Decoesfera

Link to Decoesfera

Canal House, una casa fuera de lo común en Amsterdam

Posted: 15 Oct 2015 03:00 AM PDT

Hi Macs Canal House 08

En Decoesfera nos encanta mostraros casas fuera de lo común. Casas que consiguen aunar toda la tradición y la personalidad de la época en la que fueron construidas, pero están reformadas aprovechando la tecnología y los materiales modernos.

Si, además siguen las tendencias de decoración sin perder ni un poquito de originalidad, nos gustan mucho más. Hoy os vamos a mostrar una casa en los Países Bajos. Una casa llena de vida, como sus habitantes. Está ubicada en un lugar privilegiado y pintoresco, uno de los famosos canales holandeses.

Amsterdam Portada

La casa ha sido renovada recientemente por Houtwerk BV, miembro del Quality Club de HI-MACS®, basándose en un diseño del estudio de arquitectura Witteveen Architects. El excelente resultado ha surgido gracias a la creativa colaboración entre los nuevos elementos modernos y las características propias originales de su interior.

La vivienda se caracteriza por la amplitud de sus espacios, la sensación de libertad y movimiento y la luminosidad que le confiere el blanco de sus paredes, de piedra acrílica, con los grandes ventanales. En muchas ocasiones hemos hablado de la piedra acrílica HI-MACS® como material alternativo, y en este proyecto puede apreciarse en todas las estancias, aporta el toque de modernidad a un espacio en el que se han preservado algunas de las paredes de ladrillo propias de la época industrial y que mezclan lo nuevo con lo antiguo.

Dormitorio Amsterdam

Para este proyecto los arquitectos han optado por las líneas minimalistas y limpias que ofrece este acabado, que mantienen la uniformidad en toda la casa, a la vez que aportan a cada espacio un carácter único, diferenciándose del resto.

El dormitorio principal fue construido como una extensión del loft ya existente, el cual ha sido renovado para que coincida con la estética y los materiales utilizados en todo el conjunto. El suave y liso tacto de la piedra acrílica se complementa a la perfección con las líneas limpias de la habitación; además, la llamativa artesanía y el alto nivel de acabado le hacen justicia a la grandeza histórica de este edificio.

Banera Amsterdam

El cuarto de baño a juego, en la parte posterior de la habitación, está literalmente "hecho" en HI-MACS®, tanto el suelo y las paredes, como la ducha y el lavabo a medida con sus lavamanos personalizados.Por último, la espectacular bañera integrada, bajo la ventana, donde las paredes se mezclan a la perfección con su estructura, es la joya de la corona.

Es una ventaja la unión sin juntas visibles y sus propiedades higiénicas, imprescindibles en cuartos de baño y cocinas. Gracias a su superficie no porosa, el material no absorbe la humedad, siendo impermeable. Para habilitar este esplendido y lujoso baño, el suelo se reforzó con el fin de soportar el peso de esta bañera a medida.

Hi Macs Canal House 09

La elección de los materiales crea una yuxtaposición entre los elementos de última generación, hechos de materiales de alta tecnología, y la intemporalidad industrial del espacio. El resultado final es impresionante y el contraste visual entre el blanco contemporáneo y los elementos originales muestran una mezcla de estilos muy interesante. Todo el diseño en su conjunto crea una sensación de hogar muy acogedora.

Salon Amsterdam

¿Qué os parece el uso de estos nuevos materiales por parte de arquitectos y diseñadores de interiores?

Más información | HI-MACS®, Houtwerk BV

En Decoesfera | Espacios para trabajar: las espectaculares oficinas de Inox Fondi en Italia

También te recomendamos

La casa que podría ser de Los Picapiedra

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

El estilo rústico: ¿qué materiales tengo que usar?

-
La noticia Canal House, una casa fuera de lo común en Amsterdam fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










¿Buscando una solución definitiva para hacer cómodamente la litera de arriba? La tenemos

Posted: 15 Oct 2015 01:00 AM PDT

Unnamed 1

El sábado pasado viendo en el programa de La Escuela de Decoración el antes del estudio de las hermanas del que ya os hablé hace unos días en Decoesfera, me quedé pensando en cómo hace la gente que tiene literas para hacer la cama de arriba y en especial para cambiar las sábanas y que la cosa quede medio decente. En general tiene que ser incomodísimo.

Estuve buscando en internet y hay algunos vídeos en YouTube de intentos de colocar las sábanas en la litera de arriba que son terribles, algunos lo intentan desde la escalera, con el riesgo que eso conlleva, otros se suben directamente en la cama y mientras la hacen por un lado la arrugan por el otro... Pero por fin entre las novedades de temporada para dormitorios infantiles de Versat encontré la solución, ¿quereis verla?

Unnamed

Una imagen vale más que mil palabras, así que como podéis ver el truco está en que la litera de arriba se pueda inclinar hacia el exterior cuando queramos colocar o cambiar las sábanas, de ese modo podremos acceder a ella de un modo más sencillo. Aún así yo que no soy muy alta no acabo de verlo del todo claro porque da la impresión de que se inclina pero mucho no baja...

En todo caso supongo que será cuestión de probar y, aunque nunca va a ser tan sencillo hacer la cama de arriba como la de abajo, está claro que esta libertad de movimiento de la litera de arriba la vida nos la hará un poco mas fácil, sobre todo cuando toque cambiar las sábanas o la funda del nórdico correspondiente. Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Más información | Versat
En Decoesfera | Siena, una litera que se convierte en dos camas gemelas

También te recomendamos

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

Caravana cama para el dormitorio infantil

Una litera en cuatro piezas, de Marc Newson

-
La noticia ¿Buscando una solución definitiva para hacer cómodamente la litera de arriba? La tenemos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Contra el cáncer de mama, nuestro Cazando Gangas de hoy se viste de rosa

Posted: 14 Oct 2015 11:00 PM PDT

71ytlu Zd9l Sl1500

Precisamente ayer hablaba mi compañera María SJB del color rosa y octubre y es que no queremos olvidar que el lunes 19 de octubre es el Día Mundial contra el cáncer de mama y todos queremos estar ahí de un modo u otro colaborando en la medida de lo posible en la lucha contra esta enfermedad que a muchos nos toca de cerca.

Así que hoy vamos a hacer un Cazando Gangas especial y diferente, no vamos a hablar de grandes descuentos ni porcentajes de oferta, pero sí de artículos decorativos a precios muy asequibles que o bien con donativo o bien con homenaje y al mismo tiempo con tarea de concienciación, colaboran en la campaña de la lucha contra el cáncer de mama. Hagamos que todo se tiña de rosa, para que se maximice la prevención, se mejore la investigación y disminuyan así los efectos negativos de la enfermedad.

5186cp8y43l Sl1000

  • Empezamos con un temporizador de cocina con forma de huevo y en color rosa, por supuesto, que podemos conseguir en Amazon por 8,93 euros.
412gcoanqgl
  • Un juego de cuatro tazas preciosas y en rosa, ayudan en la concienciación de la importancia de la prevención en el cáncer de mama por 11,46 euros.
81zun6yybml Sl1500
71jpyitzeel Sl1500
  • La preciosa decoración de pared de la primera foto de este artículo y de la imagen sobre estas líneas la tenemos por 43 euros. Un precioso homenaje para todas aquellas que han luchado, que están luchando y que lucharán algún día en primera persona contra esta enfermedad.
61q0tkz3mnl Sl1000
51usq4kfnbl Sl1000
51mvnzyeedl Sl1000
  • Una papelera con pedal como cubo de basura para la cocina, para la oficina o en general para cualquier estancia de la casa, la podemos tener por 41,16 euros.
51gneprzkjl
  • También hay opciones en complementos textiles y estos nos pueden servir incluso como inspiración para algún que otro DIY. Nosotros mismos podemos decorar cualquier complemento textil en el hogar con el lazo rosa.
11014911 918429914870932 5492653994066030465 N
  • No puedo terminar sin hacer mención a las gafas de sol de Parafina Co. y la AECC que solo cuestan 5 euros y que aunque no son un producto decorativo propiamente dicho, quedan monisímas las pongas donde las pongas, además de colaborar con ellas con una muy buena causa.

¡Yo ya tengo las mías! Y vosotros, ¿os sumáis al rosa?

En Decoesfera | The Pink Swan Project, diseño contra el cáncer

También te recomendamos

Para un hogar que huela muy bien, hoy todo sobre fragancias en Cazando Gangas

Todo bien ordenado y cada cosa en su lugar Cazando Gangas

Un baño bonito y ordenado: ideas para conseguirlo por muy poco

-
La noticia Contra el cáncer de mama, nuestro Cazando Gangas de hoy se viste de rosa fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .