Decoesfera

Link to Decoesfera

Cuatro ideas de cómo poner de manera original las luces de Navidad

Posted: 18 Nov 2013 11:34 AM PST

originales maneras de poner las luces de Navidad

Aunque aún queda bastante para las fiestas, para los lectores más organizados hoy traigo cuatro ideas de cómo poner de manera original las luces de Navidad que te van a encantar, ideas minimalistas, muy distintas a las tradicionales y barrocas luces en el árbol.

Para ello necesitas unas luces led que den luz amarilla acogredora, yo te recomiendo las Starry String Lights con ellas crearás magia, parece que estén realmente en el aire. Apenas se ven los cables dando una sensación celestial muy apropiada para las fiestas de Navidad, además tiene esta luz cálida y acogedora que te comentaba.

originales maneras de poner las luces de Navidad

originales maneras de poner las luces de Navidad

Si estás más que harto de ponerlas en los mismos sitios, fíjate en estos ejemplos te van a enamorar. Crea un bodegón en tu cómoda, mueble de comedor o en la entrada de tu casa con estas preciosas campanas de cristal. Añádele si quieres algún detalle más dentro y fuera de las campanas, como por ejemplo unas piñas o casitas de madera.

También las podemos poner en el clásico árbol de Navidad, aunque en esta ocasión es una versión minimalista y plana de un árbol de diseño que no te ocupará nada de espacio, perfecto para los apartamentos pequeños y las oficinas.

originales maneras de poner las luces de Navidad

originales maneras de poner las luces de Navidad

Si tienes un espejo en el suelo, encima de un mueble o colgado, adórnalo con estas luces. También las puedes poner en el jardín, enrolla las luces en todos los troncos, mira que resultado. Como ves es muy sencillo de realizar y además barato de hacer, al menos lo que son las luces, tienen un precio aproximado alrededor de unos 17 Euros.

Dónde comprar | Starry String Lights
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: un árbol de Navidad con una guirnalda de luces

-
La noticia Cuatro ideas de cómo poner de manera original las luces de Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








¿Quien se resiste al encanto de las letras?

Posted: 18 Nov 2013 09:10 AM PST

letras-home

No sé si haber crecido con Barrio Sésamo tiene algo que ver en la fascinación que nos producen las letras. Letras para la decoracion, de todo tipo ytamaño. Letras grandes, de estilo industrial, romántcas de shabby chic, de materiales imposibles como el musgo o simplemente de washi tape sobre un muro desnudo. Letras que no dicen nada, o que dicen mucho.

Palabras en inglés, en francés, en español o en moldavo. Nonbres propios, caracteres ortográficos o iniciales de los propietarios de la casa. “Bonjour”, “Love”, “Home”, “Hola”, “Vida”… Efectivamente, hemos crecido con los personajes de Barrio Sésamo o Sesame Street mostrándonos las letras enormes, en descampados, en las ventanas, en la boca de Triki, el monstruo de las galletas.

letrak

Letras sobre la chimenea, sobre la cama, sólas o en palabras o en frases, letras bordadas sobre seda, algodón, arpillera o lino, con sedas, con botones, metálicas, luminosas, de madera. ¿Nos dicen algo las letras? ¿Por qué esa obsesión con las letras? Sujetan nuestros libros, anuncian de quien es la casa, nos dan la bienvenida o se despiden de nosotros.

letters.jpg
letras-te.jpg

Hace poco, minué nos enseñaba como hacerlas nosotros mismos, un poco de maña y cartón y nuestras adoradas letras serán las protagonistas de la decoración.

letras-eat.jpg
letram

No sé porqué será pero tenemos fascinación por las letras, nos encandilan, nos obsesionan… ¿quién se resiste al encanto de las letras?

Imágenes | Adventures in Decorating, dear lilli, Etsy, indulgy, Du cotê du design
En Decoesfera | Mensaje en la pared, decorando con frases célebres

-
La noticia ¿Quien se resiste al encanto de las letras? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Pop-up store de La Real Fábrica de Cristales de La Granja

Posted: 18 Nov 2013 03:14 AM PST

Real Fábrica de Cristales (1).jpg
Aunque parezca que no, nuestras instituciones más tradicionales se renuevan y están con los tiempos y las nuevas tendencias. Hace un par de meses llevé a mis enanos a visitar el Palacio de La Granja y en este precioso pueblo, donde hay tanto que ver, visitamos la Real Fábrica de Cristales.

Habría que decir disfrutamos, ya que nos enseñaron cómo se sopla el vidrio, vimos la evolución de la fábrica a través de los siglos y la verdad pasamos dos horas maravillosas, viendo damajuanas, copas talladas, tinteros, diferentes cacharros de vidrio (omo los atrapamoscas, que captaron toda la atención de los más pequeños), hasta modernos diseños para las mesas más actuales. Ahora me envían una nota informándome de que van a realizar un pop-up store el próximo 28 de noviembre.

Real Fábrica de Cristales (3).jpg

Se trata de un espacio temporal donde se podrán adquirir refinadas piezas de cristal fabricadas artesanalmente por sus maestros vidrieros, que siguen utilizando las mismas técnicas que en el siglo XVIII, pudiendo ser además decoradas artesanalmente con elegantes tallas y dorados.

fábrica-cristal

Esta venta especial de La Real Fábrica de Cristales de La Granja tendrá lugar en Núñez de Balboa nº 56 y estará disponible del 28 de noviembre al 1 de diciembre.
Real Fábrica de Cristales (2).jpg

¡Más de uno encontrará junto a sus zapatos un maravilloso detalle de Cristal de La Granja esta Navidad!

Más información | Real Fábrica de Cristales de La Granja
En Decoesfera | Lámparas de mesa hechas con botellas de cristal y damajuanas

-
La noticia Pop-up store de La Real Fábrica de Cristales de La Granja fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Casas de famosos: la mansión de Michael Jordan en Chicago

Posted: 18 Nov 2013 01:05 AM PST

michael jordan 1

Si estáis pensando en mudaros y andáis a la caza de la casa perfecta, tal vez os interese ver la mansión de Michael Jordan en Chicago que está a la venta por algo más de veintiún millones de euros y que tiene una extensión de más de cinco mil metros cuadrados. La casa del famoso jugador de baloncesto cuenta con nueve habitaciones, quince cuartos de baño, varios salas de estar y hasta una cancha de baloncesto reglamentaria… por no hablar de los jardines.

El tema del baloncesto está presente en toda la vivienda, empezando por el número ‘23’ que está integrado en la puerta principal y que podéis ver en la fotos sobre estas líneas. El estilo de la casa es muy personal y nada tiene que ver con estas casas de famosos horrorosas e impersonales que parecen todas iguales, apuesto a que muchas de las estancias os van a encantar.

michael jordan 2

Está claro que los exteriores de esta vivienda son espectaculares, son metros y metros de jardines en los que pasear y tomar el sol y por supuesto piscina para disfrutar de ella cuando hace buen tiempo. La casa está muy bien integrada en el entorno natural que la rodea y se comunica con los jardines a través de amplios ventanales.

michael jordan 3

La casa tiene varias zonas de estar, la que vemos en la foto sobre estas líneas se comunica con la zona de comedor que podéis ver a la izquierda y sobre esta hay un enorme tragaluz que inunda toda esta zona de una gran claridad. El color blanco en las paredes y la ausencia de separadores entre ambientes hacen que esa claridad se multiplique.

michael jordan 4

Entre las diferentes salas de estar hay algunas pensadas para usos concreto, por ejemplo la sala de cine que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una experiencia audiovisual estupenda o la del piano, en la que disfrutar de un rato de música en directo. Todas ellas decoradas de un modo diferente pero siempre de un mismo estilo moderno, elegante y funcional.

michael jordan 5

Como antes os decía y como podéis ver en las imágenes, el interior de la vivienda está claramente conectado con el exterior, hay varias puertas de acceso para pasar de un sitio a otro y en todas las estancias hay grandes ventanas que permiten disfrutar del paisaje desde dentro y que facilitan la entrada de la luz natural que llega del exterior.

michael jordan 8

La cocina me ha encantado, no sé cuantas veces habrá preparado Michael Jordan ahí la cena, tal vez ninguna, pero realmente se ve que no es una cocina de adorno sino pensada para disfrutar de la experiencia de cocinar. Amplia superficie de trabajo, muchas zonas de almacenaje, libertad de movimientos… realmente cómoda y envidiable.

michael jordan 7

Uno de los detalles que más llaman la atención es esta mesa personalizada especialmente diseñada para el jugador de baloncesto que se ha implicado de forma directa en la decoración de la que hasta ahora ha sido su casa. Aunque muchas de las piezas con las que ha amueblado son sencillas, también hay auténticas joyas del diseño como esta.

michael jordan 6

Y terminamos como no podía ser de otra manera con la cancha de baloncesto que no tiene nada que envidiarle a las de la NBA, ni en calidad ni en tamaño, ya que es totalmente reglamentaria tanto en los materiales utilizados para su construcción como en sus dimensiones.

Yo al baloncesto no juego, así que a la cancha no iba a sacarle mucho provecho, pero lo que es la casa en si me ha encantado, tanto la distribución y la forma del edificio, como los muebles y la decoración y también los exteriores. Vamos, que porque no me viene bien ahora hipotecarme en veinte millones… que sino… Y vosotros, que decís ¿os gusta la casita?

Vía | Freshome
En Decoesfera | Casas de famosos: Annie Leibovitz

-
La noticia Casas de famosos: la mansión de Michael Jordan en Chicago fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Cinco complementos de ensueño para la habitación de tu bebé

Posted: 18 Nov 2013 12:01 AM PST

habitacion bebe 1

Afortunadamente tener un bebé en casa ocupa mucho tiempo, si no fuese así muchas mamás estarían todo el día comprando cosas nuevas para él. Porque es ver cualquier catálogo y encontrar ropa y complementos decorativos tan bonitos para los más pequeños de la casa, que es difícil resistirse.

Aunque controlemos nuestros impulsos y no compremos todo aquello que nos gusta, porque no hay presupuesto que lo resista, algunas cosas sí que podemos llevárnoslas a nuestro hogar. El tema está en elegir cosas que además de bonitas sean prácticas, así la inversión estará más rentabilizada. Hoy en decoesfera vamos a ver cinco complementos bonitos y prácticos para la habitación del bebé.

alfombra estrellas

Ahora que estamos en invierno una alfombra nos ayuda a conseguir en un cuarto más sensación de calidez. Los textiles son los complementos perfectos para jugar con la decoración y una alfombra de estrellitas hecha a mano, como la que podemos ver en la foto sobre estas líneas, quedará ideal junto a la cuna de nuestro bebé en su cuarto.

cojin 2

Dentro de lo que son complementos textiles, los más adorables son los cojines. Hay infinidad de modelos para elegir, son prácticos, son decorativos… algunos son casi como muñecos o juguetes, como este cojín con forma de conejo Poppy que podéis ver en la foto sobre estas líneas y que es el complemento perfecto para la cuna o para el asiento que tengamos colocado en la habitación del bebé.

lamina teddy

Los ositos de peluche no son tan funcionales pero son un básico imprescindible en la habitación de cualquier niño. Lo que vemos sobre estas líneas en realidad no son osos de verdad, sino un lienzo Teddies de Galería interior, que puede resultar perfecto para dar un toque decorativo a la pared de un dormitorio infantil.

capazo

Para el descanso de los bebés más pequeños podemos hacernos con un moisés de mimbre. El de la foto sobre estas líneas es de Izziwotnot en rosa y decorado con cuadros, lazos de satén y hasta un gatito, ¡no le falta detalle! Tu bebé estará encantado de dormir en su interior y tu feliz de verlo en su dormitorio, en el tuyo o incluso en la sala de estar en las horas centrales del día.

colgador

Y terminamos con este set de colgadores de madera de Jungle de Sass & Belle. Aunque el bebé no vaya a colgar nada por si mismo, obviamente, tú sí que puedes colocar en él alguna de sus prendas de abrigo o complementos y además, aún cuando no tenga nada colgado resultará igualmente decorativo por su forma y sus dibujos.

En general además de los complementos que el bebé necesita para su vida diaria, los más importantes desde el punto de vista decorativo, son los complementos relacionados con el almacenaje, como colgadores, percheros, cajas, cestos o cajoneras, entre otros y los complementos textiles que nos ayudan a dar color y estilo a la habitación, incluyendo mantas, cojines, cortinas o alfombras.

Más información | Achica
En Decoesfera | Habitaciones personalizadas para bebé, con Cambrass

-
La noticia Cinco complementos de ensueño para la habitación de tu bebé fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Detalle para la casa de... un viajero (II)

Posted: 17 Nov 2013 11:14 PM PST

lampara bola mundo 2

Los que adoramos viajar lo hacemos siempre que podemos y cuando no podemos por trabajo o falta de dinero, soñamos con cual será nuestro próximo destino. Seguro que muchos de vosotros os habéis imaginado viajando a sitios que aún no habéis visitado o repitiendo paseo en algunos que habéis conocido antes, el mapa del mundo es nuestra mejor inspiración.

Por eso creo que estas lámparas de Matteo Ugolini inspiradas en el globo terráqueo son perfectas como complemento para la casa de un viajero, de alguien que sueñe con conocer todos y cada uno de los rincones más fascinantes de nuestro planeta.

lampara bola mundo 1

Además las lámparas en si son una monada y, aunque son de suspensión, se pueden colocar formando combinaciones diversas, incluso apoyadas directamente sobre el suelo. Están disponibles en varios tamaños y eso facilita que podamos hacer mezclas de varias lámparas en vez de utilizarlas de una en una.

Lo único que debemos tener en cuenta al colocarlas es que son lámparas grandes que tendrán un gran protagonismo en la habitación y que necesitan de un ambiente discreto y ligero a su alrededor para que el conjunto no resulte recargado. Pero se pueden colocar en cualquier estancia, un dormitorio, un comedor, la sala de estar e incluso en establecimientos comerciales.

Vía | Freshome
Más información | Matteo Ugolini
En Decoesfera | Detalle para la casa de… un viajero

-
La noticia Detalle para la casa de... un viajero (II) fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.