Decoesfera

Link to Decoesfera

Originalmente copiado. A favor o en contra de las réplicas de obras de arte

Posted: 16 Feb 2015 04:01 AM PST

Mark Rothko Paintings Han 011

La semana pasada surgía de un comentario de Bobbye al post sobre los Decorados de series y películas, la pregunta de si estáis a favor o en contra de las copias de obras de arte famosas de pintores como Modigliani, Matisse, Willem de Kooning, Goya, Mark Rothko o Pollock para nuestros salones.

Es un tema muy personal y cada opinión es respetable. Aquí, aunque no lo parezca se fusionan el tema de las sensaciones, el placer y el gusto, con el del arte como inversión. A lo largo de la historia ha habido copistas infinitamente mejores que los cuadros a los que "copiaban" y además todos los grandes museos cuentan en sus filas con maravillosos artístas desconocidos que son capaces de reproducir con sus pinceles grandes obras de arte.

Copia Velazquez

En todas las academias y escuelas de arte del mundo se copian cuadros famosos como parte de la enseñanza, para aprender las diferentes técnicas y la mezcla de colores etc. Mientras la copia que tengas en casa sea una copia legal (es decir que no te lo vendan como un original)no creo que haya reparo moral de ningún tipo,no se trata de comprarle al falsificador chino Pei Shen Qian a diez dólares y subastarlo por millones. Ahora ¿te produce el mismo placer la copia que el original?

Yajumasa Morimura Frida Kalo

Si está bien pìntado no entiendo porqué no, insisto en que todos los grandes pintores comenzaron copiando a otros y posteriormente es cuando desarrollaron su propio estilo y técnica. Algunos coleccionistas guardan sus originales en cámaras de seguridad y cuelgan réplicas en sus paredes. Sobre todo si sus cuadros no sólo se compraron por placer sino como inversión y cuesta darse cuenta de que son copias, sólo un experto podría hacerlo y muchas veces ni siquiera eso ¿conocéis la polémica entre las Meninas del Museo del Prado y las de Dorset?

Picmonkey Collagesdsfvg

Y si hablamos de pintura o talla antigüa...¡ ya sí que es un tema de tecnología y expertos! teniendo en cuenta que muchos grandes pintores tenían taller o escuela, donde pintaban 6 ó 7 pintores, ya fueran aprendices o seniors, muchas de las obras maestras tienen varias manos, así en ocasiones se han vendido obras menores de Velázquez (por ejemplo)como "escuela de..." cuando habían salido de la mano del mejor pintor de la Historia del Arte.O por poner otro ejemplo que conmocionó al mundo del arte hace relativamente poco tiempo, la copia de Andrea Salai,discípulo de Leonardo, de la Mona Lisa, una copia si, ¡pero vaya copia!

Gioconda Prado Madrid Louvre Paris Copia Original

También puede suceder lo contrario, artistas de renombre que se quedan sin inspiración y hacen "versiones" de obras de otros artistas,aquí os traigo una imagen de un cuadro de Álvaro Henriquez de 2004 y otra de Rafael Canogar, muy posterior que si no es una copia, desde luego es una versión o una inspiración.

Laurel Y Primavera

¿Cómo lo véis vosotros? Ante dos obras idénticas ¿Da mayor placer comprar el original o la copia? ¿Es una cuestión de precio o de sensaciones? y otra cuestión ¿Qué ocurre cuando la copia es mejor que el original aunque el autor sea desconocido? ¿Apostáis por los artistas desconocidos o siempre compraríais el autor famoso?

Imágenes | Art Space, Embelezzia, Gossip arts, El Confidencial, The Guardian

En Decoesfera | Esculturas ¿Nos atrevemos a integrarlas en nuestra decoración?

-
La noticia Originalmente copiado. A favor o en contra de las réplicas de obras de arte fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Detalle para la casa de... un Boy Scout

Posted: 16 Feb 2015 02:01 AM PST

Campfire Nightlight Brings Bonfire To Kids Room 1 Thumb 630xauto 51362

Entre las actividades que más disfrutan nuestros hijos y nosotros con ellos, están las que se realizan al aire libre. Pero no es posible hacer camping y picnic todo el año, estos días hace frío y llueve y nos vemos obligados a pasar en lugares cerrados más tiempo del que a algunos nos gustaría y a los pequeños de la casa especialmente.

Así que para recordar esos buenos momentos cuando estamos dentro de casa y para inspirar juegos de interior que puedan recordar a muchas de las diversiones que tenemos fuera, está esta lámpara tan original con forma de hoguera de camping que hará las delicias de los más pequeños junto a su cama en su cuarto.

Campfire Nightlight 2 Thumb 630xauto 51390

Se trata de una lámpara con un bonito diseño y de baja intensidad que puede quedar encendida durante toda la noche acompañando a los niños si a ellos no les gusta la oscuridad. Pero por su aspecto también es ideal para acompañar sus juegos y para servir de inspiración en buena parte de los juegos que disfruten con nosotros o con los amiguitos que vengan a visitarlos.

Así que ya sabéis si en casa tenéis un pequeño Boy Scout o una pequeña Girl Scout... a los que les encanta dormir el aire libre junto a una hoguera, esta es la lámpara perfecta para ellos, ¿no os parece?

Vía | Trendir
Más información | The Land of Nod
En Decoesfera | Adorables lámparas de Javier Herrero para Buokids inspiradas en tipis indios

-
La noticia Detalle para la casa de... un Boy Scout fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Kettnaker propone soluciones de almacenaje para todos los gustos

Posted: 16 Feb 2015 12:01 AM PST

Dmm 2013 E32 Kettnaker 01

Entre los muebles más importantes que necesitamos para nuestro hogar están los de almacenaje. El orden en casa es fundamental para garantizar nuestro confort, hay que aprovechar bien el espacio y hay que asegurar que todas las cosas que queramos guardar tengan su sitio en esos muebles. Kettnaker nos propone soluciones para todos los gustos y para todas las estancias de la casa.

Se trata de una firma que tradicionalmente se ha ocupado de proporcionar soluciones de organización y almacenaje para las diferentes habitaciones de la casa y para la oficina. Hoy en día además de muebles de almacenaje la firma cuenta también con camas y mesas y hay detalles en los diseños que creo que os van a encantar. Son muy sutiles pero marcan la diferencia.

Un toque de color es su secreto

Dmm 2013 E32 Kettnaker 06

Uno de esos detalles de los que os hablaba son los toques de color dentro de los muebles. Muebles que son totalmente blancos o de otro color neutro en el exterior al abrir sus puertas o al deslizar sus cajones dejan ver tonos intensos y alegres que les dan un aspecto original, elegante pero atrevido y llamativo cuando queramos que su interior se deje ver.

Todo ordenado en el dormitorio

Dmm 2013 E32 Kettnaker 05

El almacenaje ordenado es fundamental en todas las estancias de la casa, pero especialmente en el dormitorio. Todos soñamos con un vestidor de varios metros cuadrados de superficie, pero normalmente tenemos que conformarnos con un armario y tendremos suerte si se trata de un armario grande y bien compartimento como el de la foto, que se adapte a todo lo que queramos guardar en él.

Soluciones a medida para el salón

Dmm 2013 E32 Kettnaker 04

En el salón también es importante el almacenaje pero en otro estilo. Aquí no interesa tanto volumen para guardar cosas, pero sí estantes y paneles que ayuden a configurar lo que hoy en día entendemos por un mueble del televisor. Aquí lo importante es poder elegir los colores, las formas y las medidas que mejor encajen con nuestra sala de estar.

Un trozo de espejo, el detalle que marca la diferencia

Dmm 2013 E32 Kettnaker 03

Algo parecido al detalle del color en el interior que veíamos hace un rato, es el efecto del espejo en la parte frontal de uno de los cajones de este gran mueble. Me encanta el detalle. Me encantan los espejos y me gusta jugar con ellos para ampliar espacios, para crear efectos y en general para decorar, aquí queda genial ese pequeño trozo, un detalle muy sutil que una vez más marca la diferencia.

Composiciones modulares para cualquier espacio

Dmm 2013 E32 Kettnaker 02

En general en cualquier estancia una buena solución para organizar el almacenaje puede ser la de los cubos huecos que se unen entre sí para crear pequeñas y grandes estanterías compuestas. Como podemos ver en los ambientes en todos ellos se propone el contraste del blanco o de un color neutro con tonos intensos y cargados de energía, que pueden formar parte del mismo mueble o estar en piezas distintas.

Lógicamente los muebles de Kettnaker en general están genial, pero a mi me han encantado esos dos pequeños detalles que los hacen más especiales. Lo del color en el interior de los cajones y el pequeño espejo en la parte frontal. De hecho lo del espejo estoy por copiárselo en alguno de mis muebles descaradamente... Y a vosotros, ¿qué os parece la idea?

Vía | Architonic
Más información | Kettnaker
En Decoesfera | Almacenaje de estilo romántico con la línea de cestas Victoria de Curver

-
La noticia Kettnaker propone soluciones de almacenaje para todos los gustos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .