Decoesfera

Link to Decoesfera

Instalación artística de COS y Snarkitecture en la Semana del Diseño de Milán

Posted: 15 Apr 2015 09:00 AM PDT

Cos Snarkitecture

Entre las cosas interesantes de interiorismo artístico que estamos viendo estos días llegadas de Milán, tenemos la colaboración de COS con el estudio Snarkitecture, con sede en Nueva York. Daniel Arsham y Alex Mustonen, de Snarkitecture, han creado para COS un entorno exclusivo, una instalación que alberga la apreciación de líneas, la ambigüedad de la transparencia y la transformación de lo cotidiano en algo extraordinario.

Es un espacio que invita a la relajación a través del diseño, en el que menos es más y en el que el color blanco y lo translúcido son grandes protagonistas. Una instalación que no dejará a nadie indiferente, porque además de la calma que transmite produce sensaciones realmente sorprendentes.

Cos SnarkitectureCos Snarkitecture

Los responsables de diseño de COS, Karin Gustafsson y Martin Andersson se interesaron por la obra de Snarkitecture cuando estaban trabajando y buscando la inspiración para su colección de Primavera/Verano 2015. Ellos encontraron muchos paralelismos entre el enfoque del diseño de Arsham y Mustonen y COS, siendo muy notable el concepto de reducción.

Este es el cuarto año en el que COS está presente en Milán durante el Salón del Mueble y que se construye sobre colaboraciones anteriores con el arte y el diseño. Por ejemplo, con Serpentine Galleries, Frieze Art Fairs y el Barbican.

Más información | COS
En Decoesfera | Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán

También te recomendamos

Instalación de suelos de madera: ¿forma clásica o flotante?

Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán

Las precauciones a la hora de montar muebles

-
La noticia Instalación artística de COS y Snarkitecture en la Semana del Diseño de Milán fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Decir Severina Kids es decir morir de amor

Posted: 15 Apr 2015 07:00 AM PDT

Severina Kids

Si tienes niños, o si simplemente, te gustan los muñecos y los objetos hechos a mano, directamente morirás de amor con las creaciones manuales de Severina Kids. Una firma argentina creada por la diseñadora italo-argentina Alejandra Salvatore que diseña y produce bellas colecciones de muñecos y objetos hechos a mano para niños.

Su pasión por los trabajos manuales le viene desde niña, porque tanto su madre como su abuela eran artesanas apasionadas, y eso se nota en las creaciones de esta argentina que obtiene su inspiración viajando y diseñando sus colecciones a lo largo y ancho del mundo.

Severina Kids

Sus colecciones destacan por la belleza y por la magia que desprenden sus muñecos de perros, gatos y demás fauna handmade. De hecho, quedan genial tanto en plan decorativo en una casa sin niños, como en habitaciones para los más pequeños de la casa.

Gatos Severina Kids

Y aunque es famosa por sus muñecos, Severina Kids ha ido ampliando el negocio ofreciendo nuevos productos, que van desde salvamentales hasta cuardernos, pasando por posavasos, stickers o guirnaldas.

14 Placemats

En lo que sí que sigue siendo fiel desde el principio es el cuidado especial que pone a la hora de seleccionar los materiales que utiliza para sus creaciones. Para diseñar y crear, suele usar retales de tela de diseñadores de moda, telas de selecciones vintage, o materiales de primera calidad como algodón 100% orgánico Peruano Certificado, Lana Merino Argentina o Eco Fieltro. Objetos para niños y no tan niños llenos de encanto y realmente adorables.

Más información | Severina Kids
En Decoesfera | Divertidos paños de cocina de Mibo que se convierten en muñecos de animales

También te recomendamos

Hazlo tú mismo, globos vintage en los dormitorios infantiles

Divertidos paños de cocina de Mibo que se convierten en muñecos de animales

Adorables lámparas de Javier Herrero para Buokids inspiradas en tipis indios

-
La noticia Decir Severina Kids es decir morir de amor fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








¿Viviríais en una casa de menos de diez metros cuadrados? La pregunta de la semana

Posted: 15 Apr 2015 01:00 AM PDT

Small House 353929

Estaba viendo ayer una casa de 7 metros cuadrados que pronto publicaré con detalles en Decoesfera y se me planteó, como tantas otras veces, la pregunta de quién viviría en ella. Ya hemos visto en el blog algunas casas muy pequeñas, alguna incluso de esos metros cuadrados en Italia y a mi vivir en una casa así me parece realmente complicado. Así que la pregunta de hoy es:

¿Viviríais en una casa de menos de diez metros cuadrados?

Yo las veo y parecen acogedoras, pero luego pienso en mi día a día en los fines de semana en los que recibo visitas de amigos y me parece complicado vivir en una casa tan pequeña una vida normal... En mi opinión tiene demasiadas limitaciones, pero tal vez todo sea cuestión de acostumbrarse. Así que vosotros diréis, recordad que tenéis que contestar en la sección respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Qué estilo decorativo prefieres cuando eliges hotel?

La semana pasada os preguntábamos sobre el estilo decorativo que preferís a la hora de elegir hotel y las mejores respuestas han sido las de Rolf y Maytesala que ahora compartimos. Vosotros estáis a tiempo de responder a la pregunta de hoy en la sección respuestas y tal vez vuestra contestación salga publicada en el post de la semana que viene.

Funcional, y con mobiliario a ser posible no muy viejo ni roto. El baño sí quiero que sea moderno, nada de cortinas de baño ni baldosas rotas. Rolf

Si es urbano, mejor minimalista con luz y despejado. Si esta en pueblos pequeños o zonas apartadas mejor un hotelito con pocas habitaciones y mucho encanto. Sin un estilo determinado, que sorprenda. Maytesala

En Decoesfera Respuestas | ¿Viviríais en una casa de menos de diez metros cuadrados?
En Decoesfera | La pregunta de la semana

También te recomendamos

¿Decorasteis vuestra casa para la noche de los Oscars? La pregunta de la semana

¿Pintáis vosotros la casa o contratáis a profesionales que lo hagan? La pregunta de la semana

¿Cuál crees que es la siguiente tendencia decorativa que se pondrá de moda? La pregunta de la semana

-
La noticia ¿Viviríais en una casa de menos de diez metros cuadrados? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Candelmobil, un original candelabro sujetado por Clicks de Playmobil

Posted: 14 Apr 2015 11:00 PM PDT

Portavelas

No hay nada más agradable que el lento tintinear de una vela. En las largas noches de invierno, proporcionan calidez en cualquier rincón de nuestro hogar, y en verano, las velas proporcionan una magia especial a nuestras reuniones con amigos en jardines y terrazas.

Y si tienes una cena especial con amigos y quieres inundarlos de nostalgia durante la velada, o tienes un amigo al que le encantaban de crío los Playmobil, aquí tienes una original propuesta de portavelas que ha sido diseñado inspirándose en los célebres clicks de Playmobil.

Candelmobil

Estos candelabros son piezas únicas y han sido diseñados por OOO My Design, una firma en la que les encanta reutilizar algunos de los iconos de su infancia. Y como podéis ver, constan de tres figuras de Clicks de Playmobil bañadas en latex, y con efecto en oro y cromo en el acabado ¿No te apatece llevarte a casa uno de estos originales protavelas?

Más información | Ohh My Design
En Decoesfera | Pierre-Adrien Sollier, las grandes obras clásicas desde la perspectiva de Playmobil

También te recomendamos

Cómo eliminar la cera de un mantel

Una buena idea: utiliza embudos antiguos para hacer candelabros vintage

Candelabro sable de luz para cenas románticas geeks

-
La noticia Candelmobil, un original candelabro sujetado por Clicks de Playmobil fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán

Posted: 14 Apr 2015 09:00 PM PDT

Dektonbycosentino Deepwordslight

Estos días estamos todos muy pendientes de todas las novedades que se están presentando en Milán. Nuestra compañera Maria SJB está disfrutando de la Semana del Mobile en vivo y en directo y muy pronto nos contará un montón de cosas que allí ha visto pero podemos ir ya con algunos anticipos. El Grupo Cosentino, por ejemplo, presentó para la ocasión una instalación extraordinaria: Deep Words Light, nacida de la colaboración entre la firma y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners.

El proyecto, diseñado completamente con la superficie ultracompacta Dekton® es el protagonista de la exhibición “Interni, Energy for Creativity 2015” que se puede ver en el patio de la Universidad de Milán entre el 13 de abril y el 14 de mayo. Deep Words Light está inspirado en el Teatro Olímpico de Palladio y recrea un teatro al aire libre con un resultado realmente sorprendente.

Antonio Citterio And Patricia Viel DeepwordslightDektonbycosentino Deepwordslight

Prescindiendo de detalles más técnicos, os comento que cada una de las tablas de la instalación está personalizada mediante un texto grabado con una innovadora tecnología de fresado desarrollada por el departamento de I+D de Cosentino. Esos mensajes personalizados se subrayan mediante la luz diagonal procedente de la base, gracias a la iluminación LED construida en la plataforma. Y el escenario, el pórtico del siglo XVII, adopta un tono rojizo muy teatral mediante el uso de luces específicas que al oscurecer crean un fondo etéreo, casi opuesto al enorme impacto material de las «esculturas» de Dekton®.

Deep Words Light es una forma de narrar y explicar la ciudad de Milán: su historia, su mundo cultural, social y económico, en el actual entorno global. Todo ello de una manera singular y espectacular dentro del año en el que la ciudad lombarda acogerá la Expo Universal.

Dektonbycosentino DeepwordslightDektonbycosentino Deep Words Light

Cosentino también está presente en Milán mediante la exposición de la colección Twilight, creada también con Dekton® de Cosentino. La colección de accesorios de mesa y candelabros de exterior, diseñados por el Estudio de Monica Förster para Bianchi Café & Cycles que hemos visto recientemente en Decoesfera.

Más información | Cosentino, Silestone y Dekton
En Decoesfera | Interesante colaboración de Cosentino y Monica Förster en la Semana del Diseño de Estocolmo 2015

También te recomendamos

Elegir los nuevos diseños, ahora decidimos nosotros

Instalación artística de COS y Snarkitecture en la Semana del Diseño de Milán

Interesante colaboración de Cosentino y Monica Förster en la Semana del Diseño de Estocolmo 2015

-
La noticia Deep Words Light, una instalación de Cosentino y Antonio Citterio Patricia Viel and Partners en Milán fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .