Decoesfera

Link to Decoesfera

El dorado vuelve a nuestras casas, eso sí, en pequeñas dosis

Posted: 17 Apr 2015 05:01 AM PDT

Sfd700ac5ebf349475e816409474520fe24

Desde hace unos años, el plata es el color favorito para nuestras griferías, cubiertos y elementos decorativos. Mucha culpa de ello puede que la tenga la homogeneidad que supone su combinación con los muebles y electrodomésticos de acero inoxidable aunque puede que a ese reinado le queden cuatro telediarios.

En los últimos meses estoy viendo cada vez más la vuelta al dorado, ese color reservado para muy pocos y sobre todo para casas antiguas, que, aunque poco a poco, cada vez tiene más peso en la decoración de los hogares.

Home With A Blue Kitchen And Brass Details1

Las griferías de cocinas y baños se van pasando al dorado, lo vemos en la cocina de la primera fotografía del post y lo vimos hace unas semanas cuando os presentamos la casa de madera australiana cuyo baño estaba lleno de dorado, ya no solo en grifos sino también en toalleros.

¿A qué se puede deber este nuevo resurgir del dorado? Lo más fácil es decir que es una nueva moda, tras muchos años de hegemonía del plata el mundo decorativo pide cosas nuevas y el dorado es el mayor contraste que se puede dar a la grifería actual, pero otra opción también puede ser lo bien que compagina con el blanco y negro, el dúo de moda en temas decorativos o el mármol.

¿Os animáis con el dorado?

Foto | Cocolapinedesign
En Decoesfera | Negro, blanco y dorado, elegante combinación de tendencia en complementos cerámicos

También te recomendamos

Grifos de colores de Zucchetti

Ropa de cama para este otoño de Wrapables

¿Cuáles son los colores de moda esta Navidad?

-
La noticia El dorado vuelve a nuestras casas, eso sí, en pequeñas dosis fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








La pared con chorretones, otra forma de pintar una estancia de tu casa

Posted: 17 Apr 2015 03:01 AM PDT

994509 461631123932377 2019368479 N

A algunos les parecerá un horror y a otros una maravilla, pero lo que no se puede negar es que la idea es original. Los odiosos chorretones que te quedan cuando pintas una pared buscas eliminarlos cuanto antes a golpe de rodillo, ¿pero que pasa si los haces adrede?

Esa es la idea de este apartamento decorado por la estilista sueca Lotta Agaton, una casa en blanco y negro que también juega con el contraste de los dos colores a la hora de pintar las paredes.

Techo blanco, pared negra y unos chorretones de pintura de diferentes longitudes. Una forma de dar un aire más dramático a una pared y jugar con el blanco y negro. Las rallas o ribetes están ya muy vistos, lo nuevo es la pintura a chorretones.

¿Qué os parece la idea?

Foto | Lottaagaton
En Decoesfera | ¿Pondrías paredes negras en tu casa?

También te recomendamos

¡Feliz día de San Valentín! Tres ideas DIY adorables para celebrar el amor

Antes y después: de mesa de coser a tocador de ensueño

Hazlo tú mismo: como darle un nuevo aire a una cesta de mimbre

-
La noticia La pared con chorretones, otra forma de pintar una estancia de tu casa fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Hotel Torre Zumeltzegi, fusión de tradición y modernidad

Posted: 17 Apr 2015 01:01 AM PDT

Torre Zumeltzegi

Con la primavera llegan las ganas de salir de casa, de viajar, de hacer escapadas y de conocer lugares nuevos. Lugares con encanto, llenos de historia, y por supusto, de diseño. Lugares increíbles en los que perderse por unos días, como el hotel Torre Zumeltzegi.

Un hotel situado en la villa de Oñati, en la comarca del Alto Deva que ha sabido mantener la esencia medieval de este edificio de finales del siglo XIII, en el que la piedra tiene el protagonismo absoluto, con el diseño y el confort del siglo XXI que todos buscamos en nuestros viajes.

Foto 154 C

La rehabilitación de este viejo caserón familiar la realizó el Estudio Temas Rojo, un estudio especializado en la reforma de espacios hoteleros, demoliendo los edificios anexos a la vieja torre, añadiendo un edificio para alojar el restaurante, e intervenir en el interior de la torre para readaptar el edificio a sus nuevos usos.

Hotel

Para transformar la torre en un cómodo hotel, desde Temas Rojo apostaron por mantener el sabor medieval del edificio, integrando las partes históricas del edificio con nuevos elementos arquitectónicos, dando ese aire cálido que está presente en todo el hotel.

Foto 98 C

En total, son doce las habitaciones que hay en Torre Zumeltzegi, personalizadas con distintos detalles, y mezclando mueble moderno de firmas como Banak Importa y Kanaba, con muebles y objetos antiguos para mantener la esencia histórica del edificio y la fusión entre tradición y modernidad.

Foto 83 C

Junto a la piedra, y las vigas de madera, el equipo de interioristas ha trabajado el tratamiento de los colores y texturas para integrar estos materiales en el conjunto y dar ese aire acogedor, combinando los muebles en blanco junto a paredes de piedra y muros más oscuros, y muebles en tonos madera junto a las paredes más claras.

Foto 111 C 1

Particularmente atractivas son las habitaciones situadas en la última planta del edificio, con la techumbre de vigas de madera y unos miradores acristalados que permiten disfrutar de la campiña vasca, de la sierra de Aizgorri y del casco urbano de Oñate.

Foto

Sin duda, un hotel para perderse unos días y disfutar de la paz y el relax de la campiña vasca.

Más información | Hotel torre Zumeltzegi
En Decoesfera | Hotel Consolación, un hotel singular en el Matarraña turolense

También te recomendamos

The Hat Madrid, un hostel para viajeros que buscan algo diferente

Hotel Villa Station, aires románticos en una antigua estación de tren

Hotel One Shot Recoletos 04, una encantadora reinterpretación del pasado

-
La noticia Hotel Torre Zumeltzegi, fusión de tradición y modernidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








La adivinanza decorativa del viernes: formas de cemento

Posted: 16 Apr 2015 11:01 PM PDT

Adivi Formas

El tiempo pasa rapidísimo, hace nada empezábamos semana con un nuevo lunes y ya estamos otra vez a viernes y a las puertas de un nuevo fin de semana para descansar y disfrutar. Como siempre en Decoesfera comenzamos finde con una nueva adivinanza decorativa, la de hoy con un objeto muy original a nivel decorativo fabricado con cemento. ¿Para qué servirá?

Un viernes más os recuerdo cuales son las reglas del juego, no dejamos marcas ni enlaces en los comentarios para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Como siempre aprovechamos la ocasión para desearos un muy feliz fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

También te recomendamos

La adivinanza decorativa del viernes: caracoles

La adivinanza decorativa del viernes: cesto

La adivinanza decorativa del viernes: patito

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: formas de cemento fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .