Decoesfera

Link to Decoesfera

3 opciones bonitas para un comedor de estilo nórdico

Posted: 30 Nov 2014 12:00 PM PST

Comedor Nordico 8 Llegan las navidades y todos estamos más pendientes que nunca de nuestras casas, ya que recibiremos a amigos y familiares en casa y queremos que todo esté a punto. Los comedores son protagonistas especiales en esta época del año, porque es cuando más utilizamos esos espacios, y dejamos de lado las mesas pequeñas (pero funcionales) de las cocinas.

Toca poner bonito el comedor para recibir. Hoy vamos a ver 3 comedores de estilo nórdico, que con sencillos cambios podréis adaptarlos a vuestras casas. El mobiliario es sencillo, los colores en blanco y negro con toques de madera, y los espacios funcionales, pero cálidos. Un repaso a las tendencias escandinavas de cara a la navidad para que nuestras mesas luzcan sus mejores galas.

En blanco y con carácter

Comedor Nordico 1 La decoración nórdica me gusta especialmente porque no es necesario cargar una habitación de muebles, para que resulte acogedora. Las soluciones son diferentes para conseguir que los espacios te inviten a estar en ellos. Muchas veces, esos interiores en blanco, en lugar de resultar fríos, consiguen que nos sintamos como en casa.

El truco está en los complementos DECO que utilizan. Sobre mesa blanca, ponen una colección de plantas y objetos que nos resulta entrañable. Sobre las paredes, cuadros con láminas informales y sencillas. La chimenea es una pieza protagonista por si sola, y está claro que un buen fuego nos atrae a todos... El conjunto, acaba por resultarnos irresistible. Todos acabamos rendidos al encanto nórdico. Comedor Nordico 3 Comedor Nordico 2

Comedor con carácter

Comedor Nordico 9 Es cierto que cuando hablamos de nórdico, se nos vienen a la mente imágenes de habitaciones con mucho blanco. Sin embargo, dentro de los interiores escandinavos hay también gusto por las paredes de ladrillo visto, las piezas con carácter, los muebles vintage en madera natural y los interiores con mucha personalidad.

La iluminación, como en los comedores de cualquier estilo decorativo, juega un papel fundamental a la hora de terminar un espacio de comedor. Las luces sobre la mesa centran la atención, además de ser un elemento esencial para disfrutar de cenas y comidas bien iluminadas. La versión de las típicas bombillas nórdicas enrolladas con sus cables sobre un tubo y descolgadas a diferentes alturas sobre la mesa, queda espectacular. Comedor Nordico 10 Comedor Nordico 11

Comedor amplio con espacio para guardar

Comedor Nordico 5 Comedor Nordico 4 Quizá de las 3 propuestas, este comedor sea el más típicamente escandinavo de los tres. Tiene los grandes rasgos de los interiores nórdicos: binomio en blanco y negro, muebles de líneas sencillas, situado en medio de la casa y con varias puertas que lo comunica con diferentes estancias, bombillas y velas que lo hacen más acogedor y alguna pieza vintage...

Todos esos elementos suman encanto y el resultado es un comedor donde recibir cargado de personalidad. Si además, como en el caso de esta casa, vuestro comedor cuenta con suficientes metros (tendremos que pensar en que al mover las sillas siga habiendo espacio de paso) podemos optar por una zona de almacenaje para las cosas que necesitaremos en esta estancia: menaje, vajilla, cristalería y mantelería... En fin, en las casas vamos juntando cosas a lo largo de los años que solo utilizamos en ocasiones.

Una composición con puertas blancas, nos dará ese espacio extra que buscamos, sin ocupar demasiado espacio. Al menos a nivel óptico. La sensación será de ligereza. Si además, optamos por un mueble que no tenga patas y cuelgue de la pared, la sensación de espacio libre aumentará considerablemente. Comedor Nordico 6 Comedor Nordico 7

¿Cuál de las 3 propuestas os gusta más? ¿Alguna os ha dado ideas para renovar vuestro comedor estas navidades?

Vía | Stadshem
En Decoesfera | Ideas para crear un recibidor nórdico

-
La noticia 3 opciones bonitas para un comedor de estilo nórdico fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Un edificio que gira para adaptarse a los cambios de estaciones

Posted: 30 Nov 2014 10:00 AM PST

This Revolving House Folds In On Itself

La arquitectura avanza que es una barbaridad. Y cada vez más, los edificios se construyen teniendo en cuenta las condiciones bioclimáticas y su adaptación al medio. El último paso, la construcción de un edificio que gira para adaptarse a las estaciones.

La casa Sharifi-ha, que así es como se llama este edificio, se encuentra en Darrous, Teherán. Y partiendo de la base de las casas iraníes, que tienen salas para el verano y para el invierno, los arquitectos que han diseñado este edificio se han inspirado en los escenarios giratorios, o en las exposiciones de coche. Así, sus siete plantas se adaptan a los cambios naturales climatológicos.

This Revolving House Folds In On Itself

Las siete plantas de este lujoso edificio se han diseñado en torno a los cambios naturales de su muro exterior, ofreciendo así espacios abiertos y transparentes durante el verano, y espacios cerrados durante el frío invierno iraní, reduciendo al mínimo las aperturas al exterior y las terrazas de verano.

Como puedes ver en las imágenes, las distintas secciones que componen el edificio sobresalen del mismo cuando queremos hace buen tiempo y queremos que haya luminosidad en su interior. Y mediante el desplazamiento de estas cajas giratorias, la estructura de la fachada se cierra quedándose a ras de la línea de fachada.

Este desplazamiento puede realizarse mediante unas vigas móviles y una plataforma de 30 metros que se encuentra que está situada bajo los salones y que permite cambiar la dirección de la caja dependiendo de las condiciones climatológicas.

Vía | Iq Intel
En Decoesfera | Casas bioclimáticas y ecológicas integradas en la naturaleza de Manuel Monroy

-
La noticia Un edificio que gira para adaptarse a los cambios de estaciones fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Decorando las paredes: láminas bonitas

Posted: 30 Nov 2014 08:00 AM PST

Laminas 1 Uno de los recursos que ha puesto a nuestro alcance el diseño escandinavo, es la decoración de paredes con láminas bonitas. La influencia del estilo nórdico en la decoración de nuestras casas cada día es más marcada. Nos gustan los interiores con mucho blanco, las líneas sencillas pero cálidas en el mobiliario, y apostamos por la originalidad y las ideas, en lugar del precio.

Sumamos calidad a nuestros hogares, incorporando tendencias para sacarles partido. Decorar con láminas es una de ellas. Crear rincones pensados con elementos en armonía que tenemos por casa, a los que incorporamos otros nuevos, es renovar el aire sin un gasto elevado. Además de sencilla, la decoración con láminas nos permitirá ahorrar, ya que podemos comprarlas, imprimir láminas gratuitas de la red, o bien aprovecharnos de nuestros peques, que son auténticos artistas.

Láminas en composición

Laminas 2 Vamos a hacer un repaso y ver las diferentes opciones que tenemos a la hora de decorar con láminas. Quizá la primera y más tradicional, porque llevamos desde siempre utilizándola en decoración, es enmarcándolas y colocando esos cuadros formando una composición. Parece una tarea sencilla, sin embargo, a veces pueden complicarse las cosas.

Lo más fácil para que nos quede perfecta, es colocar con cinta de pintor papeles del tamaño de los cuadros y jugar con ellos, pegando y despegando, hasta que consigamos una estructura que nos guste.

Sobre un mueble

Laminas 5 Cuando colocamos una lámina enmarcada sobre una cómoda, una consola o cualquier otro mueble pequeño, le estamos dando un carácter más informal al conjunto. Es tendencia no colgar los cuadros. Nos gusta ese carácter "variable" y la sensación de que no es un lugar "inamovible", sino que podemos jugar con la decoración todo lo que queramos. Los elementos pueden cambiar de lugar, y eso hace que no nos aburramos. Laminas 7

En el suelo

Laminas 6 Si lo de dejar las láminas enmarcadas sobre un mueble, le da un carácter informal al rincón donde se encuentren, lo de dejarlas literalmente en el suelo, incrementa todavía más esa sensación. Este tipo de "descuido decorativo" queda fenomenal en ambientes tipo loft, en lo que todo es abierto y diferente. Una composición de varias láminas enmarcadas en el suelo imprime carácter a la casa. Eso sí, no es una idea apta para peques.

Los bodegones de cosas bonitas

Laminas 4 Últimamente los vemos por todas partes, y dentro de poco, nos animaremos a hacerlos en casa. Al igual que las composiciones de cuadros, pueden parecer muy sencillos, pero en el fondo, están muy estudiados, tanto en los elementos, como la colocación de los mismos. Si no nos salimos de la paleta de color y jugamos con un par de materiales, lo tendremos más fácil a la hora de conseguir buenos resultados. Laminas 8

Combinando lugares

Laminas 3 ¿No os ha pasado que cuando estabais colocando cuadros, al dejar uno en el suelo, os parece de repente que queda fenomenal? La decoración es un poco eso: mente abierta y atreverse. Saber qué es lo que pide el espacio que estamos terminando. Puede que haya ideas mejores que la original y debemos estar atentos para que no se nos pasen.

Un MIX de láminas bonitas, compradas, hechas por nosotros mismos, o con la ayuda de los pequeños artistas de la casa, es un recurso decorativo con el daremos un aire diferente a la casa, por muy poco dinero... ¿Quién se apunta?

Vía | My Deer Art Shop
En Decoesfera | Con STiiCKs puedes enmarcar imágenes, láminas y carteles de la forma más sencilla

-
La noticia Decorando las paredes: láminas bonitas fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Catálogo Navidad de Ikea: rojo, dorado y niños

Posted: 30 Nov 2014 06:00 AM PST

Petite 1 La Navidad es de los niños. Es una frase hecha que, aún no siendo completamente exacta, lo cierto es que los que tenemos peques, sabemos que ellos más que nadie viven estas fechas que se aproximan con la mayor ilusión posible. Por eso, ya que hace unos días tuve la oportunidad de probar en primera persona los productos de navidad de Ikea para este año, os puedo confirmar que son una pasada y a ellos les encantan.

Para la ocasión, vestí una mesa de merienda de Navidad, con una sencilla tela de rayas rojas, y un camino de mesa hecho con el rollo de papel de dibujar para peques de Ikea. Probamos las tazas, los platos, la colección de moldes para galletas nueva (no os la perdáis, que se pueden hacer con ellos galletas en 3D y a los niños les encantan...). Una tarde muy divertida, en compañía de niños, mamás y decoración navideña bonita. Os hago un resumen de las tendencias para esta Navidad de la firma sueca, y os digo de primera mano, que no pueden ser más lindas. Petite 2

Tendencia: decoración en rojo y blanco

Ikea Navidad 1 Como siempre, el rojo es tendencia esta navidad. Decoración sencilla, con materiales básicos donde prima el diseño, hacen que los complementos de Ikea para esta navidad, tengan un precio muy asequible. Candelabros de gomaespuma, adornos hechos con papel, estrellas y guirnaldas de plástico, hacen que nuestros árboles, y rincones de la casa estén decorados a la última, sin tener que invertir demasiado dinero en ello. Ikea Navidad 3 Ikea Navidad 5 Lo cierto es que la decoración de navidad es de esas que pocas veces apetece repetir. Si cada año pienso en volver a montarlo todo de la misma manera, me aburre. Y a los niños también. Pero claro, no siempre es posible comprar todo lo que nos gusta. Una buena selección de materiales con los que hacer cosas handmade para nuestra casa, es la mejor opción. Ikea Navidad 6

Los adornos con toque rojo, combinados con otros de años anteriores o bien algunos que podamos hacer, cambiarán totalmente el aspecto de la decoración de navidad de nuestras casas. Un acierto seguro es la colección de papeles de regalo. Sencillamente son una monada y con ellos disfrutaremos haciendo mil manualidades diferentes con los peques. Además, nos servirán para completar el ambiente, envolviendo los regalos bien bonitos bajo el árbol. Ikea Navidad 9 Ikea Navidad 4 Este año, además, Ikea nos sorprende con menaje para las fechas a un precio fenomenal. Va decorado con toques rojos, pero podremos utilizarlo perfectamente el resto del año. La colección de tazas, cubiertos, y platos infantiles son una verdadera monada. Es una manera de hacerlos sentir especiales y montar una mesa anexa de Nochebuena para peques que quede bien bonita.

Ikea Navidad 10 Ikea Navidad 2 Coronas, luces, guirnaldas... Por fin la tecnología LED nos permite tener luces que parpadean en casi cualquier rincón de la casa sin necesidad de enchufes. Muchos de los modelos de Ikea de este año vienen con pilas y los podremos utilizar como más nos guste. Además, duran un montón, porque como os digo, el bajo consumo de los LED hacen que sean una alternativa que no nos arruine en pilas.

Tendencia: decoración en dorado

Ikea Navidad 11 Como os decía hace un momento, con el papel de regalo de Ikea, podremos hacer mil tipos de decoración navideña diferente. La colección en dorado, a topos, rayas, motivos geométricos nos dará mil posibilidades diferentes. Por un lado, ahorraremos haciendo nosotros los adornos, por otro, pasaremos un rato en familia agradable. Ikea Navidad 12 Ikea Navidad 13 Me gusta mucho el rojo en navidad, pero lo cierto es que un árbol sin dorado, para mí no es árbol. Esa combinación de verde y oro me parece que resulta impresionante. Si a eso añadimos una guirnalda bonita de luces y algún detalle DIY, el conjunto decorará nuestro salón llenándolo de vida. Ikea Navidad 15 Si finalmente optamos por la tendencia en dorados, podemos poner nuestra mesa de navidad acorde al tono, utilizando caminos de mesa con detalles en ese color, estrellas en blanco y dorado, algunas bolas típicas doradas en el centro de la mesa. Reutilizar cosas que ya tenemos incorporando algún elemento nuevo es la clave para que todo parezca diferente. Ikea Navidad 16 Este tipo de corona en oro, con bolas de toda la vida en diferentes tamaños, matices de color y brillos, quedan fenomenal. Si no sois de los que adornan la puerta de casa, podréis utilizarla como centro de mesa, simplemente añadiendo una gran vela en el centro y encendiéndola el día de Nochebuena o en Fin de año.

Los peques, los protagonistas

Ikea Navidad 17 Como os decía al principio, Ikea tiene también muy claro que los grandes soñadores y los que más disfrutan de la navidad, son los peques de la casa. La colección de peluches, moldes de galleta, complementos textiles (delantales, mantelitos, servilletas...) está muy pensada para ellos. Bueno, y un poco para nosotras también, que nos encanta verlos vestidos de cocineros y con las manos en la masa. Ikea Navidad 18 Moldes de bigotes, otros de casitas y los que más me gustan: los 3D. Por experiencia os digo que no es fácil que las galletas queden lo suficientemente bien (las nuestras crecieron demasiado, podéis verlas en la mesa de navidad) como para luego encajar unas en las otras y formar las estrellas. Tendremos que entrenar. Pero los niños entusiasmados de pasar otra tarde "guarreando" en la cocina. Ikea Navidad 19 Ikea Navidad 20 Una bonita idea cuando tengamos las galletas hechas es hacer paquetes con ellas, decorarlas con cintas, ponerles nombre y regalarlas como detalle a amigos. Otra idea es enviarlas por correo en una caja, como felicitación de navidad bien dulce. Imaginación al poder, y si habláis con vuestros peques, veréis qué cantidad de ideas se les ocurren.

Esta navidad, rojo, dorado y peques contentos con el catálogo más dulce de Ikea... ¿Qué es lo que más os ha gustado?

Más información | Ikea y PetiteCandela
En Decoesfera | DIY Xmas: los adornos más bonitos para tu árbol

-
La noticia Catálogo Navidad de Ikea: rojo, dorado y niños fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








¿Buscando lámparas originales para tu hogar? Te presentamos Organic y Koord de El Torrent

Posted: 30 Nov 2014 02:00 AM PST

Eltorrent 14

Si estáis buscando lámparas para vuestro hogar y no encontráis nada que os convenza, porque queréis algo diferente, original, personal y divertido, tal vez deberíais echar un vistazo a las propuestas de El Torrent. Sus luminarias son hechas 100% a mano en España, con diseño artesanal, y trabajan con más de 70 acabados distintos, es decir, crean luminarias únicas y personalizadas.

Por ejemplo, Organic, en la foto sobre estos párrafos, es una de las líneas de la firma del diseñador Eloy Puig. Su forma es natural, por eso se llama organic, y su cuerpo es metálico en blanco roto o en negro. Su pantalla es textil troquelada y dispone de una pantalla interior en poliéster metalizado iridiscente que nos permite jugar con los colores. La pantalla en su conjunto nos proporciona una curiosa sensación 3D muy moderna. La colección se completa, además de con el modelo de pie, con formatos colgante en distintos diámetros, lámpara de mesa y aplique.

Eltorrent 4

Por otro lado está Koord, otro modelo diseñado por Eloy Puig. Esta es una lámpara colgante en níquel, con pantalla en cuerda acrílica disponible en distintos colores: turquesa, gris, naranja, negro, beige y fucsia. En esta lámpara la iluminación va mediante LEDs o E27 y está disponible en varios tamaños.

A mi me han gustado mucho las dos, pero en especial el modelo Organic me parece muy original por su diseño, parece que está en movimiento y transmite una sensación dinámica muy curiosa.

Más información | El Torrent
En Decoesfera | Las hermosas lámparas de papel origami del Studio Snowpuppe

-
La noticia ¿Buscando lámparas originales para tu hogar? Te presentamos Organic y Koord de El Torrent fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Deck y Swan, las nuevas mesas de Spoinq by Marc Th. van der Voorn, son adorables

Posted: 30 Nov 2014 12:00 AM PST

Deck Sidetable Spoinq Marc Th Van Der Voorn

La firma holandesa Spoinq ha confiado una vez más en Marc Th. van der Voorn para sus nuevas creaciones Deck, en la imagen sobre estas líneas y Swan. Las dos son mesas, muy diferentes en la forma, pero en el mismo estilo, una auxiliar y una de comedor. Y fueron presentadas en Maison et Objet in Paris ya hace algún tiempo, pero yo no las había visto hasta hoy... y apuesto a que muchos de vosotros tampoco.

Deck me encanta porque yo soy muy fan de las mesas auxiliares. Eso debe ser porque siempre tengo mil cosas que colocar a mi alrededor, el portátil, catálogos, la agenda, folios y bolis para notas, los mandos a distancia, los móviles... Así se entiende porqué considero imposible prescindir de la mesa de centro y auxiliares en la sala de estar. Me gusta mucho además su contraste de materiales, la combinación de blanco y madera natural es maravillosa.

New Tafel Swan

En cuanto a Swan, en la foto sobre estas líneas, es una mesa perfecta para cualquier comedor moderno, ideal para combinar con sillas tipo Eames o cualquier otro modelo de silla de diseño. Es una mesa de madera con gran armonía en sus formas y de gran estabilidad que se presta un montón para crear contrastes.

Más información | Marc Th. van der Voorn y Spoinq
Fotos | Simone de Geus
Estilismo | Maya Burghouts
En Decoesfera | Pi & Up las mesas auxiliares de Marc van der Voorn para Odesi

-
La noticia Deck y Swan, las nuevas mesas de Spoinq by Marc Th. van der Voorn, son adorables fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La Semana Decorativa: Inunda tu vida de luz

Posted: 29 Nov 2014 10:00 PM PST

Tienda De Decoración Online Con Juegos De Luces Led Para Navidad Impressionen7

El tiempo pasa volando, y de nuevo, hemos alcanzado el domingo. Un domingo lluvioso en buena parte del país que invita a quedarse en casa para practicar la famosa frase de la cama al sofá, y del sofá a la cama, leyendo nuestra habitual Semana Decorativa. Una sección que esta semana hemos dedicado a la iluminación, ahora que nos encaminamos a la Navidad y que los días son cada vez más cortos y la luz toma mayor importancia en nuestros hogares.

Para empezar, nos vamos hasta Mi Mundo Philips, un blog en el que nos presentan las tendencias más actuales en iluminación para este invierno. Desde guirnaldas decorativas a bombillas y lámparas retro, pasando por luces controladas por domótica o los contrastes de lámparas y tipos de luz.

Lightstrips 02a

Bld 7950

Bloom Lifestyle Livingroom 2

Metidos ya casi en diciembre, no podíamos dejar de hablar de iluminación navideña. En Decomanitas nos hablan de Impresionnen, una encantadora tienda de decoración online con juegos de luces led para Navidad. En esta tienda online encontrarás fantásticas y originales ideas para llenar de luz tu Navidad.

Tienda De Decoración Online Con Juegos De Luces Led Para Navidad Impressionen1

Tienda De Decoración Online Con Juegos De Luces Led Para Navidad Impressionen3

Tienda De Decoración Online Con Juegos De Luces Led Para Navidad Impressionen11

Cada día se imponen más en el mundo de la decoración lámparas diferentes diseñadas con materiales naturales y reciclados. En Decoratrix nos traen las Pop-up, unas lámparas de papel diseñadas por el estudio parisino Well Well Designers cuyo rasgo diferenciador es que se están pensadas para ser colocadas en una esquina, por lo que son de gran utilidad para apartamentos y pisos pequeños.

Lámpara de esquina

Lampara Pop Up Negra Y Azul

Lampara Pop Up Roja Con Sobre

En materia de iluminación, además de lámparas, las velas ocupan un lugar muy especial. En el blog Renata Enamorada nos propone hacer brillar la Navidad mediante un kit diseñado en tres colores diferentes y preparado para disfrutar de un agradable tarde DIY antes de utilizarlo.

Bengalasnavidad

Bengalasnavidad 2

Bengalasnavidad 3

En Decoesfera | La blogosfera ya huele a Navidad

-
La noticia La Semana Decorativa: Inunda tu vida de luz fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .