Decoesfera

Link to Decoesfera

Espacios para trabajar: un despacho de psiquiatría en Barcelona by Susanna Cots

Posted: 15 Feb 2015 11:01 AM PST

 83a4919

Hay espacios para trabajar más fáciles y otros más difíciles de decorar. El ambiente y el estilo de un espacio para trabajar tienen que estar en estrecha relación con su función y las actividades para las que esté destinado. Por ejemplo, para la decoración de un despacho de psiquiatría en Barcelona, Susanna Cots tuvo que introducir en el diseño la mente y los sentimientos.

El design concept de este centro parte de la sensación de abrazo, de protección y envolvimiento. Susanna Cots ha trabajado con especial delicadeza la distribución de los espacios, la iluminación y la armonía visual con el objetivo de transmitir a los pacientes la sensación de estar en el lugar adecuado. Sin duda la confianza es algo fundamental en un espacio para trabajar de este tipo y, en parte, se puede lograr a través de la decoración.

 83a4896 83a4950

La interiorista, en este proyecto, ha jugado con el simbolismo y la fuerza de los materiales para conseguir la sensación de seguridad de esta consulta y, con este objetivo, ha diseñado dos grandes cubos de madera noble ubicados en dos lugares estratégicos.

El primero de esos cubos da la bienvenida a las personas en la entrada del despacho y les acompaña hacia el segundo, que se sitúa en el despacho central, donde se centra toda la comunicación y que cruza la pared de la sala de espera.

El recorrido a través de la consulta persigue reforzar las emociones a través del blanco y la limpieza visual que siempre aportan calma y serenidad.

 83a4961

Hay detalles geniales en el despacho principal, que pueden servir de inspiración para otro tipo de proyectos, no solo para despachos de psiquiatría. Por ejemplo, el espacio para reuniones y visitas médicas colectivas y el pequeño jardín vertical, que podéis ver en las fotos sobre estas líneas.

 83a4927

Por otra parte, una de las cosas que más llaman la atención es la palabra MIND en madera, que es como una pieza escultórica y ejerce al mismo tiempo de separador, pero permitiendo la comunicación visual de todo el espacio. El juego de luces y sombras que aporta esta pieza con el sol es mágico.

 83a4979 83a4953

El despacho tiene una superficie de unos 120 metros cuadrados y para el Susanna Cots ha diseñado parte del mobiliario, aunque también hay piezas de otras firmas e incluso alguna butaca de IKEA. Tal vez os pueda parecer un poco sobrio, pero hay que tener en cuenta que se trata de un despacho médico...

A mi me ha gustado mucho, sobre todo porque sí, es serio, pero tiene esos detalles tan interesantes como el jardín vertical y la palabra MIND que le dan un toque muy personal y me encantan. Y a vosotros, ¿qué os parece?

Más información | Susanna Cots
En Decoesfera | Simetrías con la naturaleza: Slow design de la mano de Susanna Cots en Barcelona

-
La noticia Espacios para trabajar: un despacho de psiquiatría en Barcelona by Susanna Cots fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








¿Buena o mala idea? Colgadores inspirados en chicles usados

Posted: 15 Feb 2015 09:09 AM PST

Mr Simon Sugarfree 1

Un día más os mostramos uno de estos elementos decorativos que no dejará a nadie indiferente y que sin duda será motivo sin discusión. Se trata de un colgador que no tiene unos ganchos nada normales, sino que los ha sustituido por piezas que representan los típicos chicles usados y pegados. Todos los hemos visto debajo de mesas y asientos, al menos en los institutos son algo de lo más habitual.

Los chicles pegados son de lo más asquerosos y por eso, de entrada, un colgador inspirado en ellos me parece mala idea. Sin embargo también es cierto que forman parte de nuestra vida cotidiana, de la de unos más que de la de otros... depende de cuál sea nuestro lugar de trabajo, pero todos los hemos visto muchas veces, en ese sentido la idea puede tener su gracia.

Mr Simon Sugarfree 3Mr Simon Sugarfree 2

Desde luego lo que tiene que quedar claro es que nada de hacer algo así con chicles de verdad y que la idea no puede servir como inspiración para ningún DIY, pero dependiendo de hasta donde pueda llegar nuestro sentido del humor, tal vez el colgador fabricado por Mr. Simon centrado en esta idea pueda tener su gracia.

Así que hasta dónde llega vuestro sentido del humor decorativo... colgadores inspirados en chicles usado ¿sí o no?

Vía | Yanko Design
Más información | Mr. Simon
En Decoesfera | Convierte en colgadores algunas ramas del bosque

-
La noticia ¿Buena o mala idea? Colgadores inspirados en chicles usados fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








La semana decorativa: 50 sombras de Grey, romanticismo y muchos DIY

Posted: 15 Feb 2015 06:54 AM PST

Blanco Vintage

Este fin de semana está cargado de emocionantes eventos. Ayer celebrábamos el día de San Valentín, el pasado viernes el estreno de 50 sombras de Grey, tan esperado... y estamos también en pleno Carnaval, disfrutando de la diversión de los disfraces, de las riquísimas comidas especiales para la celebración y algunos, incluso, de unas breves vacaciones.

Así que nuestra semana decorativa de hoy es de lo más variada, porque tiene un poco de todo, DIY para los días libres, algo sobre 50 sombras de Grey y un toque de romanticismo que no podía faltar en estos días. Empezamos con Blanco Vintage y un DIY para aprender a tejer una alfombra de trapillo. Interesante, ¿verdad? Pues sigamos con todo lo que ha dado de sí la blogosfera decorativa en los últimos 7 días.

Ministry Of DecoChicanddeco

En Ministry of Deco nos enseñan cómo es el apartamento de 50 sombras de Grey. A pocos se les había ocurrido analizar esta película desde el punto de vista del interiorismo, pero obviamente es un punto de vista más a tener en cuenta, así que... si tenéis curiosidad...

En San Valentín no podía faltar una propuesta como la de Chic and Deco que no muestra una romántica boda italiana, llena de detalles preciosos como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Aires DecoracionBoho Deco ChicVintage Chic

En Aires Decoración encontramos un DIY perfecto para el orden, una escalera en la que organizar fulares y pañuelos. Los que estos días tenemos casi vacaciones, podemos aprovechar para ponernos manos a la obra con un proyecto de este tipo.

En Boho Deco Chic nos muestran algunas ideas para que podamos hacer, en plan DIY, nuestra propia letra luminosa. Un DIY que no es de los más sencillos, porque supone bastante trabajo, pero es realmente adorable.

Y en Vintage and Chic tenemos otro DIY en el que se hace una lámpara de techo con botellas de cristal. Este además de ser en plan hazlo tú mismo, también está en relación con el reciclaje porque utiliza botellas de vino antiguas.

VirlovaDeleite

Virlova nos muestra el interior de un apartamento que tiene un suelo en plan damero y detalles tan ideales como la mesa en la foto sobre estas líneas y Deleite Design nos enseña un apartamento con contraste de otras épocas en París

También en los blogs de Weblogs SL encontramos cosas interesantes relacionadas con la decoración, como los trucos para cultivar aloe vera que nos dan en Ciudadaon 0,0 y los consejos para elegir la lámpara perfecta para la mesa del comedor que yo misma he recopilado, de forma práctica, en Mi Mundo Philips.

En Decoesfera | La semana decorativa: un toque de romanticismo para preparar San Valentín

-
La noticia La semana decorativa: 50 sombras de Grey, romanticismo y muchos DIY fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Un acogedor y minúsculo refugio de invierno

Posted: 15 Feb 2015 12:01 AM PST

Refugio de montaña

Ahora que en medio mundo se está celebrando San Valentín, estos encantadores refugios de montaña parecen un lugar ideal para pasar un par de días aislados del mundo mientras contemplas la grandeza de la naturaleza y la belleza de la nieve a través de sus grandes ventanales.

Situados en la montaña de Bjelašnica, en Bosnia y Herzegovina, el objetivo de este proyecto era diseñar un refugio situado cerca de una estación de esquí con unas dimensiones mínimas como cabaña para esquiadores o como refugio de montaña, con un diseño minimalista y unas agradables vistas hacia el medio natural que las rodea.

Refugio de montaña

El resultado no puede ser más espectacular pese a su pequeño tamaño. Con estas estructuras de madera enmarcada en un entorno natural único se pretende reproducir la arquitectura popular de un pueblo bosnio llamado Lukomir, aunque dándole una vuelta con un diseño moderno y atractivo.

Desde fuera, llama poderosamente la atención en este diseño los grandes ventanales que dejan salir la cálida luz desde el interior, a la par que permite disfrutar del paisaje nevado desde el interior, mientras se está cómodamente sentado mirando el fuego de la chimenea.

Casa

Los refugios constan de dos plantas, y la madera es el material protagonista tanto en la estructura como en la propia decoración. En la planta, se ha diseñado un salón con cocina en la que se encuentra la chimenea, junto a una de las grandes cristaleras que permiten unir exterior e interior, y una pequeña zona de trabajo. El baño, situado en esta zona inferior, es el único espacio separado de esta zona diáfana.

Winter Shelter 04 850x697 1

El único pero que le he encontrado al diseño de estos refugios es la forma de comunicar la planta baja con la primera planta: una escalera vertical que me parece bastante incómoda, sobre todo si tienes que bajar al baño en mitad de la noche, aunque es cierto que de esta manera se ahorra espacio, que era uno de los objetivos del proyecto.

Refugio de montaña

En la primera planta, únicamente hay una cama y un armario, además de otro gran ventanal desde el que se puede ver plácidamente el paisaje mientras se está en la cama. Como ves, unos refugios de diseño simple y minimalista pero de aspecto confortable que invita a disfrutar del entorno que les rodea sin necesidad. Y a ti, ¿Te gustaría pasar un par de días en un refugio con estas características aislado del mundo?

Más información | Home DSGN
En Decoesfera | Puertas abiertas: zona de estar abierta al exterior en la montaña

-
La noticia Un acogedor y minúsculo refugio de invierno fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .