Decoesfera

Link to Decoesfera

Las cosas importantes van aquí

Posted: 18 Jun 2013 07:01 AM PDT

Here 1

He de reconocer que soy un poco desastre. A pesar de tener un pequeño aparador en la entrada, acabo dejando las llaves, la cartera y el móvil cada vez en un sitio diferente, con la consecuente pérdida de tiempo y estrés que supone buscarlas cuando tengo que salir. Por eso me ha parecido un buena idea Here, un lugar donde dejar las cosas importantes.

Ideado por la pareja de diseñadores rusos Anna y Maxim Maximos, que juntos forman Maximovich Design, este pequeño objeto tiene la misión de enfatizar un lugar sobre la mesa en la que dejar aquello que no queremos perder u olvidarnos en casa bajo ningún concepto.

Here 2

Se trata de tres sencillas piezas metálicas con una base circular y una flecha que señala este círculo de diferentes maneras. Está disponible en tres formas y colores diferentes para que cada miembro de la familia pueda tener el suyo, o simplemente para que escojamos el que más nos guste o mejor encaje con nuestra decoración.

A mi me gusta especialmente el de la flecha que señala hacia abajo como si fuera la trayectoria de un objeto lanzado hacia arriba, aunque por color preferiría el rojo. En cualquier caso, los tres me vendrían genial para no tener que volver a perder los nervios porque no encuentro las llaves al salir de casa.

Here 3

Vía | Design Milk
Más información | Maximovich Design
En Decoesfera | Versionando el enchufe triple con mucho estilo



Mesa y asientos ocultos en los cajones de un mueble de almacenaje

Posted: 18 Jun 2013 05:01 AM PDT

alno pull out

Muchas veces en la cocina el espacio para colocar asientos y una mesa es escaso. Es algo tan habitual que los diseñadores han creado infinidad de soluciones para situaciones como esta. Mesas estrechas que se abren como un libro, otras plegables que se abaten contra la pared, mesas en esquina con formas personalizadas y otras que se esconden en un cajón.

La que vemos en la foto sobre estas líneas corresponde a este último tipo, es un conjunto de mesa y dos asientos ocultos en el interior de un mueble de almacenaje. Es una idea fantásticas porque es muy sencillo el método de abrir y cerrar, porque una vez cerrado resulta muy discreto y porque cuando está abierto, el conjunto es perfectamente funcional.

Hay que decir que la mesa cuenta con unas bisagras que permiten que cuando esté abierta se doble su superficie y que cuando esté cerrada quepa en el pseudo cajón que no tiene tanto fondo. Lo más ventajoso es que eligiendo bien el acabado del mueble lo podemos colocar en cualquier lugar de la casa y no solo en la cocina o en el comedor.

A mi se me está ocurriendo que también puede ser un perfecto rincón de trabajo en el dormitorio de un adulto o un escritorio para hacer los deberes en una habitación infantil. En todos los casos podremos mantenerlo cerrado y oculto cuando no lo estemos usando y abrirlo solo, cuando sea necesario.

Vía | 1 Design per Day
Más información | Alno
En Decoesfera | Mesas y sillas escondidas en una estantería para ahorrar espacio



Antes y después: transformando un dormitorio con un poco de pintura

Posted: 18 Jun 2013 03:01 AM PDT

Pintura antes

Me encanta el efecto que una mano de pintura (y un poco de arte y una buena foto) puede tener sobre una estancia. Seguro que ejemplos hemos visto en más de una ocasión en nuestra serie de Antes y Después, pero me gustaría reincidir una vez más con este dormitorio transformado con un poco de pintura.

Como veis, nos encontramos ante una habitación insulsa, aunque con bastante potencial. El suelo de madera oscura está bien, la ventana tiene encanto y el techo abuhardillado, pues siempre es un techo abuhardillado; incómodo de usar, bonito de mirar. Básicamente a este dormitorio lo que le falta es un poco de vida.

Pinturas después

Tras pasar por las manos de los chicos de Quiet Home Paints, el espacio ha cambiado por completo con una intervención mínima que ha consistido en una mano de pintura blanca a la pared, unos cabezales para las camas pintados en azul y unos cojines a juego. También ayuda es estor en la ventana, la mesita de centro compartida de mimbre y la bonita lámpara en azul celeste.

De lo más luminoso que parece el dormitorio ahora no hablaremos, porque eso depende más de la exposición de la cámara y la habilidad del fotógrafo que otra cosa. Como detalle final, fijaros que la pintura de los cabezales es de tipo pizarra, para que podamos dibujar en ellos con tiza el nombre del dueño de la cama o algún deseo de buenas noches.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: dándole color a un rincón de la cocina



Una casa sin muebles en Cerdeña

Posted: 18 Jun 2013 01:01 AM PDT

Salón con muebles de obra

Esta impresionante casa situada en la isla italiana de Cerdeña nos ha cautivado completamente, ya no solo por el entorno que la rodea o las espectaculares vistas —que también—, sino por el tipo de construcción y el curioso mobiliario que la compone.

Y es que, como bien dice el título, esta casa de Cerdeña no dispone apenas de ningún mueble. Esto es debido, sencillamente, a que todo el mobiliario es de obra, desde el sofá, hasta la mesa del comedor y la cama.

Tenemos que reconocer que una de las cosas que más nos gusta de esta casa es su marcado estilo mediterráneo, que sin duda nos haría dudar de si se trata de una casa en Ibiza o, incluso, en Mykonos, ya que comparten muchos detalles decorativos.

El hecho de que el tema del mobiliario haya sido solucionado haciéndolo de obra nos resulta una idea bastante interesante, pese a tener algunas pegas. A nosotros nos gusta hacer cambios importantes en casa cada cierto tiempo, moviendo muebles de sitio, y esto es algo que con unos muebles de obra no te puedes permitir. Eso si, solo con decoración y pintura puedes transformar toda la vivienda, también es cierto.

Fachada ibicenca

Lo poco que se puede ver del exterior nos da muchas pistas de ese estilo rústico y sencillo del que hablábamos al principio, con esa fachada algo basta, el suelo de cemento, la naturaleza o ese precioso banco de obra que forma parte de la vivienda. Eso es un rincón con encanto y lo demás son tonterías.

Comedor con muebles de obra

El comedor ha sido la estancia que más nos ha gustado, y es que esa combinación de paredes y bancos blancos con el gigantesco tablero de madera oscura nos encanta. La pequeña ventana preside el comedor, dando un aire de lo más cortijero al conjunto.

Dormitorio rústico

En el dormitorio se aprecia a la perfección el juego que puede dar una construcción de este tipo, en la que todo está hecho de obra. Vemos como una plataforma hace las veces de somier y mesilla de noche, y unos huecos practicados en las paredes hacen las veces de armarios o alacenas.

En principio puede parecer poco práctico el hecho de no disponer de muebles “de verdad”, como armarios para la ropa, pero teniendo en cuenta que se trata de una casa de veraneo en la que se deben pasar estancias cortas, no debería ser un problema. Y no nos negaréis que el resultado es precioso.

Vía | French By Design
En Decoesfera | Sensacional casa de veraneo en Ibiza



El showroom de Co&Co Espacios en San Sebastián de los Reyes

Posted: 17 Jun 2013 11:01 PM PDT

salon comedor

Cuando vamos a amueblar la casa muchas veces resulta complicado empezar a tomar decisiones. Hoy en día internet nos facilita mucho la tarea de ver en un primer momento muebles e ideas, pero la mayoría de nosotros necesitamos algo más para decidirnos a comprar el mobiliario de un espacio.

Por eso firmas como Co&Co Espacios deciden abrir un Showroom en el que los potenciales clientes puedan ver los muebles y las propuestas decorativas físicamente. El Showroom cubre la necesidad que muchas personas tienen de ver el mueble integrado en un ambiente real, para conseguir la seguridad que les anime a realizar la compra.

showroom co co

El polígono industrial de San Sebastián de los Reyes es uno de los puntos neurálgicos de la decoración de Madrid, donde tienen su sede un montón de empresas del sector, y es allí donde podemos visitar el Showroom de Co&Co Espacios. Son un total de seiscientos metros cuadrados en los que podemos encontrar propuestas de interiorismo vanguardistas y de calidad.

Este nuevo Showroom de Co&Co Espacios permite a los clientes del a firma tener una visión real de lo que pueden tener en sus casas. Aunque las recreaciones virtuales de los proyectos están muy bien, uno se siente más seguro, a la hora de comprar, si puede ver antes como quedarán los muebles una vez que estén colocados.

salon mural

A la hora de seleccionar los productos que integran la oferta de Co&Co Espacios, se lleva a cabo un exhaustivo análisis de cada uno de los elementos. Con ello se quiere asegurar que todas las piezas cumplen con los niveles de exigencia de la empresa, tanto en lo que se refiere al diseño como a la calidad de sus componentes.

En el showroom podemos encontrar propuestas diversas para varios ambientes. Hay salones, comedores, cocinas e incluso cuartos de baño. Los espacios están decorados por completo incluyendo hasta los más mínimos detalles para que podamos verlos como si realmente estuviesen en un hogar real.

baño cocina

Algunos de los que más me han llamado la atención son los que podéis ver en las dos últimas imágenes de este artículo. Por un lado el salón que tiene tras el sofá un mural gigante. Un espacio sorprendente y con una decoración realmente espectacular, aunque necesitaría de un salón grande en el que no resultar demasiado recargado.

Por otro lado el baño y la cocina de la imagen sobre estas líneas. De la cocina llama especialmente la atención la lámpara y del baño los espejos que contrastan con las formas lisas del mobiliario. Otra ventaja del showroom, poder ver mezclas tan diferentes que difícilmente se nos ocurrirían contemplando las piezas sueltas en un catálogo.

Más información | Espacios Co & Co
En Decoesfera | Muebles decapados, lacados y envejecidos en el showroom de Bervic en Barcelona



Una tabla de cortar personalizada con la forma del país, la región o la provincia que quieras

Posted: 17 Jun 2013 10:01 PM PDT

tabla de cortar

La tabla de cortar es un utensilio indispensable en la cocina, de hecho es recomendable tener más de una porque se utiliza para muchas cosas diferentes y además de que podemos reservar alguna para usos concretos, podemos necesitar varias al mismo tiempo. Por eso nos podemos permitir para alguna de ellas una forma caprichosa.

Además si la tabla es bonita puede ser utilizada, no solo para cortar, sino también como bandeja. Podemos llevarla a la mesa con quesos, embutidos o con verduritas cortadas para dipear, entre otras cosas. De ahí que me haya gustado tanto la idea de personalizar las tablas con la forma de un país, una región o una provincia.

Podemos elegir, para nuestra tabla, la forma del lugar en el que vivimos o la forma de un país que guarde una estrecha relación con comida que servimos en casa habitualmente. La idea se puede extrapolar a restaurantes, que como pueden comprar muchas más tablas, pueden comprar varias con la forma de diferentes regiones.

En Etsy nos encontramos a la venta una buena colección, pero se trata de un modelo por cada uno de los estados de los EEUU, a mi me cuesta identificar la mayoría de ellos, así que esas mucho no me interesan. Pero sí que me interesa la idea de poder encargar una tabla personalizada a los fabricantes, que también está entre las opciones que proponen.

Vía | Swiss Miss
Más información | Etsy y A.Heirloom
En Decoesfera | Una tabla de cortar milimetrada para maniáticos



Atrévete con las franjas verticales y el techo a dos colores en la cocina

Posted: 17 Jun 2013 09:15 PM PDT

cocina franjas verticales 1

Cada vez son más los que se atreven con la pintura en la cocina. Antes casi todo el mundo optaba por los azulejos como revestimiento, pero poco a poco las tendencias han ido cambiando. Aún así la pintura, además de en el techo, se incorpora normalmente en una única pared y con algún color liso que contraste con el resto.

Por eso me ha llamado especialmente la atención esta cocina en la que las paredes y el techo y los colores elegidos para sus superficies tienen una gran importancia. Si optamos por una cocina moderna en color blanco y con muebles lisos, corremos el riesgo de que resulte demasiado fría si no contrastamos con detalles que le den calidez. Las mezclas de color en los revestimientos pueden ser una gran solución.

cocina franjas verticales 2

La distribución del espacio de trabajo y la correcta iluminación son aspectos que condicionan enormemente el nivel de comodidad de una cocina. Hay que potenciarlos al máximo buscando los puntos de luz adecuados, proporcionando a través del diseño amplias superficies de trabajo y colocando adecuadamente todos y cada uno de los electrodomésticos.

En esta cocina, diseño Santos Estudio Bilbao, una de las paredes de la cocina acoge los módulos altos y bajos, con la zona de cocción, fregado y preparación. enfrente se sitúan los módulos columna que permiten la integración de varios electrodomésticos de la firma Neff, como por ejemplo, el horno. En la otra punta de la cocina, están la mesa y las sillas de Infinity, la nevera de AEG y los muebles de almacenaje.

cocina franjas verticales 3

Entre los detalles que me gustaría destacar, el primero es que el techo de la estancia se ha pintado en dos tonos diferentes para separar los ambientes de cocina y comedor. Una gran idea que ayuda a marcar la distinción entre las dos zonas dentro de la misma habitación de la casa y que no se ve con mucha frecuencia.

Además se han pintado franjas verticales en esos dos mismos tonos en las paredes. Las franjas verticales hacen que el espacio parezca más amplio y las mezclas de color consiguen que resulte mucho más cálido. Decir también que la lavadora y secadora están escondidas dentro de un mueble que como podemos comprobar pasa totalmente desapercibido.

Más información | Santos Estudio Bilbao