Decoesfera

Link to Decoesfera

Dale un poco de color a tu terraza

Posted: 19 Jun 2013 05:00 AM PDT

Color en la terraza 1

En la decoración de terrazas es muy habitual recurrir siempre a la misma paleta cromática: blanco, madera, verde… y si acaso también el negro. Pero hoy quiero que le demos un poco de color a la terraza para alegrarla y liberarla de la tiranía de los marrones.

Sin alejarnos demasiado de esa paleta básica, podemos introducir notas de amarillo, naranja o incluso azul, como en esta terraza de Alexandra Angle que combina muebles clásicos en madera con otros modernos y telas en esta gama en la que predominan los colores primarios y secundarios.

Color en la terraza 2

Otra opción sería buscar una paleta más equilibrada, pero con tonos vibrantes. Sirva como ejemplo esta terraza en la que, aunque predomina el tono oscuro de la madera del suelo y los maceteros, son los complementos y el mobiliario los que aportan color.

Así, encontramos una silla metálica verde pistacho con cojines a juego en verde y amarillo, así como una zona de cojines en un azul con ligeros tonos violetas. Una terraza muy veraniega.

Color en la terraza 3

Sin embargo, de las tres que os voy a enseñar, mi preferida es esta terraza en la que se utilizan colores más propios del interior, como el rojo y el turquesa, un tono que cada vez me gusta más. No es una terraza muy grande, pero la vivacidad de los colores alegra el poco espacio del que se dispone.

Y vosotros ¿Vais a darle un poco de color a la terraza?

Vía | Design Milk
En Decoesfera | Espacios que inspiran: una terraza con peonías por protagonistas



Pequeños estantes decorativos que son las letras del abecedario

Posted: 19 Jun 2013 03:02 AM PDT

estante r

Este que estáis leyendo es mi post número tres mil en Decoesfera. Así que he pensado que tenía que celebrar un número tan especial de alguna manera y cuando he visto esta ‘R’, inicial de mi nombre, convertida en un estante tan bonito, me ha parecido la idea decorativa perfecta para esta ocasión.

En realidad solo es uno de los estantes de la colección. Hay letras para todos, porque la colección, de Chiaozza, incluye un estante por cada una de las letras del abecedario. No se puede decir que sean estantes muy útiles de cara al almacenaje, pero no todo en la vida va a ser funcionalidad. En ocasiones hay que rendirse a los caprichos decorativos.

la i

Aquí tenéis otro ejemplo que me ha encantado, realizado con la letra ‘I’. Viendo el estilo os podéis imaginar como pueden ser los demás y podéis elegir los que más os gusten, o bien porque las letras tengan un significado especial para vosotros o porque os apetezca escribir en la pared una palabra con ellas.

Estantes como estos proporcionan un espacio perfecto para colocar adornos muy queridos, recuerdos y cosas importantes, no muy grandes, pero sí muy especiales. Y volviendo con lo del post tres mil, aprovecho la ocasión para daros las gracias a todos los que nos leéis y animáis el blog con vuestras opiniones y sugerencias. Un brindis por otros tres mil más con vosotros, por lo menos…

Vía | Handmade Charlotte
Más información | Chiaozza
En Decoesfera | Estantes con forma de letras y triple uso



¿Tenéis, o habéis pensado tener, barbacoa en la terraza? La pregunta de la semana

Posted: 19 Jun 2013 01:02 AM PDT

barbacoa la pregunta de la semana en decoesfera

A pesar de lo atípico de este año, en el que un día es verano y otro invierno, casi todos nos hemos hecho ya nuestra composición en la terraza y estamos deseando, como el pato y su dueño, disfrutarla al máximo. Una duda clásica es la de si poner o no poner barbacoa, por eso la hemos elegido para nuestra pregunta de la semana:

¿Tenéis, o habéis pensado tener, barbacoa en la terraza?

Y es que siempre tenemos pros y contras, que si el espacio, que si los humos, que si la suciedad … Ya sabés que podéis dejar vuestras sugerencias en Decoesfera Respuestas, de donde la semana que viene recuperaremos la opción más valorada para compartirla por aquí con todos los lectores.

¿Cómo decorar el dormitorio de un niño de 9 años? La pregunta de la semana pasada

A nuestra pregunta reto de la semana pasada, sobre las cosas más importantes a la hora de decorar el dormitorio de un niño de 9 años, Raquel ha respondido magistralmente:


Para responder a la pregunta con garantías de acertar, habría que conocer más detalles sobre el cuarto e incluso sobre los gustos de niño, pero así en general, yo optaría por colores claros para las grandes superficies, muebles de madera clara natural y paredes en blanco, tal vez decoradas con algún vinilo.

Se podría pintar una pared de impacto en otro color, verde por ejemplo, un color que siempre inspira buenas vibraciones y que además es tendencia este año. Los tonos intensos los introduciría a través de los complementos textiles, así se podrán renovar a medida que el niño vaya creciendo.

Considero muy importante separar la zona de descanso, de la de juegos y de la de trabajo, un buen escritorio con una silla cómoda es fundamental a partir de esa edad

No olvidéis contestar a nuestra pregunta de esta semana, como os decíamos el miércoles que viene compartiremos de nuevo por aquí las respuestas más valoradas. Y ya sabéis que tenéis a vuestra disposición nuestra sección de Respuestas, para que podáis resolver vuestras dudas y participar en las que planteen otros usuarios.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Tenéis, o habéis pensado tener, barbacoa en la terraza?



'Ikea entra en tus sueños' empezando por un hotel de A Coruña

Posted: 18 Jun 2013 11:02 PM PDT

ikea 1

Hace tiempo que sabíamos que Ikea tenía intención de entrar en el negocio de la hostelería, lo que no sabíamos es que la primera ‘Ikea Room’ de España estaría ni más ni menos que en A Coruña. La singular habitación está en el hotel que la cadena gallega Carrís Hoteles, tiene en su hotel de Marineda City.

Por si os pica la curiosidad os diré que es la número 315 y que tiene casi 28 metros cuadrados de superficie. Siguiendo las premisas de la multinacional sueca, la habitación ha sido diseñada para que resulte acogedora y funcional al mismo tiempo. La intención es la de evocar un ambiente familiar en el que el huésped se sienta como en casa, o incluso mejor que en casa, porque pocos tienen habitaciones de tantos metros…

ikea 2

El sello de Ikea se puede ver ya en la entrada de la habitación, en la que nos encontramos con este mensaje: ‘Ikea entra en tus sueños’. No es un ‘Moxy Hotel’ de los de la cadena low cost que firma sueca abrirá en otras ciudades de Europa, está previsto que el primero se inaugure en Milán en 2014, pero es sin duda un buen anticipo.

Hay que recordar que el Ikea de A Coruña está situado también en el complejo Marineda City, es decir, muy cerca del hotel, probablemente esto haya ayudado a la hora de llegar al acuerdo de colaboración. La iniciativa es novedosa y muy interesante, por un lado Ikea promociona así en parte sus productos y el hotel ofrece una alternativa original a sus clientes.

Vía | Singular Shopper
Fotos | Facebook de Carrís Hoteles
Más información | Carrís Hoteles
En Decoesfera | Ikea tiene previsto crear una cadena de hoteles



Dama, nueva colección de Roca para el baño

Posted: 18 Jun 2013 10:00 PM PDT

dama roca 1

Hace tiempo que el baño dejó de ser el gran olvidado en la decoración del hogar para pasar a ocupar el lugar de importancia que se merece. Cada vez son más las colecciones de muebles y sanitarios que ofrecen interesantes soluciones para todo tipo de baños y en especial para los baños pequeños.

En concreto Roca ha lanzado su nueva Colección Dama, precisamente orientada en ese sentido. Con un diseño actual de líneas puras y neutras, esta nueva colección ofrece un amplio abanico de medidas. Esto nos permite combinar distintas piezas y personalizar así el espacio de baño, siendo adecuada incluso para los aseos más pequeños.

dama roca 2

Esta nueva propuesta de Roca está formada por más de trece soluciones de lavabos, seis de inodoro y muebles disponibles en cinco medidas diferentes. También cuenta con dos opciones combinadas, Pack: mueble, lavabo, espejo e iluminación y Unik: mueble con lavabo.

Los lavabos Dama se presentan en tres formatos: con pedestal, con semipedestal y con forma angular. De ese modo tendremos opciones adaptables a espacios de todo tipo. Por otro lado, los inodoros de la colección destacan por contar con el primer modelo disponible con dos tipos de cisterna: el estándar de dos piezas y la cisterna de una sola pieza.

dama roca 3

Además los inodoros Dama cuentan en su tapa con una hendidura que facilita la apertura del asiento, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Por supuesto la colección tiene también en cuenta el respeto por el medio ambiente incorporando entre otros detalles cisternas de doble descarga.

En cuanto a los muebles, además de cinco medidas, hay cuatro acabados disponibles y complementos como espejos y módulos auxiliares, entre los que destaca la columna-espejo. Son muebles muy funcionales y con una gran capacidad de organización interior.

Más información | Roca
En Decoesfera | El bidé de Sissí y otras piezas curiosas en el Roca Madrid Gallery



Espacios para trabajar: las oficinas de Migo

Posted: 18 Jun 2013 09:12 PM PDT

oficina migo 1

La empresa Migo, especializada en medios de comunicación y distribución de entretenimiento, tiene unas oficinas de esas que tanto nos gusta ver y que despiertan nuestras ganas de salir de casa para ir a trabajar corriendo. Las oficinas están situadas en Manila, Filipinas y han sido diseñadas por el estudio Utwentysix Architecture de la misma ciudad.

Antes de la obra el edificio en el que se encuentran situadas las oficinas era un edificio desnudo, aburrido y sin personalidad. Migo deseaba una sede que se relacionase con su marca y con la intención que tiene la empresa de mantener una estrecha relación con el pueblo filipino, por eso parte de la decoración está inspirada en la forma de vida y las casas que se pueden encontrar en los pueblos rurales tradicionales de Filipinas.

migo 2

La compañía entiende, como otras muchas empresas modernas que los espacios informales y la decoración desenfadada, que aporta comodidad y diversión a los empleados conduce a un mayor rendimiento en el trabajo y favorece la creatividad. Así que es en parte eso lo que buscaron en su nuevo espacio.

El diseño de estas oficinas es abierto con estaciones de trabajo comunicadas y compartidas que ayudan a promover la colaboración. La diferentes áreas dentro del gran espacio central se separan, en cierto modo, por la diferencia de altura en sus suelos. Una plataforma elevada y otra zona rebajada ayudan a delimitar los distintos ambientes.

migo 3

El metal galvanizado, que se encuentra comúnmente en las calles en las Filipinas, es uno de los materiales protagonistas en la obra y también los ladrillos, inspirados en los que se utilizan en las casas tradicionales filipinas que están hechas de ladrillo y piedra.

También se incorpora una chapa ondulada como pared para las salas de videoconferencia, que tienen forma de casita y que podéis ver en algunas de las fotos de este artículo. Esta chapa está también inspirada en algunas viviendas, las más precarias, de chapa de metal que se pueden encontrar en algunas zonas del país.

migo 5

Entre los materiales utilizados para la creación y la decoración de las oficinas se pueden encontrar incluso materiales recuperados, como la madera, y muebles reciclados o reutilizados conseguidos en casas antiguas. Su incorporación aporta calidez al espacio y además ayuda a ahorrar costes.

La zona que podéis ver en la foto sobre estas líneas es una de las que más me ha gustado. Es muy sencilla, pero resulta realmente acogedora por los colores elegidos para decorarla, por los muebles ligeros que incluye, por la distribución y por la disposición de la lámpara que hace que una zona de trabajo se parezca casi al salón de una casa.

migo 4

La oficina tiene todo lo que una gran oficina actual debe tener, zonas de trabajo abiertas en las que desarrollar ideas en colaboración, salas para reuniones, despachos más pequeños para momentos de gran concentración y también espacios para el ocio, el descanso y la diversión incluyendo por supuesto la cocina.

Aún encajando dentro del concepto de oficina moderna, con muebles de diseño, con personalidad, con toques industriales y con espacios abiertos y libre circulación de la luz, esta es una de las oficinas más originales que hemos visto. Probablemente por la inspiración que tiene de base, que la hace muy especial.

Vía | Design Milk
Más información | Wtwentysix y Migo
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Aeria Games en Berlín