Decoesfera

Link to Decoesfera

Decoración en bronce: un toque sofisticado y diferente en tu cocina

Posted: 20 Feb 2015 12:01 PM PST

Cocina Bronce 1 Lo hemos hablado en otras ocasiones y cada día lo tenemos más claro: la cocina es un lugar de encuentro de familia y amigos, y no solo un espacio en el que cocinar. Es por eso, que últimamente, el diseño de las cocinas nos sorprende con la introducción de nuevos materiales reservados tradicionalmente para las partes más "nobles" de la casa, como puede ser el bronce.

Para conseguir que tu cocina tenga un toque sofisticado y diferente, nada como introducir algún elemento con este acabado y el cambio será increíble. Lo cierto es que no hace falta que sean elementos "importantes", porque si sumamos pequeñas piezas al final conseguiremos el mismo resultado glamuroso, sin embargo, en el repaso de hoy, vamos a ver bronce en armarios, islas, puertas y más ideas geniales... ¿Empezamos?

Bronce en las islas

Cocina Bronce 2 El bronce es un material "pesado" visualmente y además, caro. Es por ello, que cuando hablamos de incorporarlo en una cocina, siempre debemos de tener en cuenta que el resultado no acabe por saturar el espacio (y a nosotros mismos al cabo de un tiempo). Es por ello, que una buena solución, es la combinación de muebles de diferentes acabados.

Es decir, podemos situar muebles altos y bajos en un frente con aspecto de madera o laca, y dejar el efecto bronce para un preciosa isla central. Sin duda alguna, será la protagonista del espacio, sin embargo, al ir acompañada de mobiliario de otro tipo, el resultado será mucho más ligero y fresco. En este caso, menos es más, y debemos tenerlo muy claro a la hora de incorporar el material. Cocina Bronce 3 Los laterales en bronce de la isla, nos permitirá jugar con el almacenaje que queramos darle. Podemos optar por una isla meramente decorativa si disponemos de suficientes armarios, o bien, aplicar el material en puertas, estantes, cajones y demás opciones para guardar típicas de las cocinas. Por supuesto, ya que es un material propicio a que se queden marcados "dedos", si aplicamos un tratamiento antihuella, lo agradeceremos en el futuro. Cocina Bronce 9

Paneles de bronce en el salpicadero

Cocina Bronce 4 ¿Por qué no? Puede ser una idea realmente original y con un precio reducido: incorporar un par de paneles de bronce detrás del fregadero de la cocina, o donde tengamos los fogones, le dará ese toque de originalidad que buscamos sin que suponga un gran desembolso. El presupuesto de nuestra cocina permanecerá ajustado, y el efecto en el espacio será el de un toque diferente lleno de encanto. Cocina Bronce 6

Bronce en los armarios

Cocina Bronce 8 Tal y como hemos visto en la opción de la isla de cocina, también podemos decantarnos por elegir este material para los muebles altos de la cocina. Puertas de bronce, brillante o cepillado, que darán un aire absolutamente diferente a nuestra cocina. Si además, tenemos una cocina abierta al salón y colocamos algún detalle en las dos estancias en bronce, el resultado será perfecto. Así, conseguiremos unificar los espacios, creando un ambiente lleno de armonía. Cocina Bronce 11

Bronce con aire industrial

Cocina Bronce 10 Es cierto que el bronce es un material que aporta sofisticación y glamour a cualquier espacio, sin embargo, si optamos por una versión "cepillada" podemos optar a ambientes de carácter industrial. Muebles con este aspecto, mezclados con hierro, y madera en bruto, consiguen cocinas con una personalidad única que nos enamorarán desde el primer momento.

El bronce es tendencia, y somos muchos los que estamos enamorados de los detalles en este acabado... ¿Os pasa lo mismo a vosotros?

Vía | Remodelista
En Decoesfera | Islas de cocina... ¿Qué podemos hacer con ellas?

-
La noticia Decoración en bronce: un toque sofisticado y diferente en tu cocina fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








La casa prefabricada de 55 metros cuadrados de Vipp

Posted: 20 Feb 2015 10:01 AM PST

Vipp Shelter 1

El diseño innovador y las viviendas asequibles son una prioridad en la agenda de muchas casas de diseño con conciencia social como ya hemos visto en otras ocasiones. Ahora es la marca danesa, Vipp la que ha presentado su última casa prefabricada, el Refugio Vipp.

En el ADN de Vipp conviven el diseño industrial y la funcionalidad, la danesa es una de esas firmas en la que impera el "menos es más" y de acuerdo a estos ideales, el Refugio de Vipp respira un aire minimalista.

Vipp Shelter 04

La estructura de la casa está hecha con de acero galvanizado y tiene una superficie de 55 metros cuadrados. El espacio está dividido en dos estancias claramente diferenciadas, por un lado la cocina y el comedor y por otro el dormitorio y el baño. Además, tiene un segundo piso en el que encontramos otra cama de matrimonio lo que la hace suficientemente grande como para acomodar a cuatro personas.

Vipp Shelter Bed

La casa se puede comprar por 485.000 euros y tardan de 3 a 5 días en instalarla. Viene totalmente equipada con todo lo que puedas necesitar, incluidos los muebles, iluminación, mesas, toallas y ropa de cama, con calefacción por suelo radiante y una chimenea en el centro.

Via | Vipp En Decoesfera | El cubo de basura de estilo retro de Vipp, ahora en miniatura para que lo usemos como accesorio

-
La noticia La casa prefabricada de 55 metros cuadrados de Vipp fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Una casa en el árbol al estilo eslovaco

Posted: 20 Feb 2015 08:01 AM PST

Casa Arbol Eslovaquia Escaleraext

Inspirándose en la famosa Villa de Greta y Fritz Tugendhat, del gran arquitecto Ludwig Mies van der Rohe, el estudio de arquitectura eslovaco Sebo Lichy ha proyecto esta Casa en el árbol.

Una casa que está ubicada en mitad de una población en Eslovaquia, aunque con esas espectaculares cristaleras, lo suyo sería estar en mitad de un bosque o en un acantilado con vistas al mar.

Casa Arbol Eslovaquia Salon

Parte de la casa se sostiene, "levita", sobre unos pilares donde se encuentra el porche, con su chimenea y la escalinata de cemento por la que se accede a la casa. Un cuidado jardín en cuesta, con bonitos parterres haciendo dibujos, sostenidos por tapias de piedra son el terreno sobre el que se asienta la casa.

El espacio está dividido en varias zonas, perfectamente delimitadas por la forma de la casa. La zona más social, la del salón y comedor es la que está a la vista, donde las cristaleras de suelo a techo con una maravillosa chimenes exenta que da calor a las dos zonas. La parte más íntima, dormitorios y cuartos de baño se ubica en la otra zona de la casa, la que se asienta sobre suelo firme y no se "exhibe".

183 Casa Arbol Eslovaquia

Un trabajo espectacular la casa en el árbol del estudio eslovaco Sebo Lichy.

Más información | Sebo Lichy

En Decoesfera | La semana decorativa: más allá de Halloween

-
La noticia Una casa en el árbol al estilo eslovaco fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Exteriores de lujo, mucha luz y un toque mint en la nueva casa de Scarlett Johansson en Los Angeles

Posted: 20 Feb 2015 06:01 AM PST

Casa Scarlett

Por fin Scarlett Johansson ha encontrado casa en Los Angeles, en la zona de Los Feliz con vistas a Hollywood Hills, donde tendrá un montón de vecinos tan famosos como ella entre los que se encuentra Kate Bosworth que se mudó no hace mucho a la misma zona. El caso es la actriz llevaba ya algún tiempo buscando nuevo hogar y finalmente ha encontrado el que reúne todos los requisitos que ella quería.

Estoy segura de que todos estaremos de acuerdo con ella en que la vivienda elegida es muy adorable. Faltan muebles, lo cual no es malo, porque las casas hollywoodenses que se compran amuebladas suelen ser un horror estar un poco anticuadas y siempre hay que renovarlas. La casa cuenta con cuatro dormitorios y seis cuartos de baño, además de espacios comunes como cocina y zonas de estar y con unos exteriores con spa y piscina totalmente de lujo.

Cocina Scarlett

Como os decía la casa no tiene muebles, pero sí que tiene preparados los baños y la cocina. Lo que faltan son los muebles de los dormitorios y del salón y el comedor. La cocina me ha encantado, tiene un estilo retro en sus muebles que la hacen más que adorable y me encanta que hayan elegido para los frontales de sus alacenas el color mint, queda fantástico combinado con el blanco.

Scarlett tendrá que personalizarla con pequeños detalles pero a la decoración general, en plan superficies y mobiliario yo no le cambiaría nada, porque está muy bonita y por lo que parece se conserva en buen estado. Siempre que veo estas cocinas me pregunto si los famosos cocinarán mucho... porque si con mi vida yo casi no tengo tiempo a diario para cocinar, no me quiero imaginar ellos con tanto ajetreo...

Salon Scarlett

Uno de los motivos por los que esta casa tiene tanto potencial es por sus grandes ventanales y por la luz que entra por ellos desde el exterior. Eso es algo primordial en cualquier casa y que facilita un montón que el amueblar y el decorar sea más fácil.

Esta zona de estar que se comunica directamente con el área de la piscina es una de las que más me han gustado. Pero como podéis ver en las fotos que os dejo al final en la galería, todas las estancias, ya sean dormitorios o salas de estar tienen ventanas grandes y cuentan con una iluminación natural excelente.

Baño Scarlett

El baño ya no me ha gustado tanto, es uno de seis... pero es del que hemos conseguido foto. Ese color marrón en el mueble bajo lavabo no me convence, creo que ahí Scarlett va a necesitar un poco de pintura en un tono mas claro para mejorar este ambiente. En realidad es ese mueble lo único que no me gusta de toda la casa, pero algo había que poner para criticar.

En las fotos podéis ver otro detalle que me encanta y es que cada habitación está pintada de un color. En este tiempo en el que casi todo el mundo apuesta por el blanco, se agradece ver espacios que están pintados en otros tonos. Los colores elegidos son todos pastel, muy suaves, y no se ve nada recargado el conjunto además de estar muy en acuerdo con el estilo de la casa.

Yo creo que Scarlett Johansson ha acertado en su elección. Y vosotros, ¿qué decís? ¿os gusta su nueva casa?

casas-de-famosos-scarlett-johansson

image01 image01 image01 image01

Vía | Forbes
Más información | Zillow
En Decoesfera | Miley Cyrus pone a la venta su casa en Toluca Lake... ¿Echamos un vistazo?

-
La noticia Exteriores de lujo, mucha luz y un toque mint en la nueva casa de Scarlett Johansson en Los Angeles fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

Posted: 20 Feb 2015 02:01 AM PST

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Fachada 1112m

Ayer visitamos el edificio que albergará Casa Decor 2015, en una fecha tan significativa como su 50 aniversario. A pesar del frío que azotaba la capital, contra viento y nieve, Decoesfera no se quiso perder la primera impresión de un edificio que en pocos meses estará totalmente reformado por obra y gracia de nuestros interioristas y artistas más destacados.

Y es que Casa Decor, no es sólo un escenario para conocer las últimas tendencias en decoración o el sitio de moda para tomar algo y comer con unos amigos, es mucho más y lo que nos están preparando para este 50 aniversario nos va a dejar boquiabiertos.

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Fachada 1177

Para empezar, la elección del edificio. En mitad de un barrio tan popular como Malasaña, rodeado de estudios de artistas y los restaurantes de moda, Malasaña es un barrio que se ha reinventado en los últimos tiempos. Está precioso, las rehabilitaciones de edificios antiguos se han hecho con mimo y buen gusto, respetando la esencia del barrio, pero preparándolo para el futuro.

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1238

Y una buena muestra de ello pudimos disfrutarla en la presentación del número 10 de la calle de la Palma. Del 24 de abril al 31 de mayo (como veréis este año se adelanta la edición de Casa Decor)podremos disfrutar de una auténtica plataforma para realizar eventos, acciones y exposiciones. Casa Decor ha logrado superar la crisis y sigue imparable con ánimo de dar a conocer nuevos talentos, arte, cultura y diseño, aparte ¡por supuesto! del interiorismo que todos estamos deseando conocer.

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1349

Entre los proyectos novedad el que más me ha gustado es la apertura de una Galería de Arte donde podremos adquirir la obra directamente, sin intermediarios. Conocer al autor, charlar sobre su obra y este proyecto espera ayudar a jóvenes con talento a salir del anonimato y a artistas consagrados a conocer a su público.

Esta idea está muy en consonancia con lo que hemos estado debatiendo en Decoesfera sobre comprar réplicas, obra original y cómo convertirnos en pequeños coleccionistas de arte.

En la azotea del edificio, hay espacio para restaurantes y terrazas y con unas vistas panorámicas espectaculares, sin duda será el mejor sitio para picar algo o directamente hacer comidas o cenas de empresa.

Historia de la calle de La Palma número 10

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1045

El edificio que albergará Casa Decor fue en su origen, la Real Fábrica de Ceras,mandada a construir por Carlos III (el mejor alcalde de Madrid) en el año 1788. De la construcción original queda únicamente intacta su fachada,de estilo neoclásico, y algunos elementos interiores.

En aquellos tiempos, la fabricación de velas era una actividad básica y de primera necesidad en la Villa de Madrid, donde estaba instalada la Corte. La Fábrica de Cera abastecía a la Casa Real en ingentes cantidades, si se considera que sólo el Palacio Real cuenta con 3.000 aposentos.

Carlos III dotó a la Fábrica de Cera con instrumental y expertos artesanos traídos de toda Europa, para ponerla en funcionamiento. En 1801, la Real Fábrica empezó también a atender la demanda ciudadana, lo que le granjeó una prestigiosa fama fuera de nuestras fronteras. La invasión francesa, las revueltas y el posterior saqueo de las tropas causó un gran daño en las instalaciones de la fábrica. No obstante, una vez restituido Fernando VII, se retomó la producción, pero en 1834, su viuda, la reina gobernanta María Cristina, ordenó su cierre definitivo, a causa de la disminución de la demanda al implantarse la iluminación a gas.

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1393

La Fábrica se liquidó en subasta pública, y fue el comerciante Federico Carducho quien la adquirió y se trasladó a otro local más pequeño, donde siguió abasteciendo a la Casa Real con el sello de Real Oficio de Cerería la Palma, hasta 1918. En tanto, el edificio fue reconvertido, en 1885, en la conocida fábrica de chocolates Matías López. Antes de que terminara el siglo XIX, pasó a ser la sede del Gremio de Panaderos (en la actualidad, ASEPAN) hasta 1999.

Desde el año 2001 a 2014, fue la sede central de la agencia de publicidad JWT en España, quien fue la responsable de la espectacular rehabilitación del edificio en 2001, que fue llevado a cabo por B&G Arquitectura con un acierto y un savoir faire que os asombrarán cuando conozcáis el edificio. Se recuperaron vigas de madera, elementos metálicos, el lucernario del patio central, la fachada y la rejería y mil y un detalles más que nos han enamorado.

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1358

La tercera y cuarta planta y el espacio interior acristalado son de nueva construcción y es impresionante la inmensa claraboya que da luz a las zonas interiores. bajo mi punto de vista, una rehabilitación que es todo un acierto.

Eventos y actividades en Casa Decor 2015

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Fachada 1220

III PREMIOS DE INTERIORISMO CASA DECOR

El certamen de premios, que reconocen el mérito al Mejor Proyecto y al Mejor Diseño propio de esta edición, otorgado por un jurado de prestigio, vuelve por tercer año consecutivo. Los profesionales participantes podrán elegir, a su vez, el espacio que más les guste, y los visitantes también tendrán la oportunidad de conceder el Premio del Público al espacio más votado.

EXHIBICIÓN DE “MESAS DECORADAS”

Dos personalidades del mundo de la decoración y de la sociedad pondrán cada semana una mesa de lujo en el Comedor Privado, y nos descubrirán sus trucos a la hora de montar mesas refinadas que ilustren visualmente esta manifestación del “arte de vivir” .

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1387

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA EN INSTAGRAM

Durante la exposición, los visitantes podrán hacer fotografías de los espacios o detalles decorativos que más les gusten, y subirlas a Instagram, con el hastag #ConcursoCasaDecor2015. Un jurado de reconocidos fotógrafos profesionales escogerá la mejor instantánea de la edición 2015 entre todos los participantes.

PROGRAMA MUSICAL

Con buen “tempo”, todos los jueves se organizarán conciertos de música clásica y jazz, en el Auditorio y en las zonas sociales de la exposición.

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1259

CICLO DE ESCRITORES

Todos los martes escritores de renombre, acudirán a Casa Decor a charlar sobre libros y otras curiosidades de su trabajo creativo...

TALLERES, CATAS Y CONFERENCIAS

A mitad de la semana, el visitante podrá participar en diferentes actividades que enriquecerán su visita a Casa Decor: conferencias de expertos en el mundo del interiorismo, catas y degustaciones, talleres y charlas sobre temas diversos.

Casa Decor 2015 02 C De La Palma Espacio 1393

LUNES SOLIDARIO

Todos los lunes habrá un evento solidario, organizado por una fundación benéfica (este año es Aldeas infantiles el proyecto benéfico de Casa Decor)a la que Casa Decor proporcionará el marco adecuado para que presenten su trabajo social y humanitario y, eventualmente, puedan recaudar fondos.

Como veréis el 50 aniversario de Casa Decor se va a celebrar por todo lo alto, y ahí estaremos para contaros cada espacio, cada novedad y cada detalle ¿Te lo vas a perder? Deseando que llegue ya Casa Decor 2015

Más información | Casa Decor

En Decoesfera | Casa Decor

-
La noticia Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La adivinanza decorativa del viernes: colores

Posted: 20 Feb 2015 12:01 AM PST

Adivina Colores

Después de la resaca de los carnavales, este viernes os proponemos en Decoesfera una adivinanza decorativa muy alegre y colorista. Yo creo que no es muy difícil, pero por si necesitáis alguna pista os diré que es algo muy práctico relativamente grande y que se puede utilizar en casi cualquier estancia.

Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para dejar que otros lectores sigan jugando. Dentro de unas horas os daremos la solución y como siempre os deseamos que tengáis un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: colores fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .