Decoesfera

Link to Decoesfera

Minimalismo blanco de Ronald Knol, para combinar o para crear contrastes

Posted: 14 Nov 2013 07:15 AM PST

mesa minimal 1

El minimalismo no es mi estilo favorito, en realidad a mi me gustan los ambientes más cálidos y lo colores intensos, pero hay muebles minimalistas cuyo diseño sí que me atrae. Por ejemplo, me ha gustado mucho la colección de mesas y muebles de almacenaje de Ronald Knol que se integra en parte dentro de este estilo.

Al ver las estancias en los que él presenta las piezas de su colección he pensado que puede ser buena idea utilizar sus muebles minimalistas no para combinar con otros del mismo estilo, sino para contrastar con otros de un estilo diferente, creando así ambientes muy personales.

minimal 2

Entre los muebles minimalistas más llamativos de su colección están la mesa de centro de la primera foto de este artículo y el mueble de televisor que vemos en la foto sobre estas líneas. Por ejemplo, yo no elegiría los dos, solo uno de ellos, en particular yo me quedaría con la mesa de centro, para que nos vamos a engañar y la contrastaría con otros muebles de madera y sofás con un tapizado cálido.

minimal 3

Aún así, si el minimalismo no os gusta nada, su colección también se mezcla con otros estilos ya en el diseño, por ejemplo, la mesa de la foto sobre estas líneas, que puede ser tanto de comedor como para trabajo o reuniones, es una mezcla entre lo rústico de la madera natural y lo moderno de sus líneas rectas y lisas que combina a la perfección con las sillas de diseño.

Vía | Trendir
Más información | Ronald Knol
En Decoesfera | Minimalismo llevado al extremo

-
La noticia Minimalismo blanco de Ronald Knol, para combinar o para crear contrastes fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Zara Home nos propone unas preciosas mesas para Navidad

Posted: 14 Nov 2013 03:12 AM PST

zara-navidad

Pasado Todos los Santos, los ojos del mundo se vuelven a la próxima Navidad. Es costumbre que durante las épocas de crisis los diseñadores, decoradores e interiorístas, busquen colores brillantes y metalizados para hacer olvidar, al menos durante estas fiestas los apuros del resto del año. La firma Zara Home no es una excepción.

Un precioso catálogo de Navidad ha llegado a nuestros correos y he escogido principalmente las mesas, ya que es la época del año en que más recibimos en casa. Un mantel bonito con sus servilletas a juego, una vajilla especial, la cubertería de la abuela y unos bajoplatos lamativos y lo de menos será el menú.

zara-navidad-mesaroja.jpg

Notaréis que sólo he escogido una mesa con caminos de mesa, me parecen demasiado informales para Navidad, aparte que con tanta gente tendría que comprar lo menos cuatro o cinco…y después de todo estamos en crisis.

Tampoco los manteles “demasiado obvios”, esos los reservo para las mesas de los niños… me niego a que los “papanoeles” y el muérdago inunde mis mesas.

zara-navidad-mesajaqcard.jpg

zara-navidad-mesa-paisaje.jpg

La elegancia de un tejido de jacquard, la sutileza de un bordado ispirado el la Toile de Jouy, los acabados con la tradicional vainica y los detalles en dorados me gustan mucho para estas fechas.

zara-navidad-desayuno.jpg

El puntito de la tendencia nódica, lo han buscado los de Arteixo en los delicados copos de nieve. Una preciosa mesa con un mantel blanco como la nieve con los copos bordados, confiere serenidad y resulta elegante. Quizá, por ponerle un pero, resulta un poco frío… como es natural.

zara-navidad-mesa-copodenieve.jpg

¿Qué os parecen las propuestas de Zara Home para las mesas de la próxima Navidad? ¿Dispuestos a olvidar la crisis entre destellos metalizados y turrón?

Más información | Zara Home
En Decoesfera | Cinco tendencias de color para la Navidad en Maisons du Monde

-
La noticia Zara Home nos propone unas preciosas mesas para Navidad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB.








Una buena idea: mesas abatibles en espacios de trabajo polivalentes

Posted: 14 Nov 2013 01:03 AM PST

mesas abatibles 1

Si hay algo que se busca hoy en día en los espacios de trabajo es la versatilidad. Todo está muy caro y los tiempos no están para andar despilfarrando dinero, en un local pequeño debemos conseguir unas instalaciones que nos permitan desarrollar nuestra actividad profesional con total comodidad.

De ahí que me haya parecido tan interesante la idea de las mesas abatibles que he visto en el edificio de Arts Council England diseñado por Moxon Architects. La idea es contar con un espacio que pueda servir para varios usos, con o sin mesas, dependiendo de las necesidades de cada momento.

mesas abatibles 2

Un espacio sin mesas puede servir como recepción, para celebrar una presentación, podemos llenarlo de sillas a la hora de un curso o de una conferencia… pero un espacio con mesas puede servir para realizar reuniones, para trabajo en equipo, para compartir ideas… el caso es no tener que elegir y contar con esos dos espacios en uno.

mesas abatibles 3

Cuando las mesas no se vayan a utilizar estarán recogidas en la pared pero cuando las necesitemos podremos disponer de ellas rápidamente. Además son mesas independientes, por lo que podremos decidir en cada caso si utilizamos una o varias y las que queden cerradas nos dejarán un montón de espacio libre. Una idea genial para el trabajo e incluso dentro del hogar.

Vía | Dezeen
Más información | Moxon Architects
En Decoesfera | OLA. Mesa plegable minimalista

-
La noticia Una buena idea: mesas abatibles en espacios de trabajo polivalentes fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Una cama moderna inspirada en el estilo clásico

Posted: 14 Nov 2013 12:15 AM PST

cama moderna clásica 2

A veces parece que hay dos tipos de muebles entre los que elegir, por un lado están los muebles antiguos de maderas de gran calidad con formas características del estilo clásico, pero que hoy en día resultan demasiado caros y por otro los muebles low cost de formas muy simples y materiales más asequibles.

Sin embargo ambas opciones se pueden combinar para dar lugar a otras piezas que puedan incluir características de unos y otros. Por ejemplo se pueden fabricar muebles con materiales más económicos que la madera maciza pero inspirados en las formas clásicas que tienen tanto encanto como esta cama de Kollektion 7.

cama clásica moderna 1

Su forma recuerda en cierto modo a la de las camas de las princesas de cuento, rompiendo así con la forma lisa y recta que caracteriza a las camas modernas y que puede llegar a resultar un tanto sosa y aburrida. Pero por otro lado la cama está fabricada con materiales económicos que permiten que se pueda vender a buen precio.

Nuestros abuelos y algunos padres compraban muebles para toda la vida, de maderas que duraban años y años y que aún siguen durando hoy en día. A nosotros nos gusta más variar, y preferimos materiales más baratos aunque duren algo menos pero eso no significa que tengamos que renunciar a un bonito diseño.

Vía | Stilsucht
Más información | Kollektion 7
En Decoesfera | Una cama de cartón

-
La noticia Una cama moderna inspirada en el estilo clásico fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Estilo y funcionalidad en una zona común que cuenta con poco espacio

Posted: 13 Nov 2013 11:11 PM PST

cocina estilo 1

Si en ocasiones la habitación destinada a colocar en ella la cocina tiene una forma irregular, de pequeñas dimensiones o sin luz natural, otras veces casi no es ni una habitación, sino en realidad una zona de paso. Si quisiésemos encerrarla entre cuatro paredes, en un caso así, perderíamos mucho espacio así que lo mejor es integrar todo en armonía.

En la imagen sobre estas líneas tenemos un buen ejemplo de la integración de zona de paso con cocina y comedor si la necesidad de utilizar ninguna separación visual entre ambientes. De ese modo se consigue una zona diáfana bien organizada que puede llegar a convertirse en el centro de la casa a la hora de la cena o la comida y especialmente en días en los que se celebran reuniones con amigos y familia.

arakama 3

Como ya sabéis la isla en la cocina no es un lujo del que solo pueden disfrutar los que tienen grandes cocinas. En este caso en una isla, de poco más de dos metros de largo, se concentran las zonas de fregado, cocción y preparación, además de la lavadora y el lavavajillas. Y en la zona de columnas se integran el resto de los electrodomésticos y un módulo característico de lavandería con cajones para la ropa planchada y una barra metálica para colgar prendas.

Para unificar el conjunto de los tres ambientes se utiliza una gama de colores y materiales uniforme. Por un lado está el color blanco que crea un ambiente limpio y luminoso, y por otro lado la madera de roble, presente en el suelo y la mesa, aporta el toque de calidez que hace que el espacio resulte más acogedor.

Más información | Arakama y Santos
En Decoesfera | Madera natural contrastando y aportando calidez en la cocina

-
La noticia Estilo y funcionalidad en una zona común que cuenta con poco espacio fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.