Decoesfera

Link to Decoesfera

El sofá más juguetón by Marvin Reber

Posted: 19 Jan 2015 10:01 AM PST

Inclusion Couch Marvin Reber Dezeen Ss 3

Si hace unos días hablábamos de reinventar el sofá porque los modelos tradicionales ya nos tienen algo aburridos, hoy nos encontramos con lo que se puede decir que es rizar el rizo, pero que también es un sofá realmente divertido. Se trata de un conjunto de módulos, capaces de convertir nuestro salón en una especie de parque de juegos.

Lo que más me gusta es la flexibilidad y la versatilidad que proporciona el hecho de que el sofá, diseño de Marvin Reber, esté formado por piezas independientes que se pueden separar para colocarlas de mil maneras distintas, dando lugar a infinidad de combinaciones con otras tantas funciones pensadas para satisfacer todas nuestras necesidades y hasta caprichos y los de los más pequeños de la casa.

Inclusion Couch Marvin Reber Dezeen Ss 5

En la foto sobre estas líneas podéis ver que cuando todo está colocado de la forma más compacta, se parece bastante a lo que es un sofá normal y puede tener exactamente la misma función, pero cuando se separan sus módulos se desata la locura y se abre ante nosotros un mundo de posibilidades para disfrutar y jugar.

Inclusion Couch Marvin Reber Dezeen Ss 6

Desde luego, cuando pensábamos que un mueble como el sofá, ya no podía dar mucho más de sí, después de los avances de los últimos años, nos sorprenden con algo tan fantástico como esto. ¿No os parece una idea genial y súper divertida?

Vía | Dezeen
En Decoesfera | Mesa balancín, para comer en equilibrio

-
La noticia El sofá más juguetón by Marvin Reber fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Un hotel de hielo... ¿Te atreves?

Posted: 19 Jan 2015 06:01 AM PST

Hotel Hielo 5 Lo cierto es que al descubrir las fotografías de este hotel en el norte de Suecia, construido prácticamente en su totalidad por hielo, he pensado que no podía hacer mejor forma de empezar esta semana. El tiempo gélido que estamos viviendo, invita a descubrir este tipo de espacios, donde creatividad y frío, comparten protagonismo.

El IceHotel, que está situado en Jukkasjärvi, es el primer hotel del mundo. Cuenta con unos 5.500 metros cuadrados y está construido con bloques de hielo del río cercano, llamado Torne. Es un hielo especial, que favorece la robustez de las estructuras, ya que mezcla hielo y nieve para darle mayor consistencia. Sin duda, un lugar diferente donde pasar las vacaciones... ¿Queréis conocer más? Hotel Hielo 1 Estar en medio de bloques de hielo y que todo tenga un aspecto tan blanco, no está reñido con que el diseño pase desapercibido. En el ICEhotel, prima que todas las habitaciones sean bonitas y "acogedoras". Para ello, artistas de diferentes partes, acuden cada año para trabajar los bloques de hielo y dar forma a este gigante de nieve.

Las principales tendencias decorativas, y arquitectónicas, quedan reflejadas entre sus paredes. Espacios diáfanos, que están pensados para sacar partido a los metros del hotel y a que las camas y los demás muebles auxiliares, queden perfectamente dispuestos en el espacio. Lujo a menos cero grados. Impresionante. Hotel Hielo 2

Iluminación LED

Hotel Hielo 8 Como era de esperar en el ICEhotel, hay pocas ventanas. La temperatura exterior no permite abrir ventanas por las que se colaría el frío. Podría parecer algo absurdo, ya que el hotel está construido de hielo, sin embargo, la sensación térmica en el interior es mucho más cálida de lo que uno podría imaginar.

Para compensar la falta de ventanas, y que el interior quede perfectamente iluminado, se utilizan bombillas LED colocadas estratégicamente. Así, reflejan la luz que entra por las escasas aperturas, y el hielo y las transparencias y peculiaridades del hielo, consiguen hacer el resto. Hotel Hielo 3

Mobiliario original

Hotel Hielo 11 Como diferentes espacios y habitaciones del hotel se reservan para que diferentes artistas puedan trabajar y crear rincones únicos, en este hotel, podremos encontrar muebles, paredes labradas y hasta candelabros de hielo que son realmente espectaculares. Sin duda, cada detalle pensado y trabajado con mimo, en una obra efímera que se hace y deshace cada año, con la llegada del buen tiempo y la subida de las temeperaturas. Hotel Hielo 6

Espacio para familias y peques

Hotel Hielo 12 Por el ICEhotel pasan cada año 50.000 visitantes de todo el mundo. Impresionante si además tenemos en cuenta que el hotel está en funcionamiento parte del año. Familias de todas partes vienen a conocer las luces del norte, en el parque natural más al norte de Europa y a tan solo 200 km. del Círculo Polar. Sin duda, un lugar con actividades diferentes (como excursiones en trineos tirados por perros...) que gustarán a toda la familia.

Para ello, el hotel cuenta con habitaciones con varias camas, para que cualquier tipo de visitante se sienta "como en casa", mientras pasa unos días entre sus gélidas paredes de hielo. Con solo imaginar a mi peque en ese lugar, me viene una gran sonrisa... Creo firmemente que alucinaría.

Hotel Hielo 9

¿Quién se atreve a pasar más frío este enero?

Vía| Home Adore
Fotografía | Paulina Holmgren
En Decoesfera | Los mejores hoteles

-
La noticia Un hotel de hielo... ¿Te atreves? fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Puertas abiertas: una casa familiar llena de contrastes en Israel

Posted: 19 Jan 2015 12:01 AM PST

Merav 53 Of 226 Copy 600x365

No hay mejor manera de empezar la semana que viendo una bonita casa que nos inspire con grandes ideas para la decoración de nuestro hogar. La de hoy es una casa de Israel que está llena de contrastes. En esencia es una vivienda de estilo moderno, pero tiene un montón de detalles vintage que la hacen aún más adorable.

Además hay que decir que es una casa grande y luminosa y, obviamente, eso ayuda mucho a que resulte agradable y acogedora. Pero con la decoración se ha potenciado muy bien su luz y algunos espacios que no son en proporción tan grandes, se han resuelto muy bien con pequeños trucos decorativos. La madera, aportando calidez, tiene también un gran protagonismo en el proyecto.

Merav Sivan Color 106 600x392Merav Sivan Color 123 600x401

Empezamos por la entrada, al lado de la cual nos encontramos con una excelente zona de trabajo. Como comentábamos la luz natural hace mucho, pero es sensacional el contraste entre el estilo moderno y la silla que aporta un toque vintage además de las puertas envejecidas. Dan ganas de ponerse a trabajar a golpe de lunes por la mañana en este espacio,

Merav Sivan Color 84Merav Sivan Color 101 600x399

Seguimos con la zona de estar dividida en salón y comedor. Aquí predominan los contrastes entre los muebles de estilo retro y los moderno de diseño, el color blanco, los textiles neutros y la madera aportando calidez y me ha conquistado la mesa redonda, que es poco frecuente verla últimamente en casas y es genial para las charlas de sobremesa.

Merav Sivan Color 35 600x903Merav Sivan Color 41 600x889

Pasamos a la cocina en la que el almacenaje se ha centrado en los muebles bajos, dejando la parte superior libre para hacer que los espacios parezcan más amplios y para favorecer la libre circulación de la luz. De nuevo aquí están presentes los contrastes entre lo moderno y lo de estilo antiguo, que evoca recuerdos de tiempos pasados.

Merav Sivan Color 138 600x374

El dormitorio principal no es muy grande, pero es por eso que ha sido decorado en colores neutros y claros, para hacer que el espacio parezca mayor. Un buen ejemplo de menos es más y unas fantásticas mesillas de noche, sencillas pero realmente adorables.

Merav Sivan Color 136 600x911Merav Sivan Color 130 600x401

Y terminamos con un dormitorio juvenil de esos que enamoran y que todos habríamos deseado tener en nuestra adolescencia. Al dormitorio no le falta detalle además de cama, armario y zona de relax, cuenta con su escritorio para el estudio y su cómoda para los momentos más personales. Otra cosa que es poco frecuente que se vea hoy en día, pero que no por eso deja de ser menos encantadora.

A mi me han encantado todos los espacios, pero si tengo que elegir uno de ellos, claramente me quedo con el dormitorio juvenil. Y vosotros, ¿qué habitación os pedís?

Vía | Design Milk
Fotos | Sivan Askayo
Más información | Merav Sade
En Decoesfera | Rehabilitación de una casa de los años 70 en Israel con colores alegres y detalles de estilo retro

-
La noticia Puertas abiertas: una casa familiar llena de contrastes en Israel fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .