisama 2015– consiguen un ambiente moderno, actual y muy atractivo.

A17emmasquarebtw 11

Desde aquí os sugiero que os déis una vueltecita por la página web de Gala, que os aseguro que os va a gustar y a sorprender (al menos a mi, me ha encantado) Y no hablo ya de sanitarios, sino de cerámicos, baldosas para el baño, la cocina o, como comentaba Joaquín, para el salón ¿por qué no? Tal es la calidad y belleza de sus revestimientos que nos ha enamorado.

Anewyork Gr 13

También los exteriores (nada que ver con los alicatados setenteros espantosos de los que hablábamos el otro día, que causan pesadillas) Modernos en la vanguardia de la arquitectura. Y es que Gala es mucho más que cuartos de baño.

Casa Benetusser

Y acusadme de lo que queráis, pero me gusta que sea una empresa 100% española, ubicada en Burgos, que está vendiendo por el mundo entero desde la vieja Europa hasta Oriente y da trabajo aquí, en casa, a muchas familias. Visionando los vídeos corporativos te das cuenta de lo importante que es fomentar nuestras empresas para que no se vayan al Tercer Mundo en busca de mano de obra barata y de peor calidad.

Casa Sollana

¿Conocíais Gala? ¿Qué os parece el diseño de Joaquín Torres y A-Cero para su 50 aniversario?

Más información | Gala, A-Cero

En Decoesfera | A-Cero In, la linea decorativa de Joaquin Torres inaugura tienda on line

-
La noticia Joaquin Torres diseña el Baño Gala 2015 en el 50 aniversario de la firma fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Una buena idea: plantas integradas en los accesorios para el escritorio

Posted: 20 Mar 2015 07:01 AM PDT

Eco Pot Julia Kononenko 3 600x398

Pasamos muchas horas trabajando en la oficina, al día muchas más de las que pasamos en parques y jardines. No digo yo que debiese ser al revés, porque entiendo que trabajar hay que trabajar, pero muchas veces echo de menos estar más en contacto con la naturaleza. Aunque no sea lo mismo que salir al campo, llevarse las plantas a la oficina, puede ser una buena opción.

Incluso nos podemos llevar las plantas a la mesa de trabajo con este diseño de Julia Kononenko que combina los accesorios para el escritorio o con maceteros. De este modo las plantas quedan integradas en el conjunto de nuestra mesa de una forma equilibrada con todas aquellas cosas que necesitamos en nuestro día a día para trabajar.

Eco Pot Julia Kononenko 6 600x399

No es algo pensado para plantas muy grandes, no se os vaya a ocurrir colocar aquí un tronco brasileño, pero tiene la ventaja de que podemos cultivar en estas macetas plantas que nos sean útiles después en casa, como las aromáticas que se usan para cocinar o otras que necesitan pocos cuidados y que son aptas para los más patosos en su atención, como por ejemplo los cactus.

¿Que os parece la idea?

Vía | Design Milk
Más información | Behance
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un pequeño 'jardín zen' en tu mesa de trabajo

-
La noticia Una buena idea: plantas integradas en los accesorios para el escritorio fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Crea tu propio ambientador para darle un carácter especial a tu casa

Posted: 20 Mar 2015 05:01 AM PDT

Amp Diff Img 5472

Los aromas juegan un papel muy importante en una casa. Dan comodidad, limpieza, frescura y dependiendo de lo aventurero que seas con el aroma elegido, mucho carácter.

La posibilidad de crear tu propio ambientador te permite encontrar exactamente la fragancia que buscas, y en ocasiones, es mucho más económico que los ambientadores que venden en las tiendas.

Amp Diff Img 5440

Los ingredientes que necesitas son:

  • Palos de bambú o pajitas de papel
  • Aceites Esenciales
  • 1/4 taza de agua
  • 1/4 taza de vodka
  • 1/3 de taza de aceite mineral
  • Un florero o recipiente similar

Y estos los pasos para crear tu propio ambientador

  1. Combina el aceite, el agua y el vodka en un pequeño frasco.
  2. Seleccione los aceites esenciales que vas a utilizar. Puede utilizar un solo aceite o una combinación de varios aceites.
  3. Añadir 30 a 40 gotas de aceite esencial a la mezcla.
  4. Coloque la tapa en el frasco y agite para mezclar todos los ingredientes. El vodka funciona como un emulsionante, permitiendo que el aceite y el agua se mezclen uniformemente. El aceite hará que los otros ingredientes no se evaporen demasiado rápido.
  5. Por último, vierte el contenido del frasco en el recipiente que hayas elegido y añade las cañas de bambú o las pajitas.

Vía | Apartmenttherapy
En Decoesfera | Fresh Threads, ambientadores ecológicos y de diseño para nuestros armarios

-
La noticia Crea tu propio ambientador para darle un carácter especial a tu casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








La adivinanza decorativa del viernes: Teletubbies

Posted: 20 Mar 2015 03:01 AM PDT

Adivi

Ni son los Teletubbies ni están inspirados en ellos, pero a mi estos muebles para el hogar me los han recordado... alguna asociación extraña ha hecho aquí mi subconsciente. El caso es que me han parecido muy divertidos y por eso los he elegido para la adivinanza decorativa de este viernes, por eso y porque su función no es del todo evidente.

Ya sabéis como va el juego, hay que adivinar para qué sirven estos objetos y escribirlo en los comentarios, pero no dejamos marcas ni enlaces para que otros lectores puedan seguir jugando también. Dentro de unas horas os daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: Teletubbies fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Espacios para trabajar: las oficinas de 3.1 Phillip Lim

Posted: 20 Mar 2015 01:02 AM PDT

Phillip Lim Studio Garance Dore 6

Siempre es curioso ver los lugares en los que trabajan los diseñadores de moda. Son una manera de complementar la visión que tienes sobre la marca y te ayudan a entender un poco más su estética o el por qué de las prendas que diseñan.

En este caso, el diseñador que ha abierto las puertas de su oficina es Phillip Lim, un espacio con mucha luz, diáfano y lleno de plantas.

3029482

El estudio se encuentra en Hudson Street y la mayoría de los muebles que vemos en él son de BDDW, una tienda de diseño situada en Crosby Street que pertenece al pintor y escultor Tyler Hays. Es un espacio con mucha luz, como demuestra el techo de cristal de la sala de reuniones y paredes blancas.

Sobre la mesa de recepción, que cambia el mármol por la madera, encontramos la obra de Nobuhiro Nakanishi, Tokyo Sunrise. Una colección de films transparentes con una vista panorámica del skyline de Tokio. Y es que Phillip no solo se dedica a la moda, es también un apasionado del arte.

Phillip Lim Studio Garance Dore 9

La parte más oscura de todo el estudio es el pasillo-biblioteca que comunica el showroom con la oficina de Lim, un espacio lleno de estanterías negras repletas de libros divididos por temporadas. Cada rincón está dedicado a una colección y en él guarda los recortes y libros que le han inspirado para crearla.

La sala la preside una mesa de mármol negro rodeada de sillas de piel y coronada por unas pequeñas lámparas de cobre que juegan en el mismo equipo cromático que las flores que vemos sobre la mesa.

Cuando se diseñó el estudio, Phillip Lim quiso que su oficina estuviese justo en medio entre el equipo de diseño y el de patronaje para poder estar a lo largo de los dos procesos.

2230498

El toque más femenino del estudio lo da el despacho de Wen Zhou. La directora ejecutiva de la firma tiene en su despacho un llamativo sofá en color verde menta, paredes de ladrillo pintado y plantas, muchas plantas, una característica que, como vemos, se extiende por todo el estudio.

Foto | Garance Doré
En Decoesfera | Espacios para trabajar: una peluquería con un ambiente encantador

-
La noticia Espacios para trabajar: las oficinas de 3.1 Phillip Lim fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Mimosa & Estraza, una preciosa tienda online para llenar de encanto tu casa

Posted: 19 Mar 2015 11:01 PM PDT

Mimosa & Estraza

Los pequeños detalles son los que hacen especial un rincón, una casa, o una foto de Instagram ¡Bien lo sabesmos! Por eso, nos gusta encontrar empresas que ofrecen cosas bonitas para dar el toque de encanto a nuestras vidas. Y si además, son una pequeña empresa que buscan y fabrican elementos para integrarlos en nuestro pequeño universo, ¿qué más se puede pedir?

Este es el caso de Mimosa & Estraza, un proyecto empresarial tras el que se esconden Ana, diseñadora y estilista, y Sonita, una licenciada en derecho apasionada del derecho que decidieron crear esta firma en la que podrás encontrar artículos de regalo, packaging y decoración, traídos desde los talleres de distintos artesanos españoles, de otras partes del mundo, o creados directamente por ellas mismas.

Para recibir en casa con una nube de ilusión

Mimosa y Estraza

Este es el caso por ejemplo de estos encantadores felpudos de coco con forma de nube hechos a mano y diseñados por Mimosa & Estraza para dar la bievenida a nuestro hogar de una forma diferente y made in Spain.

Desayunos con encanto

Tabla de madera Mimosa y Estraza

Estas tablas de madera de pino también diseñadas por ellas y hechas a mano con forma de nube, o de abeto, son perfectas para montar desayunos para fotografiar y subir la imagen a Instagram, o para servir una tabla de quesos o unos aperitivos en una cena o comida informal.

Mimosa y Estraza

En la web de Mimosa & Estraza también tienen disponibles estos manteles individuales de Ferm Living que además de tener unas ilustraciones preciosas, pueden pintarse, por lo que son geniales para una fiesta infantil, o para los desayunos de los niños el sábado o el domingo. Después del desayuno, si no los han manchado mucho, podrás colgarlas en su cuarto y coleccionarlas, ya que vienen seis diseños diferentes en cada paquete.

Para decorar en casa

Mimosa & Estraza

También son muy llamativos estos capazos pintados a mano para dejar la leña de la chimenea, meter unas revistas o guardar esas mantas con las que nos tapamos por las noches mientras vemos y la tele y que todavía nos costará recoger definitivamente varias semanas.

Mimosa y Estraza

Además de sus propios productos, como ya he dicho al principio del post en Mimosa & Estraza también tienen a la venta objetos de otros diseñadores y artesanos, como por ejemplo estos bonitos jarrones hexagonales de cobre sólido de la marca Ferm Living, perfectos para poner unas flores ahora que viene la primavera.

Mimosa & Estraza

O estos cojines hecho a mano en España con lino natural combinado con pequeños madroños azul marino y con un estampado en serigrafía color oro viejo que nos recibe cuando llegamos a casa con esta simpática frase que nos quiere recordar la importancia que debe tener la sonrisa en nuestra vida. Porque realmente es cierto que si sonríes mucho, se ve la vida de otro color.

10703642 375042192648911 7803688765203600375 N

Para acabar con este selección de productos de Mimosa & Estraza, me ha gustado esta cesta metálica en color verde menta de la firma Ferm Living que igual puedes utilizarla como papalera, o para guardar revistas, mantas, o usarlo coom taburete o como mesilla.

Más información | Mimosa y Estraza En Decoesesfera | Llena tu casa del espíritu de Mr. Wonderful

-
La noticia Mimosa & Estraza, una preciosa tienda online para llenar de encanto tu casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .