Decoesfera

Link to Decoesfera

Dale un toque molón a tu casa con las creaciones de La Letrera

Posted: 19 Feb 2015 08:01 AM PST

La Letrera

Frente a la masificación y al consumo de masas, cada día se impone más marcar la diferencia y crear espacios con personalidad. Comprar productos fabricados en nuestro entorno, con materiales de calidad, y sobre todo, que den sabor a nuestro hogar. En esta filosofía de vida se enmarca perfectamente La Letrera, una joven empresa nacida en el 2013 y ubicada en un pequeño pueblo aragonés.

Desde allí, y más concretamente desde una antigua vaquería familiar que ha pasado a convertirse en una carpintería creativa, Héctor, carpintero de profesión, y Marina, una apasionada del mundo de la decoración y el diseño, crean sus productos artesanales hechos a mano. Como podréis ver si accedéis a su página web, el estilo nórdico e industrial define buena parte de los productos que diseñan y fabrican en esta empresa handmade.

La Letrera

Con la madera como materia prima, desde La Letrera elaboran sus piezas de una forma totalmente artesanal, trabajando desde el diseño inicial, y pasando por el corte, lijado, pintado, y por supuesto el empaquetado del producto, cuidando todo hasta el más mínimo detalle. De sus instalaciones salen piezas como las tan de moda letras para decorar en casa o en una fiesta, letreos, palabras, rótulos luminosos, escaleras...

Mesa nórdica La Letrera

De su taller también salen estanterías de diversas formas, pequeños muebles o mesas nórdicas como la que podéis ver en la imagen. Una fantástica y robusta mesa de pino macizo con su banco de madera para el salón, la cocina o para un restaurante con un acabado muy nórdico, aunque desde La Letrera te lo pueden adaptar con la terminación que tú prefieras.

La Letrera

Piezas únicas con el encanto de lo diseñado a mano para darle el toque de encanto a cualquier rincón de tu hogar. Y tú, ¿qué te llevarías a tu casa de esta firma artesana?

Más información | La Letrera
En Decoesfera | ¿Quién se resiste al encanto de las letras?

-
La noticia Dale un toque molón a tu casa con las creaciones de La Letrera fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Madrid, la nueva colección de Gastón y Daniela que deslumbró a los franceses

Posted: 19 Feb 2015 02:01 AM PST

Libro Capital Portada Como de costumbre, visitar el buque insignia de la firma Gastón y Daniela es un placer. Estábamos deseando conocer la colección Madrid, que sabíamos que había tenido muchisimo éxito en el pasado Paris Decó Off, donde su showroom recibió el segundo premio del certámen.Y como es costumbre, Ana Gayarre y Jesúa Garabieta fueron los estupendos anfitriones de esta cita.

Cuando os mostramos las imágenes de la fachada del mismo, comentamos que veríamos la colección con más calma y eso vamos a hacer. Una colección no muy extensa, pero con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la firma textil.

Coleccionmadridslide2 Ikats Vichy Gaston Colmadrid

Una colección en la que podemos encontrar las diferentes tendencias que están pegando fuerte en decoración a nivel internacional. Estampados étnicos, como los famosos ikats en diferentes colores y tamaños, que dan ese punto de mestizaje, los falsos lisos que son perfectos para combinar con los estampados más complicados y una línea de hilo grueso con una paleta de colores maravillosa, entre empolvados y lavados, de entramados ricos y de una calidad y un tacto extraordinarios, perfectos para los tapizados más sofisticados.

Retiro Marsala Gaston Madrid

Un punto y aparte para las toiles de Jouy. con el nombre de Cibeles, Gastón y Daniela nos ofrece el estampado perfecto para el boudoir de la fashionista más exigente o simplemente para el dormitorio de una adolescente amante de la moda. A imagen y semejanza de las primeras revistas de moda del siglo XIX, los tejidos se llenan de damas vestidas de encajes. Como comentaba Sara Peláez de Maquilla tu casa, es una tela complicada de combinar pero que que sería protagonísta en cualquier dormitorio o vestidor.

También es una clásico reinventado el del estampado de filósofos, como lo llamo yo, un toque de Grecia clásica en rectángulos, en vez de los tradicionales medallones. Muy elegante, pero excesivamente palaciego (y para que yo diga eso...) Un estampado que iría de miedo para un comedor de techos altos y grandes ventanales a los Campos Elíseos, aunque quizá simplemente como tapizado para unas sillas de un comedor moderno podemos crear un ambiente muy ecléctico.

Xcibeles

Otro ¡Bravo! para el estampado en el que se recrea la ciudad de Lisboa. Un textil muy interesante para un recibidor o incluso un dormitorio de invitados. Sobrio y muy elegante. Me gustó tanto como la linea "Retiro", con ese toque botánico, de los frutos y los insectos, pero con la posibilidad de poder elegir el tono de moda, el marsala.

Retiro Marsala Gaston Madrid

Gaston Lisboa Colmadrid

El resto de la colección se divide entre los clásicos cheviots, motivos geométricos que siguen en la cresta de la ola y terciopelos haciendo dibujo, inspirados en los años 20, aunque también tendrían cabida en los primeros años de la década de los 60, masculinos, un poco Bo Concept, pero totalmente de actualidad, de esos que irían de miedo con un Rothko, como comentábamos el otro día.

Libro Avenidas 550x550

También hay una línea que combina el tartan y el vichy, porque ni es el típico tartan ni el típico vichy sino un poco de cada uno, fácil de combinar y en una gama de colores amplia. Diferente.

Madmen Gaston Madrid

En resumen, una preciosa colección, reinventando textiles clásicos de la alta decoración internacional, con un tacto y un colorido que nos vuelven a sorprender, está claro que Gastón y Daniela ha dejado el pabellón de los tejidos españoles muy alto en París.

Coleccionmadridslide4

¿Qué os parece la colección Madrid de Gastón y Daniela?

Imágenes | Gastón y Daniela y María SJB

En Decoesfera | Espectacular presentación de la nueva colección 2015 de Gastón y Daniela en Paris Decó Off

-
La noticia Madrid, la nueva colección de Gastón y Daniela que deslumbró a los franceses fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Una casa prefabricada de madera sostenible e inteligente

Posted: 19 Feb 2015 12:01 AM PST

Refugio Inteligente Noem

Las casas prefabricadas, por suerte, ya no son lo que eran. Lejos quedan aquellos diseños que parecían cajas de zapatos en los que último que apetecía era pasar la noche. Hoy, tenemos en el mercado empresas que diseñan casas prefabricadas tan bonitas como la que os traemos hoy hasta Decoesfera. Diseñada por Noem, esta vivienda ha sido creada para una pareja que tras una larga vida laboral buscaban tener un pequeño refugio en medio de la naturaleza en un pequeño terreno que tenía en Serra Espadà.

Y dicho y hecho. Mediante una construcción modular en madera, esta pareja puede disfrutar ahora de un refugio sostenible e inteligente y con un diseño muy atractivo. Realmente, esta casa prefabricada destaca por su simplicidad y por la presencia de un arco metálico que delimita las zonas cubiertas y que permite dotar al conjunto de una imagen de diseño al combinar este material junto a la madera.

Casa prefabricada

Como veis, para aprovechar su privilegiada situación, la casa tiene varias aberturas para disfrutar desde el interior del paisaje que la rodea. Precisamente, al ser una casa que está ubicada en mitad del campo, se han tenido en cuenta un montón de aspectos para poder calificarla de sostenible.

Casa prefabricada

De entrada, tiene una orientación S-SE para aprovechar el calor del sol en invierno, profusión de protecciones solares para poder disfrutar de los meses de verano, y además de instalación de luminarias LED, la casa tiene un sistema de ventilación de doble flujo para minimizar el gasto energético de la casa.

4

En el interior, destaca sobre todo un gran espacio diáfano en el que se ha instalado la cocina, la zona de comedor y la zona de estar. El blanco es el color predominante en muebles y paredes, mientras que la madera reviste tanto el techo como el suelo. En esta zona llama la atención especialmente la mesa de comedor que se transforma en una mesa de billar. Un sueño sin duda para los apasionados de este juego y que ahorra espacio al tener el doble uso de mesa de comedor.

Refugio Inteligente Noem

Junto a la zona diáfana, la casa se completa con baño, un dormitorio y una sala habilitada como zona de trabajo, que siguen la misma estética decorativa y funcional del salón-cocina-comedor. Pero además de la parte decorativa, o del respeto por el medio ambiente, esta casa prefabricada tiene otra característica a destacar: la domotización de las instalaciones, que permite tener control e información a tiempo real de la casa desde el teléfono móvil de sus propietarios. Una casa para romper por unos días con la monotonía y desconectar de todo en un ambiente luminoso y agradable, ¿verdad?

Más información | Noem
En Decoesfera | Casas prefabricadas Prêt à Porter, listas en cuatro meses

-
La noticia Una casa prefabricada de madera sostenible e inteligente fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .