Decoesfera

Link to Decoesfera

La nueva tienda de Vitra en Madrid nos deja con la boca abierta

Posted: 20 Jan 2015 12:01 PM PST

Vitramadrid Portada

Vitra es una empresa suiza cuya filosofía está enfocada a mejorar la vida de todos mediante un proceso de diseño que fusiona en cada producto tecnología e ingeniería con la creatividad de los diseñadores internacionales más importantes, todo esto con el objetivo de crear muebles y espacios funcionales y decorativos.

Evidentemente para ellos no existe la obsolescencia programada, ya que evitan cualquier estilismo pasajero. Pero vamos con el nuevo flagship store que la firma ha abierto en Madrid.

Vitra Madrid Rojo

Vitra Madrid Mesa

A pocos metros de su antigua ubicación, la firma suiza ha inaugurado una espactacular tienda de dos plantas, donde poder disfrutar de los diseños más emblemáticos que tan famosa la han hecho en todo el mundo y que se inspira en el trabajo de los Eames.

Vitra Madrid Sillas

Por supuesto que todas las novedades de Vitra las podremos disfrutar en Maison & Objet de París y en la Feria de Colonia (que dió el pistoletazo de salida ayer), pero da gusto darse una vuelta por este sancta santorum del diseño.

Vitramadrid Vistagral

El nuevo Vitra está en la calle Padilla, 21 y merece la pena.

Más información | Vitra

En Decoesfera | Ramón Esteve expondrá en las próximas ferias del diseño de la mano de Vondom

-
La noticia La nueva tienda de Vitra en Madrid nos deja con la boca abierta fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Baby shower en tonos pastel: la fiesta perfecta para tu pequeña

Posted: 20 Jan 2015 10:01 AM PST

Baby Shower 5 Para aquellos despistados que todavía no sepan de qué va eso de las baby showers, decirles que son unas fiestas entre amigos (normalmente casi todas chicas) que se reúnen para celebrar la llegada de un bebé. Una fiesta para embarazadas, preparada con mucho mimo, cuidando cada detalle y, normalmente, reflejando en textos, estilo y colores el sexo del peque que llega.

En las baby showers, además de pasar un rato entre amigas, merendar, compartir confidencias unas con otras y ponerse al día, la gran protagonista es la embarazada y su bebé. Es por eso, que las invitadas regalan cosas para el peque: algunas útiles y más prácticas, otras para decorar su habitación, y también ropa para los primeros cambios... ¿Queréis más ideas?

Los colores base

Baby Shower 3 Baby Shower 10 Quizá una de las cosas que me gustan más de las fiestas temáticas, es que se ve muy claramente cómo conseguir organizar una con éxito. Los patrones de color y de simetrías son correctos y fáciles de seguir. Con una base en blanco y un marcado carácter delicado y femenino, esta baby shower se recrea en los tonos rosados y oro para completar la paleta de colores.

Además, los detalles kraft de bajo coste, y que le aportan carácter desenfadado al conjunto, son el elemnto complementario perfecto. El camino de mesa de papel, sobre el que descansa la hilera de jarrones y flores, no puede ser más bonito... ¿No os parece?

El rincón dulce

Baby Shower 9 Baby Shower 2 Las baby showers, normalmente son meriendas informales. Por eso, no puede faltar un rincón dulce lleno de cosas ricas. En esta ocasión, una cómoda de herencia, pintada en tonos claros, es la protagonista del candy bar del evento. Una preciosa tarta, los dulce bien dispuestos y con sus etiquetas bonitas, acaban de redondear el conjunto. Muy, muy apetecible.

Los servicios

Baby Shower 12 Como ya hemos comentado, se trata de una merienda, por lo tanto, los servicios y los platos son de tamaño pequeño, al igual que los cubiertos. Nos servirán perfectamente en tamaño postre. Aquí podemos jugar un poco con la imaginación, porque lo realmente importante, son los detalles. La cubertería toda en oro, aunque no sea necesario que todos los elementos sean iguales; los jarrones todos en blanco, pero jugando con las alturas; Los vasos de cristal, al igual que otros elementos de la mesa...

El encanto de estas celebraciones, es conseguir un ambiente hermoso con un presupuesto bajo. Reciclar, combinar elementos diferentes y saber aunar los colores para conseguir armonía. Un buen ejemplo de ello, son los farolillos y guirnaldas de papel de la pared, que quedan espectaculares y están hechos en casa.

Comida deliciosa

Baby Shower 7 Baby Shower 11 En pocas fiestas la comida entra tanto por los ojos, como en las baby showers. Son puestas en escena de esas que te da pena comer. Muchas galletas, algunas de ellas realizadas especialmente para el evento; dulces, macarrons, tartas de varios pisos... Muchas cosas ricas y con una presentación de diez. Si os fijáis, el secreto está en la simetría a la hora de disponer la comida. Tanto en las propias bandejas, como en la mesa.

Por último, añadir que desde hace algunos años, hay una clara tendencia a incorporar cristal en botes, copas y tibores para introducir la comida en el interior. Visualmente no pueden quedar más bonitos, aunque realmente no sea lo más práctico.

Fotos para el recuerdo

Baby Shower 4

Para regalar a la mamá, o para quedarse de recuerdo, las fotografías no pueden quedar fuera de este tipo de fiesta. Una imagen vale más que mil palabras, ¿verdad?

Desde luego, es un tipo de celebración muy inspiradora. Y es que, si algo tienen de bonito las mesas bien puestas, es que nos inspiran y nos dan ideas a la hora de crear nuestros propios eventos. Porque esta decoración, bien podría quedar perfecta para una boda informal, o una cena entre amigos. El caso es saber incorporar las tendencias que nos gustan a las necesidades del momento.

Vía | Style Me Pretty
Fotografía | Taya Photography
En Decoesfera | Decoración de mesa hora y plata

-
La noticia Baby shower en tonos pastel: la fiesta perfecta para tu pequeña fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Carrefour Home te invita a decorar tu San Valentín

Posted: 20 Jan 2015 08:01 AM PST

Carrefourhome Sanvalentin15 Cada vez hay cosas más bonitas, que las firmas nos ofrecen para decorar los momentos más especiales, tanto que a lo mejor consiguen que empiece a celebrar San Valentín...¡todos los días!

En este caso es Carrefour Home quien lanza una línea Especial San Valentín para los más románticos.

Almohadon Sanvalentin15 Carrefourhome

Centros de mesa, candelabros, velas, almohadones, tazas, platos y ¡hasta manoplas! Debe ser para que no nos quememos en el fuego del amor (¿he escrito yo eso?) En fin, no hace falta que sea San Valentín para adquirir el sujeta puertas con el corazón, puede estar ahí todo el año.

Portavelas Sanvalentin15 Carrefourhome

¿Te animas a decorar San Valentín con Carrefour Home?

Más información | Carrefour Home

En Decoesfera | Una mesa especial para San Valentín

-
La noticia Carrefour Home te invita a decorar tu San Valentín fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Dime cómo decoras y te diré de dónde eres

Posted: 20 Jan 2015 04:01 AM PST

Casa Estocolmo

Si creíamos que las grandes cadenas de decoración habían acabado con la manera de decorar tradicional de cada país, estábamos muy equivocados. Tras ver cientos (o miles) de casas del mundo entero (bendito internet), nos damos cuenta de que podemos reconocer la nacionalidad de los habitantes sólo por su forma de decorar.

Por mucho que te guste el estilo nórdico, hay algo en nuestras decoraciones que nos identifica y con un poco de práctica podemos diferenciar una casa americana de una belga, una casa sueca (noruega o finlandesa, que se parecen mucho), por supuesto una francesa o una británica. Si no me creéis echadle un ojo a estas imágenes.

Norteamérica y el orden

Casa Atlanta

Vamos a empezar por las casas donde el orden y los colores neutros son los reyes. El interiorismo en Norteamérica el limpio y busca de la simetría. Dos sillas iguales, dos apliques, tres cuadros con idénticos marcos y passepartout, dos colores o a lo sumo tres...una serie de estancias armónicas donde nada desentona, nada "da el cante", todo es moderno, pero clásico. Lineas sencillas y nada de riesgos que puedan estropear el conjunto.

Francia y el toque decadente

Living Room In Paris Apartment Bright Rug1

Me encanta ese toque decadente que tienen las casas francesas. La fusión la llevan acabo como nadie en el mundo. Con sus molduras decimonónicas, sus estampados de damero y su aspecto de usado. La decoración francesa encuentra de mal gusto lo que es demasiado nuevo, cuanto más viejo, más elegante, más personal.

Usual Fabulous Stunning Living Room

Sus casas tienen un encanto porque son auténticas. Han sido los primeros en recuperar muebles de sus ancestros y darles una mano de cera para llevarlos al centro del comedor o mantener esos retratos de señores antiguos, que tan de moda están ahora, para darle "caché" a sus paredes.

Reino Unido y sus estampados

650 1000 Colefax2

Por sus estampados les reconoceréis. Una vez superada la tendencia de enmoquetar hasta el cuarto de baño, lo primero que denota que estás en una casa inglesa (o escocesa, o galesa, o, por mucho que les moleste, irlandesa) es el empapelado de los muros y los textiles. Los británicos son atrevidos en el papel pintado, con motivos XXL, ya sean escenas de caza,tartan, flores o paisley.

Son amantes de sus antigüedades y aunque sientan pasión por el diseño moderno, siempre verás sillas de estilo, butacas de cuero y por supuesto, aunque intenten esconderlo en el rincón más recóndito hay un cuadro de caballos y/o perros.

Países Nórdicos y el minimalismo cálido

Casa Belga

Nos equivocamos al creer que todo el diseño nórdico sólo está en IKEA. Una casa finlandesa, sueca o noruega tiene mucha más calidez de lo que los muebles en serie nos pueden hacer creer. Los suelos de madera en tonos cerezo o roble, las pieles, y las casas con enormes ventanales, ya que en seguida se hace de noche y con tanto blanco quieren aprovechar al máximo la luz.

Casa Nordica

Pero también son amantes de sus tradiciones y lo demuestran manteniendo sus estufas de hierro, sus suelos de baldosa hidráulica y mezclando muebles de familia con diseños contemporáneos. No olvidemos que son los descendientes del Jugendstil y del gran Alvar Aalto y llevan el diseño funcional y clásico a partes iguales corriendo por su sangre.

Sudamérica y el color

Brasil Db

Las pinturas más coloridas, el diseño más moderno y los materiales más naturales , junto a una luminosidad intensa es lo que podemos esperar de las casas en Latinoamérica. Brasil, Costa Rica o Argentina nos sorprenden con sus maravillosos muebles de cuero de diseño, y la frondosidad y el exotismo de su naturaleza entra a formar parte de las casas, convirtiéndolas en una prolongación de esa naturaleza.

España miscelánea

¡Buenos días! ☀️ ¿quieres sacar más partido a tu salón? Mira nuestros consejos en www.elmueble.com

Una foto publicada por El Mueble (@el_mueble) el

Podría parecer que a día de hoy no sabemos si estamos en una casa española, ya que prácticamente han desaparecido los muebles castellanos que nos identificaban en seguida, aunque bien colocados como veíamos hace unas semanas, no sólo combinan de miedo, sino que personalizan y dan prestancia a nuestra decoración.

Si vemos cuales son los objetos decorativos más vendidos en España en 2014, veremos que los almohadones de plumas, las mantas de piel y las estanterías Billy se llevan la palma, pero aun así se siguen identificando nuestras casas por los sofás grandes y cómodos, las cortinas en colores lisos y las maderas nobles. También (al igual que los italianos) somos amantes del mármol y nos gusta la simetría en sillones y mesas auxiliares.

650 1000 Masia Mallorca Renovada 2

Los españoles no concebimos una casa sin alfombras, ya sean persas, turcas, jarapas o de yute. Nos gustan los halógenos si tenemos techos bajos y las arañas si son altos. También las molduras clásicas, no demasiado llamativas para que no condicionen y adornamos con fotos familiares y de amigos.La artesanía también tiene su huequito en nuestros hogares y la loza y cerámica antigüa conviven en buena armonía con piezas modernas. Los materiales naturales: piedra, hierro, madera, mimbre, textiles de lino y algodón...

Una miscelánea de paises y decoraciones que con la globalización van inspirándose unas a otras pero que siguen manteniendo unas señas inequívocas de identificación. Dime como decoras y te diré de dónde eres.

Imágenes | Decor8 Blog, Decoesfera, Greige design, Kjerstis lykke, AM.PM., Instagram, Diane Bergeron

En Decoesfera | Fantástica masía en Mallorca renovada

En Decoesfera |Un apartamento sueco lleno de piezas actuales y clásicos del diseño

-
La noticia Dime cómo decoras y te diré de dónde eres fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Descubre todas las novedades de Roomplanner by Asoral para Maison&Objet Paris 2015

Posted: 20 Jan 2015 02:01 AM PST

Muebles Infantiles Y Juveniles Asoral 018

Las firmas de decoración ya están calentando motores para Maison&Objet Paris 2015 que se celebrará este año entre los días 23 y 27 de enero. Muchas de ellas tienen ya todo preparado para presentar allí sus nuevas colecciones y algunas incluso nos adelantan las novedades que allí podremos conocer, es el caso de Asoral, que nos muestra todas sus novedades en mobiliario y decoración infantil.

Roomplanner es la colección de Asoral que llena los dormitorios de los niños de funcionalidad, confort, ilusión y fantasía, como debe ser en espacios infantiles. Una colección muy completa con soluciones para habitaciones infantiles de todo tipo que incluye interesantes novedades que ahora pasamos a conocer en detalle.

Muebles Infantiles Y Juveniles Asoral 006Muebles Infantiles Y Juveniles Asoral 009

Empezamos con el sistema de literas Mixto, que permite unir dos literas a través de un set de escalones con tres contenedores. Al no llevar escaleras en la parte frontal, los quitamiedos de las camas superiores pueden ser de 150 o de 193 cm, como podemos ver en las fotos sobre estas líneas.

Aunque el dormitorio que vemos en la foto es enorme, y por eso da para cuatro niños, las literas son siempre una interesante solución en dormitorios pequeños o con formas complicadas, por ejemplo en los que son muy alargados.

Muebles Infantiles Y Juveniles Asoral 022

También están genial las camas individuales de 105 cm de ancho, y mayor oferta en otras medidas, que amplían el ancho tradicional de 90 cm, que en ocasiones se queda un poco escaso. Además también cuentan con una exclusiva línea de ropa de cama que se ajusta a esas nuevas medidas.

Muebles Infantiles Y Juveniles Asoral 001Muebles Infantiles Y Juveniles Asoral 002

A lo funcional hay que añadirle lo decorativo, cuatro colores nuevos, que se suman a la gama cromática ya existente, combinables todos entre sí, incluso dentro de un mismo mueble: rojo Coral, gris oscuro Shark, rosa suave Cotton Candy y rosa fuerte Lollipop, son las nuevas propuestas, cada una más adorable que la anterior.

Muebles Infantiles Y Juveniles Asoral 013

Y además a partir de enero, Asoral es representante en exclusiva para España de las cabezas de peluche Wild&Soft, firma belga que fabrica estos encantadores "trofeos" con materiales textiles de la mayor calidad y mediante procesos artesanales, que hay que reconocer que en la habitación de los niños quedan preciosos, como podemos ver en las fotos.

No sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi me encanta todo, si tuviese que amueblar ahora un dormitorio infantil lo tendría difícil para elegir porque no sabría por qué decidirme. Y las cabezas de animales de peluche me gustan incluso para espacios para adultos. Y a vosotros, ¿qué os parecen?

Más información | Asoral
En Decoesfera | Saint Honoré apuesta por la decoración infantil en sus nuevas colecciones de papel pintado

-
La noticia Descubre todas las novedades de Roomplanner by Asoral para Maison&Objet Paris 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Pon en tu vida un simpático perro de cartón

Posted: 20 Jan 2015 12:01 AM PST

Salchicha

¡No me digáis que no es una auténtica monada! Para colocar sobre una mesa de trabajo, una estantería o sobre el suelo, estos perros de cartón diseñados por Milimetrado son perfectos si quieres meter una pieza distinta y que aporte diseño y un toque eco a tu hogar o a la oficina.

Los diseños de milimetrado han reproducido distintos tipos de raza, fabricados desde una filosofía de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente, usando cartones de alta resistencia en piezas desmontables con cantos troquelados.

Marca

Como ves, además de decorativos, son súper útiles a la hora de guardar lapiceros, dejar el móvil, la taza del desayuno, poner una pequeña plantita, usarlo como tarjetero, o dejar distintos elementos de oficina.

Bulldog 013

Estos perros son fabricados en Madrid, y además de ser fácilmente montables, cuando te canses de ellos puedes reciclarlos cómodamente en tu contenedor de cartones. Y no hay que bajarlos ni darles de comer ¿Qué más se puede pedir?

Más información | Milimetrado
En Decoesfera | Una buena idea: taburetes de cartón plegables para tus reuniones navideñas

-
La noticia Pon en tu vida un simpático perro de cartón fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Rotonda, una retorcida y colorista estructura de metal como mesa auxiliar y de centro

Posted: 19 Jan 2015 10:01 PM PST

Rotonda Coffee Table 4

Creo que tengo un problema de adicción a las mesas y además creo que es genético. En el salón de mis padres entre las de comedor y las auxiliares hay media docena y yo iría por el mismo camino, si no fuese porque mi salón es más pequeño. Hoy me he enamorado de otra mesa auxiliar que podéis ver en las fotos de este artículo y que se llama rotonda.

No es una mesa nada convencional, así que yo creo que nos puede gustar a los amantes de las mesas y también a los que no quieren una mesa de centro en su salón ni en pintura. Se llama Rotonda y es una estructura de metal retorcida en su forma, rebuscada incluso diría yo... y lo que más me ha enamorado han sido sus colores.

Rotonda Coffee Table 3

Es una mesa pequeña a la que se le puede buscar un hueco en cualquier lugar, pero al mismo tiempo es muy funcional porque tiene la superficie superior y un estante debajo que se puede utilizar para colocar un libro o a modo de revistero. Y debajo tiene espacio libre para que coloquemos por ejemplo una planta, que queda genial.

Rotonda Coffee Table 2

La mesa es perfecta como auxiliar para el salón, como mesilla de noche en el dormitorio y también para configurar una zona especial de relax, como por ejemplo un rincón de lectura. ¡No me puede gustar más!

Vía | Fubiz
Más información | Levantin Design
En Decoesfera | Una mesa de centro con un gran tronco cortado

-
La noticia Rotonda, una retorcida y colorista estructura de metal como mesa auxiliar y de centro fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .