Decoesfera

Link to Decoesfera

Favorito Studio. Cerámica ilustrada con mucha personalidad

Posted: 18 Dec 2014 08:00 AM PST

Img 7729

Probablemente, conoceréis sus piezas de verlas en alguna revista de tendencias, en Instagram o en algún mercadillo. Y si no es así, y si eres un amante de las mesas bonitas y de las piezas de cerámica únicas y con personalidad, agradecerás que te los hayamos descubierto en Decoesfera. Te estamos hablando de Favorito Studio.

Realmente, lo que más me llama la atención son sus platos y sus tazas, aunque desde este estudio de cerámica madrileño realizan muchos más objetos decorativos, desde jarrones a maceteros, pasando por lámparas o encantadores vasos.

Pareja Vasos Cedros

Los diseños de este taller tienen algo especial, algo que te atrapa. No sé si son los colores, los motivos naturales, o el diseño de sus dibujos. El caso es que sus piezas, elaboradas en sus propios hornos mediante las técnicas tradicionales de esmaltado y cocción tienen mucho encanto.

Cuenco Peq Jirafa

De hecho, las piezas que venden son creadas y decoradas a mano. Y eso se nota en el acabado final de estas piezas de loza, porcelana o terracota ¿Te imaginas una tarta preparada con mimo en casa sobre uno de estos platos? ¿O tomarte un café o un té bien caliente sentado en tu sillón preferido bajo una manta en una fría noche de invierno?

Trio Platos

Más información | Favorito Studio
En Decoesfera | Los Platos de Pan, encantadores platos pintados a mano

-
La noticia Favorito Studio. Cerámica ilustrada con mucha personalidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








El bling vuelve a casa por Navidad... y se queda

Posted: 18 Dec 2014 04:00 AM PST

Copper Bling Anosluz El llamado bling, que es ni más ni menos que la decoración a base de brillos cobrizos,dorados y plateados, llamado por las niñas el brilli-brilli, comenzó siendo exclusivo de raperos, horteras y fechas navideñas. Con el paso del tiempo el bling pasó de moda y se convirtió en sinónimo de mal gusto y excesos.

Pero como en decoración todo vuelve y más en Navidad, el brilli-brilli, los metalizados, regresan a escena, con más fuerza que nunca. Accessoriescushions And Plaidscushionscushion S F 104011019790 1 Aunque nuestra idea de la firma Bo Concept es el minimalismo en estado puro, con este almohadón dorado de flecos nos demuestran que pueden ser lo más excesivo del mundo si se lo proponen. Accessoriescushions And Plaidscushionscushion

Claro que para brilli-brilli, elegante y sofisticado, esta maravillosa mesa de centro de acero e hilo de inox,Iron Tree, de la firma Roche Bobois.

Roche

Aunque no tan espectacular, tenemos esta mesita auxiliar de Zara Home, no menos elegante pero muy práctica.

Mesa Plata Zara

Ya sean mesas, almohadones, lámparas (precioso el modelo Cooper de Años Luz que abre el post ¿no os parece?), ceniceros, sillas o cualquier otro adorno, los brillos vuelven y las casas no pueden dejar de tener su puntito metalizado.

¿Os animáis a volver al bling?

Más información | Bo Concept, Roche Bobois, Zara Home, Años Luz

En Decoesfera | ¿Instalarías en tu casa parquet metalizado? La pregunta de la semana

-
La noticia El bling vuelve a casa por Navidad... y se queda fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Las mejores casas de 2014

Posted: 18 Dec 2014 02:00 AM PST

650 1000 650 1000 Pilma 5 1 1

En apenas dos semanas daremos la despedida al 2014 y en Decoesfera seguimos repasando las cosas más bonitas, especiales y llamativas que han pasado por este blog durante el año que estamos a punto de finalizar.

Hoy, nos vamos a centrar en las mejores casas que hemos visitado durante el 2014 en Decoesfera. Casas que enamoran, que atrapan... Casas que destacan por su interiorismo, por el aprovechamiento de sus escasos metros, o por el encanto de una habitación determinada. Casas en las que cualquiera de nosotros querríamos vivir.

Una casa rehabilitada en la Cerdanya

650 1000 Pilma 6 1

Esta hermosa casa rehabilitada por Dom Arquitectura y decorada por Pilma está ubicada en un pequeño de apenas 20 casas en la comarca de la Cerdanya. Rodeada de campos y prados, los 600 metros cuadrados sorprender¡n por el exquisito trato que se ha dado a los elementos originales de la vivienda y al inesperado y acogedor mobiliario de su interior.

Un granero para dos

Casa Nordica 2

¿Te imaginas vivir en un sitio tan bucólico como un granero? Eso sí, adaptado a las comodidades y necesidades del siglo XXI. Una vivienda diáfana decorada en estilo nórdico que mezcla el blanco y el negro y que respeta perfectamente el medio en el que ubica.

Una casa mini de 31 metros cuadrados

Estudio Nordico 1

Sí, lo sabemos. 31 metros cuadrados dan para muy poco. Pero en este caso, los 31 metros cuadrados de este estudio dan para mucho. Por la distribución, y por el encantador estilo que se han marcado los propietarios. Tiene una cocina preciosa, el espacio de estar de aires nórdicos es acogedor no, lo siguiente. Tiene chimenea, techos altos con vigas centenarias y hasta un balcón ¿Qué más se puede pedir?

De oscura buhardilla trastero a un espacio moderno y lleno de luz

650 1000 5 1

En cualquier obra hay siempre un antes y un después. Pero en casos como éste, el resultado es para quitarse el sombrero. Se trata de una pequeña buhardilla de 35 metros cuadrados situada en el centro de Madrid reformada por Imae Design en la que se ha sacado la mejor cara del espacio para reconvertirlo en un lugar confortable y lleno de luz que parece más amplio de lo que realmente es.

Una casa nórdica llena de color

650 1000 Apartamento Nordico Toques Color Malmo 10

De todas las casas que hemos visto durante el año en Decoesfera, quizás esta sea una de las que más me gusta ¿Los motivos? Me encanta el estilo nórdico, y en el caso de este apartamento de la ciudad sueca de Malmö, al tradicional blanco le han añadido unas notas de color que le dan el punto cálido a la decoración. Además, el apartamento está ubicado en un antiguo edificio de 1900 que conserva elementos originales de su estructura, como los suelos, los techos de abedul, o los artesonados de madera de las paredes ¡Realmente encantador!

Una casa de estilo georgiano en Londres

650 1000 Light Design Architect London

Ahora es el turno de desplazarnos hasta Londres para recuperar esta vivienda de estilo georgiano del año 1860 que ha recuperado su antiguo esplendor gracias a unas obras que han salpicado la casa de colores modernos como el gris o el blanco junto a toques de naranja, verdes o amarillos.

Una casa victoriana en San Francisco

650 1000 Decoracion Casa Vistoriana 1

Saltamos el charco en nuestro particular repaso por algunas de las casas más destacadas que han pasado por Decoesfera durante el 2014 y nos vamos hasta la bella ciudad de San Francisco para conocer esta casa victoriana llena de luz en la que destaca especialmente el cerramiento en 'L' abatible que separa la cocina y la sala de estar del exterior. El resto de la casa como podréis ver en las imágenes, tampoco tiene desperdicio.

Un espectacular apartamento en el barcelonés Pàsseig de Gràcia

650 1000 Apartamento Passeig De Gracia Katty Schiebeck 5

Y para acabar este pequeño repaso volvemos a casa, y más concretamente hasta Barcelona, para ver este espectacular apartamento en el Pàsseig de Gràcia. Un espacio lleno de estilo que lleva la firma de la interiorista Katty Schiebeck y que recuerda a los apartamentos tipo Haussmann parisinos, aunque en pleno centro de la Ciudad Condal.

¿Y a ti? ¿Cuál ha sido la casa que más te ha gustado del 2014?

En Decoesfera | Lo mejor del año 2014

-
La noticia Las mejores casas de 2014 fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Decoración de Navidad de estilo oriental

Posted: 18 Dec 2014 12:00 AM PST

Oil Etc 233594 1280

Estos días vemos por todas partes un montón de ideas para decorar en Navidad, algunas muy parecidas a las de todos los años y otras más originales. En Decoesfera estamos intentando romper un poco los moldes inspirándonos, para la decoración de Navidad, en los estilos de otros países.

Ya hemos hablado de decoración de Navidad de estilo british y de estilo nórdico y hoy el toca el turno a la de estilo oriental, que es otro de los estilos más interesantes y más de moda en estos tiempos. Como ya hemos comentado hay muchas similitudes en la decoración navideña de todos los estilos, pero siempre hay elementos diferenciales y rasgos característicos que nos pueden ayudar a acercarnos más a un estilo o a otro.

Utiliza elementos naturales para decorar

Cinnamon 316435 1280

Nosotros tenemos tendencia a decorar con muchas cosas artificiales las bolas de plástico, de metal o de tela para el árbol, las guirnaldas de luces LED y otros elementos fabricados por el hombre para la Navidad. La tendencia oriental es en general más natural y por eso si queremos buscar su estilo debemos incorporar más elementos de la naturaleza a nuestra decoración.

Pueden ser ramas, aromáticos, esencias o flores. Además de decorar para la vista la mayoría decorarán también para el olfato y nos ayudarán a conseguir un ambiente muy agradable, para que le conjunto sea más navideño podemos añadir algunos lazos en rojo, en violeta o en plateado, que quedarán perfectos en nuestra decoración.

No te olvides de las velas

Candles 209157 1280

Al igual que la decoración es natural, también lo es en cierto modo la iluminación. Las velas son fundamentales si vamos a decorar nuestra casa en Navidad siguiendo el estilo oriental. Proporcionarán una luz ambiente muy agradable y una calidez que es muy de agradecer en estas fechas tan frías. En la mesa y en rincones de la sala, podemos colocar velas en diferentes lugares.

Incorpora elementos orientales en la decoración

Lantern 264222 1280

Podemos poner igual el árbol y otras cosas que son típicas aquí adaptándolas un poco a los gustos de allá y para marcar más el estilo oriental, podemos añadir elementos orientales de uso cotidiano a la decoración o a la mesa. Si tenéis vajilla de estilo oriental, por ejemplo, puede ser perfecta para la cena de Nochebuena o para la comida de Navidad, también las linternas, los jarrones y las figuras orientales que ya tengáis o que podáis conseguir, dadles un lugar protagonista.

Atrévete con los farolillos rojos de Año Nuevo chino

China Red 424993 1280

Ya sé que el Año Nuevo chino no coincide con el nuestro y que es un mes más tarde. Pero puestos a copiarles cosas de la decoración y para que se note que el estilo que hemos elegido es el oriental, además de otros elementos más generales, yo les copiaría los farolillos rojos que sin duda le van a dar a nuestra decoración navideña un toque muy característico.

El rojo puede ser un color perfecto para la decoración de Navidad de estilo oriental, igual que para el resto. En realidad el rojo es color navideño en todos los países sin excepción. Pero si queréis algo más original os podéis inclinar por el dorado y los tonos metálicos en general o por el lila, el morado y el violeta, que son tendencia en muchas decoraciones orientales.

Qué decís, ¿os atrevéis con el estilo oriental en Navidad?

Fotos | 1, 2, 3, 4 y 5
En Decoesfera | Decoración de Navidad

-
La noticia Decoración de Navidad de estilo oriental fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .