Decoesfera

Link to Decoesfera

Una mesa de café muy versatil de Reinier de Jong

Posted: 17 Feb 2015 08:01 AM PST

Rek Table

Los diseños de Reinier de Jong son siempre originales. Con muebles de aspecto moderno, este diseñador holandés siempre está pensando en viviendas escasas de espacio y en muebles que pueden reconvertirse y adaptarse a las distintas situaciones mediante soluciones imaginativas. En este caso, os traemos la mesa de café Reck.

Una moderna y versátil mesa adaptable que se puede extender de distintas formas dependiendo de las necesidades del momento, o de la estética que quieras darle a tu salón. Así, lo que a primera vista parece una mesa monolítica y rectangular, se despliega en diferentes capas y a diferentes alturas creando un mueble totalmente diferente.

Rek Coffee

Cuando está cerrada, la mesa Reck tiene unas medidas de 60 por 80 centímetros, mientras que cuando se despliega, la mesa puede alcanza los 1,70 centímetros de largo y los 1,30 centímetros de ancho.

Rek Coffee

Una mesa perfecta para tener recogida en el día a día, e ideal para cuando invitamos a tomar café o a merendar a la familia o a los amigos, o para montar una fiesta informal y para depositar los distintos platos y bandejas en las distintas capas ¿Y a ti que te parece? ¿Te llevarías esta mesa al salón de tu casa?

Más información | Reinier de Jong
En Decosfera | Estantería Rek de Reinier de Jong

-
La noticia Una mesa de café muy versatil de Reinier de Jong fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








El krion, un material con cada día más aplicaciones

Posted: 17 Feb 2015 02:01 AM PST

Krion

No es la primera vez que en Decoesfera hablamos del Krion, esa superficie sólida de nueva generación desarrollada por Systempool, una empresa del Grupo Porcelanosa. La semana pasada, Decoesfera participó en la Porcelanosa Experience, y pudimos conocer de primera mano todas las propiedades de este increíble material que no para de evolucionar y de sorprendernos por los nuevos usos que se le van dando.

Cálido al tacto, y similar a la piedra natural, el Krion está compuesto por dos terceras partes de minerales naturales y por un bajo porcentaje de resinas de gran resistencia. Gracias a esta composición, el Krion no tiene poros, es antibacterias sin ningún tipo de aditivo, y tiene una alta resistencia y dureza, además de ser aislante acústico, tener un escaso mantenimiento y una fácil limpieza gracias a la posibilidad de crear espacios sin juntas.

P2050063

Este material se trabaja de una forma muy similar a la madera, mediante un proceso que permite cortar las planchas, unirlas y termotransformarlas para fabricar piezas curvas, pudiendo obtenerse diseños cada vez más sorprendentes. De hecho, sorprende la forma en que se trabaja este material, y cómo se modela mientras está caliente.

Funcionalidad e higiene en cocinas y baños

Krion

En su origen, este material se utilizaba sobre todo para aplicaciones en baños y cocinas. Sus propiedades antibacterianas, su resistencia química contra manchas o disolventes, su resistencia al calor y la inexistencia de juntas lo hacen perfecto para diseñar las encimeras de las cocinas.

Krion

Estas mismas propiedades son las mismas que hacen que este material sea perfecto para diseñar baños. Lavabos, mobiliario de baño, platos y cabinas de ducha o bañeras son algunos de los elementos que se pueden crear con el Krion. Diseños prácticos, funcionales, y además súper atractivos, tal y como podéis ver en las imágenes que pudimos tomar en Systempool.

Krion

Diseño de Muebles

Krion

Junto a las encimeras de cocina o las bañeras, este material se usa también para diseñar muebles, desde mesas y sillas a vestidores, lámparas o armarios. Se pueden diseñar con krion únicamente, o combinándolo con otros materiales, como es el caso de este encantador aparador fabricado por Kapps. El único límite está en estos momentos en la imaginación.

Decoración en espacios comerciales con un toque diferente

Krion

Todos sabemos lo importante que es elegir materiales y realizar un buen diseño para vestir los espacios comerciales y transmitir así la imagen que llevamos en la cabeza de nuestro negocio. En este caso, el krion nos permite infinitas posibilidades para el diseño de interiores comerciales, gracias a la amplia combinación de colores y formas ergonómicas que pueden obtenerse con este material.

El Krion, también en centros médicos

Krion

Las mismas condiciones que el Krion era un material óptimo para cocinas y baños, lo convierte en el material ideal para diseñar centros médicos, combinando diseño y modernidad con las propiedades antibacterianas e higiénicas al no contar con juntas y tener la opción de crear superficies continuas.

Y para revestir Fachadas

Krion

Una de las últimas aplicaciones del krion es su uso en la construcción. La resistencia de este material ante la climatología, junto a la capacidad determocurvado de sus piezas y la variedad de acabados permiten utilizar recubrimientos en las fachadas de edificios y establecimientos comerciales creado obras únicas y con infinidad de posibilidades y acabados. Por ejemplo, en la fotografía que viene a continuación aparece un recubrimiento que se ha instalado en El Corte Inglés de Independencia en Zaragoza realizado con Krion, y aunque en la foto se vea la reproducción en blanco, al verlo al natural parece una placa metálica.

Krion

Como veis, las aplicaciones del Krion han evolucionado mucho desde sus orígenes, con multitud de usos y soluciones en el ámbito de la decoración, e incluso de la construcción. ¿Y tú? ¿Has tenido ya alguna experiencia con el krion?

En Decoesfera | Krion, el compacto sintético de Porcelanosa
Más información | Krion

-
La noticia El krion, un material con cada día más aplicaciones fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Es madera envejecida? No, es un suelo de cerámica que te va a enamorar

Posted: 17 Feb 2015 12:01 AM PST

Astonishing Porcelain Tile Looking Like Real Weathered Wood 1 Thumb 630xauto 51570

Si sueñas con un suelo de madera envejecida que combine a la perfección con el estilo shabby que quieres para alguna de las estancias de tu casa, pero te asusta que sea difícil de mantener o que no de buen resultado a largo plazo, estas de suerte. En Ceramica Sant'Agostino han conseguido un suelo tan espectacular como el que ves en la foto sobre estas líneas, pero de cerámica.

Si ya me tenía asombrada que se consiguiese el efecto madera con materiales cerámicos en varios acabados, más me asombra que se puedan conseguir efectos como el envejecido y de un modo tan realista. La verdad es que el queda genial, parece madera tal cual y tiene todas las ventajas de cuidados y limpieza que corresponden a los materiales cerámicos con los que en realidad está fabricado.

Astonishing Porcelain Tile Looking Like Real Weathered Wood 4 Thumb Autox944 51576

La firma tiene varios modelos más con el mismo efecto, en otras formas de baldosa y con otros colores en el acabado, pero este es el que a mi más me ha gustado. Aún viéndolo de cerca es difícil adivinar que no es madera y que en realidad se trata de un material cerámico. Esto abre la posibilidad de utilizar este tipo de suelo en estancias en las que por cuestiones de humedad o uso, si fuese de madera, estaría descartado.

¿No os parece una genial idea?

Vía | Trendir
Más información | Ceramica Sant'Agostino
En Decoesfera | Tablones de cerámica tecnológica, de la colección Maple de Venatto, que parecen madera

-
La noticia ¿Es madera envejecida? No, es un suelo de cerámica que te va a enamorar fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .