Decoesfera

Link to Decoesfera

Los campos verdes de Greenwich Park, motivo de inspiración de las nuevas alfombras Bene

Posted: 31 Dec 2014 08:00 AM PST

Alfombras

El Grupo Bene es una firma austriaca líder en mobiliario de oficina con diseños modernos y atractivos que dan vida a los espacios de trabajo. Ahora, esta firma ha lanzado una nueva línea de alfombras, Greenwich Rugs, una colección diseñada por PearsonLloyd y desarrollada por la compañía barcelonesa Nanimarquina.

La pareja de diseñadores británicos se han inspirado en Greenwich Park para diseñar esta colección de alfombras. Concretamente, los diseñadores se han inspirado en la red de senderos de este espacio verde londinense, de manera que las curvas y las rectas recorren las alfombras de manera abstracta.

Greenwich Rugs 03

La alfombras, confeccionadas con un tejido compuesto por un 100% de lana india, ayudan a personalizar y a dar fuerza y un toque de color y diseño a los espacios de trabajo más contemporáneos.

Greenwich Rugs 02

La colección de alfombras Greenwich está compuesta por dos diseños distintos, Paths (caminos), y Fields (campos), y dos formas, redondas o rectangulares. Y además, puedes optar por más de veinte combinaciones diferentes de color.

Más información | Bene

-
La noticia Los campos verdes de Greenwich Park, motivo de inspiración de las nuevas alfombras Bene fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Los interioristas apuestan por la fusión

Posted: 31 Dec 2014 02:00 AM PST

Milieu Winter 1024x1024

Es un tema que ya deberíamos tener todos bastante claro, no hay nada mejor en decoración que saber fusionar estilos y épocas. Un mueble de herencia familiar por aquí, una silla de diseño contemporáneo por allá, obra de un pintor amigo o un retrato de la tatarabuela puede convivir en el mismo espacio si sabemos mezclarlos.

Hasta esa mesa tocinera clásica o el tapiz que te tocó en el reparto familiar, tienen cabida en una decoración moderna, sólo hay que combinarlas con gracia.

Milieu Winter 2014 1024x1024

Una obra de arte clásica junto a un papel pintado de un diseñador de moda o una pintura enorme de arte conceptual sobre una consola palaciega son algunos de los trucos que utilizan los más reputados interioristas. Biombos, sillones de cuerda, alfombras de diseño moderno, obra abstracta, y muebles de Ikea mezclados en un mismo espacio, porque nuestras casas son reflejo de nuestra vida y nuestra historia.

Recibidor Fusion

Sofás de piel o de corte ultramoderno, mesas de comedor Bo Concept con sillas adquiridas en subastas o inmensos centros de mesa decimonónicos bajo lámparas neoyorquinas de diseño industrial.

Cocina Isla Antigua

Cocinas futuristas con mesas de matanza o cuartos de baño livianos con espejos repujados. Y todo ello salpicado de recuerdos comprados en nuestros viajes, ya sean a Las Alpujarras o a la más recóndita aldea africana.

Baño Blanco Greige

Las esteras artesanales, los aparadores nórdicos, el diseño de los años 50 o piezas de la Bauhaus (los que tenga suerte) se pueden mezclar con la decoración tribal, las porcelanas francesas o las nuestras, que las tenemos y muy buenas, de ahora y de antaño. Cerámica, bronce o plata se unen a madera, piedra y plástico en nuestras casas... igual que lana y seda hacen buenas migas con el lino, el algodón y el latex.

Winter 2014 Milieu 1024x1024

Y no podemos olvidar las "obras de arte" de los más pequeños de la casa, que no en las vuestras, pero en la mía ocupan lugar de honor en el salón, junto a otros nombres más conocidos por el gran público, pero que no me emocionan cuando las miro (igualita que la madre de la Pantoja...)

Sala Dibujos Infantiles

Los interioristas apuestas por la fusión ¿y vosotros? ¿Dispuestos a mezclar en 2015?

Imágenes | Greige Blog

En Decoesfera | Fusión de tradición y nuevas tendencias en las nuevas colecciones de Sargadelos

-
La noticia Los interioristas apuestan por la fusión fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Hazlo tú mismo: decora tus regalos de Reyes con flores de papel reciclado

Posted: 31 Dec 2014 12:00 AM PST

Gift Wrap Apieceofrainbow 2

En los regalos de Reyes tiene mucha importancia el contenido, pero también el continente. A mi me encantan los envoltorios bonitos y con cuidados detalles. Si el paquete es bonito, ya te predispone para que te guste aún más si cabe lo que hay dentro. Preparar un paquete espectacular no tiene que ser muy caro, de hecho podemos hacerlo con materiales reciclados.

Seguro que muchos de vosotros, al igual que yo, vais acumulando en casa bolsas y mas bolsas que os dan en las tiendas, por si en algún momento os hacen falta y os sobran más de la mitad. Pues las bolsas de papel son perfectas para crear con ellas preciosos y originales envoltorios con un poco de paciencia y algo de imaginación.

Grocery Bag Flower Apieceofrainbowblog 11

Si las bolsas ya están decoradas podemos utilizarlas tal cual, jugando para mezclar colores y dibujos. Si no tienen color podemos pintar nosotros sobre ellas, por ejemplo el blanco, el dorado y el plateado dan lugar a combinaciones bonitas y muy elegantes. Podemos combinar papel de estraza con papel blanco y otros detalles y crear flores para colocar sobre los paquetes.

Además de flores también podemos hacer lazos y otros elementos decorativos, la idea es por un lado gastar lo menos posible, por otro aprovechar materiales reciclados en favor del medio ambiente y al mismo tiempo lograr paquetes preciosos, que queden genial bajo el árbol y que sean capaces de sorprender a sus destinatarios en la mañana de Reyes.

Vía | A piece of rainbow
En Decoesfera | Este año los Reyes Magos pueden envolver sus regalos en papel pizarra

-
La noticia Hazlo tú mismo: decora tus regalos de Reyes con flores de papel reciclado fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Les Hamaques, un hotel del Empordá inspirado en las maison d’hôtes francesas

Posted: 30 Dec 2014 10:00 PM PST

Hotel Les HamaquesLa semana de Fin de Año y la de Reyes son fechas perfectas para realizar una escapada a un lugar con encanto. Hoy, en Decoesfera, nos vamos hasta Les Hamaques, un hotel de lo más romántico inspirado en las maison d’hôtes francesas que seguro que os atrapará y que está situado en la maravillosa comarca del Empordá.

A tan solo 4 minutos de Sant Martí d'Empuries, este pequeño hotel rural con encanto abre sus puertas en un antiguo pajar de piedra, restaurado con tesón y con mimo por sus propietarios, provenientes del mundo de la decoración y el estilismo. Y eso sin duda, es algo que se nota en este espacio cuidado al detalle en el que nada ha sido dejado al azar.

Les Hamaques

Les Hamaques es un lugar perfecto para visitar en verano, pero también en invierno. Junto al apacible y hermoso jardín, en el que se suceden los espacios de sol y sombra, hay un coqueto invernadero.

Les Hamaques

El invernadero, conformado por una estructura de hierro y paredes de cristal con plantas por todas partes, tiene muebles y elementos decorativos cuidadosamente elegidos como una llamativa mesa de madera y pies de hierro oxidado en el que tomar los desayunos o disfrutar de un rato de lectura aprovechando los rayos de sol invernales.

Les Hamaques

Junto al invernadero, otro de los espacios más llamativos de este hotel es el salón. Con su acogedora chimenea, y en un espacio limpio y abierto que mezcla elementos rústicos y contemporáneos de una forma muy acertada, destaca la mesa del salón Calder diseñada por el Estudio d'Aussy.

Les Hamaques

En toda la casa encontrarás materiales naturales, maderas recuperadas, tejidos suaves y amorosos, y muebles antiguos de sus familias, o traídos desde lugares como París, Nueva York o la Provenza, piezas vintage de Philippe Starck o Ingo Maurer, además de una iluminación tenue que ayuda a la desconexión y a crear espacios íntimos y acogedores

Les Hamaques

El hotel tiene tan solo cinco habitaciones, cada una con un encanto particular. Cada habitación tiene el nombre de una flor o de una planta de las que podemos encontrar en el jardín del hotel... Acacia, Bambú, Magnolia, Glicina y Buganvilla. Habitaciones confortables a cada cual con más encanto entre las que destaca especialmente la suite Bambú.

Les Hamaques

En sus 32 metros cuadrados, esta habitación tiene zona de estar y un pequeño jardín privado en el que desconectar del mundo, además de muebles como un precioso cabecero en madera, una mesa baja de madera y patas de hierro oxidado o una antigua lámpara de lágrimas de cristal italiana.

Más información | Les Hamaques
En Decoesfera | Hotel Villa Station, aires románticos en una antigua estación de tren

-
La noticia Les Hamaques, un hotel del Empordá inspirado en las maison d’hôtes francesas fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .