Decoesfera

Link to Decoesfera

Almohadones para todos ¡renueva tu casa!

Posted: 31 Jan 2015 12:01 PM PST

Hym

Creo que está demostrado que con un cambio de almohadones y un poco de maña, incluso cambiando unos pocos complementos y algún mueble auxiliar, tu casa puede parecer otra con poco gasto y mucha diversión.

Si sois de los que no os echa para atrás el rodillo y la escayola, todavía mejor, pero vamos a ver que con pocos cambios y estos almohadones tan increíbles que hemos buscado tu casa parecerá nueva.

Zara

Zara Home

Zarahome

La parte más decorativa de Inditex nos propone una línea dedicada a la Sirenita: algas, corales, peces en tonos azules que serán el complemento perfecto para las tardes de primavera y verano en porches y terrazas. También los lisos básicos y las rayas más colchoneras ganan enteros en esta colección, que si queréis conocer más a fondo,Raquel nos enseñaba hace unos días.

H&M Home

Geo

Aparte de los básicos (rayas, lisos, motivos étnicos y geométricos etc) los nórdicos vuelven a demostrar su pasión por el color con unos almohadones de animales tropicales llenos de vida y una serie de motivos florales que llenarían de envidia a los textiles británicos más floridos.

Amarillo

También la tendencia de los metalizados de la que hablábamos hace unas semanas se despliega en toda su variedad en la colección de primavera verano de H&M Home, que podéis disfrutar en este post.

Maisons du Monde

Almohadon Radio

Todavía llegamos a las rebajas de Maisons du Monde con sus cojines afrancesados y sus básicos shabby chic. También encontraréis textiles con estampados de la Unión Jack Flag y la bandera americana. Colores neutros y tejidos naturales para una casa muy hogareña.

Almohadon Pelo

Para quienes os volvéis locos por los colores fuertes también podéis elegir divertidos estampados en tonos fluor y hay cojines de pelo en stock.

El Corte Inglés

Jardin Mex Minihome

Bueno, de ECI podríamos estar hablando mucho rato, pero después de conocer Mini Home me voy a centrar en los almohadones infantiles y juveniles, que podrían estar perfectos en cualquier terraza o porche este verano, porque tienen ese aire decorativo de buen tiempo y vacaciones.

Perros

Los cojines con forma de nube, de estrellas o los clásicos cuadrados con estampados lisos o de topos y estrellas son capaces de rejuvenecer cualquier outdoor.

Gastón y Daniela

650 Colefax3

Poco a poco iremos viendo las nuevas colecciones de la firma, pero los geométricos de la última colección de Lorenzo Castillo y Gastón y Daniela son el punto de inflexión para rejuvenece el salón y darle el aire de las últimas tendencias en alta decoración internacional.

Guille García - Hoz

Los almohadones que podéis encontrar en la tienda de nuestro interiorista más divertido, son de textiles Gancedo y de telas que encuentran o recuperar al más puro estilo Guille García-Hoz telas vintage o diseños de animales o motivos japoneses.

#gancedo en @feriaintergift

Una foto publicada por Guille Garcia-Hoz (@guillegarciahoz) el

Para todos los gustos, para todos los bolsillos, cambia los almohadones y cambia de estación y de casa.

Más información | Zara Home, Maisons du Monde, El Corte Inglés, Guille García-Hoz, Gastón y Daniela, H&M Home

En Decoesfera | Renovando el salón durante la crisis, la magia de los almohadones

-
La noticia Almohadones para todos ¡renueva tu casa! fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Personaliza paredes, muebles o tazas con CtrlHome

Posted: 31 Jan 2015 10:01 AM PST

10952534 741881525907580 6262297691191201475 O

Si huyes del consumo de masas, te gusta el grafismo y los objetos personalizados, seguro que te gusta CtrlHome. Una firma especializada en crear piezas únicas sobre cualquier superficie utilizando tintas especiales, rotuladores, tizas...

En CtrlHome igual crean unas tazas de café que una tetera, además de bolsas, bolsos, o muebles personalizados, por poner solo unos ejemplos del trabajo totalmente artesanal que realizan en esta empresa mediante distintas técnicas de ilustración.

Grafía

Entre los productos que ofrecen en su página web destacan por ejemplo la grafía de paredes y muebles mediante dibujos efímeros realizados con tiza y carboncillo, o grafismo permanentes utilizando distintos sistemas de impresión para decorar las puertas de un mueble.

ctrlhome

Además de vestir paredes y muebles, en CtrlHome también decoran distintas piezas de cerámica. Entre ellas, destacan las tazas, ideales para tomarse un café con leche o un chocolate caliente en estos días de invierno. Piezas recién salidas del horno ilustradas a mano con amor de forma totalmente artesanal y con distintos motivos decorativos.

Conjuntoteteraytazas

Junto a las tazas, o las ensaladeras, en Ctrlhome también tienen unas encantadoras teteras. En esta firma las presentan como las niñas de sus ojos, y realmente, no es para menos. Teteras con un diseño atractivo para disfrutar de un rico té en estas largas tardes invernales.

Ctrl2

Y de las tazas y teteras, pasamos de nuevo a las paredes, porque en CtrlHome también tienen ilustraciones para vestir tu casa. Ilustraciones impresas en papel blanco 100% algodón, pudiendo elegir el tamaño en que queréis recibir estás obras gráficas.

Más información | Ctrl Home
En Decoesfera | Abe The Ape, originales platos para vestir tu mesa o una pared

-
La noticia Personaliza paredes, muebles o tazas con CtrlHome fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Equilibrio sorprendente en jarrones. El magnetismo al servicio de la decoración

Posted: 31 Jan 2015 06:01 AM PST

Captura De Pantalla 2015 01 30 A La(s) 19 19 08

Por si queda alguien que aún no lo sepa, mi vida laboral se reparte, básicamente, entre la física y la decoración. De ahí que me encante cuando encuentro piezas que unen las dos cosas, es decir, que son decorativas y que tienen la física como fundamento en su forma o en su función. Algo así es lo que sucede con los jarrones de la foto sobre estas líneas.

Aparentemente son jarrones normales, tipo violeteros, para una sola flor y con un diseño modernista. Pero si nos fijamos bien nos daremos cuenta que hay algo chocante en su base y es precisamente la ausencia de ella. Puede parecer increíble que estos jarrones se mantengan en pie siendo tan estrechos y el secreto está en el magnetismo que una vez más se pone al servicio de la decoración.

Captura De Pantalla 2015 01 30 A La(s) 19 19 53

En la foto sobre estas líneas tenéis el secreto descubierto. El jarrón tiene una pieza con la que experimenta una fuerte atracción magnética y que es la que hace que se mantenga en pie. Pero esa pieza se puede colocar debajo del mantel de tal modo que nunca queda a la vista y el jarrón parece sostenerse de forma casi mágica.

Captura De Pantalla 2015 01 30 A La(s) 19 19 43

Me encanta por el hecho de utilizar el magnetismo para crear un diseño especial y además me encanta porque los jarrones quedan muy elegantes y se pueden colocar en la mesa en disposiciones de lo más diversas creando todo tipo de conjuntos y de decoraciones florales.

Vía | Notcot
Más información | Arq4design
En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: el magnetismo al servicio de la decoración

-
La noticia Equilibrio sorprendente en jarrones. El magnetismo al servicio de la decoración fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Empieza a soñar con el verano de 2015 con las propuestas de Royal Botania

Posted: 31 Jan 2015 02:01 AM PST

Rb Zenhit8

Por si os queréis olvidar durante un rato del frío y queréis pensar en verano, os contamos que este año los protagonistas serán el tono arena y la madera teca según Royal Botania, que incorpora a sus colecciones nuevos materiales como la fibra sintética, la cerámica y el acero inoxidable. El caso es que la firma acaba de presentar un catálogo lleno de novedades para el verano de 2015 y a mi me encanta pensar en sol y en calor, así que he disfrutado mucho viéndolas y soñando con ellas.

Hay nuevas colecciones como: ABONDO, DISCUS, TRAVERSE y ZENITH y otras ya conocidas, pero ampliadas como: NINIX, VIGOR, O-ZON y ZIDIZ para la línea “Outdoor Luxury”. Como ya sabéis la marca belga ofrece para exteriores una perfecta combinación de estilo y funcionalidad, siempre con la máxima calidad, el problema lo solemos tener algunos con el precio, que normalmente no es bajo, pero como soñar es gratis, vamos a ver como se presenta el verano según Royal Botania.

Rb Zenhit2

La nueva colección ZENITH, en la foto sobre estas líneas, se convertirá en la colección insignia de Royal Botania. Este conjunto de mobiliario de teca posibilita una gran variedad de combinaciones para formar un cómodo salón exterior, con sillas individuales, módulos para las esquinas y módulos de 2 o 3 plazas para ofrecer más amplitud.

ABONDO es una de las nuevas colecciones que presenta este año Royal Botania. Una amplia gama que engloba sillas, sillones, mesitas bajas y tumbonas. Todo ello con una característica común: la fibra sintética que cubre el mobiliario con un look natural. La colección permite un sinfín de combinaciones para crear el conjunto de mobiliario perfecto para la terraza o el jardín.

La colección DISCUS se convierte en la nueva colección de mesas redondas de la firma Royal Botania. Una mesa redonda es siempre un acierto para conversar con familiares y amigos. Las patas de la mesa están disponibles en madera de teca, acero inoxidable y aluminio y la parte superior puede ser de cristal o de teca.

Rb Traverse Ltl 1

El diseñador Mathias Deferm se ha inspirado en la mesa plegable tradicional inglesa y ha creado su propia interpretación de la idea. TRAVERSE, en la foto sobre estas líneas, funciona perfectamente como una mesa para dos cuando está medio abierta, pero al abrirse del todo cabrán seis personas.

Royal Botania apuesta por las formas ovaladas para que las reuniones, o una velada tranquila siempre sean inclusivas y permita interactuar entre los participantes. En esta misma línea la exitosa colección O-ZON añade la forma ovalada. En esta ocasión el diseño ha evolucionado hasta crear esta original forma que incluye en el medio una base giratoria.

La nueva NINIX crece en extensión este 2015. Para ello, esta gama se moderniza con sofás de 2 y 3 plazas. Reduciendo al máximo el número de patas verticales de las piezas que lo conforman. La flexibilidad es la clave de esta colección, con reposabrazos en ambos lados además de un módulo independiente de 3 plazas. NINIX LOUNGE se adapta a nuestras necesidades y a las dimensiones del espacio exterior donde vayamos a colocarlo.

Rb Vigor3

La colección VIGOR no pasa de moda y por ello este año introduce VIGOR Modular LOUNGE: diferentes módulos que complementados con cojines y reposaderos traseros y laterales se convierten en cómodos sofás o bien también pueden utilizarse como mesitas bajas. Con la unión de madera y aluminio, VIGOR, en la foto sobre estas líneas, combina el modernismo con el efecto retro de la madera.

La colección IXIT, caracterizada por el uso de la madera de teca, presenta un nuevo banco con una gran resistencia con un estilo minimalista y estiloso. La colección aporta un look elegante y moderno para todos aquellos que puedan pensar que la teca parece antigua.

Rb Zidizcollection

Además, renace el mobiliario plegable. La colección XQI presenta para este año la nueva silla plegable XQI55FT, la compañera perfecta para una mesa de cualquier forma y también para su uso de forma independiente.

Las colecciones ZIDIZ Y LITTLE-L incorporan este año un acabado color arena, que según Royal Botania será el color de la temporada de verano en 2015, además del clásico blanco. Por su parte ZIDIZ también incluye una mesita baja con la parte superior en cerámica de mármol, diseñada específicamente para que combine con el color arena que presentan el resto de las piezas.

No sé como lo veis vosotros, pero yo claramente me visualizo en cualquiera de las tumbonas tomando el sol en un lugar cálido y además de los diseños de los muebles, me encanta la idea de los cojines de colores para crear contrastes con los tonos neutros de fondo.

Más información | Royal Botania
En Decoesfera | El mar, las flores y el mundo animal en la colección de primavera verano para 2015 de Zara Home

-
La noticia Empieza a soñar con el verano de 2015 con las propuestas de Royal Botania fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Hotel Okako, un hotel de autor lleno de arte perfecto para visitar San Sebastián

Posted: 31 Jan 2015 12:01 AM PST

P1290055

San Sebastián es una ciudad que siempre merece la pena visitar. A su increíble ubicación en medio de una impresionante bahía, a su elegante arquitectura y a sus siempre interesantes propuestas culturales y de ocio, hay que añadir una amplia oferta hotelera para acoger a los miles de visitantes que la ciudad atrae. En esta ocasión, Decoesfera quiere presentaros el Hotel Okako, un acogedor hotel de autor situado en el dinámico barrio de Gros.

El origen de este hotel, que abrió sus puertas la pasada Semana Santa, tiene su ser en la reunificación hace cinco años de una familia vasca-venezolana que ha tratado de mezclar la multiculturalidad familiar creando un concepto ecléctico único lleno de personalidad.

Okako Hotel

El hotel en sí mismo es un espacio único y genuino en el que sus propietarios han plasmado sus gustos y su propia personalidad cuidando hasta el más mínimo detalle para lograr que la estancia de sus huéspedes sea toda una experiencia. Okako abre sus puertas en dos plantas completamente rehabilitadas tras unas obras que duraron cinco meses, en las que se vacío el espacio y se reconstruyó el espacio para adaptarlo a las nuevas necesidades.

Okako Hotel

Como resultado, se creó un espacio que mezcla el estilo rústico predominante en el País Vasco, con esa llamativa piedra perfectamente integrada en habitaciones y en espacios comunes, con elementos que le dan un aspecto de vanguardia.

Okako Hotel

Por ejemplo, el hotel está lleno de armarios y de otras piezas de mobiliario clásico antiguo adquirido en mercadillos franceses y restaurados por sus propietarios, o de piezas únicas, como la llamativa lámpara que ilumina una de las zonas comunes y confeccionada de forma artesanal por ellos mismos.

Okako Hotel

Las antigüedades son una constante en el hotel, con una pequeña colección de radios antiguas, o un trillo separando el coffe corner de la zona de estar, además de antiguas ventanas reconvertidas en portafotos, o puertas de madera transformadas en cabezales en algunas de las habitaciones. También podrás encontrar antiguas vigas

Okako Hotel

Estos elementos ayudan a personalizar cada una de las 12 habitaciones entre habitaciones individuales, dobles y de luxe, decoradas de una forma personalizada mezclando originales cabeceros con camas hiper cómodas y llamativos armarios restaurados, todo ello en ambientes en los que predominan gamas de colores que ayudan al relax y al descanso.

Okako Hotel

Si os habéis ido fijando en las fotografías, otras de las grandes señas de identidad del hotel es la presencia de obras de arte en todo el conjunto. Para comenzar, nada más entrar, nos recibe en recepción una obra de gran formato del pintor vasco José Luis Zumeta, compañero de artistas como Jorge Oteiza o Eduardo Chillida.

Okako Hotel

Hotel Okako

Junto a la obra del genial Zumeta, en el resto del hotel las paredes están vestidas con las pinturas de Miguel Balliache que además de artista, es uno de los propietarios de este hotel de autor ideal para pasar unos días en una ciudad de ensueño como San Sebastián.

Más información | Okako Hotel
En Decoesfera | The Hat Madrid, un hostel para viajeros que buscan algo diferente

-
La noticia Hotel Okako, un hotel de autor lleno de arte perfecto para visitar San Sebastián fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .