Decoesfera

Link to Decoesfera

7 ideas para llenar tu casa con el espíritu de Frida Kahlo

Posted: 16 Sep 2015 05:00 AM PDT

C Inspiracion Frida Kahlo 7181 57901 Md

Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón, más conocida como Frida Kahlo, es uno de esos personajes que nunca pasan de moda y que permanecen siempre en el imaginario colectivo. No solo a través de sus pinturas o de sus poesías, sino también como fuente de inspiración para artistas, diseñadores o interioristas, gracias al colorido que nos supo transmitir en sus obras, y a su amor por la naturaleza.

Hoy vamos a realizar un pequeño repaso por algunos artículos de decoración que llenarán nuestro hogar con una explosión de color gracias al espíritu de las obras de esta artista mexicana que tiene cada día más adeptos. Biombos, cómodas, platos, portafotos... 7 ideas para vestir tu casa con el espíritu de Frida.

Un lienzo de Frida

Es Ar714wwawhfies 1 Newproduct

Si estamos hablando de Frida Kahlo, no podíamos dejar de traer un lienzo con su efigie para colgar en el salón. En este caso, este lienzo nos presenta a la artista mexicana con un fondo fucsia y un llamativo tocado de alcatraces, pintado por la ecuatoriana María Beatriz Navarrete Cayón.

Una cómoda amarilla

Es X1424wwawhdbes 1 Newproduct

El amarillo es un color que está cada día más de moda. Y en una decoración inspirada en Frida Kahlo no podía falta este color tan llamativo. En este caso, el toque de color lo damos con esta encantadora cómoda amarilla de tres cajones fabricada en madera de mango Margot que sin duda aportará personalidad a tu salón.

Un biombo para separar ambientes

Es X1424wwawhczes 1

No sé que tienen los biombos, pero tengo que reconocer que me encantan, para separar de una forma natural ambientes, o simplemente, como elementos decorativos, o para utilizar por ejemplo en un photocall en fiestas y bodas. Concretamente, este biombo de madera de abeto y de DM Estela me ha encantado por la suavidad de los colores que tiene, y también por las diferentes formas y texturas del biombo en sí.

Un sillón lleno de color, y de flores

Es X1424wwawhdces 1

Frida Kahlo decía que pintaba flores para que nunca murieran, y este sillón lleno de color fabricado en pino, algodón y poliéster Patch nos traslada al México más alegre y llamativo ¿Te atreverías a meter en tu casa un sillón tan llamativo?

Felpudo para dar la bienvenida a casa

Es X1424wwawhewes 1

Para que ya desde la puerta se note que tu casa está lleno de color, nada mejor que instalar este felpudo lleno de flores y de color. Así, a tus amigos y familiares sabrán lo que les espera cuando traspasen las puertas de tu casas.

Portafotos para tus imágenes preferidas

Es X1424wwawhbjes 1 Newproduct

El amarillo, el azul, el fucsia... son colores recurrentes en la trayectoria vital de Frida Kahlo, y este portafotos para 5 imágenes es ideal para decorar tu caso a lo Frida, porque reúne sus colores más representativos, aunque en unos agradables colores pastel.

Platos amarillos para tu mesa

Es X2425wwawhaces 1 Newproduct

Si has llenado tu casa con los colores y con el espíritu de esta artista mexicana, no puedes dejar la mesa al margen de esta nueva imagen. Por eso, estos platos amarillos de cerámica Ipanema son perfectos para completar tu total look Frida Kalho.

Más información | Westwing
En Decoesfera | Puxxle: puzzles, pixels y vinilos, todo en uno

También te recomendamos

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

Espacios para trabajar: la nueva tienda de Pronovias en Berlín

La semana decorativa: Celebraciones en la playa, interiores románticos y el catálogo de IKEA 2016

-
La noticia 7 ideas para llenar tu casa con el espíritu de Frida Kahlo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¿Flores y plantas artificiales? Desde Azumara nos dan los trucos para usarlas con éxito

Posted: 16 Sep 2015 03:00 AM PDT

Azumara 2015 Mg 5341

Yo soy de flores y plantas naturales, lo digo desde ya, pero comprendo que mucha gente (por economía, imposibilidad de cuidarlas o alergias en la familia) prefieran utilizar plantas y flores artificiales. Pero para que resulten bien en la decoración se necesitan algunas claves importantes.

Desde Azumara, empresa dedicada a la decoración y el interiorismo, Maria Ortigosa nos cuenta los mejores trucos para conseguirlo.

Jarron

*Si hay un elemento decorativo que dota de alegría y vida a cualquier espacio son sin duda las plantas y las flores. Gracias a su color y a su textura son capaces de crear ambientes llenos de vida y armonía. Sin embargo, en el caso de no tener el tiempo, las condiciones climatológicas o las ganas para que las plantas luzcan en todo su esplendor es preferible apostar por las flores artificiales.

*Hoy en día existe un variado abanico de modelos y gamas muy alejado de las antiguas flores de tela o plástico que tantas veces hemos visto y, en algunas ocasiones, con un pobre resultado estético. Actualmente podemos elegir entre diversos materiales, colores y tipos de flores con acabados perfectos que transmiten vitalidad, energía y elegancia a cualquier estancia sin tener que preocuparnos por riegos, insectos o posibles alergias.

Flor5

*Las posibilidades para decorar con flores artificiales son infinitas. La forma más clásica y también la más sencilla es colocar flores artificiales en un jarrón o recipiente transparente, aunque si el estilo de la casa es rústico se pueden utilizar otros materiales como la madera, la cerámica o el mimbre. Otros materiales muy recurrentes son los metálicos, que dan un toque muy elegante a la estancia. Además, en los últimos tiempos también se ha puesto de moda reutilizar recipientes como botellas, cajas de madera o cestos a forma de jarrón, una opción imaginativa y original.

*Sea cual sea el modelo o material que utilicemos, siempre hay que tener en cuenta que tanto las flores como el jarrón tienen que combinar con la estancia en la que se encuentran. Es decir, habrá que estudiar tanto el color de los muebles como el de las paredes, las cortinas, etc, a la hora de elegir.

Cristal4 1

Un montón de trucos y consejos ofrecidos por una profesional del interiorismo, que espero que no caigan en saco roto y nos ayuden a ver de otra manera las plantas y flores artificiales.

Más información | Azumara

En Decoesfera | Una buena idea: utilizar plantas artificiales de exterior en lugares de difícil acceso

También te recomendamos

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

Flowers'Will, artesanía, sensaciones y decoración en Barcelona

¿Buena o mala idea?, flores artificiales hechas con botes de aerosol

-
La noticia ¿Flores y plantas artificiales? Desde Azumara nos dan los trucos para usarlas con éxito fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










¿Cómo ocultar cables en un escritorio de cristal? La pregunta de la semana

Posted: 16 Sep 2015 01:00 AM PDT

Cristaleriasvalencia Cristal Para Mesa 7

En nuestra sección de la pregunta de la semana, en ocasiones planteamos las dudas nosotros y otras veces nos hacemos eco de cuestiones formuladas por algún lector y que nos parecen interesantes para que las podamos debatir entre todos. Hoy sucede así con el tema propuesto por juancgarcia1:

¿Cómo ocultar cables en un escritorio de cristal?

El caso es que claro, siendo de cristal es más difícil ocultar que en el caso de escritorios opacos, así que yo creo que tal vez el objetivo más que ocultarlos, sea colocarlos de la forma más ordenada que sea posible y utilizar algún para ello algún organizador que pueda resultar decorativo y que quede bien aún a la vista. Nos encantará que nos expliquéis que soluciones se os ocurren a vosotros, como siempre, en nuestra sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cómo sería el sofá de vuestros sueños?

La semana anterior os pedíamos que nos contáseis cómo sería vuestro sofá ideal para el salón. Si os gustaría un sofá con cama o sin ella, si lo preferís con chaise longue o no, si os gusta reclinable o de que dimensiones. Hemos tenido varias respuestas muy interesantes, pero en esta ocasión, la respuesta más valorada ha sido la de nuestro lector ariasdelhoyo:

Si es el de casa desde el que veo la tele tumbado, quiero que sea lo suficientemente largo, y lo suficientemente durita la espuma para pasar un par de horas. En tejido, me gusta que sea ligeramente rudo, tampoco quiero que sea como la cama.

Si es el sofá de las casas a las que vas de visita y vas a estar sentado, quiero que puedas estar sentado con dignidad. Ni muy bajo, ni muy reclinado para atrás. Que hay algunos que te sientas y cuando vas a coger el cafelito parece uno una cucaracha dada la vuelta.

La semana que viene volveremos con una nueva pregunta en nuestra sección respuestas y publicaremos las respuestas más valoradas que tengamos a la de hoy. Recordad que además podéis consultar allí todas las dudas que queráis.

Foto | Cristalerías Valencianas
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Cómo ocultar cables en un escritorio de cristal?

También te recomendamos

Espacios para trabajar: la nueva oficina de Villeroy & Boch en Barcelona

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

Espacios para trabajar: Soho Company, outlet de marcas y ropa “american vintage”

-
La noticia ¿Cómo ocultar cables en un escritorio de cristal? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Ricardo Cavolo ilustrará en directo la fachada de la nueva tienda Kaotiko en Madrid

Posted: 15 Sep 2015 11:00 PM PDT

Kaotiko

Llevamos algún tiempo viendo que lo que antes era vandalismo, se ha convertido en arte callejero de la mano de auténticos artistas como Nuria Mora (ya vimos la fachada de la joyería Grassy), Andy Rivas, Okuda o Ricardo Cavolo, de quien hablamos hace tiempo. Ahora es la firma barcelonesa Kaotiko quien se lanza con inauguración en Madrid y fachada de Ricardo Cavolo, quien encarna a la perfección la filosofía de la firma.

Si queréis ver en directo este espectáculo de street art, mañana, jueves 17 de septiembre, podréis hacerlo entre las 19h y las 21h. en la céntrica calle Fuencarral.

Rc Collabs

Ricardo Cavolo, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, es un artista con un imaginario único y una iconografía colorista de seres tatuados, leyendas y naturalezas fantásticas único en España. Es, además, uno de los ilustradores españoles más internacionales.

Ha expuesto en galerías como Mad is Mad o Espacio Valverde en Madrid, Atomica Gallery (Londres) u Ó! Galeria (Oporto), y participado en ferias de arte como JustMadrid. Pero su punto de inflexión llegó cuando el Cirque Du Soleil le eligió para colaborar en uno de sus proyectos artísticos en España en 2010.

Más información | Kaotiko, Ricardo Cavolo

En Decoesfera | Ricardo Cavolo tatua con sus ilustraciones los ventanales del Glass Bar del Hotel Urban de Madrid

También te recomendamos

El graffiti se cuela en el interior, el Street Art toma la decoración de las casas

Un regalo decorativo de excepción: graffiti en su habitación

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

-
La noticia Ricardo Cavolo ilustrará en directo la fachada de la nueva tienda Kaotiko en Madrid fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .