Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Buena o mala idea? Puertas de tela en los muebles de la cocina

Posted: 16 Jun 2013 09:01 AM PDT

cocina puertas tela

Últimamente los diseños de las cocinas modernas se han vuelto un tanto homogéneos. Colores claros, líneas rectas y sencillas, tiradores disimulados o ausentes, algo de acero por aquí, un poco de vidrio por allá… que está muy bien, pero que de vez en cuando también apetece ver algo diferente.

Así que me ha parecido interesante la idea de Demode de incluir puertas de tela en algunos de sus muebles para la cocina. Teniendo en cuenta que los textiles pueden ser de muchos colores, parece una buena manera de personalizar la decoración de la cocina y de darle un toque cálido y alegre.

cocina puertas tela 2

He estado pensando en inconvenientes que pudiesen tener estas puertas con respecto a otras convencionales de madera, metal o material acrílico. He pensado en la limpieza, que normalmente es lo primero que me viene a la cabeza y en ese sentido no hay ningún problema, las puertas de tela se pueden quitar y son lavables.

En cuanto a durabilidad, es posible que las puertas de tela no sean tan duraderas como otras de materiales más consistentes, pero tan poco van a costar lo mismo. Así que en lo que corresponde a relación calidad precio nos encontramos en una situación similar.

cocina puertas tela 3

En definitiva, que por más que he intentado buscarles el lado negativo en este caso no se lo encuentro, no siendo que puede suceder que a alguien no le gusten, claro. Es un tipo de puerta que no encaja en cualquier estilo de cocina, pero para estanterías de acero en cocinas y baños modernos puede ser una muy buena opción.

Obviamente no son imprescindibles, podemos dejar los estantes sin cubrir, pero utilizar una puerta, aunque esta sea de tela, ayuda a proteger las cosas que guardamos en el interior, hace que se manchen mucho menos y que no nos veamos obligados a tenerlas siempre perfectamente ordenadas. Así que yo hoy solo veo ventajas, a ver si encontráis algún inconveniente y me lo decís en los comentarios.

Vía | Furniture Fashion
Más información | Demode
En Decoesfera | Meccanica, un sistema de almacenaje muy versátil y minimalista y
Una mala idea: tapizar los muebles de la cocina



La semana decorativa (CXLVII)

Posted: 16 Jun 2013 06:01 AM PDT

Decoración de terrazas 1

Al fin se ha instalado con nosotros el buen tiempo, así que es el momento perfecto para dedicarle la semana decorativa a nuestras terrazas y jardines, y así poder engalanarlos de cara a esas agradables tardes de verano que pasaremos disfrutando del sol y la brisa.

Para empezar, nada como unas cuantas imágenes inspiradores, ya sea de decoración de terrazas urbanas como nos proponen en Dots & Clouds, o de estas otras terrazas de diseño de Tu Casa de Revista, quizás menos frescas y joviales, pero igualmente inspiradoras.

Decoración de terrazas 2

Tampoco conviene dejar de repasar los consejos básicos para decorar terrazas pequeñas, como los que nos dan brevemente en el blog Interiorista. Ejemplos prácticos de terrazas muy bien aprovechadas los podéis ver en Mi casa a la moda, aunque me hubiera gustado que fueran tan bonitas como las terrazas que nos enseña Mariana en su blog.

Dejamos ahora la visión general para centrarnos un poco en los detalles. Al igual que el otro día os mostraba como unas peonías pueden cambiar una terraza, en Decor and Living nos enseñan lo importante que es poner la mesa bonita en una terraza. También me ha resultado inspirador, aunque deje con ganas de más, el rincón con encanto en la terraza de Cristian Mella.

Decoración de terrazas 3

Y ya para despedir esta semana decorativa dedicada a la decoración de terrazas y jardines os dejo con la preciosa casa para el fin de semana con la que nos deleitan en Mi espacio Vital, a la que apetece irse a pasar unos días ahora mismo. ¡Hasta la semana que viene!

En Decoesfera | La semana decorativa



¿Tienes una mesa? Entonces tienes una hamaca para los más pequeños

Posted: 15 Jun 2013 11:01 PM PDT

Hamaca en una mesa

Si hace unos días os mostrábamos distintas maneras de poder tener una hamaca en la terraza o el balcón, hoy no podemos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros esta ingeniosa hamaca hecha mano, perfecta para los más pequeños.

El invento es obra de Emily, una madre de lo más ingeniosa que no dudó en buscar una buena tela y colocarla sobre la mesa de comedor, con una tensión perfecta para que la pequeña pueda echarse unas buenas siestas cerca de su madre.

Hamaca en una mesa

Como podéis comprobar en las fotografías, la idea es hacerse con una tela lo suficientemente larga y fuerte como para rodear la mesa y poder hacer un buen nudo en la parte superior, de forma que se pueda colocar peso en la parte inferior, pero sin que llegue al suelo, claro.

Nos ha parecido una idea de lo más original, y perfecta para que los más pequeños de la casa se diviertan y, de paso, vayan aprendiendo lo bien que se está en una buena hamaca. Eso si, lo malo será cuando crezcan un poco y ya no puedan usarla, seguro que la echarán de menos.

Vía | Joyful abode
En Decoesfera | Hamacas



MyWorld, mucho más que un sofá de Philippe Starck para Cassina

Posted: 15 Jun 2013 09:17 PM PDT

myworld 1

Philippe Starck no se había interesado por el diseño de sofás hasta ahora. Aunque firmas como Cassina le había pedido varias veces que lo hiciese el siempre había dicho que no. Finalmente ha creado MyWorld que en cierto modo es un sofá, pero que también es mucho más que eso. Es un pequeño submundo dentro de casa, que nos proporciona confort y nos conecta con nuestro alrededor.

Tanto si trabajamos en casa, como si la utilizamos para descansar y desconectar del trabajo en ella, necesitamos en el salón un buen sofá en el que sentirnos cómodos y en el que poder hacer muchas más cosas que sentarnos a ver la televisión. Philippe Starck ha acertado con el concepto y ha diseñado un mueble multifuncional y muy versátil con sofá incluido, por supuesto.

myworld 2

Vivimos en una sociedad esquizofrénica. Supongamos que MyWorld es un refugio, un nido, un pequeño mundo en el que podemos ser ocuparnos de nosotros mismos cómodamente, en comunión con nuestra propia sombra. Y también podemos recoger algunos fragmentos de noticias del mundo, de ese que se dice que es real…

Hoy más que nunca necesitamos que nuestra casa se convierta en nuestro refugio, un lugar en el que sentirnos a gusto y seguros y en el que desconectar un poco del estrés de nuestra vida cotidiana, de las malas noticias que nos rodean y del ritmo frenético de nuestra sociedad. Pero al mismo tiempo necesitamos que la casa nos ayude a mantener contacto con el exterior cuando es necesario.

El sofá MyWorld tiene todo lo necesario para darnos intimidad y también comunicación. Superficies amplias, versatilidad en los complementos, zonas de apoyo, espacios de almacenaje… En definitiva, que cualquier usuario lo puede adaptar a sus necesidades y a su propio espacio sin dificultad. Un diseño muy interesante para un sofá, sin duda.

Vía | Design Milk
Más información | Philippe Starck y Cassina
En Decoesfera | Sofá y mesa de comedor, dos en uno