Decoesfera

Link to Decoesfera

¿El dormitorio en el salón? Solo si es con esta ingeniosa solución

Posted: 19 May 2015 07:00 AM PDT

Habitacion 2 En 1 5

Uno de los grandes problemas de los estudios (viviendas con una sola estancia), es que inevitablemente el dormitorio tiene que estar en el salón, que muchas veces es también la cocina. Eso implica que, o bien usamos un incómodo sofá cama que deberemos plegar cada mañana, o bien tenemos un cama en medio del salón, lo cual no es que sea muy estético.

Una tercera vía es una cama abatible, de esas que se guardan en un armario, pero sigue sin resolverse el problema de que el espacio que es adecuado para un salón no lo es tanto para un dormitorio, algo que en este apartamento neoyorquino ha solucionado ingeniosamente el arquitecto americano Michael K Chen.

Habitacion 2 En 1 4

Habitacion 2 En 1 1

El truco reside en una gran estantería deslizante que hace de articulador de espacios. En su posición inicial se integra con el armario de la cama, que pasa totalmente desapercibido, dejando una amplia zona de salón.

Sin embargo, cuando llega la hora de dormir, la estantería se puede desplazar a lo largo de la estancia, creando un nuevo espacio, más pequeño y privado, en el que desplegar la cama y dormir plácidamente. Como broche, la televisión se puede girar 180 grados para poder verla tanto desde el sofá como desde la cama.

Vía | Fubiz
Más información | Michael K Chen Architecture
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un apartamento innovador en Hong Kong

También te recomendamos

Build, una estantería que es como un gran puzzle

Creando paisajes interiores con la colección modular COMMON by Naoto Fukasawa

Tendencia modular, más que sorprendente, en las propuestas de Yemso

-
La noticia ¿El dormitorio en el salón? Solo si es con esta ingeniosa solución fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








Las sillas solidarias que triunfan en Berlín son de Cucula

Posted: 19 May 2015 05:00 AM PDT

Image

Cucula significa en Hausa, una de las lenguas de África occidental "cuidar el uno del otro" y eso es precisamente lo que busca una empresa de diseño y artesanía con sede en Berlín que fue fundada para proporcionar puestos de trabajo a los refugiados del África occidental.

Sus diseños más especiales son la colección de edición limitada de 50 sillas de madera de pino que también incorporan materiales de barcos naufragados de la isla italiana de Lampedusa.

Cucula Dsf7935

Y es que Maiga, Moussa, Ali, Saidou y Malik, los protagonistas de este proyecto piloto llegaron a la isla italiana en una de esas barcas. Los cinco abandonaron sus países de origen (Mali y Niger)y viajaron a Siria, donde estuvieron trabajando hasta que estalló la guerra y se aventuraron en ese viaje del que, por desgracia, escuchamos todos los días en el telediario.

Los diseños de los nuevos carpinteros son estructuras primarias, casi rudimentarias que simbolizan la democracia de diseño: La silla clásica es para todos. La colección ha sido todo un éxito y ya está agotada pero algunos modelos se puede ver que en el Museum der Dinge (Museo de las Cosas) en Berlín.

Más info | Cucula

También te recomendamos

Nikos Tsoumanis nos propone 'Wairs', unos percheros muy originales

La innovadora puerta Evolution Door de Klemens Torggler

Hazlo tú mismo: cajas de madera cortadas por la mitad y usadas como estanterías

-
La noticia Las sillas solidarias que triunfan en Berlín son de Cucula fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Hazlo tú mismo: una alfombra de cuerda para decorar tu suelo

Posted: 19 May 2015 03:00 AM PDT

Diy Rope Coil Mat 15

Las alfombras son una manera muy sencilla de darle otro aire a una habitación. El color, la textura o la forma que tengan puede dar un punto diferente al estilo de una estancia y cambiar por completo su aspecto.

Y como una alfombra no tiene por qué ser cara, os enseño un DIY para hacer una alfombra de cuerda con motivos circulares. Solo necesitaréis cuerda, una tijera y una pistola de silicona.

Diy Rope Coil Mat 5

La forma de hacer la alfombra es muy sencilla. Con una pistola de silicona iremos pegando la cuerda de manera circular para hacer las espirales, que pueden ser del tamaño que vosotros queráis. Cuando penséis que la espiral ya es suficientemente grande, cortáis con la tijera y pegáis el final con la pistola de silicona.

Diy Rope Coil Mat 19

Al igual que las espirales, el tamaño de la alfombra será tan grande como vosotros queráis. Cuando ya tengáis los círculos solo tendréis que colocarlos de la manera que más os guste y pegar los unos a los otros.

Y aunque se puede dejar de color natural, otra opción es pintarla de cualquier otro color o incluso pintar cada espiral de diferentes colores. Eso ya es decisión vuestra.

Foto | Designsponge En Decoesfera | Hazlo tu mismo: una lámpara con una bombilla, una cuerda y cuentas

También te recomendamos

Hazlo tú mismo: decora los huevos de Pascua con hojas y flores naturales

Antes y después: renovando un rincón de trabajo

Hazlo tú mismo: un centro de mesa con globos

-
La noticia Hazlo tú mismo: una alfombra de cuerda para decorar tu suelo fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








New Hotel Colón, un encantador "Hotel Boutique" en Mataró

Posted: 19 May 2015 01:00 AM PDT

Interiorismo Onikot Rita Rubira Hotel New Colon Mataro

En Decoesfera seguimos descubriendo nuevos hoteles que destacan por su interiorismo y por la decoración que presentan. Hoy, nos vamos hasta Mataró, una ciudad del Maresme catalán situada a menos de 30 kilómetros de Barcelona para conocer el New Hotel Colón, un encantador hotel boutique que abre sus puertas a solo 150 de la playa.

El hotel, que fue reformado por el Estudio Onikot en colaboración con Concepción Padilla, se mueve entre la decoración vintage y la industrial, con piezas icónicas que llaman la atención y que dan personalidad a los distintos espacios. Esta apuesta por el diseño por parte de este hotel boutique se nota desde que entras por la puerta.

Interiorismo Onikot Rita Rubira Hotel New Colon Mataro

En la recepción, llaman la atención una tremenda y glamourosa cortina metálica en color rosa con el hombre del hotel en color cobre y que sirve de separación entre el hall y la zona de relax que se esconde detrás.

1

Bajo la cortina, llaman también la atención una pinza tremenda que sirve de banco para los huéspedes, o el mostrador en madera dipuesto sobre un pavimiento que simula el antiguo suelo hidraúlico, con un original neón en el que pone un 'hola' con el que el hotel da la bienvenida a sus visitantes.

Interiorismo Onikot Rita Rubira Hotel New Colon Mataro 2014 Img 0210 Edit

El lobby, oculto tras la cortina que hemos comentado antes, está decorado con muebles desenfadados para darle un aspecto informal a la par que cuidado, al que contribuye mucho un suelo porcelánico que simula madera dispuesta en forma de espiga que sale del propio suelo y que asciende hasta media pared. De hecho, este revestimiento rodeando la chimenea crea un efecto muy llamativo.

Interiorismo Onikot Rita Rubira Hotel New Colon Mataro 2014 Img 0175 Edit

Junto al lobby del hotel se abre el restaurante cafetería, dominado por una barra con las letras de la palabra bar en color verde colgando sobre ella. En este espacio, que resulta muy acogedor gracias a las divisiones que se han realizado para compartimentar, se combinan la mesas de aspecto industrial de hierro y madera con los taburetes y sillas de Kartell con sillas de cuero y cobre, o con unas preciosas estanterías de hierro y tablones de madera que dan bastante encanto al lugar.

New Hotel Colón

Las habitaciones resultan acogedoras, gracias a los papeles a rayas que visten algunas de las paredes. En los baños, y para dar un toque de color, han optado por instalar mámparas en colores tan chillones como el fucsia o el amarillo.

Como ves, un hotel diferente y desenfadado con un diseño diferente y muy cuidado en una ciudad costera situada muy cerquita de Barcelona que es ideal para disfrutar de una escapada primaveral.

Más información | New Hotel Colon
Fotografías | Onikot
En Decoesfera | Alojamientos con encanto: Antiguos molinos para hacer una escapada al Alentejo portugués

También te recomendamos

Praktik Vinoteca, un hotel en Barcelona con sabor a vino y una decoración exquisita

Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado

Hotel Urquinaona Plaza, un hotel que mezcla pasado y presente

-
La noticia New Hotel Colón, un encantador "Hotel Boutique" en Mataró fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Casas poco convencionales: un chalet flotando por el Támesis

Posted: 18 May 2015 11:00 PM PDT

Casa Flotante Airbnb 1

Seguro que muchos ya habéis visto alguna vez algún barco convertido en vivienda, pero estoy convencido de que nunca habéis visto un chalet flotando por el Támesis, y menos aún uno con su jardín y todo, que hasta tiene césped, caseta para el perro y un manzano para dar sombra

La casa, imitando la típica vivienda unifamiliar británica con su patio trasero, es una de las recientes ofertas estrambóticas con las que la plataforma de alquiler de apartamentos Airbnb nos sorprende de vez en cuando. Hace no mucho, por ejemplo, también podíamos alquilar un avión para pasar la noche.

Casa Flotante Airbnb 2

Casa Flotante Airbnb 3

La vivienda cuenta con todo lo necesario para pasar una noche inolvidable, incluyendo dos habitaciones para cuatro personas en total, un baño funcional y un salón-comedor-cocina en el que destaca sobre todo el timón que sobresale de la encimera, todo decorado en un estilo muy de los años 60 británicos.

Como ocurriera con otras acciones promocionales de Airbnb, la casa no se puede alquilar, sino que es el premio de un concurso, pero si estáis en Londres estos días asomaros al Támesis, porque irá paseándose arriba y abajo hasta el 22 de mayo.

Casa Flotante Airbnb 4

Vía | Designboom
Más información | Airbnb
En Decoesfera | Un hotel flotante para recorrer el Amazonas

También te recomendamos

Casas poco convencionales: un viejo autobús escolar convertido en una vivienda

Un antiguo bajo comercial convertido en una luminosa vivienda

Nakagin Capsule Tower: el futuro que afortunadamente nunca fue

-
La noticia Casas poco convencionales: un chalet flotando por el Támesis fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








El Mercado de Diseño vuelve en junio en un marco incomparable: el palacio de Gaviria

Posted: 18 May 2015 09:00 PM PDT

Mercado de Diseño

Si ya de por sí el Mercado de Diseño es una cita imprescindible para los amantes de la creatividad, si además se celebra en un lugar tan especial como el Palacio de Gaviria, el éxito está más que asegurado.

La próxima edición de este mercado que se ha convertido en todo un referente para los creadores se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en este antiguo palacio obra de Aníbal Álvarez y situado en la céntrica y comercial calle Arenal.

Cartelconvocatoria

Si ya de por sí siempre es un placer pasear por el Mercado de Diseño descubriendo las creaciones de los artistas y diseñadores que allí se dan cita, imaginad por un momento recorrer los puestos de los participantes dispuestos en lo salones de este impresionante palacio del Madrid isabelino que fue construido siguiendo los modelos del Renacimiento italiano, y más especialmente, del Palacio Farnesio de Roma.

Como en otras ediciones, podremos encontrar puestos de joyería, moda, gadtes o regalos, además de decoración, mobiliario e ilustración, y por supuesto, de una zona en la que reponer fuerzas a la hora del desayuno, de la comida o de la cena, con una selección de productos italianos, haciendo honor al estilo italiano de este palacete del centro de Madrid.

Más información | Mercado de Diseño
En Decoesfera | 7 razones decorativas para no perderte ninguna de las acciones de Matadero Madrid

También te recomendamos

Aires retros y contemporáneos en Lady Madonna

Y los espacios mejor decorados de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2015 son...

7 razones decorativas para no perderte ninguna de las acciones de Matadero Madrid

-
La noticia El Mercado de Diseño vuelve en junio en un marco incomparable: el palacio de Gaviria fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .