Decoesfera

Link to Decoesfera

Olvídate de una casita en el árbol, lo nuevo es la Skysphere

Posted: 14 Sep 2015 09:00 AM PDT

Skysphere 1

Cuando hablamos de casas de campo o de casitas en el jardín trasero se nos viene a la mente los recuerdos de infancia con una casita en el árbol hecha con algunas tablas de madera y cajas. En la actualidad se ha desarrollado una cierta moda de construir pequeñas casas en los árboles. Esta tendencia nos llega, entre otros lugares, de algunos países del norte de Europa.

El diseñador gráfico de origen neozelandés Jono Williams tenia el sueño de construirse una casita en un árbol. Sin embargo su idea original tomó un giro inesperado y terminó con una espectacular casita circular montada en un poste de hierro a 10 metros de altura llamada Skysphere.

Skysphere 2

El proyecto requirió de 3 años para su conceptualización y construcción mientras que el coste total para Williams fue de poco más de 40,000 euros. Todo fue construido por el mismo diseñador asistido de amigos y algunos profesionales especializados por lo que pudo tener un buen control de gastos.

Skysphere 3

Entre las particularidades interesantes de la Skysphere es que es totalmente autosustentable ya que cuenta con paneles solares que le permiten generar su propia energía eléctrica. Así mismo cuenta con un sistema de control vocal vía una aplicación para Android para las luces, alarmas de seguridad o temperatura del refrigerador para las cervezas.

Skysphere 4

En conclusión, la Skysphere es sin duda una opción muy lejana de la típica casa de madera en el árbol que todos hemos visto en muchas revistas o en destinos turísticos. Sin embargo posee muchas características que la hacen interesante tanto para proyectos individuales como para un uso más comercial como lo podría ser un hotel de capsulas suspendidas.

Via | Theultralinx
Decoesfera | Cloud 9, el bar restaurante de ensuaño en el Oceano Índico

También te recomendamos

Soap Chair, un asiento como una gran pastilla de jabón

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

Diseñadores : Paola Lenti

-
La noticia Olvídate de una casita en el árbol, lo nuevo es la Skysphere fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










GazeBox, mantén tu auto siempre protegido de la intemperie

Posted: 14 Sep 2015 07:00 AM PDT

Gazebox 1

El sistema GazeBox es sin duda una excelente opción para quienes tiene una casa sin un garaje cerrado o poseen un segundo o tercer auto sin posibilidades de estacionarlo en un lugar protegido de la intemperie.

Como podrás verlo, se trata de una idea muy básica pero que había que poner en práctica pues Gazebox es como un mini garaje desplegable que puedes usar a tu conveniencia. La estructura es de acero reforzado y viene fija en el suelo lo que le da una muy buena estabilidad.

Gazebox 2

La parte externa está compuesta de paneles de policarbonato con protección contra los rayos ultra violetas con tinte opaco. Con un control remoto puedes cerrar completamente la estructura. De ambos lados se despliegan los paneles laterales que llegan hasta el nivel del suelo aislando completamente el automóvil.

Gazebox 3

Adicionalmente el mini garaje Gazebox tiene un sistema de ventilación impide la acumulación de humedad manteniendo siempre una protección completa contra la lluvia, el hielo o la entrada de animales. Finalmente cuenta con un sistema de alarma y detector de humo para prevenir cualquier incidente.

Via | Designyoutrust
Decoesfera | Micro apartamento de 24 metros cuadrados

También te recomendamos

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

Guarda las llaves del coche en su propio garaje

Un garaje que se transforma en un encantador estudio

-
La noticia GazeBox, mantén tu auto siempre protegido de la intemperie fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .










Espacios que se transforman: una panadería cafetería que fue iglesia

Posted: 14 Sep 2015 05:00 AM PDT

1

En este mundo cambiante nada puede sorprendernos. Lo que ayer fue una cosa, hoy es otra. Edificios que cambia, fachadas que se transforman, amplias viviendas señoriales que se dividen en apartamentos, espacios industriales que se mudan como espacios residenciales, y antiguas iglesias que se transforman en atractivas panaderías...

Sí, lo que acabas de leer. En Inglaterra, y más concretamente en la localidad de Bruton, en el suroeste del país, encontramos At The Chapel, una panadería cafetería que en la que se mezcla historia, arquitectura y religión con las delicias recién hechas que podemos encontrar en cualquier horno de pan.

Landscape3

Al ser una antigua iglesia, a esta peculiar panadería se accede por la puerta típica de cualquier iglesia, con dos pesadas puertas de roble. Y una vez que estamos en su interior, pintado de un blanco inmaculado haciendo honor al pasado religioso de este lugar, y con suelos de madera oscuros, encontramos un gran espacio diáfano con tehos altos y muchísima luz gracias a los amplios ventanales con los que cuenta.

Portrait21

En el altar, y recordando de nuevo los antiguos usos del lugar, hay una figura en blanco desnuda que parece que está levitando y que recuerda en cierta medida a las cruces que podemos ver en miles de iglesias a largo y ancho de todo el mundo. En las naves del antiguo templo, encontramos mesas y bancos de madera y sillones de color verde pálido para que los clientes puedan tomarse algo tranquilamente en un espacio que rezuma paz y sabor ¿Qué te parece este espacio que ha cambiado de forma radical sus usos?

Vía | Read Cereal
En Decoesfera | Casas poco convencionales: iglesias convertidas en hogares

También te recomendamos

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

Una gran escalera para espacios pequeños

Una capilla transparente, construida en acero

-
La noticia Espacios que se transforman: una panadería cafetería que fue iglesia fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










La espectacular cocina del chef René Redzepi en Copenhague

Posted: 14 Sep 2015 01:00 AM PDT

Oakkitchen5

Normalmente, cuando pensamos en grandes chefs, nos los imaginamos enfundados en sus mandiles y con sus gorros blancos en grandes cocinas industriales con una gran presencia de acero inoxidable de las que salen decenas de platos cada hora para contentar a su afanada clientela. Pero claro, una cosa es su lugar de trabajo, y otra muy diferente, la cocina que tienen en casa.

Quizás por eso me ha sorprendido, y atrapado, la cocina que René Redzepi tiene en Copenhague. Redzepi es el reputado chef del Noma, un restaurante danés que cuenta en su haber con dos estrellas Michelín y que además fue nominado por Restaurant Magazine como el 'Mejor Restaurante del Mundo' entre el 2010 y el 2014.

Oak Kitchen1

La cocina es acogedora, no, lo siguiente. Su principal seña de identidad, además de la amplitud del espacio, es sin duda la madera de roble que le da ese toque tan cálido, tanto en los muebles como en las vigas, columnas o el suelo que conforman el espacio.

Oak Kitchen2

Llama mucho la atención esa espaciosa isla con tanta capacidad de almacenaje en los bajos, que seguro que haría las delicias de muchos de nosotros que no podemos disfrutar de tener en casa una superficie de trabajo tan amplio, así como los armarios bajos de 5,6 metros de largo y de una sola pieza que hay situados en el frente de la ventana, en el que también destaca la poza de bronce dorado de Dinesen.

Oakkitchen6

Y por supuesto, en una cocina así no podía faltar una chimenea para cocinar carnes y otras deliciosas viandas a la brasa. ¿Qué os parece esta cocina? ¿Verdad que no estaría tenerla en nuestra propia casa?

Vía | The Style Files
En Decoesdera | ¿Dónde cocinan los bloggers gastronómicos? Así es la cocina de Recetas de Rechupete

También te recomendamos

¿Reformando la casa? 7 ideas inspiradoras para tus ventanas

Una cocina en color haya y blanco abierta al resto de la casa

Miele presenta cocinas innovadoras y minimalistas en sus nuevas propuestas

-
La noticia La espectacular cocina del chef René Redzepi en Copenhague fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










¿Buena o mala idea? Sillas que se convierten en bancos

Posted: 13 Sep 2015 11:00 PM PDT

Spiel 01

Desde siempre me han gustado mucho los bancos, sobre todo para patios y zonas exteriores, aunque también para grandes comedores en el interior. Pero también les he visto siempre el inconveniente de su escasa versatilidad, si en un momento quieres configurar asientos en otra disposición con el banco no puedes, siempre tienen que ir en línea.

Peter Otto Vosding elimina este problema con su invento Spielbein, una silla que tiene las patas configuradas de forma que se pueden enganchar con las de otra silla a su lado y así sucesivamente hasta crear con ellas un banco del tamaño deseado. La idea es fantástica, porque es un dos en uno, el único inconveniente que veo es el de las patas hacia fuera con las que estoy segura que yo, tarde o temprano, acabaría tropezando.

Spiel 02

No me acabo de decidir en si esto me parece buena o mala idea por dos motivos, uno por lo que os comentaba de las patas, que me parecen un tanto peligrosas y otro porque en realidad si se puede separar en sillas pues ya no es un banco, claro... El banco es solo uno para bien y para mal, con su encanto y con sus inconvenientes.

Spiel 003

Pero también hay pros y uno de ellos es que las sillas se pueden apilar, como podéis ver en la foto sobre estas líneas y eso hace más sencillo su almacenaje cuando no se están utilizando. Algo fundamental si las vamos a usar en exteriores, pero no durante todo el año y ahora que llegan las estaciones frías queremos guardarlas en el garaje o en el trastero.

En fin, que por un lado me gusta, pero que por otro la idea no me convence del todo... Y vosotros, ¿cómo lo veis?

Vía | Yanko Design
Más información | Peter Otto Vosding
En Decoesfera | Recicladecoración: conjunto de mesa de café y sillas convertido en un original banco

También te recomendamos

¿Cuáles son los suelos más seguros para los niños?

La arquitectura futurista triunfa por el mundo

La primera colección de textiles de Nice Things Home llegará a nuestros hogares en otoño

-
La noticia ¿Buena o mala idea? Sillas que se convierten en bancos fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .