Decoesfera

Link to Decoesfera

Antonio de Felipe, el arte de toda una generación

Posted: 15 Mar 2015 09:01 AM PDT

Antonio Felipe Portada

Junto a dEmo, es el artista español que más conocido resulta al gran público. Su obra es reconocible por entendidos y profanos y no creo que (salvo Antonio López y su eterna Familia Real) haya ningún artista que haya retratado al Rey de España (hasta en dos ocasiones, que yo sepa).

Para muchos de nosotros que hemos crecido viendo sus famosas vacas pastando por las calles de nuestro país y su evolución en los últimos 20 años, es tremendamente familiar.

In Fanta De Naranja 162x162

Me encantaría deciros que atesoro obra suya, pero me temo que tendré que esperar un poco más. Y eso que estoy segura que una in-fanta de naranja o una Audrey haciendo grafittis quedarían de lujo en mi salón.

Vaca Coca Cola

Vaquero Osborne Rojo 100x100 Cm

Porque no sólo hablamos de arte. Sino de la reciente Historia de España y del mundo pasando por nuestros ojos, con ironía, con crítica y mucho, mucho humor. La música, la sociedad, el cine, los mitos tradicionales dentro y fuera de nuestras fronteras... todo tiene cabida en la obra de Antonio de Felipe.

Desde Marilyn hasta Lady Gaga han pasado por sus pinceles. Blancanieves mordiendo la manzana de Apple, el Buen Pastor con el corderito de Norit o su autorretrato con Los Beatles, bueno y un montón de gente que marcó a toda una generación.

El Buen Pastor Norit Lavado A Mano 120x120 Cm

Blancanieves Tentada Por La Informatica 130x130

Sus retratos pop, el homenaje a Velázquez, la colección cápsula sobre mujeres o las simbólicas esculturas tendrían cabida en la cualquier decoración y serían protagonistas absolutas.

Audrey Diamonds Gueisha

Obra fácil de exponer, ya me imagino uno de los espectaculares cuadros de Antonio de Felipe sobre una cómoda de caoba inglesa o una consola dorada rococó ¿a quién no le gusta el Pop Art?

Antonio Felipe More

¿Os gusta la obra de Antonio de Felipe?

Más información | Antonio de Felipe

En Decoesfera | "Miradas de Asturias" en el Conde Duque, una exposición que no nos podemos perder

-
La noticia Antonio de Felipe, el arte de toda una generación fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La Semana Decorativa: inspiración para una casa cálida y muy familiar

Posted: 15 Mar 2015 03:01 AM PDT

Enola Portada Semana Decorativa

Un domingo más y aquí estamos fieles a nuestra cita con la Blogosfera decorativa nacional. Esta semana viene cargada de noticias e inspiración para las próximas temporadas con el buen tiempo llamando a nuestras puertas. Los bloggers seleccionados nos muestran interiores con sabor a hogar, marzo es un mes para pasar tiempo en disfrutando de tu casa.

Suelos y muros, decoración indoor y outdoor,terrazas, jardines... todo tiene cabida en las redes este domingo tan cercano a la primavera.

Apartment In Helsinki 13 683x1024

Vamos a comenzar por Comodoos interiores, que nos prevenien sobre la importancia de elegir buenos azulejos para la casa. La resurección de los suelos hidráulicos o el uso del mármol hacen que la variedad para elegir sea inmensa.

Es cierto que en tiempos pasados imaginabas horribles alicatados hasta el techo con cenefas de brillo y colores "sufridos" que daban ganas de arrancarse los ojos, pero eso pasó y ahora podemos elegir y elegimos preciosos baldosines como los que nos proponen en Comodoos interiores y es que un baldosin mal elegido arruina el resto del espacio.

Mr Cgailloud0507 500x333

Énola nos muestra una joya arquitectónica, una casa particular construida en 1900 que no ha sido "prostituída", la casa mantine todo el sabor y el estilo de esa época con sus maravillosas cristaleras, sus molduras, sus maderas nobles bien trabajadas, sus suelos hidráulicos y un montón de detalles que marcaron una época en Europa.

Mr Cgailloud0399 500x335

Desgraciadamente no nos dice dónde está ubicada, pero eso la hace aún más misteriosa. Un hallazgo magnífico que nos da muchisimas ideas para subir al desván de los abuelos y convertir trastos en protagonistas decorativos.

Cocina Aga 02

Desde Mi casa no es de muñecas nos acercan hasta una maravillosa y hogareña cocina tradicional, no una sino que nos muestra unas cuantas con un común denominador, la famosa marca sueca de cocinas AGA.

Cocina Aga 08

Tan tradicional como pueda serlo un fogón, la marca AGA es decorativa y perfecta para quienes buscan el sabor tradicional. Multitud de colores y estampados que seguimos viendo en cocinas de todo el mundo y de todos los estilos.

Habitacion Infantil Inspiracion Ideas Deco Blog Shop Daramina

Dar Amina nos muestra un precioso dormitorio infantil de estilo Noretic, mucho nórdico con detalles etnicos, ideal para quienes disfrutan de la luminosidad del blanco puro y con complementos románticos y artesanales. Fibras, textiles, baúles típicos como lugar de almacenaje...

Demasiado blanco para mi gusto, pero al ser un dormitorio infantil, no cabe duda de que el diseñador propone y el habitante dispone...así que no tardará en tener las paredes llenas de colores con las "obras de arte" de los más peques.

Mr Cgailloud0639 500x333

Espero que os haya gustado esta selección. Sólo me queda desearos una estupenda semana y nos vemos el domingo que viene en la Semana decorativa de Decoesfera.

En Decoesfera | Semana Decorativa

-
La noticia La Semana Decorativa: inspiración para una casa cálida y muy familiar fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Llegan las soluciones magnéticas para todo el hogar de la mano de Ronda Design

Posted: 15 Mar 2015 01:01 AM PDT

Ronda Design Magnetika Ingresso

Cada día aparecen más y más aplicaciones del magnetismo en la decoración. La intensidad del campo magnético se puede aprovechar para ofrecer un montón de soluciones en el hogar y eso es lo que hace Ronda Design con su colección Magnetika, que incluye una serie de propuestas de lo más creativas.

La colección incluye sistemas de almacenaje de pared, composiciones modulares y accesorios que se sostienen en paneles y entre sí gracias a la interacción a través de campos magnéticos. Una de las ventajas del campo magnético es que las piezas pueden adoptar posiciones diferentes, podemos experimentar y podemos crear configuraciones diferentes.

Ronda Design Magnetika Attacca StaccaRonda Design Magnetika Attacca Stacca

Hoy en día lo que necesitamos es un hogar versátil, capaz de cambiar en función de nuestros intereses en cada momento y que esté a la altura de nuestra forma de vivir. Un sistema como Magnetika es vanguardista, pero en cuestión de estilo se puede incorporar tanto en ambientes clásicos como en los más mordernos y en todas las estancias de la casa e incluso en la oficina.

Ronda Design MagnetikaRonda Design Magnetika

Utilizando el sistema de paneles de Magnetika, en la casa podemos organizar casi de todo, estanterías y accesorios de almacenaje, percheros y colgadores, jarrones para flores, soportes para dispositivos teconológicos, ganchos, utensilios de cocina y en general todo lo que se nos ocurra.

Ronda Design MagnetikaRonda Design Magnetika M03

Todas las piezas de la colección Magneticka están disponibles en varios materiales como: acero y otros metales, madera o poliuretano y también se pueden elegir en diferentes colores para que podamos encajarlos en las estancias de nuestra elección y en perfecto acuerdo con el estilo decorativo que más nos guste.

A mi como física y apasionada de la decoración, la idea de que el campo magnético esté a nuestro servicio en el hogar, no me puede gustar más, la verdad es que lo tenemos muy poco aprovechado en este sentido e ideas como estas son fundamentales para sacarle el máximo partido posible.

Más información | Ronda Design
En Decoesfera | Equilibrio sorprendente en jarrones. El magnetismo al servicio de la decoración

-
La noticia Llegan las soluciones magnéticas para todo el hogar de la mano de Ronda Design fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








¿Pensando en renovar colchón? Sealy puede ser tu nueva marca

Posted: 14 Mar 2015 11:01 PM PDT

Hybrid Plush

Una de las piezas fundamentales de nuestra casa y en especial del dormitorio, es claramente el colchón. Se suele recomendar cambiarlo cada 10 años para garantizar siempre el mejor descanso y en el mercado hay muchas marcas y modelos para elegir. Ahora en España tenemos una más, Sealy, empresa de equipos de descanso líder en Estados Unidos, llega a nuestro país con su gama de colchones Sealy Hybrid.

La principal característica de los colchones Sealy Hybrid es que combinan el confort de los materiales de última generación como: poliuretano, gel o material Outlast con la firmeza de los muelles para proporcionar el descanso óptimo. La parte superior de estos colchones está compuesta por varias capas que eliminan el exceso de calor, permitiéndonos descansar profundamente a una temperatura idónea. La parte inferior, de muelles de aleación de titanio ensacados individualmente, aporta un firme soporte y una gran adaptabilidad.

Hybrid Plush

La verdad es que esa es mi combinación favorita a la hora de elegir colchón, es el estilo que yo tengo en mi cama, una combinación de muelles y materiales de última generación es lo que a mi me garantiza el mejor descanso, por eso me he fijado en su propuesta. La marca nunca la he probado, pero cuando me toque renovar colchón, esta colección estará lógicamente entre mis opciones.

Por si no lo sabíais, os cuento que Sealy es una empresa que desde siempre se ha esforzado en que durmamos mejor y que su trayectoria está marcada por grandes hitos, como el lanzamiento en EE.UU. del colchón SealyPosturepedic, la presentación por primera vez en la industria del descanso de una cama kingsize, la creación de un Consejo Asesor de Ortopedia o la reinvención de los muelles y el somier de muelles.

Más información | Sealy
En Decoesfera | Cómo cuidar tu colchón para que dure más

-
La noticia ¿Pensando en renovar colchón? Sealy puede ser tu nueva marca fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .