Decoesfera

Link to Decoesfera

Villa Mecklin, arquitectura moderna que respeta la naturaleza

Posted: 19 Oct 2015 09:00 AM PDT

Villa Mecklin 1

Es conocido que los países nórdicos tienen una gran cultura de respeto y de convivencia con la naturaleza. En las faldas rocosas de la isla Naantali en Finlandia se esconde Villa Mecklin, una casa bastante increíble que es un estupendo ejemplo del equilibrio entre la modernidad y adaptación a su entorno.

La casa fue diseñada por el despacho de arquitectos Huttunen Lipastu y Pakkanen y su construcción fue finalizada en el 2008. La Villa Mecklin mide unos 70m2 de superficie interior además de contar con un sauna de unos 20metros cuadrados y una enorme terraza frente al océano.

Villa Mecklin 2

Todos los materiales usados para la construcción de la misma has sido en mayor medida seleccionados para ser respetuosos de la naturaleza. Así Villa Mecklin esta fabricada casi en su totalidad en madera no tratada cuyo color evoluciona con el paso de los años. El sistema de calefacción usa leña por lo que emite una cantidad menor de contaminantes.

Villa Mecklin 3

Rodeada por un impresionante bosque y con una vista única, la Villa Mecklin es un perfecto ejemplo de cómo se puede llegar a disimular una construcción en medio de la naturaleza. A pesar de tener líneas rectas muy modernas y definidas, esta magnífica casa se mimetiza muy bien con su entorno.

Villa Mecklin 4

Via | ArchDaily
Decoesfera | Autobús antiguo transformado en casa rodante

También te recomendamos

Cate Blanchett pone en venta su casa en Sídney, Australia

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

Iglesia abandonada transformada en una increíble casa urbana

-
La noticia Villa Mecklin, arquitectura moderna que respeta la naturaleza fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Lo barato sale caro ¿Realmente quieres estar con chapuzas cada dos por tres?

Posted: 19 Oct 2015 07:00 AM PDT

Goteras

Reconozco que este post me sale del alma porque desde que ha empezado la lluvía tengo humedades por todo el techo y es que la impermeabilización de la terraza de los vecinos de arriba fue una chapuza en toda regla, y ahora pagamos el resto los platos rotos. Pero ¿cuantos de vosotros estáis en la misma situación?

Es cierto que tendemos a coger el presupuesto más barato a la hora de hacer reformas en casa, pero este post viene a demostrar que lo barato sale caro, es incómodo y molesta a toda la comunidad, creando, además mal ambiente entre vecinos.

Reformas

Pasos que deberíamos dar antes de emprender una reforma

Tener claras nuestras necesidades y el presupuesto del que disponemos

No quiero decir que haya que elegir siempre el presupuesto más caro, pero sí deberíamos escoger el profesional mejor cualificado y los mejores materiales a la hora de reformar nuestras casas, ya que de lo contrario, entre otras chapuzas, que vayan "parcheando" los errores de la primera, puede salir por el doble o el triple de precio y acabar finalmente rehaciendo la obra con el presupuesto más caro.

Parece claro que si tenemos un presupuesto ajustado y queremos hacer muchas cosas, lo mejor es ir haciéndolas con el tiempo para ir recuperándonos económicamente y hacer lo prioritario. Es decir,que primero los habrá que resolver los problemas estructurales realmente urgentes y dejar las decoraciones y los lujos para cuando volvamos a tener dinero. Enfrascarse en una reforma enorme con poco presupuesto es una locura, que a la larga sólo te traerá problemas.

Esta medida, que parece básica, no lo es tanto para algunos, que prefieren que se vea "bonito" aunque sea de mala calidad y dure poco.

Presupuestos a medida de profesionales serios

Load Your Ez Twist Paintstick 320x320

Desde Arquitectos Madrid 2.0 nos aseguran que hay muchas vías desde las cuales poder contactar con multitud de profesionales y cuando estás en el proceso de búsqueda siempre aparecerán amigos de amigos o conocidos que conocen profesionales que te recomiendan. Habla con cada uno de ellos, infórmate de los servicios que ofrecen y revisa algún trabajo que hayan realizado.

Como consejo super útil, nos recomiendan que antes de lanzarnos a pedir presupuestos nos informemos previamente sobre esa empresa, ver qué trabajos ha realizado previamente, si existen opiniones “fiables” de anteriores clientes y sobre todo ser capaces de apreciar si van a comprender nuestras necesidades.

Caulking X

Un error muy común es solicitar infinidad de presupuestos, ahora parece que están de moda todas estas páginas que se supone ayudan a encontrar a los mejores profesionales y lo único que conseguimos es entregar nuestros datos a desconocidos que no sabremos si comprenderán o si serán capaces de realizar la reforma de nuestra casa tal y como la necesitamos. Dedicar algo de tiempo a encontrar la mejor empresa para realizar la reforma de nuestra casa va a ser nuestra mejor inversión. Excelente consejo.

Reformas con todas las de la ley

04 Roof Answer

Aquí entra en juego la labor de nuestro arquitecto, porque necesitamos un arquitecto, que nos diga qué cosas podemos hacer y cuales no, si un muro es de carga o un simple tabique... Estamos viendo programas de televisión de reformas, que no pueden compararse con las de nuestro país, ya que la manera de construir en Europa es totalmente diferente a EEUU, así que no podemos decidir tirar muros o vigas, sin saber si se nos va a venir abajo la casa. Es fundamental contar con un arquitecto.

Además un arquitecto nos ayudará no sólo a configurar nuestra vivienda de acuerdo a nuestras necesidades y con los costes controlados es el encargado de decirnos si estamos cumpliendo con la normativa vigente y si es viable la realización de las reformas por la ubicación de las acometidas, las bajantes, el sistema eléctrico, etc, etc, etc. También informarnos sobre qué licencias deben contratarse y cómo se debe comunicar la reforma a los vecinos.

Comparando presupuestos

Finishing Drywall Toutx

Los presupuestos se deben hacer con una serie de parámetros. Tiempo estimado de realización, calidades similares, materiales fiables y personal cualificado. Es esencial que todos los profesionales, (atención que he puesto profesionales, no un amigo que hace chapuzas porque sacó sobresaliente en pretecnología en el colegio) presupuesten lo mismo, ya que si cada uno pone lo que quiere, será muy difícil comparar.

Elegir la empresa que va a realizar la reforma y firmar el contrato de obra

19 Roof Answer

Si, si, no vale que vayan a tu casa, Pepe Gotera y Otilio y te hagan un "apaño". Si quieres tener garantías debes firmar un contrato de obra y elegir al profesional que más garantías te de y más serio te parezca. Si no es así olvídate de que la reforma esté bien. Las obras son complejas y muy pesadas, de hecho son agotadoras. El estar trabajando y además de tu vida cotidiana, ocuparse de una obra, es una pesadilla, por muchas ganas que tengas de ver tu casa terminada.

Puede ser que una vez empezada la reforma, no nos gusta cómo se está desarrollando. Aunque a los profesionales no les gustan los cambios repentinos, es preferible decirlo antes que arrepentirse el resto de la vida. Eso sí, se tendrán que asumir las consecuencias económicas que estos cambios representen.

Imágenes | Refresh Restyle. Hogar, This old House

En Decoesfera | Tú en la playa y tu baño de reformas, las reformas son para el verano

También te recomendamos

Habitissimo lanza una APP para profesionales de las obras y las reformas en el hogar

Una fábrica de cera en Malasaña, el nuevo escenario de una edición de Casa Decor muy cultural

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

-
La noticia Lo barato sale caro ¿Realmente quieres estar con chapuzas cada dos por tres? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Alicia en el país de las maravillas cumple 150 años, y Oh Granny lo celebra con una nueva vajilla

Posted: 19 Oct 2015 05:00 AM PDT

11813490 821085877987568 6105320302240850575 N

Ayer mismo os mostrábamos la nueva colección que ha lanzado Oh Granny para la próxima Navidad. Y mientras buceaba en su página web buscando algunos de los productos que pensaba enseñaros, me encontré con otra deliciosa colección que me ha atrapado de nuevo.

Se trata de una colección inspirada en Alicia en el País de las Maravillas. Aprovechando que se celebra el 150 aniversario del célebre libro de Lewis Carroll, Oh Granny ha diseñado esta colección a la que ha bautizado como 'Alice is getting bigger',inspirado en la iconografía de esta historia que por suerte nunca ha pasado de moda.

Alicia 1

Para diseñar esta colección, Eduardo Masías, el ilustrador y ceramista que se esconde tras esta firma de cerámica, se ha inspirado en los dibujos de John Tenniel, el artista que primero la plasmó en papel, y en el que Disney se basó para crear su película.

Alicia En El Pais De Las Maravillas

En esta nueva colección podemos encontrar 10 piezas que mezclan diseño, creatividad y armonía, y que representan algunas de las escenas más conocidas de este cuento, como la merienda con el Sombrero Loco, o en el momento en que la Reina de Corazones descubre que los naipes están pintando las rosas blancas de rojo para evitar que les corte la cabeza, en platos, bandejas, tazas, jarras o saleros. ¡Una vajilla para dejar volar la imaginación!

Más información | Oh Granny
En Decoesfera | Prepara la Navidad con la nueva colección de Oh Granny

También te recomendamos

Llena tu casa de flores con la colección Mariefleur de Villeroy & Boch

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

Abe The Ape, originales platos para vestir tu mesa o una pared

-
La noticia Alicia en el país de las maravillas cumple 150 años, y Oh Granny lo celebra con una nueva vajilla fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Ilumina tu casa para Halloween con Philips Hue

Posted: 19 Oct 2015 01:00 AM PDT

Halloween

La luz es un elemento fundamental en la decoración del hogar, o de una fiesta. Y ahora que se aproxima la noche de Halloween, y si estás pensando en montar una fiesta en casa, seguro que las opciones que nos ofrece el sistema conectado Philips Hue para iluminar tu hogar de una forma terrorífica te vienen a las mil maravillas.

Este año, Philips ha colaborado con John W. Rutland, a la sazón, el Director de Fotografía de la próxima película de terror de la saga Paranormal Activity, que se estrenará en los cines el próximo 21 de octubre, para iluminar como si estuviéramos viendo una película de terror.

Halloween 2

Gracias al sistema Philips Hue hay más de 16 millones de colores y una amplia variedad de aplicaciones que han permitido a este director de cine crear combinaciones para transformar un salón acogedor en un ambiente escalofriante durante la noche del 31 de octubre mediante un simple golpe de dedo, utilizando parte de los conocimientos que aplica en sus películas, y alguna de las más de 450 aplicaciones desarrolladas por terceros.

Y si quieres ver algunos de los trucos para transformar tu casa en un lugar diferente gracias a la iluminación, aquí tienes este vídeo repleto de consejos.

Más información | Philips Hue
En Decoesfera | El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips

También te recomendamos

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

El futuro en iluminación ya está aquí. Probamos las bombillas Hue de Philips

El Apple Watch también servirá para controlar la iluminación de tu hogar

-
La noticia Ilumina tu casa para Halloween con Philips Hue fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¡La Poinsettia será protagonista! Descubrimos las tendencias decorativas de Navidad en París

Posted: 18 Oct 2015 11:00 PM PDT

Sfe Paris 201515 0016

Lo mío con la Navidad es ese típico sentimiento amor odio... Por un lado me pone triste, porque en mi familia son ya muchas las ausencias y aunque a los seres queridos que no están se les echa de menos todos los días del año, en Navidad esa sensación de nostalgia de celebraciones anteriores, con todos alrededor de la mesa, se magnifica. Pero por otro lado me encanta, porque en el fondo la Navidad es una fiesta preciosa para todos los sentidos.

Además como ya he explicado alguna vez, hace tiempo que decidí que si la Navidad pinta mal hay que decorarla bien para que mejore, así que a mi todo lo que tenga que ver con su decoración me interesa. Es por eso que cuando me ofrecieron la posibilidad de ir a París a ver la presentación de las tendencias decorativas con Poinsettias para la Navidad de este año de la mano de Stars for Europe, no me pude resistir. Y han sido tantas las ideas que nos han dado, que llevo todo el fin de semana resumiendo para poder contaros hoy lo más destacado. ¡Vamos allá!

Stars for Europe presenta la Navidad 2015 en París

Poinsettia Deco Navidad

Como os comentaba, la pasada semana se celebró en París el evento de presentación de las decoraciones con Poinsettias en el marco de la campaña “Invitando a Estrellas” de Stars for Europe. Periodistas y blogueros de toda Europa asistimos a la presentación de estas decoraciones creativas en un ambiente íntimo y hogareño en el Atelier Eiffel.

Localizado en el centro de París a 10 minutos a pie de la torre Eiffel, el Atelier es un luminoso loft industrial de 200 metros cuadrados que cuenta con enormes ventanales y con un gran techo de cristal que hacen de este espacio un sitio muy especial. Originalmente estaba destinado al sector eléctrico del distrito Champs of Mars y ahora es un espacio dedicado a eventos.

Composiciones decorativas con poinsettias

Poinsettia Navidad 2

Bajo la dirección artística de Damien Da Rocha, diseñador floral y escenógrafo, en el evento descubrimos la Poinsettia en todo su esplendor a través de dos tendencias:

  • La tendencia Neo-trend, o como encontrar la esencia del pasado mientras conservas la visión más moderna. Por todos es sabido que las cosas del pasado son tendencia y más en el caso de elementos, que como la Poinsettia, nos traen muy buenos recuerdos. A mi me encanta porque es bonita, pero también porque a mi madre le encantaba y la utilizaba para decorar siempre en Navidad eso le suma valor añadido porque me recuerda a ella. Pero la idea es que podemos utilizar Poinsettias para decorar con un estilo más actual, más allá de la clásica maceta... Con una mesa festiva, una árbol de navidad original, un calendario de adviento, plantas colgantes, bouquets y un largo etcétera.

  • El Escaparate de las curiosidades que consistió en una serie de habitaciones sorpresa. Aquí descubrimos a la Poinsettia como un objeto precioso en diferentes zonas del loft, eso puede convertir la planta en una pieza exclusiva que sólo mostramos a nuestro amigos y familiares en sus visitas.

Las propuestas más originales con poinsettias

Flor De Pascua 2

Damien Da Rocha, que fue el encargado de ambientar el loft para la ocasión, es un decorador floral francés contemporáneo, un creador de sueños. Es el director artístico del evento “Les sapins de Noël des Créateurs”, con Dior, Jean Paul Gaultier, Chantal Thomass o Chanel entre otros y también está a cargo de la decoración floral de famosas tiendas de París como Dolce Gabana, Lalique, Audemars Piguet, Frette, Broucheron.

Con ese curriculum ya os podéis imaginar que el ambiente que consiguió crear en el loft era realmente espectacular. Es cierto que el espacio ayudaba mucho, porque el loft en sí es fantástico, pero nada más entrar la sensación era la de viajar en el tiempo a diciembre y a las Navidades más encantadoras que podáis imaginar. Además las propuestas decorativas con Poinsettias rompían con lo convencional e inspiraban con ideas realmente originales como podéis ver en algunas de las imágenes.

Ideas decorativas para la mesa con poinsettias

Poinsettia Navidad 3

Sin duda de las grandes protagonistas de la Navidad es la mesa. En la planta baja del loft, en la zona de salón comedor había una gran mesa preparada para Nochebuena o para la cena Fin de Año. Aquí los tonos dorados tenían un gran protagonismo, y es que a veces identificamos la Poinsettia solo con el rojo y no tiene por qué ser así, las de color amarillo decorando la mesa combinadas con rosas, ramas y hojas lacadas en dorado quedan ideales.

Cuando se acerque un poco más la fecha de las fiestas creo que os haré una buena recopilación de ideas para decorar con Poinsettias, porque sé que ahora aún falta mucho para Navidad y aunque los profesionales del sector estén ya metidos de lleno en la preparación, los ciudadanos de a pie aún vemos lejos el momento de empezar con el calendario de adviento. Con todo yo confieso que lo estoy deseando, porque los ambientes que se proponen son tan bonitos que rápidamente se contagia uno del espíritu más navideño.

Poinsettias en el salón y también en otros espacios

Flor De Pascua Paris

Por último añadir que el loft cuenta con una entrada muy espaciosa, un enorme salón-comedor en el bajo, cocina y un dormitorio en la planta superior y los baños en el sótano. Así se pudo aprovechar el espacio para decorar con Poinsettias en todas las localizaciones. No solo en el salón o en el comedor, sino también en la cocina, en el dormitorio y hasta en el cuarto de baño y tampoco solo sobre la mesa, otro detalle importante, sino desde el suelo hasta el techo pasando por las paredes, las estanterías y otras superficies auxiliares.

El truco está también en combinar las Poinsettias con otros elementos decorativos típicos de la Navidad. Por ejemplo, el árbol de tablas de madera decorado con velas en los extremos era realmente adorable y las Poinsettias en su base quedaban genial. Incluso se pueden combinar las Poinsettias con otras flores, como las rosas, e incluso con frutas, con cerezas o con frambuesas pueden dar lugar a conjuntos ideales.

Cómo truco de interés que me traigo para la conservación, os cuento que si cortáis las Poinsettias para crear con ellas algún adorno decorativo fuera de la maceta, debéis meter el tallo recién cortado durante unos segundos en agua a 60ºC antes de pasarlo a agua a temperatura ambiente, así conseguiréis que la flor ya cortada dure más. Y hemos aprendido muchas cosas más... Pero os las iré contando poco a poco en los próximos día que de aquí al 24 de diciembre aún tenemos tiempo.

No quiero terminar sin agradecer a Weber Shandwick en general y a Judit Calderón en particular la invitación al evento y la atención recibida. Fue un placer asistir a una presentación tan especial en tan buena compañía.

Mas información | Stars for Europe, Damien Da Rocha y Atelier Eiffel
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos

También te recomendamos

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

Las 10 compras decorativas para una casa de cine esta Navidad

Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos

-
La noticia ¡La Poinsettia será protagonista! Descubrimos las tendencias decorativas de Navidad en París fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .