Decoesfera

Link to Decoesfera

Cosentino City, el nuevo showroom de la compañía de superficies innovadoras ahora en Nueva York

Posted: 18 Sep 2015 01:00 AM PDT

Cosentino City Ny Led Live System

Esta semana el Grupo Cosentino, que todos conocéis como compañía española que produce y distribuye esas superficies innovadoras tan maravillosas tanto para el mundo de la arquitectura como para el del diseño, inauguraba un nuevo “Cosentino City” en Nueva York. Ubicado en Manhattan, es el primer showroom de estas características que la multinacional española abre en Estados Unidos.

Con una superficie de 375 metros metros cuadrados y una inversión de más de un millón de euros, el City de Manhattan está ubicado en el edificio A&D, centro neurálgico del diseño neoyorkino ya que aloja a las firmas más importantes de decoración y lujo presentes en la ciudad. El City ofrecerá a arquitectos y diseñadores amplios espacios de exhibición y trabajo, tales como completos ambientes de cocinas y baños, displays de producto o acceso a avanzados programas de visualización y diseño.

Cosentino City Ny Detalle

La compañía está implantando este concepto de “Cosentino City” progresivamente en diferentes ciudades del mundo. Es un nuevo concepto de espacio que busca un mayor acercamiento al cliente, y captar la atención del visitante a través de la experiencia sensorial y la atención integral ofrecida por personal experto. En él el visitante puede interactuar con los diferentes materiales que ofrece Cosentino, así como crear, visualizar y desarrollar su proyecto en formato digital.

Cosentinocity Ny Eduardo Cosentino

El primer “Cosentino City” se abrió en Sidney en septiembre de 2013, mientras que en noviembre de 2014 se inauguró el segundo ubicado en Singapur. También en Asia, la compañía posee un City Associated en Kuala Lumpur (Malasia). Por su parte, para octubre de este mismo año está prevista la apertura de un nuevo showroom de estas características en Milán.

Con esta nueva apertura, ahora en Nueva York, se reafirma la apuesta de Cosentino por Estados Unidos, país que constituyó la primera filial exterior de la compañía en 1997. Desde aquel momento el crecimiento de Cosentino ha sido imparable, llegando a la actualidad dónde la multinacional acumula 27 Centers operativos repartidos por todo el país; dos hubs de distribución; 12 fábricas de elaboración y transformación de encimeras; y acuerdos con 8 distribuidores mayoristas tales como Home Depot o Lowe’s entre otros.

Más información | Cosentino, Silestone y Dekton
En Decoesfera | ¿Da buen resultado el Dekton by Cosentino en la cocina? Lo probamos con Diego Guerrero en DSTAgE

También te recomendamos

Más que un showroom una galería de arte de Francisco Vallejo en Marbella

Casas de famosos: Andy Roddick

¿Tu armario es un caos? 6 accesorios imprescindibles para recuperar el orden

-
La noticia Cosentino City, el nuevo showroom de la compañía de superficies innovadoras ahora en Nueva York fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










El estudio de Houzz sobre las diferentes decoraciones a nivel mundial

Posted: 17 Sep 2015 11:00 PM PDT

Portada Houzz Estadistica

Hace unos meses se presentaba en España la plataforma Houzz, que muchos de vosotros seguro que ya conocéis y utilizáis, a pesar de que está concebida para ser un punto de unión entre profesionales del sector.

Si recordáis, comenzó siendo un "boca a boca" en California y se ha extendido por el mundo, teniendo cada país su página particular. Houzz ha realizado un estudio a partir de los términos más buscados en las diferentes páginas y han encontrado datos bastante curiosos acerca de diferencias en tendencias de decoración y renovación entre los diferentes países del continente.

Oficina Houzz

Como curiosidad os comentaré que en España, “Escaleras”, “bar” y “puertas” son términos más buscados. En particular, el análisis de los términos más buscados en la plataforma durante el segundo trimestre del año en diferentes países de Europa (Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España) muestra las siguientes conclusiones:

Equilibrio entre el trabajo y la vida hogareña

La búsqueda de la palabra “oficina” está entre las 10 primeras en España, Italia y Francia. Cada vez son más las personas que prefieren trabajar desde la comodidad de su hogar y que empiezan a adaptar sus hogares para crear una oficina en casa. Los resultados ilustran que esta tendencia, más propia de los países nórdicos, se expande por el continente europeo.

Vivir en casas de más de una planta

Escaleras Houzz

“escaleras” es la palabra más buscada en 4 de los 5 países estudiados, Alemania, Francia, Italia, y España. Mientras que en el Reino Unido se posiciona en tercer lugar. Decorar y aprovechar también estos espacios de paso en viviendas unifamiliares suele ser un reto y los particulares buscan ideas para sacarles más partido.

Exteriores

Terraza Houzz

Tal vez sea por nuestro privilegiado clima o por el tipo de construcción, pero “jardín”, “terraza” y “piscinas” están en el listado de términos más buscados en España. Los españoles somos amantes de la vida al aire libre, pero también nuestros vecinos europeos. Los italianos y alemanes buscan a menudo el término balcón, mientras que los franceses hacen búsquedas sobre el término patio en lo referente a exteriores.

Materiales para suelos y paredes

Suelos Houzz

El parquet es el rey, al menos entre las búsquedas de Italia, Francia y Alemania. Además, los alemanes se interesan por el cemento y las baldosas, y los franceses por el papel pintado, algo que también se buscó en Reino Unido, junto con las alfombras.

¿Qué os parecen los datos que revela el estudio de Houzz? ¿Creéis que se ajustan a vuestras búsquedas habituales?

Más información | Houzz España

En Decoesfera | Houzz España arranca con una espectacular presentación en Loft Story de Teresa Sapey

También te recomendamos

Baileys Home and Garden, una tienda de ensueño en medio de la campiña inglesa

¿Tu armario es un caos? 6 accesorios imprescindibles para recuperar el orden

Dime cómo decoras y te diré de dónde eres

-
La noticia El estudio de Houzz sobre las diferentes decoraciones a nivel mundial fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .