Decoesfera

Link to Decoesfera

Shoelaces, lámparas solidarias diseñadas con cordones de Camper

Posted: 17 Jan 2015 08:01 AM PST

Shoelaces Curro Claret

La trayectoria solidaria de Curro Claret es de sobra conocida. Tras los taburetes elaborados con madera reciclada por los usuarios de la Fundación barcelonesa Arrels, ahora este diseñador ha creado Shoelaces, unas lámparas solidarias fabricadas con cordones de zapatos Camper desarrolladas para la firma de iluminación decorativa madrileña Metalarte.

Las lámparas son producidas en los talleres de la Fundación San Martín de Porres de Madrid, que atiende a personas sin techo ni recursos, fruto de un proyecto que nación de la colaboración entre la firma mallorquina Camper y las Fundaciones Arrels y San Martín de Porres.

Shoelaces

De esta manera, se ha logrado implicar a un grupo de personas en riesgo de exclusión social que en el pasado habían vivido en la calle para tratar de darles una oportunidad laboral utilizando los cordones de Camper, algo en lo que Curro Claret ya tiene experiencia al haber usado este material en la decoración de varias tiendas de la firma de calzado en Madrid y Barcelona.

Las nuevas lámparas comenzarán a comercializarse a partir de este mismo mes de enero por Metalarte, siendo distribuidas por esta empresa madrileña por medio mundo. Diseño, luz y solidaridad con la firma de este multidisciplinar creador para comenzar el año.

Vía | Diario Design
En Decosfera | Creatividad y sostenibilidad ecológica en la colección de lámparas de Eco-centriche

-
La noticia Shoelaces, lámparas solidarias diseñadas con cordones de Camper fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Preparando la casa para San Valentín con cuatro detalles decorativos

Posted: 17 Jan 2015 06:01 AM PST

Couple 260899 1280

Falta ya algo menos de un mes para San Valentín y las firmas de decoración y regalos ya están calentando motores para la fecha y preparando sus propuestas más románticas para la ocasión. Hay muchas maneras de celebrar el día de los enamorados, con un bonito regalo, con una escapada, con una cena en nuestro restaurante favorito... pero también en casa de una forma especial y para eso tenemos que ambientarla.

Así que en Decoesfera también damos ya el pistoletazo de salida para la celebración del día más amoroso del año y empezamos con algunas ideas que pueden ser tanto decorativas para el hogar, como de regalo, para esta fecha tan señalada. Ojo que algunos detalles os van a gustar también a los que no estéis de humor para celebrar el amor, hay un poquito de todo.

Esencias y aromas para San Valentín

Sg3804 1

Empezamos con las esencias y los aromas. En San Valentín no solo hay que decorar para la vista, también para el olfato y os proponemos, por ejemplo, este delicioso aroma inspirado en un clásico jardín inglés, con lirio, rosa y jacinto sobre hojas verdes. El que podéis ver en la foto sobre estas líneas es de Nature's Gift English Country Garden y cuesta 24 euros en Achica.

Cojines para San Valentín

Valanti Ff2 Fus 1

Por sue sea San Valentín no te vas a poner a decorar toda la casa en rojo y con corazones, hay elementos que no se prestan para adaptarlos a una fecha tan concreta, pero hay otros que sí, por ejemplo, los cojines.

Loveche Ff2 Cre 1Lovehea Ff3 Red 1

Podemos comprar fundas de cojín adornadas con motivos románticos relacionados con el amor y utilizarlas ese día, aunque en realidad también todos los del año, porque el amor, de un modo o de otro, siempre está presente en nuestras vidas.

Velas para San Valentín

Sghlq13 1

Las velas son otro básico que no puede faltar en nuestra casa en una celebración romántica, aportan calidez y ayudan a crear una atmósfera envolvente ideal para este tipo de celebración.

Sg2287 1

En color rojo, como la de Harlequín que podéis ver en la foto anterior o aromáticas, como la de la colección Orquídea, todas las velas son buenas para decorar en el día de San Valentín en casa.

Flores y jarrones para San Valentín

750 160 00 3

Las flores son también fundamentales en San Valentín y por lo tanto también lo son los jarrones, podéis optar por modelos clásicos o por uno tan divertido como este jarrón con forma de chistera diseño de Tove Jansson, de Monninpappa, que cuesta 28 euros en Achica. Podéis regalarlo con o sin las flores y quedará perfecto como detalle decorativo en vuestra casa durante todo el año.

En los próximos días seguiremos proponiendo ideas que os puedan servir para decorar vuestra casa para el día de San Valentín y otras que os puedan inspirar a la hora de regalar, además de os DIY que este año no pueden faltar en una fecha tan romántica.

Foto | Pixabay
Más información | Achica
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: cojines con forma de corazón para San Valentín

-
La noticia Preparando la casa para San Valentín con cuatro detalles decorativos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Dale un aire nuevo a tus sillas con tapizados XXL

Posted: 17 Jan 2015 04:01 AM PST

Silla Pajaros

Las tapicerías son fundamentales y no siempre podemos ir a lo facil, que es utilizar los lisos, como hemos comentado alguna vez. Si bien en tapizados grandes como sofás o butacas son lo más aconsejable, sobre todo si os cansáis a menudo de la decoración, en almohadones y sillas podéis permitiros los tapizados más marcados.

Vamos a ver cómo simplemente con un tapizado XXL, la silla más anodina pasa a convertirse en protagonista de la habitación.

Lorenzo Castillo Gd Butaca Dos

Lorenzo Castillo nos presentaba estos textiles de estampados geométricos que nos enamoraban en su última colección para Gastón y Daniela. Sin duda la mejor opción para los amantes del Op Art.

Sillas Flores

Las flores, tan clásicas en los estampados pequeños, cambian totalmente de registro al hacerlo de tamaño. Enormes ejemplares exóticos que dan un aire contemporáneo a estas sillas tan clásicas.Los animales, pájaros, perros, caballos, que nos recuerdan las escenas de caza y los grabados antiguos de zoología se convierten en los dueños de las tapicerías.

¿Te atreves con las sillas estampadas con motivos XXL?

Imágenes | Horchow, Decoesfera Sophia´s Decor

En Decoesfera | Mezclando estampados ¿De verdad que en el mismo espacio pueden combinarse flores y cuadros?

-
La noticia Dale un aire nuevo a tus sillas con tapizados XXL fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Una pinza con la que sujetar la toalla: ¿buena o mala idea?

Posted: 17 Jan 2015 02:01 AM PST

Img 8236

Nunca me había planteado otros lugares en los que dejar la toalla del lavabo que no fuesen un toallero, un gancho o simplemente dejarla doblada en un lugar cercano, pero dando una vuelta me he encontrado con esta nueva forma de dejar la toalla, enganchada con una pinza al lavabo.

Eso sí, debe ser una pinza lo suficientemente larga y grande como para poder coger bien la toalla al lavabo, sino la mayoría de las veces acabará en el suelo.

Img 82341

Fotogénico queda, eso no se puede negar, pero no sé si esta manera de dejar la toalla es muy práctica. Primero porque tendrás que sacarla antes de mojarte las manos, no se te vaya a resbalar luego la mano y no puedas quitar la pinza, y segundo porque colocarla después de cada uso se me haría pesado.

Salvo que puedas usarla sin sacarla de la pinza, entonces no digo nada.

Vía | Ollieandsebshaus
En Decoesfera | Cómo conseguir toallas siempre tan suaves como el primer día. Zara Home nos cuenta sus secretos

-
La noticia Una pinza con la que sujetar la toalla: ¿buena o mala idea? fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








¿Te gusta el mueble artesano? Te encantará Ébano 1800

Posted: 17 Jan 2015 12:01 AM PST

Ébano 1800

Seguro que muchos de vosotros estáis aburridos de ver siempre las mismas líneas y colecciones de muebles en las casas de vuestros familiares y amigos. Es lo que tiene la globalización. Pero frente a lo que se vende en las grandes marcas, todavía hay un buen puñado de empresas pequeñas a lo largo y ancho de nuestro país que fabrican muebles de calidad.

Un ejemplo sería Ébano 1800, una empresa familiar que lleva trabajando desde hace generaciones la madera para fabricar muebles en los que se nota su amor por el oficio y que cuidan el detalle de las piezas que elaboran en la localidad de Sos del Rey Católico, en la comarca zaragozana de las Cinco Villas.

Ébano 1800

Los muebles son elaborados con materias primeras de primera calidad, y en el proceso de fabricación trabajan exhaustivamente tanto el montaje como los acabados de barnices y ceras para lograr que sus muebles tengan vida durante años.

Camas con dosel, aparadores, estanterías clásicas o de diseño, modernas mesas de centro, muebles en estilo rústico... las distintas colecciones de esta firma aragonesa de muebles artesanales cubren un amplio espectro de gustos, desde lo más clásico a lo más rural pasando por el mobiliario contemporáneo. Para mí, mis preferidas son las colecciones Margarite Collection, y Antique, por la originalidad y la elegancia de muchas de sus piezas ¿Qué te parecen las colecciones de esta firma de muebles artesanos?

ebano-1800-muebles-artesanos

image01 image01 image01 image01

Más información | Ébano 1800
En Dececoesfera | La Tapissería, tradición y buen hacer en el Ampurdán

-
La noticia ¿Te gusta el mueble artesano? Te encantará Ébano 1800 fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .