Decoesfera

Link to Decoesfera

El sofá NAUTIL de Cédric Ragot para Roche Bobois, perfecto para una película de ciencia ficción

Posted: 15 Jun 2013 01:01 AM PDT

canape_nautil_roche_bobois.

El divertidísimo diseñador francés Cédric Ragot, que fue capaz de convertir las botellas de Veuve Cliquot, poco menos que en un botijo o una trompeta, es el artífice de este sofá de nombre NAUTIL, que la firma Roche Bobois presentó en el pasado Salón de Milán. Mi educación cinematográfica setentera hace que me recuerde a las “vainas” de la película “La invasión de los ultracuerpos”, que ha sido mi peli de terror preferida, hasta que hicieron “Alien”. A lo mejor por eso me ha gustado tanto, por su puntito setentero.

En realidad, Cédric lo que quería era hacer una concha marina invertida con asiento y respaldo de una sola pieza almohadillada , al estilo del famosisimo sofá Labios de Dalí, que tan actual está en estos días en que se puede visitar la exposición retrospectiva en el Reina Sofía.

nautilsofarochebobois_cedricragot.jpg

Una pieza bastante acorde con la nueva linea low cost de Roche Bobois, entendiendo por low cost menos caro que de costumbre, no olvidemos que Roche Bobois es una de las firmas de mobiliario de lujo a nivel internacional. Hace unos meses que la firma anunciaba una serie de muebles enfocados a un público más joven y por tanto con menos poder adquisitivo, pero amantes del diseño.

Entre otros diseños de Cédric, destacar los jarrones Palm de cerámica Bitossi Ceramiche y los taburetes de bar Kenny, presentados en el Salon Maison&Objet de París, el pasado enero.

cedric-ragot

¿Qué os parece el trabajo de Cédric Ragot para Roche Bobois?

Más información | Roche Bobois, Cédric Ragot, Bitossi Ceramiche
En Decoesfera | Mayflower, asientos con forma de flor de Roche Bobois
En Embelezzia | ¿Sabíais que Christian Dior fue galerista de Salvador Dalí?



Versionando el enchufe triple con mucho estilo

Posted: 14 Jun 2013 11:01 PM PDT

cables colores 1

Hay cosas en las que no habías pensado nunca, pero que en cuanto las ves te das cuenta de que las necesitas. Eso es lo que me ha sucedido a mi con este triple enchufe. El problema es que últimamente esto me sucede con mucha frecuencia y mi presupuesto mensual y el espacio disponible en mi casa empiezan a no estar muy por la labor…

Yo tengo en casa un montón de enchufes, seguro que vosotros también, hoy en día con tanto aparato eléctrico otra cosa en casa no habrá, pero enchufes por todas partes. Sin embargo, ninguno de los que tengo es tan bonito como estos, ni tan alegre y decorativo, ni con tantos colores.

cables colores 2

El diseño es de Peutetre, una reinterpretación o nueva versión del ladrón con tres enchufes, pero considerablemente mejorada en estilo. Lo de los cables de colores se está imponiendo como tendencia y con razón, porque quedan muchísimo mejor que en blanco.

Hasta ahora los había visto en lámparas, pero no en prolongadores ni en ladrones. Estos además se pueden enrollar y colgar, para que los cables no nos molesten cuando no los estamos usando. Se acabó el esconder y disimular los cables, que al final siempre se ven, mejor cambiarlos por otros de los que nos guste presumir.

Vía | Stilsucht
Más información | Peutetre
En Decoesfera | Hazlo tú mismo: decora tus cables con cuentas



Pets, no son mascotas de verdad, pero tienen su encanto

Posted: 14 Jun 2013 10:01 PM PDT

pets 1

Si de pequeños nos gustaban los peluches y los muñecos con forma de animal, es más que probable que de mayores nos gusten estos taburetes y escabeles de la colección Pets. Obviamente no es lo mismo que tener una mascota de verdad, pero al fin y al cabo esto es un blog de decoración, no de animales, es lo que hay.

A mi definitivamente me han encantado. En un primer momento he dudado, porque he pensado que comprarse un taburete con forma de mascota, era como un quiero y no puedo. Pero después he pensado que no tiene nada que ver el tocino con la velocidad y que esta colección de asientos es bonita, además de muy divertida por lo que representa.

pets 2

Los asientos de la colección son además multifunción en cierto modo, ya que se pueden utilizar como taburetes para sentarse o como escabeles para colocar sobre ellos los pies. Incluso les podemos meter los pies dentro y nos los calientan. Y además hay que reconocer que, incluso cuando no se usan, son muy decorativos.

Tener una mascota tiene muchas ventajas pero también tiene ciertos inconvenientes. Muchos no tenemos una, no porque no nos guste, sino porque sabemos que no disponemos del tiempo necesario que se merece para sus cuidados y para atenderla. Un mueble de esta colección no la va a sustituir, pero nos hará la vida algo más cómoda y nos arrancará más de una sonrisa.

Vía | Stilsucht
Más información | Hanna Emelie Ernsting
En Decoesfera | Divertidos asientos con forma de animales



Folio, sencillez y funcionalidad en una sugerente lámpara de sobremesa

Posted: 14 Jun 2013 09:19 PM PDT

folio 1

Está más que comprobado que la colaboración entre empresas, con una adecuada sinergia, aporta valor al resultado final de un proyecto y enriquece los productos. En Decoesfera hemos visto muy buenos ejemplos de colaboraciones, como Smart y BoConcept que ha sido una de las que más nos ha sorprendido este año.

En esta ocasión la colaboración es entre Estiluz y Bo in Barcelona que se unen para presentar Folio, una lámpara de sobremesa diseñada por Pablo Figueral. Es interesante destacar que la lámpara ha sido fabricada a partir de una única plancha de aluminio anodizado moldeada hasta dar con una forma sencilla y funcional.

folio 2

Boo in Barcelona es especialista en aspectos técnicos relacionados con las piezas metálicas de aluminio y Estiluz tiene un amplio conocimiento y experiencia en sistemas de iluminación, difusores y embellecedores. Estamos por lo tanto ante un caso de excelente fusión de talento local. Además hay que destacar que todo el proceso de fabricación de la lámpara se desarrolla en Cataluña.

Sutil, minimalista, moderna y elegante, la lámpara Folio ha ganado ya varios premios como el Design Plus 2012, otorgado por el German Design Council y la Medalla de Bronce ADI 2012. Además el aluminio es reciclable y la lampara utiliza leds de bajo consumo, por lo que se puede decir que es sostenible y comprometida con el entorno.

Más información | Estiluz y Boo in Barcelona
En Decoesfera | Lámparas que parecen folios