Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Echas de menos el buen tiempo? El Corte Inglés nos presenta sus colecciones primavera verano 2015

Posted: 19 Dec 2014 08:00 AM PST

 Dsc1234

Todavía no hemos empezado a disfrutar en nuestras casas de la decoración navideña de El Corte Inglés, y la cadena líder de grandes almacenes de nuestro país ya nos ha presentado sus propuestas para la próxima temporada de primavera verano 2015.

Unas colecciones llenas de encanto y de color para todos los gustos que os traemos hoy hasta Decoesfera para que vayáis apuntando ya las cosas que más os gustan para redecorar vuestras casas cuando el frío invierno deje paso al buen tiempo dentro de unos poquitos meses.

Esenciales. Aires marineros para disfrutar del verano

 El Corte Inglés

Para comenzar con las propuestas de El Corte Inglés para los meses de primavera y verano, vamos a centrarnos en Esenciales. Una colección que nos traslada a la orilla del mar, con los encantadores colores añiles y blancos en tonos suaves y degradados que nos invitan a pasear, a sentarnos en la arena y a disfrutar de los paseos juntos al mar.

El Corte Inglés

El Corte Inglés

El Corte Inglés

Una colección sin duda relajante, que nos hace recordar esos veranos inolvidables llenos de armonía en blanco y azul, de ondas que nos trasladan a ese añorado mar. Los azules llegan a las mesas, manteles llenos de esas luz tan especial del mediterráneo, con delicadas vajillas y preciosas tazas perfectas para tomarse un café con los ojos puestos en el horizonte.

El Corte Inglés

 Dsc1411

El azul y el blanco también tienen su protagonismo en textiles, ropas de cama o cojines, para dar ese aire marinero que tanto nos gusta a nuestro hogar o al apartamento de la playa, con estampados de motivos geométricos o vegetales.

Coral Reef

El Corte Inglés

La segunda de las colecciones de El Corte Inglés para la primavera verano del año que estamos a punto de comenzar es la Coral Reef. Una colección inspirada en Miami y en los colores Decó, con las playas de surf, madera de colores, letreros que nos indican a South Beach y las palmeras son la base de esta tendencia.

 Dsc1374

 Dsc1247

La luz del sol se refleja en colores pastel transformándolos en ácidos. Las frutas, los tonos pasteles o las rayas de colores son protagonistas en Coral Reef. El color flamingo es una constante en toda la colección, dando un toque de optimismo y energía a los diseños.

 Dsc1284

 Dsc1414

Particularmente, me han encantado estas mesas con esos platos y esas servilletas en verde vegetal, al igual que me parecen preciosos el resto de piezas para la mesa en tonos pastel, o esas lámparas de mimbre con una franja en color.

Artisan. La inspiración llega desde México

 Dsc1204

La última de las colecciones se llama Artisan, y es la más exótica de la tres colecciones. Inspirada en México, esta colección está llena de color y de brillo, con colores vivos mezclados con los tonos más típicos de su artesanía.

 Dsc1271

Las piezas que conforman esta colección están llena de fuerza y de alegres estampados, recordando a la tradición azteca de este país, o a las llamativas flores de Frida Kalho, además de símbolos mitológicos, pájaros, figuras geométricas o grecas de complicado diseño.

 Dsc1420

Como podéis ver, no falta un detalle para disfrutar del buen tiempo que pronto llegará con las nuevas colecciones de El Corte Inglés.

Más información | El Corte Inglés
En Decoesfera | Calentando motores... El Corte Inglés nos presenta sus colecciones para la próxima Navidad

-
La noticia ¿Echas de menos el buen tiempo? El Corte Inglés nos presenta sus colecciones primavera verano 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Un regalo decorativo de excepción: graffiti en su habitación

Posted: 19 Dec 2014 04:00 AM PST

Mi Nombre En Graffiti Jack Como madre de un "casi adolescente" me las veo y me las deseo para llegar a continuos acuerdos sobre moda y decoración. Dicen que esas cosas se aprenden en casa...Me gustaría saber en qué casas los adolescentes pasan por el aro materno de la decoración y tendencias sin protestar, en la mía desde luego no.

No me parece mal que mientras intentamos educarles el gusto, salgan reivindicando el suyo, es lo propio a estas edades. Así que me ha encantado este proyecto de la firma Graffiti Company en la que personaliza el dormitorio con el nombre del propietario.Y es que los graffitis han decidido que también se lucen en el interior.

Graffiti Ramon Malaga 778x390

Se puede elegir la temática que va a acompañar al nombre, y por supuesto los colores. Es tan enorme la acogida que ha tenido esta tendencia en Reino Unido, que se calcula que se decoran 20 habitaciones al día con graffitis...¡ahí es nada!

Para no ser menos, en España nace la web "Mi nombre en graffiti" de Graffiti Company donde seleccionar el estilo y ver todas las posibilidades. Hay quien se pirra por equipos de fútbol, de baloncesto o de rugby, mientras que otros son amantes del skateboard,el surf, los crepúsculos, los Hobbits, R2D2 o de los videojuego, eso ya para gustos los colores... y los graffitis.

Mi Nombre En Graffiti Nemesis

Reconozco que es complicado llegar a un acuerdo para que no te llenen la pared de la tendencia del momento y dentro de un año se hayan cansado y quieran que los quites. ¡Ay! Lo tenían mucho más facil nuestras madres que quitaban los posters y los tiraban a la basura, sin más problemas.

Graffiti De Nombre Ivan En Madrid 760x390

Mi Nombre En Graffiti Irene Y David

Pero en este caso la opción sería pensar muy bien qué vas a poner y hacer comprender al dueño del dormitorio qué puede y que no puede poner. La verdad es que viendo la web se me ocurren graffitis chulísimos y otros me parecen sombríos y hasta desagradables, pero insisto en que para gustos, los graffitis.

Mi Nombre En Graffiti Ivan

¿Qué os parece esta nueva tendencia? La verdad es que la veíamos venir, si os dais cuenta el Street Art hace tiempo que ha tomado los interiores de las casas y ahora lo podéis personalizar, un regalo decorativo de excepción para esta Navidad: graffitis en su habitación.

Más información | Mi nombre en graffiti

En Decoesfera | La joyería Grassy se suma a la lista de los amantes del Street Art de la mano de Nuria Mora

-
La noticia Un regalo decorativo de excepción: graffiti en su habitación fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos

Posted: 19 Dec 2014 02:00 AM PST

Img 4512

Uno de los elementos que más me gusta para decorar en Navidad es la Flor de Pascua o poinsettia. He de confesar que casi nunca consigo que sobreviva de un año para otro, pero eso lo resuelvo comprando cada año una nueva. Hoy os mostramos una idea decorativa muy original que consiste en hacer un árbol de Navidad con poinsettias y algunos materiales reciclados.

El proyecto se hace fácilmente en tres sencillos pasos y los materiales necesarios son: 12 o 15 mini poinsettias rojas; 1 poinsettia amarilla; 12 cajas de cartón de distintas medidas, para poder realizar una forma piramidal; 1 spray dorado, plateado o del color de nuestra elección; tijeras; papel de periódico; una grapadora; un mechero; 1 caja de chinchetas; 2 rollos de cuerda para pintar; 1 rollo de cinta adhesiva y 8 o 10 velas pequeñas.

Img 4433

Empezamos envolviendo las macetas de plástico de las poinsettias con la cuerda y pintándolas con spray dorado, o del color que hayas elegido, hasta cubrirlas completamente, con el mismo spray podemos pintar también las cajas de cartón

Img 4449

Lo siguiente que haremos, con la ayuda de las chinchetas, será juntar las cajas formando una pirámide, dejaremos las más grandes en la parte inferior y colocaremos las pequeñas hacia arriba. Debemos dejar espacio entre caja y caja para poner las mini Poinsettias y así veremos que el árbol ya va cogiendo forma.

Img 4431

Para terminar colocaremos las poinsettias de manera que cubran las cajas. En la parte más alta del árbol colocaremos la poinsettia amarilla, a modo de estrella. También podemos añadir velas en los extremos de las cajas para que iluminen el árbol durante la noche, aunque si lo hacemos, debemos tener mucho cuidado con ellas para que no entren en contacto directo con el cartón de las cajas.

Además, las cajas nos pueden servir para esconder los regalos de navidad y dependiendo del espacio disponible, el mismo proyecto se puede hacer con cajas de madera y en otras muchas versiones, incluso en dos dimensiones sobre una pared. Así que todos podemos idear y crear un árbol de Poinsettias que se adapte a nuestra decoración.

Más información | LetsBRICO y Stars for Europe
En Decoesfera | Como poner un árbol de Navidad precioso por menos de 30 euros

-
La noticia Hazlo tú mismo: cómo hacer un árbol de Navidad de Poinsettias en tres pasos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La adivinanza decorativa del viernes: cesto

Posted: 19 Dec 2014 12:00 AM PST

Adivi Cesta

Hoy empiezan para muchos las vacaciones de Navidad y eso hay que celebrarlo con una nueva adivinanza decorativa en Decoesfera, como cada viernes. La de hoy es fácil porque se trata de un cesto y como tal puede servir para casi todo. Pero este cesto ha sido diseñado para una función concreta y esa es la que queremos que acertéis, así que habrá que echarle un poco de imaginación al asunto.

Un viernes más os recuerdo también las reglas del juego, no debemos indicar marcas, ni dejar enlaces en los comentarios, para que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas, nosotros actualizaremos con la solución. Os deseamos unas felices vacaciones a los que podáis disfrutar de ellas y un maravilloso fin de semana a los que no.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: cesto fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Si quieres una Navidad de estilo nórdico, no te pierdas las propuestas de Bolia

Posted: 18 Dec 2014 10:00 PM PST

Christmas Decorations Front

Si estás un poco cansado de que tu decoración de Navidad sea todos los años igual y te apetece cambiar de estilo, pasándote por ejemplo al estilo nórdico, tienes que ver las propuestas de la colección de Bolia para Navidad. En contra de lo que podríamos pensar no todo se blanco, pero sin embargo sí que llama la atención la ausencia del rojo, que hace que la colección resulte muy original.

Está basada principalmente en los colores mate, aunque se complementa con algunos detalles metalizados y muchos de sus elementos serán del gusto de los amantes del minimalismo, en particular el árbol de Navidad en dos dimensiones y en madera, muy sencillo pero tan navideño como el que más.

Imagen 1 2

En la foto sobre estas líneas podéis ver una selección de algunos de los artículos que componen la colección, entre ellos el árbol de Navidad del que os hablaba. Hay velas y adornos para el árbol o para los muebles y los colores gris y verde tienen un gran protagonismo en el conjunto. No hay duda de que es una decoración de Navidad diferente.

Para mi gusto es un poco seria, pero me gusta por su originalidad y porque es muy distinta a lo que suelen proponer la mayoría de las marcas. Además hay que reconocer que es muy elegante. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Bolia
En Decoesfera | Decoración de Navidad de estilo nórdico

-
La noticia Si quieres una Navidad de estilo nórdico, no te pierdas las propuestas de Bolia fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .