Decoesfera

Link to Decoesfera

Césped solidario artificial para tu jardín y terraza

Posted: 31 Mar 2015 07:01 AM PDT

Terraza Cesped Artificial

Ahora llega la primavera, y si tienes jardín o terraza, seguro que estás pensando en ponerlo bonito para poder disfrutarlo con el buen tiempo. Pero precisamente, eso es lo que nos falta, tiempo para tener un jardín bonito y cuidado. Por eso, cada vez más gente opta por instalar en su jardín césped artificial. Un producto que además de no tener que mantenerlo, se puede instalar en cualquier sitio por malo que sea el clima, y que ahorra mucha agua al no tener que regarlo.

Eso es precisamente lo que intenta Todocésped, una empresa aragonesa del Grupo Arelux especializada en la venta e instalación de césped artificial y complementos de decoración para jardines,terrazas y espacios de ocio. Con diferentes modelos de césped para diferentes ambientes y gustos, y con apenas dos días de obra, podrás tener en tu casa césped artificial perfecto para disfrutar sin trabajo de tu jardín o terraza.

Jardin Cesped Artificial

Pero además de las ventajas que puede tener el instalar césped artifical en nuestra casa, su instalación también tiene ahora una connotación solidaria, ya que esta empresa ha puesto en marcha una campaña que pretende llevar hasta el continente africano el agua que se ahorra con este tipo de césped.

En colaboración con la ONG AFRICagua, desde Todocésped piensan construir un pozo que permitirá a las mujeres regar y cultivar alimentos en Darsilami, una aldea de apenas 1.400 habitantes del interior de Gambia que tiene que resolver urgentes necesidades de agua y saneamiento durante la larga estación seca. Si quieres saber más de esta campaña, simplemente tienes que hacer click en este enlace.

Más información | Todocésped
En Decoesfera | Ver de verde, perfume para césped artificial

También te recomendamos

Ver de verde, perfume para césped artificial

Para combatir la ola de frío, parques de interior

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

-
La noticia Césped solidario artificial para tu jardín y terraza fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Vistas increíbles desde la habitación del Holmenkollen Ski Jump de Oslo

Posted: 31 Mar 2015 03:01 AM PDT

Airbnb Oslo 675x448

Cada vez más vemos habitaciones en los lugares más insospechados. Una de ellas se encuentra en lo alto de un salto de esquí en Oslo, el Holmenkollen Ski Jump, y es que gracias a Airbnb podrás dormir a más de 64 metros del suelo.

Desde la habitación se puede disfrutar de una vista panorámica de Oslo, las montañas que rodean el salto y si tienes suerte, ver alguna que otra aurora boreal.

Visitnorway Airbnb 675x450

La cristalera que deja ver todo el paisaje es la pieza principal de la habitación cuya decoración fue elegida por un diseñador local e incluye una cama de matrimonio y sillas, lámparas y una mesa de comedor que busca promover el diseño noruego.

Visit Oslo Airbnb 675x448

Y la habitación no se reduce solo a la parte de la cama, si tienes el lujo de pasar ahí una noche puedes también salir a tomar algo o cenar en la terraza que el salto tiene en su parte más alta con vistas al impresionante paisaje escandinavo.

¿Y cómo se sube hasta la habitación? Pues a través de un telesilla que lleva a la parte más alta del salto y para bajar, los huéspedes también tienen la opción de tirarse en tirolina.

Vía | Goscandinavian
En Decoesfera | Hoteles en Viena: El Wien-Staatsoper de Motel One

También te recomendamos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado

The Hat Madrid, un hostel para viajeros que buscan algo diferente

-
La noticia Vistas increíbles desde la habitación del Holmenkollen Ski Jump de Oslo fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Cube Deco, muebles artesanos made in Spain

Posted: 31 Mar 2015 01:01 AM PDT

Muebles

Cada vez más buscamos muebles auténticos para dar un aire diferente a nuestra casa. Nos gusta el olor de la madera, el diseño español, el mueble artesano... Y estas son precisamente algunas de las características de Cube Deco. Una firma española con un diseño más que que bonito y que fabrican gran parte de los productos que diseñan en nuestro país, logrando así un sistema productivo sostenible.

Sus muebles son fabricados siguiendo procesos completamente artesanos, lo que permite que cada uno de ellos sea distinto y que aporten un halo de personalidad en nuestro hogar. Particularmente, me encantan los muebles trabajados en madera.

Cabecero Cube Deco

Este cabecero fabricado en madera maciza de castaño de tres metros de largo y con mesillas incorporadas en los lateres me parece realmente bonito para dar un aire natural y rústico al dormitorio.

Mesa Cube Deco

O esta mesa alargada con un tablero de madera maciza de eucalipto y patas de tubo de acero lacada en blanco, perfecta para organizar una comida con amigos en un entorno natural y minimalista con una sillas Eamer o con una sillas de acero en color blanco.

Más información | Cubedeco
En Decoesfera | Wood Feelings, originales muebles artesanales en madera para toda la vida

También te recomendamos

Decorados de película, ¿copiando la realidad o la realidad les copia a ellos?

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Un cabecero diferente, empieza el año redecorando el dormitorio

-
La noticia Cube Deco, muebles artesanos made in Spain fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente

Posted: 30 Mar 2015 11:01 PM PDT

Ellectrika

Me consta que muchos de vosotros llegáis a Decoesfera, no solo buscando ideas para decorar vuestra casa, sino también para vuestro negocio o establecimiento comercial. En estos tiempos en los que para bien y para mal se ha puesto tan de moda emprender, crear una empresa que se diferencie de las demás en todo es fundamental, incluso en la decoración.

Hoy os mostramos un espacio para trabajar muy original. Ellectrika Showroom es un beauty concept que abrió hace menos de un año en la calle Montera. Es algo muy diferente. Una tienda de ropa pero en la que también puedes tomar algo, mimarte en su salón de belleza, comprar cosméticos, celebrar una fiesta... Vamos un poco de todo y por eso en su ambientación no falta detalle.

Ellectrika

El espacio tiene una estética loft neoyorquino con vigas de hierro, paredes de ladrillo y conductos de aire a la vista en un espacio diáfano. Un espacio con estilo industrial en el que llama la atención la cristalera de suelo a techo que permite que toda la luz natural del día inunde el showroom.

Ellectrika

El suelo es uno de los elementos con más personalidad. Es tarima natural de pino melis en espiga de los años 40. Buena parte del mobiliario está diseñado a medida en hierro oxidado para afianzar aún más el look industrial y las tuberías que cuelgan del techo son auténticas y adaptadas a la localización con unas cadenas conseguidas en antiguas fábricas metalúrgicas.

También son espectaculares los espejos inmensos con marco antiguo en la zona de peluquería, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Ellectrika

La entrada del showroom está revestida con madera vintage en color blanco y decorada con una lámpara en tono dorado desgastado que da luz a esa zona. Después en la zona de venta de ropa los colores se vuelven más oscuros y además de los muebles hechos a medida también hay piezas reutilizadas o convertidas en otras.

Ellectrika

Una de las cosas que más hay que destacar en un espacio como este es que, como es multidisciplinar, necesita versatilidad en la distribución del espacio y que los muebles se puedan mover para organizar una determinada actividad o un evento en cualquier momento. Eso es algo que debemos tener muy presente si abrimos una tienda, que la decoración sea flexible y susceptible de experimentar cambios.

Además me encanta la idea de ofrecer un nuevo concepto de negocio y romper con los clásicos. A mi que me encanta ahorrar tiempo porque siempre voy con prisas, me parece genial la idea de poder ir a la peluquería en un lugar acogedor, al mismo tiempo que me tomo un café y echo un vistazo a ver si encuentro algo para ampliar el fondo de armario... ¿no os encanta?

Más información | Ellectrika Showroom y Estela Valerio Casas
Fotos | David Massa
En Decoesfera | Espacios para trabajar: una peluquería con un ambiente encantador

También te recomendamos

Espacios para trabajar: el nuevo espacio creativo de El Celler de Can Roca

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

Espacios para trabajar: la nueva sede de la empresa de moda y fragancia PUIG

-
La noticia Espacios para trabajar: Ellectrika Showroom, una tienda de ropa diferente fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Una casa australiana en la que manda la madera

Posted: 30 Mar 2015 09:01 PM PDT

Flinders Lane Apartment 09 850x566

La madera es un material cálido que aporta una sensación de confort en las casas en las que se utiliza, y quizá por eso en esta casa de Melburne encontramos este material en suelos y paredes.

Un espacio pequeño y un presupuesto modesto son las claves de esta casa australiana de techos altos y abundante luz natural que apuesta por carpintería de madera contrachapada para definir los espacios en lugar de construir muros como hacemos en la mayoría de las casas.

Salón

23904723

Nada más entrar en la casa encontramos un espacio abierto con una escalera y una pared de madera que actúa tanto como mueble para almacenar cosas como para separar la habitación principal del resto de la casa. Lo primero que llama la atención de la casa es la luz que entra por los ventanales

Acercándonos ya al núcleo de la casa encontramos una mesa de comedor seguida por un sofá en gris y un mueble de madera. Como veis, pocos muebles y objetos decorativos, los básicos para vivir cómodamente.

Cocina

Flinders Lane Apartment 06 850x1290

Siendo una casa de madera, la cocina no podía quedarse atrás y por ello, su suelo y los muebles, incluidos algunos electrodomésticos panelados, están cubiertos del material, que se combina con techos y paredes blancas que recogen la luz de los ventanales.

Habitación principal

Flinders Lane Apartment 11 850x1359

Un módulo de madera separa el salón de la habitación principal, un pequeños espacio en alto con el espacio justo para una cama de matrimonio y pequeños lugares de almacenamiento.

Habitación infantil

Flinders Lane Apartment 13 850x1348

La habitación infantil mantiene la austeridad y las mismas claves que el resto de la casa. Mucha madera, espacio para una única cama individual y cajoneras y armarios en los que guardar de todo.

Baño

Flinders Lane Apartment 14 850x1217

La única parte de la casa en la que no impera la madera es el cuarto de baño. En este espacio encontramos paredes y suelo de azulejos y mármol en tonos blancos ribeteados en negro que suponen un gran contraste con el dorado de la grifería y los toalleros. Pero incluso aquí encontramos algo de madera con un armario a la entrada del baño.

http://www.homedsgn.com/2014/09/19/flinders-lane-apartment-by-clare-cousins-architects/

También te recomendamos

12 motivos para confiar en el lider en iluminación LED

IO Chair, una silla con la que desarrollar una conexión creativa

Otra forma de utilizar maderas adhesivas en tu dormitorio

-
La noticia Una casa australiana en la que manda la madera fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .