Decoesfera

Link to Decoesfera

El metacrilato regresa con fuerza en 2016

Posted: 13 Oct 2015 09:00 AM PDT

Metacrilato Decoist

Una y otra vez regresa a nuestras decoraciones, tras un par de años escondido en los almacenes y trastiendas. Vuelve con formatos diferentes, diseños más arriesgados, o por el contrario, reinventando el clasicismo y convirtiendo una silla o butaca tradicional en un objeto de diseño moderno.

El metacrilato, capaz de integrarse en cualquier ambiente, ya sea en casas particulares, espacios públicos y oficinas y despachos, viene triunfando con fuerza de cara a 2016.

Metacrilato Lucite
Metacrilato Comedor

Ya podemos verlo en las portadas de algunas revistas de decoración allende el océano y en las páginas web de interioristas de medio mundo. Sillas, sillones, mesas supletorias, de comedor o de despacho.

Metacrilato Homebunch
Sillon Metacrilato

Y vosotros ¿le dais otra oportunidad al metacrilato?

Imágenes | Domino, Decoist, Pinterest

En Decoesfera | Paragüeros para vestíbulos de todo tipo

También te recomendamos

Compartimentando cajones y muebles con metacrilato

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

Colección de Agatha Ruiz de la Prada para Emporium

-
La noticia El metacrilato regresa con fuerza en 2016 fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Una encantadora casa del siglo XIV en el centro de Limburgo

Posted: 13 Oct 2015 07:00 AM PDT

Sin Titulo

Me pirran las casas antiguas que han recuperado la vida ofreciéndonos un nuevo aspecto. Hoy, nos vamos hasta Limburgo del Lahn, una ciudad alemana en la que se ha recuperado este precioso edificio del siglo XIV.

El edificio está situado en el casco antiguo de esta ciudad, y de entrada, ya sorprende su fachada recuperada, con ese encantador entramado de madera que estaba oculto desde hace décadas bajo una capa de yeso gris y que ahora por suerte han vuelto a ver la luz.

Alemania

Tras la rehabilitación, el edificio aloja una tienda delicatessen y vinos, además de tres apartamentos, de los cuales dos de ellos se alquilan para uso turístico. Uno de ellos es un espectacular ático de dos plantas en el que las vigas de madera vistas dan sabor al espacio, en el que se mezcla decoración que mezcla toques clásicos y modernos.

Alemania2

En la planta inferior del ático, encontramos la sala de estar junto a una pequeña cocina, el comedor y un cuarto de baño, unido a la planta superior por una escalera que desemboca en la zona de dormir, situada en el frontón del edificio, lo que le da un curioso aspecto gracias a las caprichosas formas del tejado.

Alemania3

El otro apartamento de alquiler está situado en el segundo piso, y es algo más pequeño que el ático. Las habitaciones, y el salón con cocina americana y comedor, están decoradas con tonos más apagados y en estilo más retro y funcional y con vigas pintadas en blanco.

Alemania4

Un espacio que conjuga modernidad e historia perfecto para pasar unos días de desconexión conociendo esta pequeña ciudad de Alemania de poco más de 30.000 habitantes.

Más información | Urlaubs Architektur
En Decoesfera | Un piso de aires nórdicos en Goteburgo

También te recomendamos

Un ático italiano de blancura impecable

Casas que inspiran: decorar un ático pequeño y abuhardillado

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

-
La noticia Una encantadora casa del siglo XIV en el centro de Limburgo fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .










Desde abrir el vino hasta sazonar la comida, el IXO V de Bosch nos conquista en su presentación en sociedad

Posted: 13 Oct 2015 03:00 AM PDT

Bosch Bricolaje Ixo V

Bosch Bricolaje ha presentado la semana pasada en Madrid su última novedad, el nuevo IXO V. Se trata de la última versión del atornillador IXO, la herramienta más vendida del mundo, que parecía en sus últimas ediciones que no se podía ir más allá...pues si, va a más.

Y no puedo decir más que IXO V de Bosch nos ha enamorado. Lo necesito (estas presentaciones de herramientas tan divertidas y con reto incluido crean nuevas necesidades a los bricoadictos)

Ixo Accion

Si recordáis, Magenta nos contaba hace tiempo las prestaciones del IXO, pero ahora, la versión recién salida del horno cuenta con una ergonomía mejorada, que facilita su uso intuitivo y permite utilizarlo con una sola mano.

Además, requiere un menor tiempo de carga, incorpora una mayor capacidad de la batería (esto me ha encantado ofrece una carga fácil y rápida gracias al cargador Micro-USB) y un nuevo concepto de iluminación.

Ixo Vino

Tras un rápido repaso a la compañía de la mano de Sonia Prieto, Regional Brand Manager de Bosch Bricolaje para España y Portugal en una divertida presentación declaraba:

En Bosch Bricolaje apostamos por la innovación para proporcionar a los amantes de la decoración y el bricolaje las mejores herramientas y que, de esta forma, puedan hacer realidad sus proyectos más originales de la manera más cómoda y sencilla.

Dando paso a un vídeo, que me pareció original e inspirador, así que lo he buscado en Youtube, en el canal de Bosch y aquí os lo dejo.

IXO V incorpora una batería de Litio de 3,6V con un 15% más de autonomía gracias a la potente célula de litio de 1,5 Ah que le permite trabajar más tiempo con una sola carga de batería. La nueva última versión de IXO incluye el nuevo concepto de luz Powerlight integrada para atornillar en espacios con poca visibilidad, con dos tipos de luz: luz enfocada y luz difuminada.

Ixo Bbq

IXO V se complementa con el concepto IXO Collection, gracias al cual su versatilidad se multiplica. IXO Collection es el concepto que aúna el atornillador IXO con 8 adaptadores con distintas y originales funciones: atornilla, desatornilla, taladra, sacacorchos, molinillo de sal y pimienta, enciende la BBQ y tiene un potente cutter, para que nada se nos resista.

Ixo Sara

Así, estuvimos jugando con el aparatito que ahora creo que no voy a poder esperar hasta Reyes para tenerlo en mi poder,descorchando botellas de vino (en la imagen podéis ver a Sara Peláez, de Maquilla tu casa probando el accesorio del vino), sazonar la comida o encender una barbacoa (esto no lo probamos por razones obvias, pero funciona), hasta atornillar en lugares de difícil acceso.

Ixo Brasas

Como dato curioso, Bosch registra dos patentes por hora, viendo la cantidad de utilidades del pequeño IXO V, debo decir que no me sorprende. En resumen, una herramiento muy útil, renovada que no cabe duda, veremos en los zapatos o bajo el árbol de Navidad este año.

Más información | Bosch Bricolaje

En Decoesfera | Hemos probado: Multilijadora PSM PRIMO de Bosch

También te recomendamos

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

Cómo hacer un soporte en escalera para el jardín paso a paso

Ixo Moments, buscándole el lado emocional al acto de atornillar

-
La noticia Desde abrir el vino hasta sazonar la comida, el IXO V de Bosch nos conquista en su presentación en sociedad fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .










Puertas abiertas: creando un espacio multifuncional en una cocina alargada

Posted: 13 Oct 2015 01:00 AM PDT

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 10

La cocina ha evolucionado en los últimos tiempos hasta convertirse en muchas casas en un espacio multifuncional que hay que aprovechar. La que hoy os enseñamos consiste en una cocina totalmente equipada, un office y una completa zona de lavandería. Pero no solo es una estancia esencialmente pensada para trabajar, sino que también cuenta con un ambiente agradable, confortable y luminoso en el que disfrutar.

El color blanco potencia la luz natural que llega a la cocina a través de un amplio ventanal y al mismo tiempo contrasta con el revestimiento cerámico gris del suelo, que se prolonga a lo largo de uno de los muros para aportar continuidad y equilibrio. Clysa, el estudio encargado de la reforma, ha incorporado los electrodomésticos en el interior de los muebles bajos y de las columnas, preservando la armonía del conjunto. ¡Vamos a verlo!

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 09

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 08

La estancia es muy funcional y está muy bien equipada pero al mismo tiempo ofrece sensación de amplitud y luminosidad. El mobiliario es el modelo MINOS-E de Santos y lo que más sorprende es la distribución en paralelo que permite establecer un espacio central diáfano, en el que ningún elemento bloquea la visión o la entrada de luz natural.

Las zonas las zonas de preparación, lavado, cocción y office transcurren a lo largo de una pared, mientras en la de enfrente se sitúa una composición de columnas que termina en la zona de lavandería integrada por muebles bajos. Para evitar los obstáculos visuales, sobre la zona de cocción hay una campana empotrada en el techo y la iluminación artificial se resuelve mediante focos integrados y lámparas de suspensión de Vibia.

Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 02
Santos Clysa Cocinas Diseno Minos E Blanco Seff 01

La distribución es sin duda la clave de esta cocina porque determina sus usos y funciones. En este caso los muebles bajos se distribuyen en L, alineando la zona de lavado y preparación contra una pared, mientras la zona de cocción se sitúa en una península, como podéis ver en las imágenes. Esta disposición permite ganar espacio para un office amplio y cómodo, sin perder capacidad y funcionalidad de la estancia.

Anexa a la composición de columnas está la zona de lavandería, conformada por tres muebles bajos que recogen una secadora, una lavadora y un módulo de servicio. Sobre ellos hay colocada una encimera, que puede funcionar como zona adicional de trabajo, y también un estante para recetarios o elementos decorativos, uno de los detalles que más me gustan y por el que me he enamorado a primera vista de esta cocina. ¿No os parece una idea genial?

Más información | Clysa
En Decoesfera | Puertas abiertas: luminosidad, elegancia y detalles en rojo en Barcelona

También te recomendamos

Puertas abiertas: una cocina conectada con otros ambientes

¿Dónde cocinan los bloggers gastronómicos? Así es la cocina de Recetas de Rechupete

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

-
La noticia Puertas abiertas: creando un espacio multifuncional en una cocina alargada fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .










Daniel Radcliffe alquila su apartamento en Nueva York

Posted: 12 Oct 2015 11:00 PM PDT

Radcliffe 1

El actor Daniel Radcliffe, quien salto a la fama con su participación en la saga cinematográfica Harry Potter, ha invertido desde muy temprana edad en la compra de casas y apartamentos en lugares como Londres, New York o Melbourne, Australia. En este mundo del espectáculo es muy común de los artistas compren y vendan con regularidad sus casas y apartamentos.

Con lo millones de dólares ganados en su ya abundante carrera cinematográfica Radcliffe ha hecho como muchas artistas del mundo del espectáculo y ha invertido en bienes inmobiliarios. Así, hace unos años adquirió, por unos 4 millones de euros, un amplio apartamento en Nueva York que hoy propone en alquiler..

Radcliffe 3

Ubicado en el céntrico barrio de Soho en la ciudad de los rascacielos, el apartamento de Daniel Radcliffe mide unos 170 metros cuadrados con dos habitaciones con sus respectivos baños. Destaca justamente el baño de la habitación principal, la "master bedroom" con sus detalles de mármol así como con una combinación de ducha y tina que lo hace espectacular.

Radcliffe 2

Además el apartamento cuenta con habitaciones muy espaciosas mientras que la parte de salón y comedor son de dimensiones más regulares. La cocina abierta con una isla permite tener un espacio perfectamente pensado para ser muy amigable.

Radcliffe 4

Todos los pisos son de madera mientras que la decoración general del apartamento es esencialmente moderna con tonos suaves y algunos toques coloridos que son aportados por cuadros y otras obras de arte esparcidas alrededor de las áreas comunes.

Radcliffe 5

Otras particularidades de este interesante y bello apartamento son sus techos altos que recuperan la estructura tradicional de los edificios neoyorquinos más antiguos. Este edificio del concurrido barrio de Soho justamente ofrece todas las comodidades modernas como un gimnasio, una piscina y por supuesto un roofgarden.

Para quienes piensen darse una vuelta por la estridente y mítica ciudad de Nueva York y deseen alquilar el departamento de Daniel Radcliffe, sólo me falta comentarles que el señor pide la módica cantidad de unos 16 000 euros mensuales. ¿Quién se apunta?

Via | Huffingtonpost
Decoesfera | Antiguo autobús convertido en casa rodante.

También te recomendamos

Jugando con las estanterías: consigue espacio extra sumando estilo

Elegancia y confort en el Hard Rock Hotel de Ibiza con muebles de Alivar

El impresionante penthouse más caro jamás vendido en Miami

-
La noticia Daniel Radcliffe alquila su apartamento en Nueva York fue publicada originalmente en Decoesfera por Philippe Sáez .