Decoesfera

Link to Decoesfera

Lámparas colgantes con jardineras

Posted: 30 Sep 2015 11:00 AM PDT

Well Lamp 0

Las lámparas de techo colgaltes puedes tener diseños muy interesantes, sin embargo por lo general sólo tienen una función que es la de alumbrar. Más allá de eso son objetos que pueden ser decorativos pero rara vez sirven para otra cosa.

Esto era hasta la llegada de esta maravillosas lámparas de techo llamadas Well Light que además de iluminar están diseñadas para ser jardineras. En efecto, en cada lámpara se pueden plantar pequeñas plantas que van colgando del techo.

Well Lamp 2

La idea de estas divertidas lámparas se la debemos al despacho canadiense Object Interface que pensó en crear un recubrimiento interior que protege todo el sistema eléctrico y permite que las plantas crezcan normalmente.

Well Lamp 5

La lámpara Well Lamp está formada por una parte principal con la bombilla en la que se pueden adaptar dos tipos de contenedores llamados Well Planter, ambos disponibles en colores blanco y negro.

Well Lamp 4

Así podrás crear un verdadero "jardín" colgante en tu propia casa u oficina además de tener un sistema de iluminación bastante atractivo. Esta es sin duda una excelente manera de usar espacios interiores que usualmente no pensamos en aprovechar.

Well Lamp 1

Via | Feeldesain
Decoesfera | Increíble lámpara LED con efecto 3D

También te recomendamos

¿Qué suelo le conviene más a mi cocina? Conoce los suelos para darle un aire completamente nuevo

Lámparas de sobremesa, iluminación que decora

Lámparas de techo, pon un toque de modernidad en tu casa

-
La noticia Lámparas colgantes con jardineras fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Gran éxito de crítica y público de la 1ª edición de Open House Madrid

Posted: 30 Sep 2015 07:00 AM PDT

Open House

Como os avisábamos en Decoesfera, este pasado fin de semana se celebraba en Madrid, la primera edición de Open House. El éxito ha sido fulgurante ya que más de 20.000 visitantes se acercaron este fin de semana a alguno de los más de 100 edificios de la ciudad abiertos durante el festival de arquitectura y ciudad OPEN HOUSE MADRID.

Estudiantes de arquitectura,amantes del urbanismo, locos por Madrid y curiosos en general, abarrotaron la ciudad, cámara en ristre para no perderse nada.

Open House3

Como ya os contábamos, Open House es un festival de arquitectura y ciudad que tiene lugar un fin de semana al año en más de 30 ciudades de todo el mundo. Durante dos días, se abren de forma gratuita las puertas de decenas de edificios públicos, espacios de trabajo, residencias, estudios de artistas y arquitectos, etc. que no pueden visitarse habitualmente.

Por tipologías, los edificios que recibieron más visitas fueron los equipamientos públicos y centros culturales, seguidos por hoteles y residencias privadas, estudios privados de arquitectura y talleres creativos. Todos los edificios pudieron visitarse de la mano de los más de 400 voluntarios inscritos en esta primera edición.

Open House2

En paralelo a la apertura de edificios, se han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con la arquitectura y el urbanismo como la ruta Visita una casa AD; el circuito Open House Office by Figueras; el congreso El Futuro de las Ciudades coordinado junto a El Ser Creativo, un concurso de fotografía con IgersMadrid, la ponencia Madrid Ciudad Abierta de ST Sociedad de Tasación, las rutas de la Universidad Camilo José Cela, la ruta de edificios ARUP o el Encuentro de la Asociación Española para la Protección del Patrimonio Arquitectónico del SXX (AEPPAS20).

Open House Madrid, una gran iniciativa que se ha convertido en un gran éxito de público y crítica.

Más información | Open House World Wide

En Decoesfera | La primera edición de Open House Madrid será los días 26 y 27 de septiembre

También te recomendamos

La primera edición de Open House Madrid será los días 26 y 27 de septiembre

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

Con el buen tiempo vuelve el DIY Show a Madrid... ¡5ª edición en marcha!

-
La noticia Gran éxito de crítica y público de la 1ª edición de Open House Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Peugeot y Philips nos traen los complementos de diseño para la cocina

Posted: 30 Sep 2015 03:00 AM PDT

Elis 1

No cabe duda de que los útiles de cocina han dado un vuelco a lo largo de los años. Ahora los diseñadores industriales más competentes, ayudados por las nuevas tecnologías, nos ofrecen un sinfín de artículos para facilitarnos la vida y que además son bonitos y decorativos.

Hoy vamos a enseñaros la colección de molinillos "Elis Sense" de Peugeot y la nueva picadora Philips OnionChef, objetos de diseño que nos hacen la vida más sencilla y el interiorismo más espectacular.

Ambiance Elis Sense 2

Posicionada actualmente como uno de los mejores creadores mundiales de vehículos y motocicletas, no todo el mundo sabe que la casa Peugeot, bajo su sello Peugeot Design Lab, también realiza una gran cantidad de productos para la degustación de vinos así como sus famosos molinillos, cuya silueta ha dibujado las mesas de millones de familias y de los mejores restaurantes desde el siglo XIX.

Peugeot presenta su colección de molinillos ‘Elis Sense’, que corona a su gran variedad de productos para moler café, pimienta, sal, nuez moscada o queso, entre otros, y que incluye todos los adelantos que la casa francesa ha ido incluyendo en un modelo original de 1874. Y su diseño permite sacarlos a la mesa en cualquier momento, incluso durante una cena o almuerzo de compromiso.

Philips Onionchef

Desde Philips nos presentan la nueva picadora OnionChef que incorpora la tecnología patentada ChopDrop, que proporciona un corte uniforme y seco no sólo para la cebolla, sino también para otros muchos ingredientes que utilizamos en nuestro día a día al cocinar en casa. Un diseño moderno y fácil de integrar, incluso si quieres tenerla siempre a la vista.

Picar una cebolla es, habitualmente, una tarea difícil e incluso desagradable. Pero OnionChef de Philips te permitirá picarla como si fueras un auténtico chef, sin lágrimas ni olores. Es perfecta para cebollas, pero también para otras verduras, hortalizas, frutas, queso, frutos secos y mucho más.

Picadora Philips

¿Os gustan los objetos cotidianos de diseño? Con** Peugeot y Philips** los podéis tener en vuestra casa.

Más información | Peugeot, Philips

En Decoesfera | Siete accesorios muy estilosos para tu cocina

También te recomendamos

Ilumina tu hogar al mejor precio con Cazando Gangas

El Apple Watch también servirá para controlar la iluminación de tu hogar

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

-
La noticia Peugeot y Philips nos traen los complementos de diseño para la cocina fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Radios que se convierten en lámparas, gracias a La Reciclería

Posted: 30 Sep 2015 01:00 AM PDT

12047150 1638910299714029 3084095422188559433 N

A comienzos de año os traíamos hasta Decoesfera La Reciclería, una empresa que transforma libros de segunda mano en obras de artesanía únicas. Pero además de transformar estos libros, en La Reciclería han ido evolucionando, dando nueva vida a viejos cacharros que en teoría ya no sirven para nada.

Un buen ejemplo de esta labor de reciclaje y recuperación de cosas que nadie quiere, esta curiosa lámpara que vi hace unos días en su cuenta de Instagram, una lámpara que está hecha con las entrañas de una vieja radio y que es ideal para poner el toque industrial a tu casa.

Una segunda oportunidad para los vinilos

11855906 1624527441152315 1460409504363930436 N

Ahora por suerte, los vinilos han vuelto a ponese de moda. Pero aún así, para los vinilos que están rayados y que no tienen solución, en La Reciclería los transforman en piezas de decoración a los que incorporan una escena y una luz trasera con bombilla Led.

Mesitas de apoyo con luz incorporada

11822599 1620026294935763 916881122799424241 N

Utilizando maderas viejas, en La Reciclería han diseñado y fabricado estas mesas auxiliares que llevan un flexo incorporado a la caja, perfectas para el salón, para la oficina, o para el despacho que tenemos en casa.

Luz en una caja de vino Magnum

11885379 1622460964692296 5189826240533948579 N

Seguro que en casa tienes viejas cajas de vino que te han regalado en Navidad, y que no sabes qué hacer con ellas, más allá de tirarlas a la basura. En La Reciclería preparan estas cajas de madera, las reutilizan y las convierten en atractivos elementos decorativos con luz como éste que puedes ver en esta imagen que te traemos hoy.

Mesas con pallets reciclados

11202816 1632154713722921 4992028365574954122 N

La imaginación al poder, y para una casa con niños, estas tres mesas fabricadas con madera de pallet reciclado y hierro forjado y con forma de animales son perfectas para un toque más informal a una habitación. Como ves, objetos que tienen una segunda oportunidad para llenar de originalidad nuestras casas...

Más información | La Reciclería
En Decoesfera | La Reciclería, libros con luz propia

También te recomendamos

La Reciclería, libros con luz propia

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

Recicladecoración: elegantes lámparas hechas con piezas de máquinas de café

-
La noticia Radios que se convierten en lámparas, gracias a La Reciclería fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Mesillas de noche para cama de matrimonio, ¿iguales o diferentes? La pregunta de la semana

Posted: 29 Sep 2015 11:00 PM PDT

Bed 890579 1280

El miércoles es día de cotilleo decorativo en Decoesfera y de preguntar por vuestros gustos y por todas las dudas relacionadas con temas de hogar que nos puedan surgir. Hoy llevamos a examen el dormitorio, en particular las mesillas de noche en el principal y con respecto a ellas nuestra duda es:

Mesillas de noche para cama de matrimonio, ¿iguales o diferentes?

Lo que nos gustaría que nos contéis en nuestra sección respuestas es si elegís dos mesillas o una sola, si las ponéis iguales o de estilos que contrasten e incluso si optáis por mesillas convencionales o si os animáis con opciones más atrevidas como las sillas, los columpios o las escaleras que pueden hacer las veces de mesilla.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál es vuestro mejor truco de limpieza en el hogar?

La semana pasada nos interesábamos por temas de orden y limpieza y os animábamos a que compartieseis con los demás lectores vuestros mejores trucos. Productos milagrosos, remedios caseros de toda la vida o rutinas que incluimos en nuestro día a día para que nuestra casa esté siempre a punto pueden estar en esta lista.

El caso es que o no hay muchos trucos... o simplemente que no se comparten porque son secretos de familia, yo solo puedo decir que lo mejor es manchar poco y hacer pequeñas tareas de mantenimiento día a día para no tener que pregarse un atracón de limpieza el fin de semana. Además algunos productos de limpieza en spray y algún que otro borrador mágico en ocasiones nos pueden salvar la vida y por supuesto los consejos de la abuela hay que escucharlos siempre que la experiencia es lo que da más sabiduría.

Espero que esta semana os animeis con las respuestas y que el próximo miércoles podamos publicar las más valoradas junto con una nueva pregunta o curiosidad decorativa.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | Mesillas de noche para cama de matrimonio, ¿iguales o diferentes?

También te recomendamos

¿Cómo sería el sofá de vuestros sueños? La pregunta de la semana

Plan trabajar en casa: 7 claves para mejorar tu despacho

¿Qué se llevará en el dormitorio en otoño? Lo descubrimos con las ediciones limitadas de Hästens

-
La noticia Mesillas de noche para cama de matrimonio, ¿iguales o diferentes? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .