Decoesfera

Link to Decoesfera

¿Cuál es el nuevo color de moda? Pantone lo tiene claro: amarillo Minion

Posted: 16 Apr 2015 08:01 AM PDT

Pantone Minion Yellow

Si bien en su momento el asunto del color Marsala no me convenció, tengo que reconocer que esta vez Pantone sí ha dado en el clavo. Acaban de presentar un color que estábamos deseando y estábamos necesitando: el amarillo Minion.

Es cierto que el amarillo, en un tono tan intenso, no suele ser muy utilizado en decoración... Pero sin embargo es un color alegre y optimista, muy luminoso, ideal para llenar de claridad el invierno y de calidez la primavera. Tal vez no para superficies muy grandes, pero para muebles complementos o detalles puede ser una buena opción.

Pantone Color Institute Minion Yellow

Sin ir más lejos, hace pocos días os mostraba una mesa inspirada en un mono y sé que a muchos os conquistó el asiento amarillo que salía junto a ella. Ahí un buen ejemplo de como este bonito color se puede utilizar para crear contrastes en el hogar. De entrada el color nos promete ratos divertidos, por su tono y por los simpáticos dibujos en los que está inspirado.

¿Qué decís? ¿Os atrevéis con el amarillo Minion en vuestro hogar?

Vía | Graffica
Más información | Pantone
En Decoesfera | Y el color de este año 2015 según Pantone es... Marsala

También te recomendamos

Pantone inventa el traductor de colores [Inocentada]

Y el color de este año 2015 según Pantone es... Marsala

Complementos en Dazzling Blue para llenar de color la primavera de 2014, como manda Pantone

-
La noticia ¿Cuál es el nuevo color de moda? Pantone lo tiene claro: amarillo Minion fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Thierry Boutemy llena de flores la fachada de Zara Home para el Salone del Mobile de Milán

Posted: 16 Apr 2015 06:10 AM PDT

11082511 10153222234111800 8729247392383458535

No paro de ver cosas que me encantan en Milán y cada vez me da más pena no haber podido estar allí esta semana. No solo es el Salone del Mobile, es que toda la ciudad está revolucionada y llena de iniciativas preciosas artísticas y de decoración. En Decoesfera hemos visto ya algunas de ellas, como las de Cosentino y COS entre otras.

Esta tarde Zara Home nos sorprendía con unas espectaculares imágenes de su tienda en facebook, la tienda ha sido decorada para la ocasión por Thierry Boutemy, que no se ha limitado a colocar unas cuantas flores, sino que ha revestido con ellas buena parte de la fachada. ¡Realmente impresionante como ha quedado!

11149492 10153222233561800 234765152713510656610906367 10153222233516800 7205061964810201551

La combinación de colores de las flores es sensacional y el estilo no podía ser más primaveral. Estos días que Zara Home está promocionando sus colecciones para picnic y todo lo de esta temporada primavera-verano, el motivo de la decoración de la tienda resulta súper adecuado. Es fantástico ver como cada firma sorprende en esta Semana del Diseño de Milán con una idea o una iniciativa original y diferente de las demás.

¿No os encanta como ha quedado?

Más información | Zara Home y Thierry Boutemy
En Decoesfera | Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola presentan Baco en el Salone del Mobile de Milán

También te recomendamos

Zara Home presenta su colección más literaria para el otoño-invierno de 2014

Las rebajas nos ayudan con ese rincón difícil

Decora tu casa con el encanto del estilo años 60 de 'Pijama para dos'

-
La noticia Thierry Boutemy llena de flores la fachada de Zara Home para el Salone del Mobile de Milán fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola presentan Baco en el Salone del Mobile de Milán

Posted: 16 Apr 2015 01:01 AM PDT

Zegna Presents Baco

Esto es un no parar de descubrir instalaciones y mobiliario artístico presentado en el marco de la Semana del Diseño de Milán. Hoy os enseñamos lo último de Patricia Urquiola, se llama Baco y se presentó el pasado lunes 13 de abril en la boutique de Ermenegildo Zegna en Via Montenapoleone. El asiento de diseño estará expuesto en la tienda durante todo el Salone del Mobile 2015.

Pero además de lo interesante del asiento en sí, hay que destacar que Ermenegildo Zegna, en colaboración con San Patrignano y Letizia Moratti, presentó Baco dentro del contexto del proyecto Barrique, que hace referencia a una tercera vida de la madera, al reciclaje de barriles y que además quiere apoyar la reinserción de personas en riesgo de exclusión en la sociedad.

Patricia

Este proyecto se fundó en 2012 y poco a poco se ha convertido en una colección permanente que ya cuenta con más de 40 objetos. Cada elemento, único en su artesanía, ha sido diseñado por un arquitecto o diseñador de renombre y luego ha sido producido por los jóvenes del San Patrignano Design Lab.

En esta ocasión la escogida ha sido la diseñadora española, Patricia Urquiola, que prestó su creatividad al proyecto siguiendo el ejemplo de otros creadores internacionales como Karim Rashid, Alessandro Mendini, Michele De Lucchi, Carlo Colombo, Daniel Libeskind, Aldo Cibic o Mario Botta.

Zegna Presents Baco

Y profundizando un poco más en el asiento Baco, decir, por un lado, que toma su nombre de los gusanos de seda por su original forma redondeada y por otro lado que ha sido construido con duelas de barriles de roble. Siendo el uso de este material la principal característica del proyecto Barrique.

Yo he de confesar que así a primera vista, cómodo, lo que se dice cómodo... no lo veo. También es cierto que no lo he probado porque no he podido estar estos días en Milán, tal vez si lo pruebo cambio de idea. Pero aún con todo y eso, el diseño y el fondo del proyecto en el que se enmarca también.

Más información | Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola
En Decoesfera | Instalación artística de COS y Snarkitecture en la Semana del Diseño de Milán

También te recomendamos

Patricia Urquiola diseña la nueva boutique Panerai en París

Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán

Instalación artística de COS y Snarkitecture en la Semana del Diseño de Milán

-
La noticia Ermenegildo Zegna y Patricia Urquiola presentan Baco en el Salone del Mobile de Milán fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Cerámica Krasznai. Una cerámica que literalmente te atrapará

Posted: 15 Apr 2015 11:00 PM PDT

Bizcochos

Por suerte, la cerámica está cada vez más de moda, y nuevos creadores surgen por todo el país mostrándonos sus creaciones para hacernos morir de amor al descubrirlas. Hoy, nos trasladamos hasta Barcelona para descubrir las creaciones de Krasznai, un joven estudio que realiza cerámica artesanal tras el que se esconde el artista Roger Coll.

Desde su estudio, este ceramista intenta hacernos sonreír con sus creaciones cerámicas. Y además, lo hace con gracia. Tanto, que sus piezas nos atrapan de forma literal gracias a los brazos y manos con los que ha dotado a sus creaciones ¿Te imaginas sacando a la mesa para merendar ante tus amigos un bizcocho casero en un molde de cerámica inspirado en un bebé, con sus piernecitas y sus bracitos?

Imagen 12

Sus piezas son trabajadas con mimo, y a mano. Y desprenden un estilo muy característico. La inspiración le llegó cuando este ceramista se encontró un brazo de juguete que sobresalía de la arena en una playa de Portugal.

Tazas

Una idea que le rondó por la mente hasta que comenzó a pegar los brazos en vasos y en distintas piezas cerámicas, como estas jarritas con forma de brick, tazas, cuencos o jarrones. Y tú, ¿te dejas abrazar por la cerámica de Krasznai?

Más información | krasznai
En Decoesfera | Enamorada de Billie... el terrier de Cath Kidston

También te recomendamos

JOMON de COOKPLAY, una vajilla española para sabores orientales en Maison et Objet París 2014

La curiosa colección de cerámica para la mesa de Maia Ming Design

Enamorada de Billie... el terrier de Cath Kidston

-
La noticia Cerámica Krasznai. Una cerámica que literalmente te atrapará fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Villeroy & Boch estará presente en dos espacios de Casa Decor, ¿sabéis en cuáles?

Posted: 15 Apr 2015 09:00 PM PDT

Squaro Prestige Tc Masterpiece Bw1 3c Ish15 12 02

Seguimos descubriendo las novedades de Casa Decor Madrid para su edición de 2015 que comenzará a finales de este mes. Ya hay ganas de que llegue el momento de verlo todo en directo, además es una cita ineludible en la que no solo se ven las últimas tendencias de interiorismo y decoración, sino que nos encontramos con un montón de gente interesante... Pero eso ya es otra historia.

Lo que toca por ahora es ir descubriendo poco a poco qué firmas y diseñadores estarán presentes en la muestra y con qué proyectos. Esta semana hemos sabido que Villeroy & Boch estará presente en Casa Decor Madrid 2015, participando en dos espacios: el de Julián Gallego y el del Estudio Egue y Seta y tenemos todos los detalles.

Bernina Motion Beige100 Ret

Como ya sabéis este año la 50ª edición se ubica en la calle de La Palma 10, en un edificio con historia que se levantó en 1788 como Real Fábrica de Ceras, alojó a la conocida fábrica de chocolates Matías López, fue sede del Gremio de Panaderos, y hasta 2014, ha sido la sede central de la agencia de publicidad JWT, un espacio singular que nos va a enamorar.

Allí habrá espacios geniales como el del diseñador Julian Gallego, donde todos podremos ver los lavabos de diseño Octagon, la exclusiva bañera Squaro Prestige revestida a mano con auténtica madera, en la primera foto de este artículo, y los funcionales sanitarios Venticello con pulsador Viconnect de Villeroy & Boch.

Venticello5 M1 Ish15 12 02

Por su parte en el espacio del Estudio Egue y Seta disfrutaremos de la ligereza natural de la colección Aveo y su bañera exenta en material Quaryl® como protagonista, además de los sanitarios con el innovador sistema ViConnect. Yo tengo muchísimas ganas de que llegue ya el momento en el que Casa Decor abra sus puertas un año más para poder verlo todo en persona, que aunque estos avances son interesantes y están muy bien, no es lo mismo.

Más información | Villeroy & Boch y Casa Decor
En Decoesfera | Las molduras de Orac Decor® entre las protagonistas de Casa Decor Madrid 2015

También te recomendamos

¿Cómo serán los baños del futuro?

Tendencias para baños en 2015 de Villeroy & Boch

Funcionalidad y diseño en la colección Venticello de Villeroy & Boch

-
La noticia Villeroy & Boch estará presente en dos espacios de Casa Decor, ¿sabéis en cuáles? fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .