Decoesfera

Link to Decoesfera

Bandas, renueva tu casa sin cambiar los muebles con estas alfombras de GANDIABLASCO

Posted: 16 Mar 2015 11:17 AM PDT

Portada Ndp Bandas

El mundo de la decoración de interiores está en completa evolución en la búsqueda de nuevos materiales, nuevos tejidos y nuevas formas con las que vestir nuestros hogares de una forma diferente y más personal. En esta búsqueda de piezas únicas para interiores ha nacido Bandas, una nueva colección de alfombras de Gan, la marca Indor de GandiaBlaco.

Inspirada en Patricia Urquiola, estas alfombras y estos muebles han sido fabricados de forma artesanal en la India, y más concretamente, en un pequeño pueblo con un alto nivel de desempleo y de pobreza y en el que se ha implantado este protecto para impulsar el crecimiento de esta comunidad y evitar que desaparezca el trabajo artesano.

Bandas Chair C Turquoise

De esta manera, los hombres y mujeres de este pueblo crean bandas bordadas de 60 centímetros con velcro en los laterales que permiten diseños versátiles en estos coloridos artículos que pueden ser utilizados como alfombras o para cubrir sofás, sillones, pufs o cojines, combinando los distintos colores presentes en la colección, como el rosa palo o el gris claro, pasando por el negro, el azul, el amarillo, el beige o el marrón, pudiendo adaptarse así a cualquier ambiente.

Bandas Big Pouf D Black2

El velcro que incorpora estas alfombras permite unir e intercambiar las distintas piezas de la colección para crear distintas composiciones y personalizar nuestro hogar, pudiendo por ejemplo adaptarlo de esta manera al largo de un sofá, o para cubrir una pared. Además, al poder intercambiarse las piezas, puede renovarse de vez en cuando el aire del salón o del dormitorio cambiando de sitio y la composión de estos elementos, en los que predominan las formas geométricas y los trenzados. Como ves, una forma atractiva, fácil y diferente de redecorar tu casa sin cambiar los muebles.

Más información | GandiaBlasco
En Decoesfera | JIAN, más que adorable lo nuevo de GANDIABLASCO para la primavera

-
La noticia Bandas, renueva tu casa sin cambiar los muebles con estas alfombras de GANDIABLASCO fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Jorge Cañete, serendipia en Saint Saphorin

Posted: 16 Mar 2015 03:01 AM PDT

Estudio Canete

Jorge Cañete, suizo de ascendencia española, andaluza para más señas, es un interiorista que vive en el Château de Saint-Saphorin-sur-Morges, una mansión construida en el siglo XVIII, con vistas al lago de Ginebra. Un lugar paradisíaco para un creador cuya filosofía y método me han enamorado.

Su carrera internacional comenzó con estudios en Londres, Roma y Ginebra y su visión del interiorismo que él define como serendipia, le ha llevado a lo más alto del escalafón a nivel mundial. Hemos querido conocerle mejor y nada como entrar en su mundo, en su casa, donde vive y realiza proyectos y talleres.

Jorge Cgailloud1021

El trabajo de Jorge Cañete ha sido publicado en numerosas revistas a lo largo y ancho del globo y en el libro "International Interior Design Review", de Andrew Martin durante 7 años consecutivos, libro que reúne una selección de los principales diseñadores y es considerado por la profesión la "biblia" internacional de la arquitectura de interiores.

Exterior Saintsephorin

En su casa, que si os fijáis es la imagen de Cotê, el famoso vino, trabaja y realiza talleres y cursos y es un fiel reflejo de su personalidad y su filosofía. Allá donde mires hay un detalle, una composición, un punto de mira que marca la diferencia.

Jorge Cgailloud1951

Si seguimos enumerando los galardones de Cañete, también ganó el " Premio a la Excelencia Global "para el mejor proyecto internacional en la categoría de" residencia "Otorgado por la Asociación Internacional de Diseño de Interiores (IIDA)y el premio al Diseñador Internacional del Interiores 2014, como ya os contábamos en el mes de septiembre en Decoesfera.

Comedor Canete

Llaves Lampara Canete

Según la enciclopedia serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta. También puede referirse a la habilidad de un sujeto para reconocer que ha hecho un descubrimiento importante aunque no tenga relación con lo que busca.

Jorge Cgailloud1001

Está claro que, en decoración, esos hallazgos nos llevan a casas diferentes, ambientes únicos, que cobran especial significado para quien los habita.

Jorge Cgailloud1461

Chimenea Canete

Cada creación de Jorge Cañete es el resultado de un cuidadoso análisis de tres parámetros: el medio ambiente, el lugar en sí, y de la personalidad del cliente. Mediante la combinación de estas tres fuentes de inspiración crea interiores maravillosos y sobre todo únicos, a la medida de las personas que van a vivir en ellos.

Jorge Cgailloud1041

Está claro que por sus casas les conoceréis, ¿no os ha entusiasmado el Château de Saint-Saphorin-sur-Morges de Jorge Cañete?

Más información | Jorge Cañete

En Decoesfera |

-
La noticia Jorge Cañete, serendipia en Saint Saphorin fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Antes y después: un dormitorio juvenil completo en muy poco espacio

Posted: 16 Mar 2015 01:01 AM PDT

dormitorio pequeño despues

Una habitación pequeña puede ser suficiente para los niños a cualquier edad si elegimos los muebles adecuados para un aprovechamiento perfecto. Mientras son bebés no es difícil, porque una cuna cabe casi en cualquier parte, pero a medida que el niño crece, también aumentan sus necesidades de espacio y la cosa se puede complicar.

He encontrado un antes y después de una habitación pequeña y estrecha, que con ingenio se ha convertido en un cuarto completo para un niño o para un adolescente. Cuenta con su zona para estudiar y con la cama colocada sobre ella, no queda mucho espacio libre para el ocio, pero es que una cosa es aprovechar el espacio y otra hacer milagros. Vamos a ver como era antes y como ha quedado después de la reforma.

Casa Kids B

En la foto sobre estas líneas tenemos la imagen del antes. Parece casi imposible que en ese espacio se pueda colocar una habitación completa para un niño, pero sin embargo se ha conseguido. Es cierto que han tenido que sacrificar en parte la ventana y en un primer momento eso no me gustó, pero reconozco que para lograr tanto con tan poco sitio, no había otra opción.

Casa Kids

En la foto sobre estas líneas tenemos la vista general del mueble que ha logrado tanto con tan poco. Se trata de un mueble con escaleras para subir a la cama en la parte superior y que tiene el escritorio, que podéis ver en detalle en la primera foto de este artículo, en la parte de abajo.

Si tenéis el problema de contar con una habitación demasiado pequeña para alguno de vuestros hijos, esta solución puede ser interesante para tener en cuenta. No es la habitación perfecta, pero cuando hay que apañarse con lo que hay, no es mala idea. ¿No os parece?

Vía | Apartment Therapy
Más información | Casa Kids
En Decoesfera | Antes y después: un dormitorio infantil con mucho encanto

-
La noticia Antes y después: un dormitorio juvenil completo en muy poco espacio fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Hazlo tú mismo: un centro de mesa con globos

Posted: 15 Mar 2015 11:01 PM PDT

Table Overall

Si tienes una comida o una cena en casa y quieres sorprender a tus invitados con algo diferente, puedes preparar este original centro de mesa hecho solo con globos. Dependiendo del tipo de celebración puedes elegir globos de colores diferentes, multicolor para cumpleaños de día, o tonos más neutros como en este caso para una celebración con un toque de elegancia.

Los globos han formado parte desde siempre en la decoración de muchas celebraciones, pero pocas veces los hemos visto en esta disposición. Lo habitual es tirarlos por ahí o colgarlos del techo a modo de guirnalda, pero colocarlos en plan centro de mesa de forma tan ordenada, es algo poco frecuente.

1

En la foto sobre estas líneas tenéis los materiales necesarios para preparar este centro de mesa tan sencillo y especial. Los globos y el hinchador, si no queremos inflarlos a pulmón y algo para sujetarlos. Que el centro quede bien es cuestión de maña y de un poco de paciencia. Hay que ir inflando y colocando los globos uno a uno, sujetándolos entre sí y alternando los colores.

El resultado puede ser todo lo original que queramos porque podemos modificar la forma del centro y adaptarla a la de nuestra mesa. En este caso vemos un centro para una mesa alargada, pero si la mesa es redonda será mejor que coloquemos los globos formando una especie de corona. ¿Os animáis?

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Flores: 9 centros de mesa bonitos de verdad

-
La noticia Hazlo tú mismo: un centro de mesa con globos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .