Decoesfera

Link to Decoesfera

Paredes colchoneras, jugando con el efecto óptico

Posted: 16 Dec 2014 08:00 AM PST

Baño Rayas Negras No hay nada que estilice más una habitación que un muro pintado, empapelado o entelado con rayas. Resultan elegantes, luminosas y quedan igual de bien en salones, recibidores, cocinas, dormitorios o baños.

Las rayas anchas o estrechas son perfectas para una sola pared o un espacio pequeño. Hay quien prefiere ponerlas verticales y los que se salen de la normas y les gusta jugar con el efecto óptico de la profundidad poniéndolas horizontales.

Rayas Beige Horizontales

El binomio blanco y negro es, sin duda alguna, el vencedor en los muros rayados, claro que el beige blanco, piedra blanco, piedra, beige o rosa fuerte y rosa palo, amarillo y por supuesto gris, también son frecuentes.

Rayas Rosa

Personalmente me gusta mucho el blanco gris oscuro, pero siempre acompañado de alfombra roja o borgoña para que contraste bien y los rodapies y las molduras en blanco puro.

Rayas Negras Rayas Amarillas Beige

Y a vosotros ¿qué paredes colchoneras os gustan más?

Imágenes | Rita Vindedzis, Flickr, Tatertots & Jello

En Decoesfera | ¡Vaya "rayada"! Las tapicerías más veraniegas

-
La noticia Paredes colchoneras, jugando con el efecto óptico fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Las 10 compras decorativas para una casa de cine esta Navidad

Posted: 16 Dec 2014 04:00 AM PST

Corona Comprada Ya están aquí las Navidades y quien más y quien menos recibe en casa a amigos, familiares e invitados variados. Pero seguimos trabajando, preparando disfraces para funciones de Navidad, haciendo la compra, comprando regalos... con mil cosas y no podemos frenar nuestra caótica vida para decorar mesas y buffets con el mismo mimo de antaño.

Las firmas se ponen en nuestro lugar y nos ofrecen soluciones para que en estos días tan ajetreados, no tengamos imprevistos de última hora.

Todotirar

Servilletas de papel

Es tremendo, pero desde que vuelve a estar de moda el color rojo pasión en las barras de labios, he desechado la idea de poner mis preciosas servilletas de cocktail de hilo bordado, porque no hay quien quite las manchas. Podemos encontrar decorativos diseños para todos los gustos en papel. Las tenemos con los clásicos colores rojo y verde. El dorados, plateados, blancas con motivos rojos, con mensaje navideño e incluso ¡cómo no! con Papá Noel. Zara Home, Maisons du Monde, Sandra Marqués te ofrecen variedad y cantidad, para cualquier mantelería.

Vasitos de usar y tirar

El año pasado los descubrí y estuve dándoles vueltas para comprobar que eran de plástico y no de cristal, como parecían. Cuando has invitado a 20 personas a una fiesta de Navidad, es una gran idea tener preparado los chupitos de crema de marisco, fría en la nevera. Ya sea para un salmorejo, un gazpacho o incluso para líquidos calientes son un invento. Los tenéis en grandes almacenes y tiendas de hogar entre otros sitios, que luego los encontramos en nuestro supermercado habitual y da mucha alegría.

Platos de cartón decorados

Todotirar

Si eres muy tradicional y después del consomé vas a servir bandejas de mariscos, los platos de cartón serán tu salvación. A día de hoy los tienes en infinidad de formas y colores, con motivos navideños o clásicos. Yo escogí unos de toile de Jouy cuadrados y puestos sobre los de porcelana parece que La Cartuja se haya dedicado a fabricar platos cuadrados. No me refiero a cualquier plato de cartón, atención. En A-Típica tenéis auténticas preciosidades, también en Carrefour Home y en El Corte Inglés.

Un centro de ponsettias

Centroponsettia

Sin más problema que encontrar un macetero bonito. Las poinsettias alegran al instante cualquier mesa y dan el toque elegante más navideño. Ya sea en el centro de la mesa, como en un lado de la mesa del buffet, será el centro más adecuado. Si es una mesa preparada, deberéis quitarla al comenzar la comida o la cena, para que no sea un muro entre los comensales. Hay centros espectaculares en Bourguignon, Búcaro y Fronda, si preferís hacerlos vosotros, en el vivero tenéis desde las plantas más pequeñas, hasta los árboles más impresionantes.

Bolas y guirnaldas de LEDS

Ya vimos el otro día que una Navidad sin luces es mucho más triste. El encanto de las guirnaldas de luces o las bolas de LEDS estratégicamente colocadas es un must para vuestra decoración navideña. Ya os enseñé las guirnaldas de Maisons du Monde, pero podéis encontrarlas en Ikea, Leroy Merlín etc

Las tradicionales velas

Velas Comprar

Personalmente me he enamorado de las velas de Sandra Marqués, pero en Sía también había velas de muchos tamaños para hacer centros y colocar en la repisa de la chimenea (los afortunados que dispongan de chimenea). En Casla y Fronda vi algunas de Sía dentro de coronas de piñas naturales muy inspiradoras

El árbol de luces

Arbol Luz

Los que me han encantado son de El Corte Inglés, pero también los podéis encontrar en Casa y en grandes almacenes. Dan al ambiente cierto aire minimalista muy neoyorquino ¿No os parece?

El Misterio matryoska

Matryoska

Para quienes no tenéis tiempo (o sitio)de poner esos belenes tradicionales, que muchas veces parecen ciudades dormitorio en vez de pequeñas aldeas, con todos los elementos, desde el pozo, el río con las lavanderas, el puente con los Reyes Magos acercándose poco a poco y la castañera en mitad de Belén, os voy a dar una pista maravillosa. El Belén matryoska. Se trata de un Misterio con los fundamental, que se va guardando en sí mismo. Pefecto para los que les gusta que no falte "de ná" pero apenas tienen sitio.

Una corona en la puerta

23corona Como ya no queda tiempo para hacerla tú mismo, la opción es acercarse al vivero si queréis una corona de abeto natural o de piñas o a cualquier centro a por una sintética. En Los Peñotes podéis elegir de las dos y tiene una variedad enorme. La mía es natural, un DIY familiar con un Misterio precioso que ha hecho mi enana en arts and crafts, una preciosidad.

Una comida gourmet

Ya sólo me queda aconsejaros un paseíto por Directo al paladar, donde las mejores recetas, para todos los paladares y todas las familias os están esperando

¡Feliz Navidad!

Imágenes | María SJB

En Decoesfera |Las luces más espectaculares para esta Navidad

-
La noticia Las 10 compras decorativas para una casa de cine esta Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Los mejores antes&después de 2014

Posted: 16 Dec 2014 02:00 AM PST

No sé a vosotros, pero a mí el tema de los recopilatorios a final de año, me encantan. Básicamente porque hay mil cosas geniales de las que uno se va olvidando a medida que pasa el tiempo. En Decoesfera estamos repasando las secciones que más os gustan y buscando los post más sorprendentes. Hoy toca los mejores antes & después de 2014.

Está claro que este tipo de cambios son espectaculares y eso nos engancha. Cuanto mayor es la reforma, más nos gusta. Aunque en ocasiones, con una simple vuelta de tuerca y un presupuesto ajustado, se consiguen resultados sorprendentes. Vamos a repasar desde grandes reformas hasta pequeñas ideas que te pueden cambiar la vida, empezando por el corazón de la casa: la cocina.

La cocina, renovando con pintura

Antes Despues Cocina 1 Unos cuantos armarios menos y mucha pintura en gris antracita y ya tenemos una cocina nueva. En esta ocasión, este antes y después nos deja alucinados con la sencillez de los cambios y el resultado impactante. Es cierto que se sigue echando en falta la campana extractora, pero a bonita le ganan pocas (teniendo en cuenta el coste de la reforma).

Las habitaciones ganan luz

650 1000 Before And After Side Table Large Jpg Muchas veces los grandes cambios, se dan por pequeños pasos. Es el caso de este dormitorio donde la pintura en tonos claros, cambia totalmente las sensaciones que nos transmite el espacio. Unos cuantos muebles nuevos, cambiar los auxiliares, renovar textiles y hacer del armario un lugar útil donde guardar la ropa.

Transformando espacios

650 1000 002 Hb6b Karin Matz La verdad es que cuando unos cuantos metros que antes eran un trastero se convierten en un espacio habitable con todos los detalles, no podemos quedarnos indiferentes al cambio. Este antes & después, demuestra que el diseño es siempre clave a la hora de pensar un espacio y que con pocos metros se pueden hacer grandes cosas.

La terraza que se transforma

650 1000 Elsternwick Before Sin duda alguna, el cambiar los metros de una terraza y transformarla en metros útiles de la vivienda es algo que nos encantaría a todos. Un buen proyecto que transforma una azotea en un lugar espectacular donde estar con familia y amigos. Cristal, muebles acertados y líneas puras son las claves de esta nueva terraza. 650 1000 008 1575x1000

Los baños, siempre asignatura pendiente

650 1000 Master Bath Before 1 Cuando han pasado unos años, los baños y las cocinas son las primeras habitaciones que se quedan desfasadas y tenemos ganas de renovar. Lo cierto es que hoy en día hay posibilidad de darles un aire renovado con pinturas especiales y suelos vinílicos que son de fácil instalación. Los antes y después de baños nos hacen soñar con ponernos manos a la obra y dejar el de nuestra casa realmente alucinante, ¿verdad?.

Las ideas originales

Blake Ba 2 ¿Convertir un armario en una zona de trabajo es posible? En este antes y después nos demuestran que sí. Como vengo diciendo en este post, la imaginación y las ideas de aprovechamiento pueden darnos resultados fenomenales. Un tablero, un papel pintado y una silla ligera transforman completamente este armario en espacio útil de trabajo.

Y a vosotros... ¿Qué antes y después o ha gustado más?

En Decoesfera | Todos los antes y después

-
La noticia Los mejores antes&después de 2014 fue publicada originalmente en Decoesfera por Coralia Díaz .








Una casa de lujo con detalles pop a todo color

Posted: 16 Dec 2014 12:00 AM PST

Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 1 Thumb 630xauto 49177

Cuando ves una casa como la que os voy a enseñar hoy te das cuenta de que crear contrastes de estilo es mucho más sencillo de lo que podríamos pensar en un primer momento. Puedes elegir para tu casa un estilo atemporal, discreto, sencillo y crear contrastes con pequeños detalles y complementos en un estilo mucho más llamativo y radicalmente diferente.

Esta es una de las técnicas más simples para crear contrastes y una de las más prácticas también, porque si en algún momento nos cansamos de ver todo igual, cambiamos los detalles por otros y la casa se verá de nuevo diferente. Aquí nos encontramos con una impresionante vivienda de lujo con un fondo sobrio pero con impactantes detalles en plan Pop Art a todo color.

Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 2 Thumb Autox922 49179

Es genial el comedor, súper serio con su mesa lisa y sus asientos en color negro y madera natural, presidido por un cuadro de arte pop tan divertido, alegre y colorista como el de la foto. Otra cosa genial que tiene esta casa son las lámparas, que son grandes clásicos reinventados en la práctica totalidad de las estancias.

Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 4 Thumb 630xauto 49183

Llegamos al salón y nos encontramos con las vigas de madera natural a la vista y un mobiliario de estilo moderno pero atemporal y sencillo, acorde con el estilo de la mayor parte de la casa. Los elementos que aquí rompen la monotonía son los cojines, en naranja y con palabras impresas, muy divertidos. De nuevo la lámpara tiene un gran protagonismo.

Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 5 Thumb 630xauto 49185

En esta zona de descanso y almacenaje junto a la escalera no sorprenden tanto los colores como las formas. La madera es aquí la gran protagonista haciendo que el espacio resulte muy acogedor y las pequeñas esculturas decorando por todas partes de dan a este rincón un encanto muy especial.

Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 7 Thumb Autox823 49189

Impresionante es también la mesa de billar con el paño en lila, si bien lo habitual es encontrarla siempre en verde, esta sorprende por su color. Si ya es un sueño el poder contar con una gran mesa de billar en casa, más aún lo es si la mesa es de diseño y tan elegante como esta.

Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 10 Thumb 630xauto 49195

En este dormitorio que se comunica de forma directa con una zona de trabajo, está claro que lo que rompe con las líneas simples y los colores neutros, es la silla en amarillo, ideal para cargarnos las pilas cuando nos vamos a poner en marcha con el trabajo que nos hemos llevado para casa o que tenemos pendiente.

Gothic Penthouse Revived With Modern Finishes And Pops Of Color 14 Thumb Autox883 49203

Y terminamos nuestro recorrido con el baño, impresionante por sus acabados en mármol, por la iluminación natural y por la lámpara que lo preside desde el techo. La verdad es que la casa en su conjunto es una auténtica pasada y está decorada con muy buen gusto, muchos nos mudaríamos a ella sin tener que pensarlo ni un momento, ¿no os parece?

Vía | Trendir
Más información | TG Studio
En Decoesfera | Puertas abiertas: una vivienda con mobiliario a medida en Valencia

-
La noticia Una casa de lujo con detalles pop a todo color fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








El showroom de Espacio Aretha muestra las últimas tendencias en mobiliario para tu lugar de trabajo

Posted: 15 Dec 2014 10:00 PM PST

Aretha 01

Más de 300 arquitectos, interioristas y decoradores se daban cita hace unos días en Madrid para la Presentación ‘Tecno, la elegancia discreta de la técnica', un evento organizado por Espacio Aretha, que contó con la presencia del arquitecto y diseñador Alberto Lievore, del estudio Lievore Altherr Molina.

Además en el showroom de Espacio Aretha se mostraron las últimas tendencias en mobiliario de oficina llegadas de Italia y del norte de Europa. Lineas lisas y simples, para un mobiliario funcional y versátil con un toque de brillo y de color. El diseño es fundamental en la creación de nuevos espacios de trabajo que han experimentado una gran evolución en los últimos años.

Aretha 02

Espacio Aretha se vistió, en esta ocasión, de gala para acoger en todas sus salas una retrospectiva de las piezas de Tecno más significativas, que han supuesto en muchos casos un hito en la historia del diseño de mobiliario, así como los últimos diseños de Lievore para la firma italiana, la colección de asientos VELA, presentada en la última edición de la feria internacional Orgatec 2014.

Aretha 04

Personalmente, de todos los ambientes el que más me ha gustado es el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, por varias razones. Una por el color blanco, que me encanta, y por el detalle de contraste en verde, con el puf que podemos ver hacia la izquierda y otra porque se trata de una mesa compartida que invita a la colaboración y al trabajo en equipo. ¿No os encanta esta propuesta?

Más información | Espacio Aretha
En Decoesfera | Sorprendentes muebles acoplables en piedra acrílica y tablero de Studio Polpo para Bloc Projects

-
La noticia El showroom de Espacio Aretha muestra las últimas tendencias en mobiliario para tu lugar de trabajo fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .