Decoesfera

Link to Decoesfera

Recuperación de antiguas estaciones de metro de Paris

Posted: 18 Oct 2015 09:00 AM PDT

Metro 1

En las ciudades que han sido pioneras en la construcción de redes de transporte subterraneo, como Londres, Paris o Nueva York, es muy común encontrar antiguas estaciones de metro abandonadas. Muchas de éstas están en total deterioro mientras que otras todavía están en un estado que les permitiría ser rescatadas.

Es justamente con esta idea que un despacho de arquitectos parisinos llamado Oxo Architectes presentó un proyecto de rehabilitación de viejas estaciones de metro en Paris que han sido abandonadas desde mediados del siglo XX.

Metro 2

El proyecto liderado por el arquitecto Manal Rachdi presenta una visión muy particular ya que pretende darle un giro totalmente nuevo a estos espacios abandonados bajo tierra. Desde jardines interiores hasta piscinas subterráneas pasando por salones de fiesta o restaurantes elegantes.

Metro 3

La alcaldía de Paris ha visto con buenos ojos este proyecto y planea seriamente darle seguimiento para que en un futuro cercano algunas de estas estaciones abandonadas de la red del metro de París sean rehabilitadas en espacios de convivencias abiertos a todos.

Metro 4

Definitivamente ésta es una buena idea de recuperación de espacios urbanos que ya ni vemos y que sin embargo se encuentran al alcance de todos nosotros.

Via | Thecoolpool
Decoesfera | El penthouse más caro vendido en Miami

También te recomendamos

Miradas del Metro. Claire de Montlivault expone bajo tierra

Escaparatismo low cost en la Concept Store de Nudie Jeans en Barcelona por Susana Piquer

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

-
La noticia Recuperación de antiguas estaciones de metro de Paris fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Prepara la Navidad con la nueva colección de Oh Granny

Posted: 18 Oct 2015 07:00 AM PDT

Oh Granny 1

¿Quién dijo que el otoño era triste y feo? Los bosques nos regalan imágenes espectaculares al vestirse de naranjas, rojos, marrones y amarillos. Las ciudades recuperan la vida interrumpida durante el verano, y las firmas nos presentan nuevas colecciones que nos sorprenden sin remedio. Hoy, os traemos por ejemplo la nueva colección que ha lanzado la firma Oh Granny de cara a la próxima Navidad.

La nueva colección de Oh Granny se llama 'Cuento de Invierno', y sin duda es la colección más navideña de esta firma que nació hace tan solo unos meses y que ya se ha hecho un hueco en el mundo de las vajillas en España.

Platos

En esta nueva colección de porcelana de edición limitada, Oh Granny ha seleccionado una serie de cuentos infantiles en los que hay brujas, lobos, princesas y pasteles como una casa de jengibre gigante en un bosque lleno de misterio.

Platos 2

Entre los cuentos elegidos en esta ocasión, destacan Los tres cerditos, El Flautista de Hamelín, Hansel y Gretel, El Gato con Botas, Caperucita Roja, La Reina de las Nieves o las Princesas Bailadoras, combinados con bosques, montañas nevadas o palacios.

Taza

Cuentos plasmados de forma sutil y con una estética impecable en preciosas tazas y platos para llenar nuestras mesas de Navidad, en fiestas, desayunos, comidas y cenas llenas de encanto, sobre todo si hay niños en la familia o si nos gusta poner un toque de magia en el ambiente. De todas la mesas que hemos visto, ¿cuál es tu pieza favorita?

Más información | Oh Granny
En Decoesfera | Cuentos clásicos para vestir tu mesa con los platos de Oh Granny

También te recomendamos

Abe The Ape, originales platos para vestir tu mesa o una pared

Cuentos clásicos para vestir tu mesa con los platos de Oh Granny

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

-
La noticia Prepara la Navidad con la nueva colección de Oh Granny fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Casa MJE, una casa que se transforma gracias a unos muebles móviles

Posted: 18 Oct 2015 05:00 AM PDT

Unnamed

Es el gran problema de los habitantes de las zonas urbanas: la falta de espacio, y en ocasiones, la falta de soluciones a esta falta de espacio y a los problemas que ésta les provoca a los habitantes de las viviendas pequeñas. Por eso, esta idea del estudio Pequeñas Grandes Casas transformando espacios mediante muebles móviles me ha parecido sencillamente genial.

Este estudio ha planteado esta solución a Casa MJE, una vivienda propiedad de María jose y Enrique, una pareja que vive en México y que quería tener una casa en Asturias. El apartamento que encontraron tenía 70 metros cuadrados, pero no tenía todo el espacio que esta familia necesitaba para vivir cómodamente.

Unnamed 1

La solución a la falta de espacio y al deseo de tener un gran salón la encontraron en los muebles giratorios de Pequeñas Grandes Casas. Muebles que cambian de posición y que permiten que los dos dormitorios que posee esta vivienda asturiana aparezcan y desaparezcan a conveniencia según las necesidades del momento y en apenas un minuto.

Unnamed 2

De esta manera, esta casa situada en la localidad asturiana de Salinas tiene tres posiciones: una casa con dos dormitorios, una casa con un dormitorio, o una casa sin dormitorios y con un salón de casi 50 metros cuadrados perfecto para celebrar una fiesta o para convertir el apartamento en un atractivo loft cuando la pareja está sin niños. Un solución diferente para aprovechar el espacio al máximo, ¿verdad?

Más información | Pequeñas Grandes Casas
En Decoesfera | Diez consejos para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

También te recomendamos

Un muro polifacético para organizar un apartamento de 60 metros cuadrados

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

Un martillo magnético es la solución para no perder las puntas

-
La noticia Casa MJE, una casa que se transforma gracias a unos muebles móviles fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¿Qué flores puedo plantar en mi jardín o terraza en el otoño?

Posted: 18 Oct 2015 01:00 AM PDT

2e4f687f53f215ba014d968004bc8dd3

Que el verano se haya terminado no significa que tengamos que dejar abandonado el jardín, el balcón o la terraza. Además de los tonos naranjas, amarillos o marrones con los que se visten muchos árboles en esta época del año ofreciéndonos un espectáculo realmente único y espectacular, también existen varias flores que podemos plantar en esta época del año porque florecen en otoño y en invierno.

Plantas como las prímulas o los pensamientos, que duran con flor hasta la primavera y que nos permitirán poner el toque de color y de alegría a los meses más oscuros del año en terrazas, balcones y jardines.

Las Prímulas y su amplia variedad de colores

10a1598186ea2222e9b9cbaffc689ddf

Las prímulas son una de las plantas más características de estas fechas. Pueden plantarse en otoño o en primavera, dependiendo de si queremos verlas florecer en invierno o en verano. Sus flores están compuestas por cinco pétalos, y cuentan con una amplia variedad de colores.

De hecho, podemos encontrarlas amarillas, rosas, rojas o violetas, por lo que puedan dar un toque de color a tu jardín o a tu terraza en estos días tan grises. Además, esta planta es resistente a las bajas temperaturas, aunque hay que tener en cuenta que no lo es tanto a las fuertes heladas.

Los elegantes pensamientos

3deaf19174ecf39b5084be863d0de37b

El otoño es la mejor época del año para plantar Pensamientos, una hermosa planta que pertenece a la familia de las Violacea con hojas simples con forma de corazón y margen dentado, y unas características flores con cinco pétalos aterciopelados. Además, hay una amplia variedad de variedades y colores para elegir el tono que más se adapta a tus gustos o al ambiente del jardín o balcón.

El sorprendente ciclámen

8e3662ab6568499f541d88d028058667

El ciclámen es una planta es ideal para tenerla en nuestros espacios exteriores en esta época del año. Su nombre proviene del vocablo griego que significa círculo. Esta planta crece desde un bulbo que se parece a una patata, del que surgirán las raíces, los tallos, las hojas, y por supuesto, las flores. Unas flores que nacerán en distintos colores dependiendo de las especies.

Las vistosas caléndulas

Flower 373853 640

La caléndula, también conocida como botón de oro, es otra de las plantas que podemos tener en el jardín en estos momentos en los que cada día que pasa hay menos horas de sol, presentando grandes floraciones sobre todo al final del invierno. Las flores de esta planta cuyo nombre proviene del latín son muy vistosas y presentan tonos naranjas y amarillos.

Margarita de los prados

235a3ed6657c2fe80326b3279d614c6a

Esta variedad de margaritas es realmente encantadora, y nos permitirá dar el toque silvestre a nuestros espacios exteriores. Soporta a la perfección el frío, aunque hay que tener cuidado con las heladas, y además, y gracias a su pequeño tamaño, puedes combinarla con otras flores de invierno. Puedes encontrarla en tonalidades como el rosa, el blanco o el rojo.

Fotografías | Pensamientos, Prímulas, Pensamientos, Ciclámenes, Caléndulas, margarita de los prados
En Decoesfera | Cinco flores para decorar tu casa en primavera

También te recomendamos

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

Lechuza y su maceta esférica de exterior ideal para separar ambientes

Cultivos decorativos en la terraza y el balcón ¡por fin llegó la primavera!

-
La noticia ¿Qué flores puedo plantar en mi jardín o terraza en el otoño? fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










La semana decorativa: natural, nórdico, indie, ecléctico... ¿Cuál es tu estilo?

Posted: 17 Oct 2015 11:00 PM PDT

Chic And Deco Indie

Hay semanas en las que parece que la blogosfera decorativa se pone toda de acuerdo para publicar ambientes en el mismo estilo, pero claramente esta no ha sido una de ellas. Revisando algunos de los mejores blogs de decoración nos hemos encontrado en estos últimos siete días con estilos para todos los gustos, así que en nuestra semana decorativa hoy vais a tener donde elegir.

Empezamos con la casa vintage con detalles indie que nos muestran en Chic and Deco. Lo del vintage lo tenemos claro, pero si queréis un toque indie para vuestra casa y no sabéis como conseguirlo debéis echar un vistazo a las propuestas, son ideales como podéis ver en la imagen sobre estas líneas.

Virlova Eclectica

Dar Amina Marroqui

Seguimos con una cabaña de estilo ecléctico que nos enseña Virlova. El estilo ecléctico es uno de los más agradecidos a la hora de decorar, porque como su propio nombre indica en él cabe casi todo y da lugar a contrastes realmente curiosos y originales.

También tenemos un clásico de la decoración marroquí, el pouf, entre las propuestas de esta semana de Dar Amina. Con unas sencillas ideas conseguir este estilo en casa es relativamente sencillo, se trata de jugar con los materiales y con los complementos decorativos.

Boho Deco Chic Nordico
Etxekodeco Midcentury

No podía faltar alguna casa de estilo nórdico, en este caso se trata de una vieja fábrica reconvertida que nos muestran en Boho Deco Chic. Una serie de espacios muy inspiradores para los que estéis pensando en reformar algún local de características similares.

Etxekodeco nos enseña una vivienda de diseño con toques midcentury, algo así como el estilo retro, pero centrado en la época concreta de mediados del siglo pasado y con un estilo realmente elegante. En particular los sofás me han encantado.

Comodoos Interiores Natural
Aires Decoracion Natural

Y pasamos a la inspiración orgánica y al estilo natural, con un aire desenfadado e incluso un tanto desordenado en el caso de la vivienda que nos muestran en Comodoos Interiores y más cálido y cautivante en la vivienda de Amsterdam que nos encontramos en Aires Decoración. En ambos casos lo que vemos son casas muy confortables y acogedoras que transmiten esa sensación de hogar tan deseada.

Así que como ya veis esto es algo más que una cuestión de modas, hay muchos estilos que se mantienen como tendencia atemporal y que poco a poco han ido llegando a nuestras vidas y a los catálogos de las firmas de interiorismo y decoración para quedarse, lo que tenemos que elegir es lo que mejor encaje con nuestro gusto y con nuestra personalidad. Feliz domingo y la semana que viene volveremos con un nuevo resumen de la decorativo.

En Decoesfera | La semana decorativa: hoy va de lámparas, pero... ¡qué lámparas!

También te recomendamos

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

La semana decorativa: Celebraciones en la playa, interiores románticos y el catálogo de IKEA 2016

Cate Blanchett pone en venta su casa en Sídney, Australia

-
La noticia La semana decorativa: natural, nórdico, indie, ecléctico... ¿Cuál es tu estilo? fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .