Decoesfera

Link to Decoesfera

Cinco lámparas inspiradas en un eclipse

Posted: 19 Mar 2015 12:20 PM PDT

Total Eclipse Wall Lamp

En toda Europa, pero especialmente en Galicia, hoy nos acostamos con la esperanza de que mañana el cielo amanezca despejado y nos permita contemplar el precioso espectáculo que promete ser el eclipse de Sol que tendrá lugar mañana 20 de marzo entre las 9 y las 11 de la mañana.

Personalmente yo llevo toda la tarde revisando cuales son las mejores maneras para poder observarlo con seguridad. Recordad que no se debe mirar al Sol de forma directa, si no contamos con la protección adecuada, pero que podemos reflejarlo de forma sencilla incluso sobre un papel para ver como la Luna lo va tapando. El caso es que de tanto leer y pensar en eclipses se me ha ocurrido hacer una recopilación de lámparas que se han inspirado en ellos y ahí vamos con ella.

Total Eclipse Wall Lamp

Total Eclipse es el nombre de la lámpara diseño de Siv Lier, que podéis ver en las dos primeras fotos de este artículo, y que es tal cual lo que todos esperamos ver mañana. Porque está formada por dos piezas la luminosa detrás y la opaca delante y la de delante se puede cambiar de posición para ir simulando las diferentes fases del eclipse.

64977 B2 Eclipse

La Eclipse Lamp diseñada por Mauricio Klabin en 1991 es una de las más originales, porque es una reinterpretación del eclipse un tanto libre... y es una de las piezas con las que siempre nos sorprende la tienda de decoración del MoMA.

Iddoma Imageprvi01

Una de mis favoritas es la lámpara también llamada Eclipse diseñada por Tilen Sepič en 2012. Una lámpara de pared de madera que además e ideal para frikis, por la fuente de su inspiración, resulta muy elegante por su diseño.

Img

Otra de las más caprichosas es la Solar Eclipse Lamp de Igendesign que también puede adoptar formas diferentes para proporcionar efectos distintos a la vista y con la iluminación.

Artemide Eclisse Table Lamp 12 H 16 Cm Orange Arte 0028050a

También en versión de mesa tenemos Artemide Eclisse table lamp en la foto sobre estas líneas. Una divertida lámpara con un interior giratorio que nos permite regular en cierto modo el flujo de luz que recibimos dependiendo de hasta que punto ocultemos la bombilla en el interior de la estructura de color.

A mi me encanta la primera, porque me gusta lo sencillo y porque creo que es la que representa el eclipse con más fidelidad. Ahora solo falta esperar a que dentro de unas doce horas podamos verlo en vivo y en directo de forma real y en todo su esplendor.

Fotos | 1 y 2, 3, 4, 5 y 6
En Decoesfera | Una lámpara inspirada en los eclipses

-
La noticia Cinco lámparas inspiradas en un eclipse fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Piñatas ideales para decorar una fiesta infantil

Posted: 19 Mar 2015 09:11 AM PDT

Piñatas

Comienza la primavera. Una fecha ideal para comenzar a montar fiestas infantiles, sobre todo si disponemos de espacios exteriores. Y si no sabes cómo decorar la fiesta y quieres innovar, quizás te encajen estas preciosas piñatas de la empresa Más que Piñatas.

Una piñata siempre genera alegría y movimiento a su alrededor tanto en pequeños como en mayores, a la espera del momento en que de su interior salgan las golosinas que esconde. Pero si además, la piñata ha sido elaborada de forma artesanal, y tiene unas formas tan bonitas que da pena romperlas, el éxito de la fiesta estará asegurado.

Piñatas

Lo mejor es que además de lo bonitas que son, y lo que decoran durante la fiesta, en Más que Piñatas se esfuerzan para que estos objetos puedan reciclarse tras la celebración reconvirtiéndose en lámparas, móviles, cajitas o en un disfraz, prolongando la vida más allá de la fiesta.

Pinatas

Las piñatas son realizadas totalmente a meno en papel de seda, y como son artesanales, no hay dos iguales. Van rellenas de confetti, y una vez que las tenemos en casa, podemos personalizar el relleno con nuestras chuches y regalos favoritos.

Piñatas

Leones, preciosas medusas, tigres, buhos, máscaras tribales, fantasmas, trozos de frutas, letras... Hay un montón de posibilidades a alegir, dependiendo de la temática de la fiesta. Aunque eso sí, todas son realmente bonitas, y llegan cargadas de mucha ilusión.

Vía | Más que Piñatas
En Decoesfera | Una fiesta de cumpleaños inspirada en los indios y en los animales del bosque

-
La noticia Piñatas ideales para decorar una fiesta infantil fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Una buena idea: suelos que parecen de pizarra

Posted: 19 Mar 2015 07:01 AM PDT

Venatto Slate Pizarra Tecnologica Cocina

No sé si solo me lo parece a mi o si últimamente en decoración nada es lo que parece. Lo que parece mármol en realidad son vinilos pegados sobre madera, lo que parece madera en realidad es un acrílico y también lo que parece pizarra en realidad es un resistente suelo de cerámica.

Claro que esto tiene pros y contras, porque cuando se hace algo así es para conseguir la belleza del acabado en apariencia, por ejemplo de la pizarra, pero, o bien abaratando costes, o, como en este caso, consiguiendo mejores características técnicas y de resistencia y duración. Esto de simular acabados es algo que se hace principalmente en revestimientos y pavimentos y que está funcionando realmente bien.

Venatto Slate

Venatto presenta, centrándose en este concepto, su nueva colección Slate inspirada en los suelos de pizarra. La pizarra es un material con gran protagonismo en las últimas tendencias de decoración y que, además, nunca pasa de moda.

Esta colección nos permite disfrutar de toda la belleza de la pizarra con las ventajas que ofrece la cerámica tecnológica de última generación. El material es fácil de limpiar, resistente a los golpes y al rayado, no absorbe las manchas y permanecerá impecable durante muchos años. Así que ofrece ventajas funcionales, sin hacernos renunciar a la belleza de un acabado tan bonito como el de la pizarra.

Más información | Greco Gres
En Decoesfera | El suelo como parte importante para conseguir el lujo en el hogar

-
La noticia Una buena idea: suelos que parecen de pizarra fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Una pared itinerante

Posted: 19 Mar 2015 05:01 AM PDT

Lisanne Van De Klift Winter 841x1024

Cuando decoramos nuestra casa solemos tener la idea de que, una vez has encontrado un cuadro o un objeto decorativo que nos gusta, no hay nada ni nadie que lo mueva de ahí.

Pero no pasa lo mismo en casa de Lisanne van de Klift, en la que vemos como periódicamente, la decoración de la pared de su comedor va cambiando.

Un cuadro más grande, otro más pequeño, un adorno de tela, un calendario tamaño XXL... la de Lisanne es una pared blanca que cambia completamente casi cada mes y casi no hay ningún tipo de objeto decorativo que se le resista. Los cuadros y objetos que utiliza para decorar no son recién comprados sino que los tiene repartidos por la casa y cuando se aburre, los cambia de ubicación.

Una buena idea para no aburrirte nunca de tu casa.

una-pared-itinerante

image01 image01 image01 image01

Foto | @lisannevandeklift
En Decoesfera |

-
La noticia Una pared itinerante fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








En Semana Santa llena tu mesa de flores y colores con estas propuestas de Cath Kidston

Posted: 19 Mar 2015 03:01 AM PDT

Cathkidston Ss15 Day07 106c 010

Se acerca la Semana Santa, para muchos de nosotros tiempo de vacaciones y como mínimo con algún que otro festivo. Tiempo de celebraciones y de comidas en familia y el momento perfecto para disfrutar de la primera comida primaveral en buena compañía. Así que la decoración de la mesa tiene que estar a la altura y nada mejor que las flores y los colores alegres para adornarla.

Las propuestas de Cath Kidston para vestir la mesa en Semana Santa se centran en dos de sus colecciones de primavera: Paradise Field y Ric Rac. La primera con tulipanes y narcisos de la campiña inglesa, la segunda inspirada en la pasamanería vintage, pero las dos igual de alegres, divertidas y coloristas.

Además de platos y copas, también hay cubiertos para servir, fuentes y recipientes de diferentes formas y tamaños, jarras y hasta cojines para hacer las sillas más confortables durante la sobremesa. Os dejo algunas de las propuestas en la siguiente galería para que podáis elegir vuestras favoritas. A mi ya sabéis que ¡me gusta todo!

coleccion-primavera-flores-cath-kidston

image01 image01 image01 image01

Más información | Cath Kidston
En Decoesfera | Enamorada de Billie... el terrier de Cath Kidston

-
La noticia En Semana Santa llena tu mesa de flores y colores con estas propuestas de Cath Kidston fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Hoteles en Viena: El Wien-Staatsoper de Motel One

Posted: 19 Mar 2015 01:01 AM PDT

Dsc 1463

Cerca de la Ópera de Viena y no muy caro, ese es el Hotel Wien-Staatsoper de Motel One. Un espacio en el que lo clásico y l omoderno se mezclan con una armonía inimaginable.

Si ver el estuco de los techos y esas columnas blancas acompañados por las sillas en turquesa de Arne Jacobsen no te hace querer, al menos, visitarlo, es que no eres de este mundo.

0239482

El hotel está situado cerca de la ópera y de la escuela de Bellas Artes y eso se nota en la decoración de las estancias comunes, donde hasta los pequeños detalles como los pies de estas sillas o los letreros luminosos de posiciones de ballet que encontramos colgando del techo de la recepción.

Foto | Happyinteriorblog
Más información | Motel-one
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Microsoft en Viena

-
La noticia Hoteles en Viena: El Wien-Staatsoper de Motel One fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .