Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Combinando o contrastando? Eligiendo grifería para una casa rústica

Posted: 19 Apr 2014 05:01 AM PDT

grifo rustico 1

Cuando llega la primavera y después el verano, uno de los planes que más nos seduce es el de una escapada al campo para huir del ritmo ajetreado de la gran ciudad. Disfrutar de la naturaleza, respirar aire fresco y pasear por los paisajes más verdes está al alcance de todos, pero sobre todo de aquellos que tienen una casa para veranear en el campo.

Si ese es tu caso, si tienes una casa en el campo, es probable que cuentes en ella con un baño acogedor y campestre, muy mono, pero para el que a veces es difícil elegir para él las piezas ideales. La duda suele estar en si elegimos un grifo de estilo rústico y un tanto retro que combine con el estilo del entorno y de parte de la casa o si contrastamos con un grifo de estilo más moderno.

grifo rustico 1

Podemos elegir un grifo de estilo dulce, rústico y romántico, como los de la colección Gaudí de Ramon Soler, que está disponible en acabados que van desde el cromado, al dorado o el cromado con cerámica decorada con cenefas de flores delicadas, vamos que es el que a priori mejor encaja en ambientes campestres.

grifo moderno

Pero si uno es, por ejemplo, minimalista, lo seguirá siendo aunque se vaya a pasar las vacaciones al campo y necesitará un grifo a su gusto. Así que también está la opción de aportar a un baño rústico un toque vanguardista con la grifería, como podemos ver en la foto sobre estas líneas… ¿Cuál de las dos os parece mejor idea?

Más información | Ramón Soler
En Decoesfera | Tendencias en griferías para el baño

-
La noticia ¿Combinando o contrastando? Eligiendo grifería para una casa rústica fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Esculturas funcionales, así son los muebles de Benavides y Camino

Posted: 19 Apr 2014 01:01 AM PDT

benavides y camino 1

A la hora de elegir muebles para nuestro hogar hay infinidad de opciones diferentes, pero una interesante, si el presupuesto nos lo permite, es la de optar por muebles a medida, con personalidad, de ediciones limitadas fruto de la creatividad y del trabajo artesanal como, por ejemplo, los de Benavides y Camino.

Inés busca su propio sello de identidad en los muebles que diseña y para ello arriesga en el proceso de cretividad consiguiendo resultados únicos. En realidad más que muebles son esculturas funcionales, ya que en cierto modo son piezas de arte que pueden servir en el hogar a una o a más funciones.

ines benavides

En las imágenes de este artículo podemos ver las mesas-consola Kobra y Puzzle y sus famosos cubos Prensa, de hierro lacado, que pueden servir como complementos en la sala de estar o en el dormitorio e incluso como adorno en escaleras o en general en cualquier zona de la casa o de nuestro espacio de trabajo,

consola puzzle

Más información | Benavides y Camino
En Decoesfera | Piscinas, muebles de exteriores y esculturas, todo para el verano en piedra acrílica

-
La noticia Esculturas funcionales, así son los muebles de Benavides y Camino fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Pavimentos minerales totalmente renovados en menos de 72 horas gracias a Weber

Posted: 19 Apr 2014 12:01 AM PDT

suelo weber 1

Cuando toca hacer obras en casa, una de las cosas que más pereza da es cambiar el suelo. Muchas veces los cambios de pavimento son demasiado engorrosos y algunos apaños que se nos proponen para hacer rápido y de forma sencilla no logran el acabado que nos gustaría tener. Pero hay alternativas relativamente rápidas y con resultados más que aceptables.

Weber es una firma líder mundial en fabricación de morteros industriales para la construcción y que ahora lanza una nueva colección de pavimentos minerales continuos para la decoración de interiores. Una solución especialmente pensada para rehabilitaciones o reformas, que permite transformar suelos de forma sencilla y duradera en 72 horas.

suelo cocina 2

Con estos suelos se consigue una superficie lisa y sin juntas, de fácil limpieza y mantenimiento, y se puede instalar sobre cualquier tipo de pavimento existente previamente sin obras previas. El nuevo suelo de Weber está disponible en cinco colores estándar: grafito, blanco, ceniza, perla y cuero y 20 colores más se pueden adquirir bajo pedido.

Estos suelos están especialmente recomendados para la planta baja en viviendas unifamiliares por su gran resistencia y su fácil de limpieza. Se trata de una alternativa económica para reformar antiguos suelos en baños, cocinas y en general en cualquier estancia del hogar con las últimas tendencias del diseño y la más avanzada tecnología en pavimentos continuos.

Más información | Weber y Nivel Club
En Decoesfera | Suelos ideales para ambientes de estilo industrial

-
La noticia Pavimentos minerales totalmente renovados en menos de 72 horas gracias a Weber fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Hotel Indigo, un hotel de diseño para vivir el Madrid más cosmopolita

Posted: 18 Apr 2014 10:01 PM PDT

Hotel Indigo

Desde comienzos del mes de abril, la capital española cuenta con un nuevo y vanguardista hotel de la cadena Indigo, el Indigo Madrid-Gran Vía. Un hotel de diseño que ha tratado de plasmar el estilo y el espíritu del Madrid más cosmopolita en cada rincón de sus instalaciones.

Situado en el número 6 de la calle Silva, junto a la mítica Gran Vía, este hotel- boutique se enmarca en la filosofía de la cadena de crear hoteles únicos y con un diseño distinto en cada sitio. Sus espacios están llenos de la vitalidad de la ciudad de Madrid, ya que tanto la decoración de los espacios comunes como de las habitaciones está inspirada en la historia de la capital.

Hotel Indigo Madrid

Como verás, los grandes murales con vistas de la capital están repartidos por todo el hotel, en un guiño constante y muy personal a la vibrante vida de la ciudad, mientras que tanto los muebles como la decoración interior adoptan influencias eclécticas y guiños arquitectónicos variados que van desde el Barroco al Art Deco, combinados con elementos que le dan el toque más actual y contemporáneo. Particularmente, me ha encantado la lámpara de la entrada del hotel, o los toques de morado que aportan distintos muebles de las zonas comunes.

Hotel Indigo Madrid

Las habitaciones, confortables y dotadas con todas las comodidas habituales de la cadena, también integran los grandes murales de Madrid, combinados con muebles de diseño y grandes ventanales para meter la ciudad en el interior de la habitación.

Hotel Indigo Madrid

Además, si no quieres perderte la experiencia completa de la estancia, no puedes dejar de visitar la espectacular terraza situada en la última planta del edificio, que ofrece una atractiva panorámica igual del sky line de Madrid.

Hotel Indigo Madrid

Más información | Hotel Indigo
En Decoesfera | Only You Hotel & Lounge, pongamos que hablo de Madrid

-
La noticia Hotel Indigo, un hotel de diseño para vivir el Madrid más cosmopolita fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena.








Da un toque dulce a tu hogar llevando los diferentes colores del chocolate a tus paredes

Posted: 18 Apr 2014 09:01 PM PDT

habitacion cacao

Una de las cosas que más nos gusta a muchos de nosotros de la celebración de la Pascua es el tradicional intercambio de chocolates. Huevos y monas de Pascua están presentes estos días en escaparates de confiterías y en muchas casas. Y así como el chocolate endulza siempre nuestras vidas, también puede endulzar nuestro hogar si llevamos su color a nuestras paredes.

Por ejemplo la firma de pinturas Alba, cuenta con once tonalidades relacionadas con el chocolate y el cacao que son: Chocolate Amargo, Bizcocho de Chocolate, Chocolate y Pimienta, Trufa de Chocolate, Chocolate Liviano, Rubor de Chocolate, Beso de Chocolate, Chocolate caliente, Chocolate con leche, Licor de Chocolate y Chocolate Claro. Es leer los nombres y le entra a uno el hambre.

choco leche

El color tiene un poder transformador en nuestras vidas, provoca sentimientos positivos, nos hace ver el mundo diferente. Por ello invitamos a todos a que se atrevan a unir estas sensaciones en combinaciones adecuadas de tonos, capaces de crear espacios todavía más acogedores y únicos, tanto en la Pascua como también en todos los otros días.

Así explica Liliana Dabove, especialista en color de Alba, como las tonalidades marrones derivadas del chocolate crean una sensación de aproximación y calor. Además los marrones encajan bien con todos los estilos decorativos desde los clásicos, pasando por los románticos, hasta los más modernos. Y además los colores del chocolate siempre se pueden combinar y contrastar con otros tonos para crear ambientes diversos.

Más información | Azkonobel
En Decoesfera | ¿Turquesa armonía para 2014? Pantone y Bruguer no se ponen de acuerdo

-
La noticia Da un toque dulce a tu hogar llevando los diferentes colores del chocolate a tus paredes fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.