Decoesfera

Link to Decoesfera

Baúles, maletas, arcones... ¿Por qué nos encanta incluirlos en nuestra decoración?

Posted: 14 Sep 2015 11:12 PM PDT

Lvbaul

No cabe duda de que son muchas veces los protagonistas indiscutibles de dormitorios, vestíbulos y salones. Otras veces, las maletas, baúles y arcas o arcones son relegados a rincones escondidos como muebles auxiliares. Los hemos visto auténticos, de firmas de lujo reconvertidos, reciclados como mesas supletorias...

Pero la pregunta es: ¿Por qué nos encanta incluirlos en nuestras decoraciones?

Indulgy Portada

Hay varios motivos. Uno es la perfección con la que se hacía estas maletas y baúles de piel. Sus lineas simples y sus pieles artesanales perfectamente trabajadas, dan un toque elegante a nuestros ambientes. Igual que nos extasiamos antes una butaca de piel o un sofá chester, el cuero curtido de las maletas nos gusta en casa.

Arcon

Otra es que son muy bonitas, la gama de colores que tiene la** piel** muchas veces encerada con una pátina que sólo el tiempo y la piel de buena calidad alcanza, porque las réplicas no son lo mismo, reconozcámoslo, aunque algunas den "el pego".

Maletas Indulgy
Pila Maletas

Y por último, por que todos tenemos imaginación y fantasía y también espíritu de trotamundos y esas maletas, arcones y baúles nos pueden transportar sólo con el olor a países exóticos (excuso decirte si todavía conservan las etiquetas de los lugares donde han estado, eso es un tesoro). Es decir, porque nos hacen soñar.

Greenweddingshoies

Y vosotros ¿Tenéis en vuestra decoración maletas, baúles y arcones?

Imágenes | My home ideas, Green wedding shoes, Bre purpused, Indulgy, The peak os três chic

En Decoesfera | Andrew Martin convierte Sierra Nevada en las Montañas Rocosas

También te recomendamos

Un sofá en la maleta

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

James Plumb: viejas maletas convertidas en cajoneras

-
La noticia Baúles, maletas, arcones... ¿Por qué nos encanta incluirlos en nuestra decoración? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Detalle para la casa de... un matemático (VI)

Posted: 14 Sep 2015 11:02 PM PDT

Fs6fcm2ie4dzweq Medium

Una de mis secciones favoritas en Decoesfera es la de detalles para. Siempre me ha gustado rodearme en casa de cosas que tengan que ver con mis gustos y aficiones e incluso con mi profesión y vocación. En mi caso sirve todo aquello que tenga que ver con ciencias, sobre todo física, pero también química y matemáticas que desde siempre han sido mis temas favoritos.

Siendo así, algunas de las cosas que me gustan y que se pueden ver en mi hogar son un poco frikis, como mi jarrón violetero en forma de tubo de ensayo... Pero estoy segura de que no soy la única que se puede enamorar de detalles así, siempre y cuando estén hechos con un toque de buen gusto. El de hoy es un detalle especial para amantes de las matemáticas y con el plus añadido de que encima es DIY.

Fk5qj68ie4dz971 Medium

La idea de la de construir un pequeño ábaco adosado a cada posavasos, algo que además de tener su gracia puede ser perfecto para introducir e interesar a los más pequeños de la casa en el apasionante mundo del cálculo. Bueno, imagino lo que estáis pensando algunos... pero a mi me parece apasionante y desde luego para todos es más que necesario dominarlo en cierta medida.

Un trozo de madera, un palito y unas cuentas, son materiales suficientes para este propósito, se trata de un DIY bastante sencillo que además de ayudarnos a proteger la superficie de nuestras mesas, será ideal como regalo para amantes de las mates y perfecto para que los niños jueguen con él a hacer sus primeras cuentas.

Sacadme de dudas, ¿realmente soy una friki sin remedio? ¿o os parece una idea tan buena como a mi?

Vía | Instructables
En Decoesfera | Detalle para la casa de... un matemático (V)

También te recomendamos

Hazlo tú mismo: decora los huevos de Pascua con hojas y flores naturales

Hazlo tú mismo: un centro de mesa con globos

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

-
La noticia Detalle para la casa de... un matemático (VI) fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .