Decoesfera

Link to Decoesfera

Las 5 claves de una cocina abierta perfecta

Posted: 28 Feb 2015 10:01 AM PST

Portada 3 Las cocinas abiertas están cada día más presentes en los diseños de viviendas. Antes se utilizaban con apartamentos o estudios para dar mayor amplitud a espacios muy reducidos, sin embargo, cada día más, podemos verlas en casas con muchos metros cuadrados. Quizá, lo que ha cambiado, es el concepto que tenemos asociado a la cocina, y la idea de cómo vivir nuestra casa.

La cocina como espacio de reunión y trabajo al mismo tiempo, es una idea que cada día nos seduce más. Poder estar con tu gente mientras estás preparando cenas y comidas, o tomando una copa con amigos mientras ultimas los preparativos de la cena, es algo que cada día tiene más seguidores. Las cocinas abiertas al salón enganchan y nos convencen de que este nuevo concepto funciona. Hoy vamos a ver 5 claves para una cocina abierta perfecta.

La importancia de los muebles

Cocina Abierta 11 Cuando pensamos en integrar cocina y salón, lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que los muebles de la cocina, serán en realidad, los muebles del salón. Con ello, lo que quiero decir, es que sin perder de vista que debemos optar por alacenas y armario tipo cocina, debemos de elegir aquéllos con suficiente "importancia" como para "vestir" el espacio.

En segundo término, está el diseño de los muebles. Los dos espacios deben quedar delimitados, pero a la vez, con una línea acorde. Para no equivocarnos, podemos optar por muebles de líneas rectas, y color blanco. Sin tiradores y lo más limpios visualmente que podamos. Hay que tener bien presente que son la mayor inversión y no los cambiaremos en muchos años. Deben ser lo más atemporales posibles para acertar seguro.

El comedor

Cocina Abierta 2

Aunque es buena idea optar por una isla de cocina (si tenemos espacio) que sea espectacular y además nos dé espacio extra de trabajo y asientos extra en la barra, lo ideal es tener una mesa de comedor anexa. Si mantenemos la línea de color en blanco, sin duda acertaremos de lleno con la integración. Además, enmarcarla con una alfombra y descolgar una lámpara sobre la mesa, conseguirá delimitar la zona sin ninguna pared de por medio.

Electrodomésticos potentes

Cocina Abierta 1 Además de los muebles, en la cocina abierta debemos invertir en electrodomésticos de alta gama. No sólo por una cuestión estética, sino que además, nos darán las mejores prestaciones. Campanas de gran potencia (absolutamente imprescindible en una cocina abierta) y muy poco ruido; lavaplatos y nevera con poco sonido a la hora de trabajar y cargar, cocina lo más limpia posible...

Hay que tener en cuenta que en este tipo de cocina, no podremos "esconder" el desorden y la falta de limpieza detrás de una puerta. Por eso, la eficiencia, más que nunca, debe ser nuestra aliada. Los electrodomésticos nos ayudarán a tenerlo todo perfecto y en buen estado. Debemos reservar un plus para adquirir los que mejores prestaciones nos ofrezcan. Cocina Abierta 9

La zona del estar

Cocina Abierta 8 En la parte del salón que queda como zona de estar, lo primero que debemos tener en cuenta, es que el sofá, el elemento estrella, debe quedar bien integrado. Manteniendo el blanco como color, está claro que conseguiremos neutralizar su gran volumen a la vez que lo integramos con el resto de la DECO del espacio.

En cuanto a los muebles, igual que sucede en la zona de la cocina, podemos optar por modulares en lacas con brillo. Quedarán fenomenal con el resto de los muebles que podemos ver en el espacio. Lo realmente importante, es que cuando nos situemos en cualquier punto de esta cocina abierta, todo tenga armonía y nos sintamos en un espacio bien pensado.

Los detalles importan

Cocina Abierta 10 En una cocina abierta, donde nos plantemos el mobiliario para que nos dure muchos años, tenemos el "peligro" de que el conjunto nos quede "soso" y un punto frío. Para ello, es imprescindible que incorporemos piezas con personalidad. Lámparas importantes y con un estilo totalmente opuesto, objetos de decoración con carácter, obras de arte, láminas y más elementos para paredes que nos gusten. Darle vida al espacio y hacerlo nuestro, marcará la diferencia e integrará comedor, cocina y zona de estar.

Vía | La case de ELixir
En Decoesfera | Las 5 ventajas de tener una cocina abierta

-
La noticia Las 5 claves de una cocina abierta perfecta fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Día del padre: la lista de regalos de Ikea que no pueden faltarle

Posted: 28 Feb 2015 08:01 AM PST

Regalos Diapadre Ikea 1 Último día de febrero y descontando para una de las fechas entrañables del año: el día del padre. El 19 de marzo es de esas ocasiones que, en mayor o en menor medida, todos celebramos. Y es el que el día del padre y de la madre, son ocasiones para no perdérselas, y en las que los que más nos dan, reciben un poco de cariño extra por nuestra parte.

Algunos dirán que son fechas comerciales, y puede que tengan razón, sin embargo, un detalle en ese día siempre es bien recibido. Ya sea un buen regalo, una cosa especial que llevan tiempo esperando, un favorito en su lista de pendientes, o unos pasteles, conseguirán sacarle una sonrisa. Hoy, la lista de regalos de Ikea imprescindibles para el día de padre. ¿Te apuntas alguno?

Para el trabajo

Lámpara De Trabajo Ikea Ph122612 Ni que decir tiene, que todos y todas "odiamos" muchas veces que nos regalen cosas para trabajar, y más en los últimos años. En el día del padre y de la madre, nada de cazuelas, aspiradoras, y agendas... Sin embargo, lo cierto es que si papá tiene en su lista de pendientes un objeto del deseo relacionado con el trabajo, por qué no hacerle la vida más fácil. Flexos, libretas, carpetas, sillas bonitas, luces para la lectura... A buen precio encontraremos ideas para sus horas de trabajo. Soporte StÄdjan Ikea Pe366873

Para los cocinillas

Regalos Diapadre Ikea 3 Hay muchos papás cocinillas. Cada vez más. Y no me refiero a cocinar en el día a día, que también, sino a que llegue el fin de semana y con los peques de la casa, hagan galletas o pasteles. Para ellos, Ikea cuenta con un surtido increíble de moldes bonitos de galletas, accesorios divertidos, ideas para hornear diferentes... Un surtido bien completo para los más cocineros. Molinillo Ikea Pe385981

Decorando

Cuadro Ikea Pe387102 Si el papá tiene la oficina en casa, quizá tenga algún rincón por terminar para dejarla lista. Una buena idea, pueden ser las láminas y cuadros de Ikea, que a buen precio, cubren paredes con diseños bonitos. Si tenemos un presupuesto pequeño, podemos optar por la opción sin marco, así hacemos el detalle conteniendo el gasto.

Para los papás músicos

Mesa De Almacenaje Ikea Pe407751 Para los músicos y para todos esos que tienen un hobby y guardan trastos en casa, Ikea cuenta con un montón de auxiliares a buen precio, para que puedan guardar y que quede decorativo al mismo tiempo. Sin duda, ellos estará felices de contar con espacio para sus cosas sin tener que preocuparse de tenerlas por casa.

La tecnología

Televisor Ikea Pe381535 Además de los típicos muebles de Ikea para televisores, la marca sueca saca al mercado sus muebles con televisor combinados. La tecnología es un clásico en los regalos para papás (a ellos les encanta, esa es la pura verdad) y ahora Ikea ofrece calidad, diseño y última tecnología en su línea de televisores. Seguro que les encantan! Televisor Himna Ikea Pe309183

Estrenando la primavera en el jardín

Barbacoa Klasen Ikea Pe389835 El día del padre ya casi estará entrando la primavera y es el momento perfecto para empezar a poner a punto el jardín o la terraza. Para todos esos chefs de barbacoa y fin de semana, Ikea cuenta con una gama para el exterior que les rechiflará. Buen precio, un montón de accesorios pensados para el exterior e ideas sencillas pero que les harán muy felices.

Y vosotros... ¿Ya habéis pensado qué regalar a los papás?

Vía | Ikea
En Decoesfera | Ideas para el día del padre

-
La noticia Día del padre: la lista de regalos de Ikea que no pueden faltarle fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Feliz cumpleaños: una mesa decorada de forma única para celebrarlo

Posted: 28 Feb 2015 06:01 AM PST

Mesa Cumpleaños 1 Estamos a finales de febrero y eso se nota. Los días comienzan a ser más largos y empezamos a plantearnos aprovechar algunas tardes de sol que se presentan. Si tu cumpleaños cae el mes que viene, y piensas en una manera diferente de celebrarlo, hoy te proponemos una mesa bonita para invitar a amigos, y un jardín decorado para redondear el conjunto.

Si bien es típico hacer cenas y comidas de cumpleaños, quizá en este tiempo, podemos conformarnos con una merienda al aire libre y una charla en el jardín. Los tonos berenjenas, rosas y fresas son perfectos para estas fechas, en las que aún no ha entrado la primavera, pero ya apetece más alegría en las casas. Ideas bonitas, para un cumpleaños original.

Elegir bien los colores

Mesa Cumpleaños 3 Como ya hemos mencionado, antes de decorar nada ni de montar la mesa, debemos pensar qué estilo tendrá la fiesta de cumpleaños que queremos montar. Sin duda, la que vemos hoy es delicada y femenina, y los colores que mejor le pueden ir son los berenjenas, lilas, rosas... Todo ello combinado con un punto de oro, que redondea el aire chic del conjunto.

Flores bonitas

Mesa Cumpleaños 2 En las fiestas con aire femenino, uno de los "must" que no debe faltarnos, son las flores frescas. Siempre es genial tenerlas por casa, pero si apostamos por una celebración de cumpleaños con aire glamouroso, lo mejor es que optemos por acompañar la mesa con algún centro de flores bonito en los colores que vamos a utilizar. Además, así le daremos ese aire de primavera que está llegando, que tanto deseamos.

Las velas

Mesa Cumpleaños 4 Como os comentaba, es imprescindible saber antes de empezar qué aire queremos que tenga nuestra fiesta. Para ambientes cálidos, nada mejor que velas en tealight. Son bonitas, van bien de precio y el impacto en cualquier decoración es maravilloso. Además, de todas las opciones, son las más "seguras", a la hora de tener accidentes.

Comida que entre por los ojos

Mesa Cumpleaños 7 Hay muchas expresiones que lo ejemplifican bien: "comer con los ojos", "te comen más los ojos que la boca"... Lo visual es el primer contacto que tenemos con la comida de la fiesta. Una buena presentación es ya obligatoria para este tipo de eventos. La comida puede ser tan decorativa como bonita y si la dispones en platos y cuencos adecuados, poco más necesitarás para conseguir un resultado de 10. Mesa Cumpleaños 5

Utilizar comida en los tonos

Mesa Cumpleaños 6 Obviamente, no todo va a ser lila, berenjena y rosa... La comida es comida. Sin embargo, una idea que aportará un plus de originalidad es la de tener algo de comer o beber que vaya en los tonos que utilizamos para decorar la fiesta de cumpleaños. Una jarra preparada con algún cocktail en tono berenjena, será un triunfo 100%

El servicio sencillo

Mesa Cumpleaños 9 Cada detalle cuenta, y los platos, vasos, copas y cubiertos, no van a a ser menos. De ellos, dependerá en gran medida el estilo final de la fiesta. Como lo que se pretende es conseguir una fiesta muy chic, lo ideal es recurrir a cubiertos dorados, toques en ese mismo tono y cristal tallado para las copas. Eso sí, sin pasarnos, que es un cumpleaños, no una boda.

Sofás donde sentarse

Mesa Cumpleaños 11 Si tenemos la suerte de vivir hacia el sur y aprovechar una tarde de sol para la celebración, entonces estaremos de suerte y podremos utilizar terraza o jardín. Si es así, y tenemos muebles de exterior, como sofás o butacas, podemos integrarlos en la decoración de la mesa, jugando con algún textil en los mismos tonos que el resto de la DECO. Una idea sencilla que redondeará el resultado.

Como veis, ha quedado una mesa realmente preciosa. Es una idea que podemos utilizar para un cumpleaños, o para cualquier otra celebración que tengamos por delante. A veces, con una simple adaptación, la misma idea puede funcionar para diferentes eventos.

Vía | Style me pretty
En Decoesfera | Plan para disfrutar de buen tiempo: mesa de otoño

-
La noticia Feliz cumpleaños: una mesa decorada de forma única para celebrarlo fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Monkee Kofee ¿Madrid o Nueva York?

Posted: 28 Feb 2015 02:01 AM PST

Café

No lleva la fama de otros barrios como Malasaña o Chueca, pero Chamberí es un barrio de Madrid que tiene encanto. Encanto, y cada vez más locales interesantes que no podemos dejar de visitar por el interiorismo de sus locales. No hace muchos os hablamos de El Columpio, o del Salón des Fleurs. Dos sitios imprescindibles en esta zona de la capital. Hoy, aprovechando que es fin de semana, y que quizás estés por Madrid visitando Arco, te traemos otra sugerencia para que te dejes caer cuando acabes de ver arte contemporáneo: Monkee Koffee.

Un coffe shop de tercera generación que abrió sus puertas en la calle Vallehermoso con el objetivo de que podamos tomarnos un café con una gran charla sin tener que mirar el reloj, tal y como explican los propietarios de este establecimiento. Para hacerlo posible, en este local sirven un delicioso café natural de primera calidad con unas tartas ricas ricas, además de un interiorismo cuidado con un aire entre decoración entre hipster e industrial.

Café

Como podéis ver, la reforma del local fue considerable. Desde fuera, ya te llama la atención su puerta roja y el dibujo de un simpático y divertido mono, y en su interior, su decoración parece que nos traslada de un plumazo hasta la ciudad de Nueva York. El interior es muy luminoso, algo que se agradece en este tipo de locales gracias a la luz que entra por los ventanales. Y pese a ser un espacio diáfano y sobrio, sus propietarios han logrado crear pequeños espacios mediante el mobiliario.

Café

Un mobiliario compuesto por una gran mesa corrida, tan de moda en los últimos tiempos, sillas vintage, banquetas, o un sofá que nos recuerda al café al que acudían a diario los protagonistas de Friends dan el aire hipster al local, complementando por el toque industrial que le dan el ladrillo visto de sus paredes o las instalaciones vistas por el techo, o la llamativa máquina de café en rojo cereza que hay sobre la barra.

Más información | Monkee Koffe
En Decoesfera | Café Kafka, un bistró ecléctico y acogedor en Barcelona

-
La noticia Monkee Kofee ¿Madrid o Nueva York? fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Interesante colaboración de Cosentino y Monica Förster en la Semana del Diseño de Estocolmo 2015

Posted: 28 Feb 2015 12:01 AM PST

150128 Cosentino29151

Ya hace varios días que el Grupo Cosentino y el Estudio de Diseño Monica Förster presentaban su colaboración conjunta durante la Semana del Diseño de Estocolmo 2015. Pero hemos estado tan liados entre San Valentín, el carnaval y los Oscars que ni tiempo hemos tenido de mostraros su innovadora colección de accesorios de mesa y candelabros para el exterior, elaborada en la nueva superficie ultracompacta Dekton®.

Las interesantes características del material Dekton®, como su resistencia al calor y al choque térmico y su durabilidad, fueron fuente de inspiración para la diseñadora sueca en la creación de estos productos que hoy os enseñamos. La colección consta de dos líneas diferentes de producto, a las que han bautizado como Tealight y Moonlight.

150128 Cosentino29131

Tealight es una línea de bandejas, con un portavelas integrado, que consigue crear un ambiente agradable y acogedor. Esta colección incluye además un reposadero para el aceite y el vinagre, que podéis ver en la primera foto de este artículo.

Moonlight, por su parte, es una línea de candelabros elaborados en dos tamaños distintos, y que logra un armonioso contraste de luces y sombras. Moonlight se crea con tres piezas de Dekton® de distinto tamaño que interactúan entre sí, logrando que el objeto se vea de forma diferente dependiendo del ángulo desde el que se visualice.

150128 Cosentino29106

Todos los productos están disponibles en varios colores: Irok, Zenith, Domoos y Sirocco, aunque yo por los nombres no me entero... lo mejor es verlos en la foto. Muchos recordaréis además, que Monica Förster ha sido galardonada como “Diseñadora del Año” por la revista Elle Decoration, por eso estos artículos diseñados por ella son de rabiosa actualidad.

Más información | Cosentino, Silestone, Dekton y Sensa by Cosentino
En Decoesfera | Diseño de Actiu y materiales de Cosentino en la nueva mesa Arkitek+Dekton® surface

-
La noticia Interesante colaboración de Cosentino y Monica Förster en la Semana del Diseño de Estocolmo 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .