Decoesfera

Link to Decoesfera

Antes y después: de terraza insulsa a rincón paradisíaco usando palets

Posted: 18 May 2015 07:46 AM PDT

Antes Despues Terraza

Llega el buen tiempo y es el momento de darle nueva vida a nuestras terrazas. A veces basta con un lavado de cara a base de nuevas plantas, algún mueble y un poco de orden, pero en otras hace falta una intervención profunda para transformar una terraza insulsa en un rincón paradisíaco.

Eso es exactamente lo que ha hecho Ananda Qianyu con la mini terraza, o más bien balcón, de su apartamento en San Diego (California) con la dificultad añadida de que se trataba de un piso de alquiler, por lo que no podía ni pintar ni anclar nada en suelos y paredes.

Antes Despues Terraza 2

Antes Despues Terraza 3

Para lograr semejante transformación Ananda y su marido han empleado como materia prima un montón de palets, con los que han construido las baldosas para el suelo, los paneles para el techo y todo el mobiliario, que aunque parece encastrado, realmente se puede desmontar y sacar en un periquete.

Me encanta el aire tropical que se respira en esta terraza y también las notas de color que inundan el espacio, ya sea gracias al textil o a la bonita paleta de colores usada para decorar los muebles y los maceteros con detalles en amarillo, magenta y cian.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: quitando los armarios altos de la cocina

También te recomendamos

Aires marineros en Maisons du Monde

¡Estamos en primavera! Dale un aire nuevo a tu jardín con Maisons du Monde

Crea un comedor en tu jardín o en tu terraza con Adelaide, lo nuevo de BoConcept para exterior

-
La noticia Antes y después: de terraza insulsa a rincón paradisíaco usando palets fue publicada originalmente en Decoesfera por minue .








Empaperart ¿arte o decoración?

Posted: 18 May 2015 04:00 AM PDT

Escaparatismo Lladro San Valentin Empaperart

Hace pocos días, entre post y post de terrazas, gangas y los espacios de la 50 edición de Casa Decor, os mostrábamos una serie de cocinas empapeladas y os preguntábamos vuestra opinión sobre las ventajas y desventajas de empapelar una habitación tan utilizada y que tanto se ensucia, simplemente con el quehacer diario.

Hoy os traemos una manera de usar el papel totalmente diferente, un Estudio/Atelier especializado en proyectos de interiorismo fusionando el diseño con técnicas de paper art como el origami para crear escaparatismos, escenografías, decoración de espacios y eventos. Los valencianos Empaperart, me han robado el corazón. Pasen y vean lo que se puede hacer con papel y cartón.

Escaparatismo Lladro San Valentin Empaperart Fachada 1060x980

Desde su taller del tradicional barrio de Ruzafa, (Valencia), envian sus espectaculares creaciones, totalmente artesanas, handmade, a las boutiques internacionales de la firma de porcelana Lladró, con la que llevan ya varios años trabajando (por favor, echad un ojo al maravillosa escultura de rosas en forma de corazón, realizada para el Día de San Valentín).

Decoracion Diverxo Empapeperat Mariposas 1060x596

Diverxo Decoracion Restaurante Empaperart 530x398

Los más gourmets o los que no perdonáis un restaurante de moda, reconoceréis las cientos de mariposas que revoloteaban por DiverXo, el restaurante de David Muñoz, con tres estrellas Michelin (¿de verdad no hay una cuarta?) en el NH Building de Madrid.

Empaperart3

María, Marcos y Enric son los artíficies de esta lugar fantástico y organizan talleres para difundir su arte ¿Qué os parece el arte que destilan las creaciones de Empaperart?

Más información | Empaperart

En Decoesfera | El cartón también encuentra su lugar en Casa Decor, en el techo del espacio de AVP para ser exactos

También te recomendamos

Origanimals, una manera distinta de animar tu mesa

Recicladecoración navideña: para el árbol

Hazlo tú mismo: un móvil para el cuarto de los niños

-
La noticia Empaperart ¿arte o decoración? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Actiu como protagonista de la zona de conferencias y presentaciones de Casa Decor Madrid 2015

Posted: 18 May 2015 01:00 AM PDT

5 Cad15 Auditorio Rb Interior

Haciendo un pequeño repaso de todo lo que está dando de sí esta 50º edición de Casa Decor en Madrid, en Decoesfera, hemos hablado ya de: las cocinas de Murelli, los baños de Laufen, las novedades de Bricor, el espacio de trabajo de David Jiménez y Sergio Sánchez, el cozy corner de Inmaculada Recio, el vestidor de Sara Folch o el espacio de Guille García-Hoz entre otras muchas cosas.

No cabe duda de que se trata de la exposición de referencia en interiorismo más importante de España, Casa Decor y que hasta el 7 de junio nos seguirá sorprendiendo con el buen gusto y estilo de los decoradores e interioristas más importantes de nuestro país. Hoy hablamos de otra de las firmas con presencia en esta edición. Por primera vez Actiu forma parte de esta muestra con un espacio muy especial equipado con el mobiliario más vanguardista que fusiona el diseño innovador con el bienestar del usuario.

5 Cad15 Auditorio Rb Interior

En particular el mobiliario de Actiu está presente en Casa Decor en la zona de conferencias y presentaciones, situada en la planta baja. Se trata de un espacio diseñado por el arquitecto Andrés de la Torre y las interioristas Rebeca Cano y Beatriz Peral, decoradoras de Estudio RB interior, destinado a eventos de Casa Decor.

5 Cad15 Auditorio Rb Interior

Para la ocasión, Actiu ha cedido tres de sus novedades más aplaudidas en las últimas ferias: WING, la silla diseñada por Ramos&Bassols y premiada hasta el momento con un Red Dot Award y un If Design; BADMINTON, el sillón diseñado por ITEM DesignWork que representa la gran apuesta por la sofisticación plasmada en un asiento envolvente y con un diseño completamente innovador y CRON, la silla direccional operativa de Alegre Design.

5 Cad15 Auditorio Rb Interior

Los que ya habéis asistido a alguna presentación o algún evento en esta edición de Casa Decor, seguramente reconoceréis el espacio en las fotos. Pero tal vez no habíais identificado todas las piezas de mobiliario que lo conforman, ahora ya les hemos puesto nombre y ya sabemos cuáles son. Y aún nos quedan más detalles por comentar sobre Casa Decor Madrid 2015, que a la muestra aún le quedan un montón de días.

Más información | Actiu y Casa Decor
En Decoesfera | Arranca Casa Decor 2015 con 50 fantásticos espacios por descubrir

También te recomendamos

Un edificio neoclásico de la calle La Palma, próxima sede de Casa Decor

El oasis de Samsung by Guille García-Hoz en Casa Decor Madrid 2015

Las mil y una noches en Casa Decor. Un vestidor motorizado de Sara Folch

-
La noticia Actiu como protagonista de la zona de conferencias y presentaciones de Casa Decor Madrid 2015 fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Puertas abiertas: minimalismo y funcionalidad en una vivienda unifamiliar en Suiza

Posted: 17 May 2015 11:00 PM PDT

Hi Macs Bronschhofen

Líneas puras, estructuras limpias y formas lisas unidas al color blanco; son las características que definen tanto el exterior como el interior de la vivienda unifamiliar situada en Bronschhofen, Suiza, que podéis ver en las fotos de este artículo. Se trata de un proyecto que combina de manera única diseño y funcionalidad y en el que el minimalista es el estilo protagonista.

 Esta enorme construcción residencial está orientada al sur-oeste y está situada en una ligera pendiente. La casa fue diseñada por los arquitectos Egli & Partner establecidos en Wil, Suiza. La vivienda destaca, entre otras cosas, por los amplios ventanales que conforman su fachada y que permiten que el sol de la tarde penetre generosamente en las estancias.

Hi Macs BronschhofenHi Macs Bronschhofen

A primera vista, la cocina es muy sencilla. Se identifica principalmente por los electrodomésticos, ya que el horno y el microondas están integrados en una pared blanca aparentemente cerrada. En las grandes superficies de los armarios que se extienden hasta el techo, sin tiradores en las puertas, se esconde el equipamiento de la cocina. Un único bloque blanco alberga el fregadero y la placa de vitrocerámica, al mismo tiempo que divide la espaciosa estancia.

Se eligió como material HI-MACS® tanto para la encimera como para los paneles y también para realizar el perfil de los diferentes electrodomésticos. El tono Nordic White fue elegido por varias razones, porque es el que mejor encaja con el estilo deseado para la vivienda, por su brillo y luminosidad y por la sensación de higiene que transmite en todo momento.

Hi Macs BronschhofenHi Macs Bronschhofen

También es interesante destacar que toda la casa está cubierta con suelos sin juntas, al igual que las paredes de los baños. Además también se puede encontrar HI-MACS® en el espacio de baño con el lavabo integrado en una repisa de pared a pared.

A mi me encanta el estilo y me gustan mucho los acabados, aunque he de confesar que en el baño echo de menos mobiliario de almacenaje. Es cierto que queda muy bonito así tan 'limpio' pero a mi con un par de cestos no me llegaría para guardar todas las cosas del cuarto de baño y creo que necesitaría algo mas. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Más información | HI-MACS®, Keller Züberwangen AG y Egli & Partner AG, Architekturbüro, Wil, Suiza
Fotos | Inspiration Bild. Zuberbühler Fotographie AG
En Decoesfera | Puertas abiertas: una cocina de ensueño conectada con el exterior en el Reino Unido

También te recomendamos

Puertas abiertas: una vivienda muy acogedora e inspiradora en Madrid

Puertas abiertas: Casa Corpo Santo, de vieja casa en ruinas a vivienda de vanguardia

Exteriores de lujo, mucha luz y un toque mint en la nueva casa de Scarlett Johansson en Los Angeles

-
La noticia Puertas abiertas: minimalismo y funcionalidad en una vivienda unifamiliar en Suiza fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .