Decoesfera

Link to Decoesfera

Hazlo tú mismo: pedestales para cupcakes

Posted: 17 Jun 2013 04:01 AM PDT

Pedestales para cupcakes con moldes

Como ya sabéis no es la primera vez que en Decoesfera reutilizamos elementos de casa para hacer tarteras, de hecho hemos empleado muy a menudo platos, copas, tazas y vasos desparejados y también en alguna ocasión moldes, aunque no para el mismo fin.

Y es que hoy os traemos un sencillísimo trabajo de recicladecoración, idea del blog rainonatinroof, que utiliza un molde un poco estropeado y un candelero de madera para reconvertirlos como por arte de magia en un pedestal, perfecto para lucir esos estilosos cupcakes de cuyos secretos seguro estáis aprendiendo tanto en el club de Cupcake Maniacs en Directo al Paladar.

Pedestales para cupcakes con moldes

Las fotos del paso a paso se explican por sí solas, pintáis con spray blanco el candelero y el molde que, una vez seco, podéis decorar a vuestro gusto pegándole un papel a tono con vuestros cupcakes.

Para que el pedestal sea desmontable, y a la vez lo suficientemente estable, podéis unirlo con una masilla tipo blutack, silicona o bien otro adhesivo permanente si os apetece más que quede fijo. Queremos ver fotos.

Más información | Rainonatinroof
En Decoesfera | Recicladecoración con dos moldes viejos



Huset, tu casa de muñecas escandinava pronto en IKEA

Posted: 17 Jun 2013 01:01 AM PDT

ikea-dollhouse.jpg

Los niños quieren casas de muñecas a imagen y semejanza de las suyas, así se sienten más identificados. Eso dicen los psicólogos infantiles, cosa que me permito dudar, ya que os aseguro que ni tengo un descapotable rosa fucsia ni un tandem color lavanda, que son los colores que eligió mi enana para pasear a esa encantadora muñeca rubia platino de proporciones imposibles. Pero con esta idea en mente, Ikea, el gigante sueco de la decoración, sacará a la venta a mediados del mes de agosto su colección Huset (casa en sueco) para casitas de muñecas.

Versiones en miniatura de algunos de sus productos emblemáticos para los niños: el sofá Klippan, la mesa Lack, la estantería Expedit y una silla Vago, serán el nuevo mobiliario de los muñecos en los cuartos infantiles españoles, ¡igual que en el resto de la casa!.

huset-ikea.jpg

Diseñado por el mismo equipo responsable de la cadena principal IKEA, los muebles son réplicas exactas de los grandes, aunque reducidos, con una proporción de 01:15. No se requiere el montaje de las piezas, lo que no quiere decir que el equipo de diseño ha rechazado por completo su espíritu “Hazlo tú mismo”. Al más puro estilo IKEA, la caja de cartón donde vienen las miniaturas se convierte en la propia casita, con sus relojes, cuadros etc.

Una excelente labor de marketing de Ikea, ya que los niños que juegan hoy con las miniaturas Huset, serán los compradores de IKEA del mañana.

Más información | Ikea
En Decoesfera | Fomentando la creatividad de nuestros “pequeños artistas”



Puertas abiertas: un loft moderno y acogedor en Camden

Posted: 16 Jun 2013 11:01 PM PDT

comedor loft camden

Uno de los desafíos que tienen hoy en día los interioristas y los decoradores es el de conseguir que una casa resulte un espacio agradable para vivir y para trabajar. Cada vez son más las personas que trabajan desde sus casas y que necesitan una vivienda que también sea oficina y que realice bien las dos funciones.

El estudio Craft Design dirigido por Hugo D’Enjoy y Armando Elias ha transformado un espacio tipo loft en Camden precisamente con este objetivo. Originalmente el espacio había sido utilizado solo para oficinas de planta abierta. Ahora el reto era convertirlo en un entorno a medida, original e innovador y que se adapte a las necesidades de la vida de sus dueños Londres.

salon loft camden

La idea era aprovechar al máximo el espacio disponible y mantener un diseño simple y eficiente. Para ello se introduce un único volumen que se encuentra en el centro de la buhardilla, es en ese volumen en el que se alojan todos los servicios. Así, aunque todo el espacio es abierto, se separan los diferentes espacios para los distintos usos, cocina-comedor, sala, trastero, cuarto de baño y un altillo para dormir que incluye zona de trabajo.

La altura de la pared se ha aprovechado por completo con estantes para el almacenamiento, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas. Uno de los detalles más curiosos es que la escalera para acceder al altillo está integrada en esta estantería, no sé si os habíais fijado, pero se puede ver en la foto. El tono que predomina es el blanco y son los detalles los que ponen la nota alegre de color.

cocina loft camden

Otra zona de este loft que me ha encantado es la de la cocina, bueno en realidad me ha gustado todo, el loft no es tan grande como para separar mucho y el estilo mantiene continuidad en todos los ambientes. Me ha gustado mucho el contraste entre el mobiliario de cocina blanco y liso, con encimera de madera, y las sillas de diseño de colores intensos de la zona de comedor.

Separados por el volumen que contiene el cuarto de baño y sobre el que se encuentra el altillo del dormitorio, están la cocina a un lado y la sala de estar al otro. En una vivienda pequeña la amplitud en los espacios comunes es fundamental, además los colores claros y el flujo de luz por toda la vivienda ayudan a que el espacio parezca más amplio.

dormitorio loft camden

Y ya entrando en las zonas más privadas de este curioso loft llegamos al dormitorio. Como podéis ver en la imagen la cama se ha colocado justo sobre el techo del volumen central, pero a los pies de la cama queda una zona en la que se incorpora una zona de trabajo aislada visualmente del resto de ambientes de la vivienda.

La estantería que antes veíamos en el salón y en la cocina continúa en esta zona, a la que se sube por las escaleras que, como comentábamos están integradas en ella. He de reconocer que a mi me gustaría que el dormitorio pudiese ser más grande, pero entiendo que había que adaptarlo al espacio disponible y es por eso que se eligió esta opción.

baño loft camden

Y terminamos nuestro recorrido en el cuarto de baño que es el único espacio que estás separado de los demás y que se encuentra, precisamente, en el interior de ese volumen central que actúa como separador. Aquí la luz es artificial, pero el color amarillo elegido para los azulejos de la ducha le aporta mucho brillo.

El estilo minimalista de la casa cobra en el baño mayor protagonismo, al tratarse de un espacio muy pequeño, es mejor prescindir de adornos y de objetos en exceso. A mi en conjunto me encanta todo, tal vez la cama en el techo del altillo cuente con un espacio demasiado pequeño, pero teniendo en cuenta las dimensiones de la vivienda, la solución ha sido muy ingeniosa para no perder espacio en las zonas comunes.

Vía | URDesign
Más información | Craft Design
En Decoesfera | Alegre y colorista loft de Karim Rashid en New York



Detalle para la casa de... un futbolista

Posted: 16 Jun 2013 10:01 PM PDT

detalle casa futbol 1

Quien dice futbolista, dice amante del fútbol o simplemente aficionado, me consta que muchos de ellos serían muy felices con una portería debajo de su escritorio. Había visto anteriormente porterías colocadas en dormitorios o despachos, pero en otras posiciones y hasta ahora nunca me había parecido una buena idea.

Aunque hay que tener claro que ninguna habitación cerrada es el lugar idóneo para un partido de fútbol, en este caso la portería al estar colocada debajo de la mesa de estudio o de trabajo, resulta bastante discreta. Del usuario depende utilizarla después de un modo responsable.

detalle casa futbol 2

Si colocamos bien la mesa, a una distancia suficiente de la pared, la red evitará que manchemos o estropeemos nada. Otras veces había visto porterías pintadas directamente en la pared o creadas con vinilos y me he imaginado la pared tiempo después maltratada por el balón, pero en este caso no hay este problema.

Tampoco os emocionéis los amantes del fútbol, porque en una portería así no vais a poder practicar gran cosa, pero hay que reconocer que la idea tiene mucha gracia y que es una interesante curiosidad decorativa. Otra ventaja es que cuando nos cansemos de ella quitamos la red y seguiremos teniendo una mesa normal perfectamente funcional.

Vía | Handmade Charlotte
Más información | XO in my room
En Decoesfera | ¿Buena o mala idea? un mural portería en la habitación de los niños



Espacios para trabajar: nuevo campus de Google en Dublín

Posted: 16 Jun 2013 09:15 PM PDT

google dublin 1

Si hay oficinas que invitan a trabajar son las de Google. Tanto colorido alegre siempre llena el ambiente de energía positiva que se contagia en las personas que lo ven. Ahora Google ha abierto un nuevo Campus en Irlanda, cuatro edificios situados en el distrito histórico de la zona portuaria de Dublín.

Este nuevo Campus de Google ha sido diseñado por Camenzind Evolution. En estas nuevas oficinas se juega con las letras de Google en tamaño gigante, con espacios abiertos e intercomunicación entre unas zonas y otras y con todo lo que invite al desarrollo de la creatividad y al trabajo colaborativo. Unas zonas son más esperadas y otras tienen detalles realmente sorprendentes, vamos a verlas.

google 2

El Campus es realmente grande, se trata de uno de los centros neurálgicos de buena parte de las actividades de Google en Europa. De los cuatro edificios que conforman el Campus, el más alto es uno de 14 pisos de nueva construcción llamado ‘Google Docks’, que ahora es también el edificio comercial más alto de Dublín.

Otros dos edificios son ‘Gasworks House’ y ‘Gordon House’ que ya habían sido sede de Google anteriormente, aunque ahora han sido completamente reformados para adaptarlos a las nuevas necesidades del espacio. También el cuarto edificio ‘One Grand Canal’ ha sido recientemente acondicionado.

google 1

El objetivo del proyecto era crear un campus estimulante e interactivo, con un ambiente que fomente la creatividad y que anime a trabajar, dentro de la ciudad. Los muebles de diseño son importantes para conseguir el objetivo, pero más importante que eso es la organización el espacio para que en él se puedan desarrollar gran cantidad de actividades diversas de forma organizada.

El Campus cuenta con zonas de trabajo, pero también con varios espacios adicionales para el ocio y para satisfacer las necesidades, e incluso algunos caprichos, de los usuarios en sus ratos de ocio. Las instalaciones cuentan con cinco restaurantes, cuarenta y dos micro cocinas, salas de juegos, gimnasio, piscina, zonas destinadas a tratamientos de salud y belleza, salas de conferencias, de aprendizaje, más de 400 salas de reuniones formales e informales, cabinas telefónicas y mucho más.

google 3

Como ya sabéis, todas estas funciones adicionales son parte de la filosofía de trabajo integral de Google. Lo que quieren es fomentar un entorno de trabajo equilibrado, sano y que favorezca la interacción y la comunicación entre todos los usuarios. A estas alturas está más que comprobado que la interacción y la comunicación son esenciales para la creatividad y la innovación.

Los diferentes espacios, tanto los que han sido pensados para trabajar, como los que están previstos para momentos más distendidos, se han repartido de forma equilibrada por los cuatro edificios. El conjunto se completará todavía más, en concreto está prevista la construcción de un puente que ayude a conectar mejor los edificios.

google 4

Las zonas de trabajo están muy bien acondicionadas con toda la tecnología que uno pueda necesitar, mesas cómodas, asientos ergonómicos y frases motivadoras en paredes y puertas. Pero más llamativos que los espacios de trabajo son los de ocio, salta a la vista, los colores de la entrada del edificio principal no dejan a nadie indiferente.

En concreto, como podéis ver en las fotos de este artículo, las letras de Google se han utilizado para crear zonas de estilos diferentes, en algunas hay colchonetas sobre las que tumbarse a trabajar, a meditar o a descansar y en otras hay mesas con asientos en las que compartir un rato de conversación o de intercambio de ideas cómodamente.

Vía | URDesign
Más información |Camenzind Evolution y Google
En Decoesfera | Espacios para trabajar: las oficinas de Google en Tel Aviv