Decoesfera

Link to Decoesfera

La Demba, un hotel lleno de arte y diseño en el corazón del Pirineo

Posted: 18 Feb 2015 08:01 AM PST

La Demba

Abizanda es una pequeña y bella localidad de la comarca del Sobrarbe, en el Pirineo Aragonés. Cuando pasas por la carretera que une Zaragoza y Huesca con L'Ainsa y la frontera francesa, Abizanda se alza majestuosa al lado derecho de la carretera, con su esbelta torre medieval, testigo de tiempos pasados. Ahora, al patrimonio histórico y cultural de esta pequeña villa, se une otro pequeño tesoro que abre sus puertas en este pueblo: estamos hablando de La Demba.

Un encantador hotel rural perfecto para desconectar del mundo por unos días y que combina a la perfección el sabor de la arquitectura tradicional con la comodidad y con las nuevas tendencias, el arte y la cultura. La Demba está situada en una antigua casa de labriegos del siglo XIV, y eso, se nota en el ambiente.

La Demba

El hotel ha mantenido todo su sabor de antaño, pero actualizando la puesta en escena. Se han recuperado las vigas, la piedra sigue ocupando un lugar primordial, y la casa está salpicada de mobiliario antiguo junto con muebles y lámparas de diseño.

La Demba

En total, en el hotel hay diez habitaciones. Y una de las claves del éxito de este hotel es que cada una de estas diez habitaciones está decorada por un artista diferente. De hecho, yo llegué hasta la web de este hotel buscando información sobre Eva Armisén, una artista que me encanta por la positividad y el encanto de sus obras.

La Demba Eva Armisén

En este caso, la habitación trabajada por Eva Armisén recibe el nombre de 'Alegría', un nombre que le va como anillo al dedo. Con techo de madera, una moderna cama, y con el blanco como color predominante, 'Alegría' nos mira con simpatía sentada en un árbol sobre el cabecero de la cama.

Puntos Suspensivos

La habitación 'Puntos suspensivos' ha sido diseñada por los artistas Carlos Cebollero y Esperanza Rambla, y en origen, era la habitación de la antigua casa de labranza. Tiene una curiosa forma triangular que le da un sabor especial y un hermoso balcón que parece que mete la naturaleza al interior de la habitación. Destaca el mosaico hidráulico que reviste el suelo, y como lavabo, tienen una olla como las que seguro que las abuelas de este pueblo utilizaban para alimentar a su prole.

Asidos

En la habitación Asidos hay una pieza que es una auténtica obra de arte en sí. Diseñado por Elisabeth de Quaasteniet, el elemento más representativo de esta habitación es una cama-armario-mesa trabajada con maderas de olivo recuperadas de esta antigua casa.

Asidos

La Demba

Dejando la habitación Asidos nos pasamos a la habitación 'Recuerdos de viaje de Joan Tabique', un habitación diferente y llena de imaginación diseñada por la artista Adela de Bara. Troncos que son mesillas, cabeceros llenos de color, muebles en madera, el baño integrado dentro de la propia habitación o un butacón verde son algunas de las características de esta original habitación.

La Demba

Y como no podía ser de otra forma, las salas y espacios comunes de este hotel están llenas de obras de arte de artistas contemporáneos, gracias a los fondos de su creciente galería, y también a las exposiciones temporales que organiza La Demba ¿Qué más se puede pedir? Arte, diseño y un lugar de ensueño para disfrutar de una escapara al Pirineo Aragonés.

Más información | La Demba
En Decoesfera | El Privilegio de Tena, un hotel de ensueño en el corazón del Pirineo Aragonés

-
La noticia La Demba, un hotel lleno de arte y diseño en el corazón del Pirineo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan? La pregunta de la semana

Posted: 18 Feb 2015 02:01 AM PST

Working 438059 1280

Un miércoles más en Decoesfera nos ponemos en plan curioso y os formulamos una pregunta relacionada sobre decoración para conocer un poco más sobre vuestros gustos y costumbres. Hoy el tema de va de pintura y en cierto modo también de DIY, que está muy de moda últimamente, pero con el que no siempre nos atrevemos... Así que la duda es:

¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan?

Seguro que algunos de vosotros os animáis a pintar por vosotros mismos y otros preferís contratar pintores profesionales o tal vez depende de lo que sea que vayáis a pintar o de cuanto sea de drástico el cambio de color... Podéis contarnos vuestras preferencias en lo que a pintar y pintura se refiere en nuestra sección respuestas. El próximo miércoles junto a una nueva pregunta publicaremos las respuestas más valoradas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué tarea de bricolaje os parece la más fácil? ¿Y la más difícil?

La semana pasada queríamos saber qué tarea de bricolaje os parecía más fácil y cuál más complicada. Con la preparación de los carnavales y del día de San Valentín, me temo que os ha quedado poco tiempo para el foro, pero nos quedamos con la respuesta de ariasdelhoyo que os dejo a continuación:

La más fácil, pintar las paredes. La más difícil la electricidad.

Recordad que si queréis responder a la pregunta de esta semana sobre si pintáis vosotros o pagáis a quien lo haga, debéis dejar vuestras contestaciones en la sección respuestas. También podéis formular allí todas vuestras dudas decorativas siempre que queráis para recibir ayuda del equipo editorial y de las propuestas de otros lectores.

En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan?

-
La noticia ¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Llena tu casa de flores con la colección Mariefleur de Villeroy & Boch

Posted: 18 Feb 2015 12:01 AM PST

Villeroy & Boch

Me encantan las flores. Al natural, en un jarrón o en una maceta, o plasmadas en estampados, o en las vajillas. Sobre todo en estos momentos del año en los que ya ansío que se marche pronto el frío y que llegue la primavera a no mucho tardar con su colorido y con el buen tiempo. Por eso, me ha encantado la colección Mariefleur de Villeroy & Boch, ideal para tomar un desayuno con encanto o un café de media tarde acompañado de un delicioso postre.

La colección Mariefleur es una encantadora vajilla compuesta por todo lo necesario para tomar un delicioso desayuno lleno de encanto y de color. Es como meter la primavera dentro de casa, gracias a los motivos florales en acuarela que tienen sus piezas. Sus elegantes y suaves líneas irradian naturalidad y delicadeza.

Colección Mariefleur

Tazas, tazones, lecheras o azucareros son algunas de las piezas que forman parte de esta colección, que se complementa con la colección Mariefleur Serve & Salad, y en la que podrás encontrar preciosas ensaladeras también con motivos florales que decorarán por sí solas cualquier mesa. Y si además le pones algunas flores silvestres en color lila, la composición quedará de primera...

Más información | Villeroy & Boch
En Decoesfera | Illy Art Collection, una colección de tazas de autor llena de arte

-
La noticia Llena tu casa de flores con la colección Mariefleur de Villeroy & Boch fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .