Decoesfera

Link to Decoesfera

Originales ideas de cómo colgar tus flores y plantas en la pared

Posted: 13 Nov 2013 01:03 PM PST

cuelga tus flores y plantas en la pared

En este post repasaremos originales ideas de cómo colgar tus flores y plantas en la pared, recursos sencillos y fáciles para añadir flores de forma divertida y jamás vista. Un recurso muy vistoso y hermoso cada vez más usado por interioristas y particulares.

Una manera innovadora de lucir tus flores y cambiar el aspecto de tus paredes, veremos recursos fáciles de realizar e ideas más complejas en las que necesitarás ayuda, a no ser que seas muy manitas. Y si lo que te gusta son las flores pero no tienes paciencia de cuidarlas, también tengo algunas ideas que te irán al dedillo.

En el jardín


De manos del diseñador de interiores Larritt-Evans nos llega esta preciosa aplicación para el jardín de la casa Carlton. Una pared altísima llena de tiestos sujetados por una estructura organizada en forma de retícula elaborada a base de resistentes alambres de hierro donde quedan sujetos los tiestos.

En el proyecto no especifican como hacen el mantenimiento de las plantas, yo me figuro que son plantas que no requieren de cuidado alguno, al menos las más altas, ya que sino necesitarías de una escalera para arreglar y regar todas las plantas. A lo mejor viene un servicio de jardinería cada “X” tiempo, no sé, ¿qué opinas?.

cuelga tus flores y plantas en la pared

Para los que no tienen tiempo ni paciencia para cuidar plantas


Para todos aquellos que aman las flores y las plantas, pero que o por falta de tiempo o porque no tienen la paciencia de encargarse de sus flores acaban quedándose sin flores en casa, tengo la solución perfecta. El papel pintado de la casa Ons Zelf, donde aparecen hojas y flores simulando que están sujetas con washi tape rosa.

Si te sabe a poco o lo encuentras muy minimalista te recomiendo otro papel donde gozarás de la selva en su estado puro, un precioso papel pintado del que ya hablamos en Pon el edén en tu habitación con Jardin de Nathalie Lété.

cuelga tus flores y plantas en la pared

Look vintage y femenino


Otra opción fácil y que no requiere de mantenimiento, solo necesitas de un tiempo de preparación, es colgar flores en un cordel, puedes colgarlas frescas y que se vayan secando o puedes colgarlas ya secas, lo que tu prefieras.

Crea una única hilera o varias, puedes hacer racimos como hacen en la imagen o colgarlas de manera individual, solo necesitas un cordel del color que quieras y dos puntos donde atar el cordel. También las puedes colgar como hemos visto antes con washi tape, de forma individual boca a bajo o boca arriba, como tú prefieras, acaba de dar el toque de color con el celo de papel.

cuelga tus flores y plantas en la pared

cuelga tus flores y plantas en la pared

Para navidad


Mira que idea más hermosa nos muestra Remain Simple, solo necesitas de tres elementos, una simple hoja de helecho, con una rama de árbol y un cordel, bueno y las piezas para sujetar la rama de árbol, ponlo en la pared del recibidor o en el comedor donde vas a celebrar todas las comidas.

Cuando te canses de esta idea, puedes reutilizar la rama para hacer un perchero, aquí te dejo un enlace con magníficas ideas Hazlo tú mismo: Crea un armario con una rama de árbol.

cuelga tus flores y plantas en la pared

Para bodas y otras celebraciones


Es una manera distinta de decorar las paredes del espacio donde vas a celebrar la boda, bautizo o cumpleaños, tanto si es en casa como en un local para celebraciones. Es un recurso muy económico y efectista para decorar una boda y sustituir a la clásica composición floral.

Es una idea perfecta para una celebración, si tienes amigos a cenar. Puedes hacer composiciones de un solo color o un popurrí de colores, otra opción es hacer la composición solamente con hojas, decide los colores en función de la temática de la fiesta.

cuelga tus flores y plantas en la pared

cuelga tus flores y plantas en la pared

Un espacio íntimo


Ponlo en tu boduoir, en el baño, en una galería o en el dormitorio, mira la pared en tonos rosas y verdes que ha creado She lets her hair down en su boudoir alrededor del espejo, queda muy femenino, me gusta mucho.

cuelga tus flores y plantas en la pared

En tu estudio


Una solución para tu estudio es usar pequeños recipientes de cristal o plástico y engancharlos a la pared con una cola fuerte. Pon una hilera en la pared que queda detrás de tu asiento, cada mañana antes de empezar a trabajar tómate 10 minutos para regar y cuidar tus plantas.

cuelga tus flores y plantas en la pared

En una tienda


La tienda holandesa Sla ha usado este recurso como nexo de unión de todo el proyecto de interiorismo, en distintas paredes de la tienda encuentras plantas colgadas mezcladas con los productos que venden. Donde más me ha sorprendido es en el baño, no te parece precioso.

cuelga tus flores y plantas en la pared

cuelga tus flores y plantas en la pared

Con esta tienda holandesa acabamos este repertorio tan verde y orgánico, en general son ideas sencillas que darán vida a tu casa. Te animo a que lo pruebes y nos muestres que tal te ha quedado, si tienes alguna duda para la realización de alguna de las propuestas pregúntame, estaré encantada de poder ayudarte.

Imágenes | Flores secas de Piece of cake peace of mind, Amsterdam Next, tienda Sla fotografiada por Teska Overbeeke, diseño del proyecto Larritt-Evans y fotografías de Sean Fennessy, helechos de Remain Simple y flores con washi tape de Maria Victrix, flores moradas en el jardin de A Subtle Revelry, en tu boudoir de She Lets Her Hair down, para eventos de Designfront y pared con flor seca marrón de Pia Jane Bijkerk.
En Decoesfera | Crea rincones con plantas y flores

-
La noticia Originales ideas de cómo colgar tus flores y plantas en la pared fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








El frigorífico retro de Smeg también se viste de oro

Posted: 13 Nov 2013 11:13 AM PST

frigorifico retro Smeg gold

Hemos visto al frigorífico retro de Smeg vestirse de todos los colores, rosa, verde, naranja, incluso adoptar diferentes pieles, de denim y hasta de bandera, de modo que no nos sorprende verlo ahora vestido de oro, haciendo suyas las últimas tendencias en moda y decoración.

Y es que, como habréis podido ver en varios de nuestros últimos post, sin ir más lejos en éste de Mariona sobre la combinación blanco y oro, todo lo que sea dorado o tenga cristales es tendencia, incluso en tecnología. ¿Hemos dicho cristales? Pues sí, el nuevo FAB28OR también los tiene.

smeg frigo gold, logo con cristales swarovsky

Aquí los podéis ver, en el elegante logo hecho con cristales Swarovski. Desde luego no nos podemos quejar, el champán y el caviar estarán muy a gusto almacenados así.

Con clasificación energética A++, descongelación automática y una capacidad de 22/26 litros el nuevo frigorífico Smeg incluye 4 estantes de cristal securizado, cajón de frutas y verduras, espacio para quesos y cremas y botellero cromado. Costará unos 2100 euros, ya se lo podéis ir pidiendo a los Reyes.

Vía | Appliancist
Sitio oficial | Smeg

-
La noticia El frigorífico retro de Smeg también se viste de oro fue publicada originalmente en Decoesfera por magenta.








Una buena idea: crear una composición de cuadros en esquina

Posted: 13 Nov 2013 09:05 AM PST

Composición de cuadros en esquina

A pesar de que no somos nosotros muy de colocar cuadros en casa, es cierto que poco a poco nos vamos animando a colocar alguno, y lo cierto es que se van creando composiciones muy curiosas, pero que quedan genial. Y eso que no nos hemos planteado una composición concreta, sino que va saliendo un poco al azar.

El problema puede venir a la hora de decorar alguna esquina, que siempre se resisten un poco más. Pues bien, esta buena idea de crear una composición de cuadros en esquina puede venir genial para resolver esos casos en los que queremos colocar una serie de cuadros o fotografías y no terminamos de tener claro como hacerlo.

Como se puede apreciar en los diferentes ejemplos de la imagen, la idea es sencilla, pues consiste básicamente en crear la composición partiendo de la propia esquina, de forma que ésta se quede en el centro de la composición.

Este es un recurso para situaciones bastante concretas, pues no es quizás muy viable para espacios pequeños en los que los propios cuadros puedan entorpecer el paso, pero sin duda con un resultado muy interesante. ¿Qué os parece, os animaríais a crear una composición de cuadros en una esquina de casa?.

Vía | Mi casa no es de muñecas
En Decoesfera | Tres ideas para agrupar los cuadros en tu casa

-
La noticia Una buena idea: crear una composición de cuadros en esquina fue publicada originalmente en Decoesfera por Una casa con vistas.








Jeppe Hein reinventa los bancos de jardín para hacerlos más cómodos y sociales

Posted: 13 Nov 2013 07:12 AM PST

bancos jardin 1

No hay ninguna ley que obligue a que todos los bancos de exterior tengan la misma forma sobria y aburrida, sin embargo es habitual que los que vemos en parques, calles y jardines sean todos cortados por el mismo patrón. Jeppe Hein ha pensado que ya es hora de cambiar y ha realizado una serie de propuestas un tanto diferentes.

La idea es pasar de las típicas cuatro tablas con sus patas a un banco de jardín con más personalidad que pueda resultar más divertido para los niños, más cómodo para los adultos y que incluso pueda ayudar a fomentar las relaciones sociales entre humanos.

banco 2

Algunas de las propuestas son más prácticas, otras más llamativas por su aspecto, pero todas tienen algo que las convierte en especiales y diferentes. A mi la que más me ha gustado es la de la primera foto en la que la gente se puede sentar cara a cara en vez de en línea a lo largo del banco.

banco 3

Tampoco está nada mal la idea de incorporar nuevos elementos al banco que puedan servir para que nos tumbemos con la cabeza o con las piernas en alto, aunque creo que teniendo en cuenta la dureza de los materiales con los que los bancos están fabricados, vamos a necesitar como mínimo un cojín.

Vía | Dornob
Más información | Jeppe Hein
En Decoesfera | Bancos flexibles, modernizando los muebles de exterior

-
La noticia Jeppe Hein reinventa los bancos de jardín para hacerlos más cómodos y sociales fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








¿Te gustaría mezclar distintos juegos de cama con estampados variados? La pregunta de la semana

Posted: 13 Nov 2013 04:12 AM PST

mezcla sábanas con estampados diferentes

Atrás ha quedado la idea de que todo debe conjuntarse, usar una misma vajilla y cristalería para la mesa, tener las cortinas a juego con los cojines o el sofá, comprar los muebles del comedor a la vez para crear un look único e inamovible. Lo de mezclar piezas empezó con los vasos de distintas calidades y colores, y poco a poco el eclecticismo se ha ido introduciendo en todos los espacios del hogar.

Ahora es el turno de las sábanas, de mezclar sábanas con estampados diferentes, puedes usar varias opciones, mezclar distintos juegos estampados que tengas por casa o comprarlos directamente no conjuntados en la tienda. ¿Qué te parece la idea?, ¿te gustaría mezclar distintos juegos de cama con estampados variados?, ¿todo vale?. Son tantas las cuestiones al respecto que me gustaría compartir contigo todas estas dudas, por eso esta semana me gustaría preguntarte:

¿Te gustaría mezclar distintos juegos de cama con estampados variados?

¿Es práctico?, ¿te gustaría ver tu cama hecha con todas las piezas de tu juego de cama de un color distinto?, o ¿solamente un detalle como los cojines?, ¿mezclarías distintos estampados pero de un solo color?, como vemos en la foto de portada o por el contrario ¿mezclarías diferentes estampados, rallas, flores y patrones geométricos con distintos colores?, ¿combinarías ilustración con tipografía?, ¿qué te parece, te gusta?, ¿te atreves?, ¿qué opinas?. Anímate y deja tu opinión al respecto en Decoesfera Respuestas.

La pregunta de la semana pasada: ¿Te gustan los platos de madera?

A pesar de que en Decoesfera Respuestas nos comentan que ya han usado estos platos y poco les ha gustado usarlos, sigo pensando que son muy bellos, y que para según que ocasiones son perfectos y muy originales.

Como por ejemplo presentar una tabla de quesos en un plato de madera en forma de nube o casa, también me gusta para algún postre, o para los desayunos, poner el bocadillo o el cruasán. Lo que si es evidente que no lo pondremos como plato donde tengas que usar mucho el cuchillo o para platos de cuchara.

Victima nos comenta desde su propia experiencia:

No, justamente el otro día probé uno, y no me gusto nada.

Imagen vía | Caisa K
En Decoesfera | La pregunta de la semana
En Decoesfera Respuestas | ¿Te gustaría mezclar distintos juegos de cama con estampados variados?

-
La noticia ¿Te gustaría mezclar distintos juegos de cama con estampados variados? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Decoesfera por Mariona Rubio Sabatés.








Puertas abiertas: un acogedor apartamento en Brooklyn

Posted: 13 Nov 2013 03:08 AM PST

Apartamento Brooklyn - 1

Esta visto que Manhattan ha perdido todo el encanto, y si volvieran a rodar Sexo en Nueva York, deberían hacerlo en Brooklyn, porque ahí está la crême de la crême del mundo del diseño, o al menos de la red, así que allí que se fue Taylor Anne desde Indiana para instalarse en este acogedor apartamento en Brooklyn.

Bueno, en realidad no era tan acogedor cuando se mudo hace tres meses, sino que estaba vacío, pero Taylor ha conseguido en solo 12 semanas que su apartamento parezca salido de una revista, algo que yo no he conseguido con mi casa en 12 meses, así que bien se merece aparecer en nuestra sección Puertas Abiertas.

Apartamento Brooklyn - 2

Empezaremos por el dormitorio, una de las habitaciones con más encanto del apartamento. Taylor comenta que nunca había tenido un dormitorio tan grande, así que estaba encantada que le cupiera la cama de matrimonio, la cómoda, las mesitas e incluso una pequeña mesa de trabajo.

Para amueblar su casa, comenta que estuvo rebuscando en tiendas de antigüedades en busca de lo que tenía en mente, y afortunadamente todo parece funcionar bien junto. La pequeña mesa de escritorio, por ejemplo, es una mesa de exteriores repintada y con un tablero de madera en sustitución del cristal original.

Apartamento Brooklyn - 3

Pasamos ahora al salón comedor, un espacio realmente interesante en el que destaca la lámpara, formada por astas de ciervos de imitación, que encontró en una tienda de antigüedades en Indiana (aunque la había visto en una tienda de Manhattan a un precio prohibitivo), y la alfombra en zig zag, que consiguió también de descuento en una tienda en el barrio de Chelsea.

Me gusta la combinación de piezas modernas, como la alfombra y la mesita de centro, con otras clásicas, como las sillas acolchadas, y algunas con un toque vintage, como la mesa y las sillas de comedor. Si os fijáis bien, hay algunas piezas de Ikea, pero están tan bien integradas que es difícil descubrirlas.

Apartamento Brooklyn - 4

Sin embargo, lo mejor de la casa es esa sensación de que todo está en su sitio>, pero al mismo tiempo, y sin ser agobiante, es un lugar que parece vivo y vivido, como si Taylor llevara allí varios años y no varios meses.

Hay un montón de detalles decorativos, fotos, accesorios… que dan vida a la casa. Me encanta por ejemplo el minibar en una caja de madera, las fotos en el pasillo o las ilustraciones de búhos sobre la cama, aunque podría mencionar mil cosas más.

Apartamento Brooklyn - 5

Es cierto que también se atisba que algunos rincones de la casa están menos trabajados que el salón y el dormitorio, auténticos protagonistas de este acogedor apartamento en Brooklyn, como por ejemplo la cocina o el cuarto de baño, pero ya firmaba yo que mi casa estuviera a ese nivel de todo en su sitio, y al fin pueda enseñárosla al completo

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Puertas abiertas: rehabilitación de una vivienda llena de contrastes en Carnota

-
La noticia Puertas abiertas: un acogedor apartamento en Brooklyn fue publicada originalmente en Decoesfera por minue.








Divertidos colgadores con forma de pinza gigante

Posted: 13 Nov 2013 01:15 AM PST

colgadores pinzas 1

Me encantan los colores alegres, me encantan los accesorios para almacenaje, organización y orden en el hogar y me encantan los objetos que desafían las leyes de escala y que tienen una forma que no se corresponde en absoluto con su tamaño o viceversa.

Así que estos colgadores de Swabdesign tienen todas las características necesarias para encantarme, lo cual implica que si los Reyes Magos están leyendo esto y me quieren sorprender con uno me parecería genial. Se trata de colgadores en forma de pinza gigante que además de lo divertido de su forma tienen aspectos muy interesantes en su función.

colgadores pinzas 2

Como podéis ver en la foto sobre estas líneas, en estos colgadores además de colocar cosas en la parte superior de la pinza también se pueden enganchar en la inferior. Es decir que los colgadores no sólo tienen forma de pinza, sino que cada uno de ellos es una gran pinza en realidad.

Esto permite que podamos colocar en ellos diversos objetos y de una forma más ordenada. Los colgadores pueden ser perfectos para establecimientos comerciales, para oficinas, para la entrada de la casa y por supuesto, por su forma y su colorido, para un dormitorio juvenil o infantil.

Vía | Trendir
Más información | Swabdesign
En Decoesfera | FamilyClip, un colgador divertido y personalizable para toda la familia

-
La noticia Divertidos colgadores con forma de pinza gigante fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Colección Heads or Tails, los complementos multifunción de Nendo para tu mascota

Posted: 13 Nov 2013 12:12 AM PST

mascotas nendo 1

Cuando decides que una mascota pase a formar parte de tu familia hay un montón de cosas que tienes que comprar. En ocasiones en complicado decidir qué es lo más adecuado, por ejemplo uno duda entre una cama para mascotas o una caseta de interior y también es difícil adivinar cuales serán los juguetes que más le van a gustar.

En Nendo quieren ahorrarnos el esfuerzo de tener que elegir entre unas cosas y otras ofreciéndonos su colección Heads or Tails en la que todos los elementos tienen una función doble. De ese modo compramos solo una cosa, pero tenemos dos por el precio de una para que una vez en casa sea la mascota la que elija.

cosas mascota 2

La colección incluye una caseta que puede convertirse fácilmente en cama simplemente hundiendo la parte superior, también incluye una bola que se convierte en hueso para jugar o viceversa y por último un comedero/bebedero que podemos utilizar para servir pienso o agua en función de las necesidades de cada momento.

El diseño de todos los elementos es muy moderno, por lo que quedarán excelentes en una casa de estilo actual y nuestra mascota estará encantada al poder elegir las funciones que más le gusten. El tema es ir probando las diferentes formas y funciones para ver cuales gustan más a nuestro perro o incluso cambiar de utilidad en función del día.

Vía | DigsDigs
Más información | Nendo
En Decoesfera | Cinco consejos decorativos para casas con mascota

-
La noticia Colección Heads or Tails, los complementos multifunción de Nendo para tu mascota fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.








Crea un bosque de sombras en tu hogar con la lámpara Forms in Nature

Posted: 12 Nov 2013 11:09 PM PST

luz sombras

No puedo decir que la idea me encante, porque en realidad la sensación de sentirme como si estuviese dentro de un bosque cuando estoy en el dormitorio o del salón me resulta un tanto inquietante. Vamos, que yo en mi casa una lámpara como esta no la querría, pero que aún así me ha parecido una propuesta muy interesante para aquellos a los que les pueda gustar.

La lámpara se llama Forns in Nature y es un diseño de Hilden Díaz. La idea es que la forma de la lámpara se proyecta sobre las paredes creando entre luces y sombras la silueta de ramas de árboles y en conjunto una especie de bosque, lo podéis ver claramente en las fotos de este artículo.

luz sombras 2

Si bien la idea del bosque no me acaba de convencer porque, por absurdo que parezca, creo que me acabaría dando miedo, lo que sí que me gusta es la idea de crear sombras con la forma de la lámpara, aunque en vez del bosque yo prefiera otros paisajes.

Si con la forma de esta lámpara se puede conseguir el efecto de las ramas proyectado sobre techo y paredes, con lámparas de distintas siluetas se podrán conseguir distintas sombras. Tal vez si en vez de ramas de árboles fuesen, por ejemplo, nubes, el efecto me resultaría más relajante o incluso siendo árboles, si en vez de los clásicos de un bosque fuesen, por ejemplo, palmeras.

Vía | Trendir
Más información | Hilden Díaz
En Decoesfera | Las hermosas lámparas de papel origami del Studio Snowpuppe

-
La noticia Crea un bosque de sombras en tu hogar con la lámpara Forms in Nature fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel.