Decoesfera

Link to Decoesfera

Y Carrefour se vistió de Navidad

Posted: 15 Nov 2013 11:01 AM PST

tex-roro.jpg

Está claro que más vale tener gracia que ser gracioso, sobre todo en decoración, pero mi asombro fue total ayer, al traspasar la puerta de la agencia Nota Bene que lleva la comunicación de Carrefour. La Navidad había tomado el espacio por completo con un estilo digno de los mejores interioristas, eso si, todo con objetos de la linea de Carrefour Home, Tex.

Me sorprendió y gratamente comprobar que las vajillas, las cristalerías talladas o los manteles son parte de una decoración lowcost, pero con efecto festivo muy cálido. Si eres amante de cambiar cada año la decoración es una propuesta formidables, ya que los precios son muy competitivos y hay adornos para todos los gustos.

tex-bolas.jpg

varioscarrefour.jpg

Estoy segura de que si en los centros decoraran un espacio con mesas puestas, árboles cuajados de motivos divertidos y actuales o plateados y sofisticados, dorados y barrocos o infantiles llenos de figuritas de muñecos de nieve, santas, reyes y pajaritos, veríamos mejor las posbilidades de decoración en nuestras casas.

tex-mesa-te.jpg
tax

Como comentaba la semana pasada, los setenta nos siguen dando que hablar y las enormes estrellas de Navidad y copos de nieve metalizado hacen un excelente recordatorio de que estamos de fiesta colgadas del techo, brillantes, desafiantes, marcando el camino al Portal de Belén o a la mesa del buffet.

tex-xmas.jpg
renos

Las figuras de renos, los abetos, sorprendentemente reales (aunque no lo eran) y las velas, paja como o escaleras, árboles de cartón, graciosamente decorados y los centros de poinsetias nos recuerdan que no hace falta gastarse una fortuna para decorar. Y que es mejor tener buenas ideas y un poquito de mano.

tex

IMG_9355.jpg

Pero lo que ha quedado perfectamente claro es que la Navidad ha llegado a Carrefour Home, de la mano de Tex.

Más información | Carrefour Home
En Decoesfera | Zara Home nos propone unas preciosas mesas para Navidad

-
La noticia Y Carrefour se vistió de Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Una buena idea: una pared de almacenaje versátil para la cocina

Posted: 15 Nov 2013 09:11 AM PST

Buena idea almacenaje

Nuestras necesidades de almacenaje cambian constantemente, y más aún en la cocina. Normalmente tienden a crecer, pero hay épocas que necesitamos tener las cosas más a mano y otras que preferimos espacios más despejados, por eso me parece un buena idea esta pared de almacenaje versátil para la cocina.

Bueno, quien dice para la cocina dice para el despacho o para el cuarto de la lavador, porque sería útil en muchos sitios, pero es en la cocina donde le veo más posibilidades, ya que gracias a su sistema de lejas y ganchos, podemos crear diferentes zonas de almacenaje que se adapten a lo que necesitemos.

Diseñada por Hornsby Berowra Men’s Shed, está hecha de madera contrachapada natural, lo que le aporta un toque de calidez muy agradable, aunque quizás no sea el mejor material para aguantar la humedad y la grasa presentes en la cocina. En cualquier caso, una buena idea.

Vía | Apartment Diet
En Decoesfera | Un espejo sobre la cocina, ¿buena o mala idea?

-
La noticia Una buena idea: una pared de almacenaje versátil para la cocina fue publicada originalmente en Decoesfera por minue.








Creative Cables ya tiene tienda online para España

Posted: 15 Nov 2013 07:01 AM PST

creative cables ambientes

La propuesta de Creative Cables es sin duda tentadora, puedes elegir entre más de sesenta colores de cables textiles y entre más de cuarenta modelos de rosetones, casquillos y pantallas para crear las lámparas o las composiciones que mejor se adapten a tu casa, sea cual sea su estilo.

Creative Cables es una empresa con sede en Italia, especializada en la producción de accesorios para la iluminación y cables textiles que, como sabéis, ahora marcan tendencia. Toda la producción es 100% italiana, cumpliendo los estándares de calidad y las normas de seguridad europeas. El proceso comienza a partir de los hilos de cobre para construir los cables, que luego se recubren con un doble revestimiento de pvc para, por último, darle el toque final y elegante con una hermosa funda de tejido.

creative cables

creative cables diferentes posibilidades

La buena noticia es que, aunque no tienen tienda física en nuestro país, ahora ya podemos comprar online en su nueva tienda en español. Os aconsejo que le écheis un ojo, enlace bajo estas líneas, os sorprenderán las infinitas posibilidades que tenemos para crear una composición a nuestro gusto.

Más información | Creative Cables
En Decoesfera | New Collection de Ona, una divertida forma de iluminar con bombillas y cables de colores

-
La noticia Creative Cables ya tiene tienda online para España fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Anímate y pon la mesa con una cubertería de madera o bambú

Posted: 15 Nov 2013 05:08 AM PST

 cubiertos de madera

Los tradicionales cubiertos para servir o cocinar de madera están de moda, pero esta vez customizados, generalmente se pinta parte de los mangos con esmaltes de colores. Mi compañera Raquel nos mostró como hacerlo en en Hazlo tú mismo: pinta tus utensilios de cocina de madera con colores.

La novedad recae en que no solamente son los cubiertos de servir los que están elaborados en madera sino la cubertería para comer, ¿qué te parece?. Te propongo que lo pruebes y pongas la mesa con una cubertería de madera o bambú, conseguirás un aspecto acogedor, natural y moderno a la vez, te va a encantar.

cubertería de madera

cubertería de madera

La madera está de moda, la vemos que renace de forma natural y rústica como protagonista de infinidad de mobiliario, es un material muy de moda entre artesanos y diseñadores industriales. Pero lo más original es que este material se ha colado en la cocina, utensilios y accesorios para cocinar y para poner la mesa, suena raro pero es práctico y hermoso a la vez.

Existe un amplio repertorio donde escoger, desde diseños artesanales con aspecto rústico a precisas herramientas para cortar un filete como dios manda, como es el caso de los cubiertos elaborados con bambú Bamboo Flatware.

cubertería de madera

cubertería de madera

Algunos diseños mezclan dos materiales para hacer la tarea de comer más fácil, justo la parte inferior del cubierto sigue siendo de acero inoxidable, pero dando total protagonismo a la madera, como es el caso de la fabulosa cubertería Natural de Clara del Portillo.

Otros son meramente decorativos y no muy prácticos, aunque perfectos para un picnic o una fiesta de cumpleaños, los podrás también decorar con washi tape o lazos de colores, como es el caso de este set de 24 cubiertos de JoJoGreens o estos delicados cubiertos de inspiración vintage Wooden Cutlery & Napkin Set.

cubertería de madera

cubertería de madera

Luego están las graciosas cucharitas para el café de madera, son las únicas que he probado, y puedo afirmar que son un placer para el tacto, tienen una textura satinada muy agradable en boca, no raspa y es muy cálido, me encantan, las puedes encontrar en Anthropologie.

Hay una versión más sofisticada de cucharillas para el café o té, los espectaculares Sets de cucharas Adrift de Win & Willow, elaborados con madera flotante, una madera recogida en las costas californianas extremadamente ligeras y acabadas a mano con porcelana. Con este diseño acabo una lista de diseños muy confortables que te recomiendo que pruebes.

cubertería de madera

Vía | Maria Victrix, Marta Stewart, Le Manoosh
En Decoesfera | ¿Te gustan los platos de madera? La pregunta de la semana

-
La noticia Anímate y pon la mesa con una cubertería de madera o bambú fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Hazlo tú mismo: una lámpara de lo más navideña con botes de cristal

Posted: 15 Nov 2013 03:15 AM PST

Lámpara con botes de cristal

Ya estamos entrando de lleno en época navideña, así que es un buen momento para comenzar a recopilar algunas ideas decorativas interesantes, como esta lámpara realizada con botes de cristal.

A pesar de ser un buen elemento decorativo para Navidad, es también un recurso genial para colocar un punto de luz ambiente en algún rincón de casa en cualquier momento del año, por supuesto.

Lámpara con botes de cristal

Crear esta lámpara navideña es de lo más sencillo, pues tan solo necesitaremos unos cuantos botes de cristal, cuerda bonita y una guirnalda de luces, de las que solemos usar para decorar el árbol de Navidad. Si usáis una guirnalda en la que las luces no cambien de color, podréis usar la lámpara durante todo el año sin problema.

En la página de su autora podréis ver con más detalle los pasos a seguir, pero a grandes rasgos consiste en recortar un hueco a cada tapa, atar cada bote por el cuello y colocar las luces de forma que entren en cada uno de los botes. Así de sencillo.

Vía | All things heart & home
En Decoesfera | Una curiosa lámpara a partir de una vela y un bote con agua

-
La noticia Hazlo tú mismo: una lámpara de lo más navideña con botes de cristal fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








La adivinanza decorativa del viernes: ramas

Posted: 15 Nov 2013 01:07 AM PST

adivi ramas 1

Un viernes más en Decoesfera os proponemos un juego de adivinanza. Se trata de averiguar qué es y para qué sirve en el hogar el objeto, o en este caso el conjunto de objetos, que podéis ver en la foto sobre estas líneas. Es cuestión de echarle imaginación y de visualizarlo desde varios puntos de vista hasta dar con la solución, aunque de entrada parece que recuerda a las ramas de un árbol.

Como cada viernes os recuerdo cuales son las reglas del juego, nada de enlaces ni marcas en los comentarios, así dejamos que otros lectores también puedan seguir jugando. Dentro de unas horas nosotros daremos la solución y aprovechamos la ocasión para desearos que paséis un fantástico fin de semana.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: ramas fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.