Decoesfera

Link to Decoesfera

Las ideas más románticas de Maisons du Monde para San Valentín

Posted: 13 Feb 2015 06:01 AM PST

Aplique Luminoso

Love is in the air! de eso no nos cabe duda. Las redes sociales, los escaparates de los comercios, los restaurantes, las revistas, los blogs... todo se ha llenado estos días de las propuestas más amorosas y románticas para San Valentín. Quedan ya pocas horas para la celebración y todo tiene que estar ya preparado para celebrar el amor por todo lo alto.

Si hay un color por excelencia que es el más adecuado para este día ese es el rojo y hay motivos decorativos que también son especialmente adecuados para la ocasión como los corazones o las flores. En Maisons du Monde podemos encontrar un montón de ideas decorativas y de regalo para San Valentín, empezando por la lámpara LOVE, en la foto sobre estas líneas. Ánimo que aún os queda la tarde para las compras y preparativos de última hora.

Sofá Cuero Rojo

El sofá de cuero rojo es una pieza maravillosa para San Valentín o para cuando sea, es amor en si mismo y una preciosidad capaz de aportar una gran personalidad a un salón, a un establecimiento de hostelería o a una sala de espera. Es simplemente fantástico.

Piruletas Corazon

Para los que buscáis un detalle romántico pero más discreto, pueden ser ideales las velas piruleta con forma de corazón. Un adorno para darle un toque a la mesa de comedor durante una cena romántica o para decorar cualquier rincón de la casa y hacer un guiño en un día como en el de mañana a esa persona que tanto queremos.

Marco Fotos

En el día de San Valentín no pueden faltar unos marcos de fotos para recordar los mejores momentos de la pareja. Lo ideal aquí es comprar los marcos con antelación y prepararlos con las fotos que inmortalicen los recuerdos más especiales de los dos. Un detalle muy romántico y lleno de sensibilidad.

Manta Roja

Algo más práctica puede ser una manta roja con lunares blancos, pero no por eso menos adorable. Además una manta así es perfecta como autorregalo para los que no celebréis San Valentín pero os queráis comprar un capricho para mimaros a vosotros mismos. Ideal para los días que nos quedan de invierno.

Lampara

La lámpara de estilo retro en color rojo me parece fantástica por ejemplo para colocar sobre la mesa de la cocina. Tampoco es algo específico de San Valentín, pero sí puede ser un bonito regalo decorativo para esta fecha.

Flor

Las flores seguro que se os han pasado por la cabeza varias veces estos días como opción decorativa o de regalo, pues aquí las tenéis tipo amapola y en versión artificial para que duren para siempre.

Espejo

El espejo con forma de corazón y en dorado es otro 'must' para el día de los enamorados. Yo confieso que para mi ya es un tanto excesivo... pero estoy segura de que hay muchas personas a las que les encantaría tener uno así en su casa. Digamos que decorativamente hablando, yo no soy tan romántica.

Copa 2

Y las copas tampoco pueden faltar para brindar por el amor el 14 de febrero, y sí, también las hay en vidrio de color rojo. Ojo que tampoco es cosa de abusar, no vayáis a comprar ahora todo en rojo y os quede la mesa demasiado recargada, se trata de contrastar cosas en rojo con otras en blanco y algún toque metalizado.

Comoda

Y terminamos con la cómoda en rojo, que al igual que sucede con el sofá del principio, es una pieza espectacular ideal para cualquier estancia y válida para decorar durante todo el año. Como veis muchas de las propuestas, aunque sean de San Valentín, también pueden servir para inspirarnos los otros 364 días e incluso sin que sea necesario para ello que estemos enamorados.

Para el sofá no tengo sitio, así que yo me pido la manta y vosotros, ¿qué os pedís?

Más información | Maisons du Monde
En Decoesfera | Preparando la casa para San Valentín con cuatro detalles decorativos

-
La noticia Las ideas más románticas de Maisons du Monde para San Valentín fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








El Federal Café de Barcelona, un acierto de Barbara Appolloni

Posted: 13 Feb 2015 02:01 AM PST

Federalcafe5 Barbara Appolloni Arquitecta

Quizá muchos de vosotros ya conozcáis el famoso apartamente LEGO de 24 metros cuadrados ¡24!,llevado a cabo por la arquitecto Barbara Appolloni y si vivís en Barcelona sepáis que también ha sido la artífice de la renovación del Asador de Aranda del Tibidabo y del restaurante japonés Nomo Market.

Hoy vamos a centrarnos en otro de sus proyectos: Federal Café. Cuando hablo de la titular de un estudio, incluyo a todos sus colaboradores, por supuesto. Vamos a ver el café australiano más cool de L’Eixample, que exigió restauración de fachada y recuperación de estructuras originales.

Federalcafe6 Barbara Appolloni Arquitecta

Desde el propio estudio nos dan una clara descripción de cómo se realizó la recuperación, la restauración y el resto del proyecto. El Federal café ocupa un pequeño edificio de dos plantas más terraza en una esquina en chaflán del barrio de Sant Antoni.Las tres plantas han sido objeto de una reforma integral que aprovecha al máximo el juego de alturas y la superficie de cada planta.

Federalcafe3 Barbara Appolloni Arquitecta

Un hueco central une las plantas interiores, generando un volumen único y continuo. El perfil de la escalera de hormigón se convierte en un objeto a la vista a lo largo de su recorrido hasta la terraza y en un rasgo distintivo de Federal Café.

Federalcafe2 Barbara Appolloni Arquitecta

En la planta baja, las ventanas plegables con bancos permiten sentarse con un pié en la acera. La barra de trabajo, adosada a la pared, en lugar de dividir el espacio permite la convivencia con el público y da protagonismo a la gran mesa común de madera.

La primera planta gira en torno a la doble altura y las mesas aprovechan la luz natural de las ventanas. En la terraza, una maceta continua recorre el perímetro, cubriendo el espacio de verde y creando un jardín urbano.

Federalcafe4 Barbara Appolloni Arquitecta

¿Qué os parece el trabajo de Barbara Appolloni en el Federal Café? Acierto tras acierto, ¿verdad?

Más información | Barbara Apolloni

En Decoesfera | Un apartamento aprovechado al máximo

-
La noticia El Federal Café de Barcelona, un acierto de Barbara Appolloni fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








La adivinanza decorativa del viernes: casitas de cemento

Posted: 13 Feb 2015 12:01 AM PST

Adivina Casitas Cemento

Ya llegó por fin el viernes y este fin de semana viene cargadito de celebraciones: San Valentín mañana y carnavales desde ya y como mínimo hasta el miércoles. Muchos tendréis ocasión de disfrutar de un fin de semana largo de varios días y muchas fiestas, por eso hoy para celebrarlo en Decoesfera tenemos una nueva adivinanza decorativa.

La de hoy yo creo que es muy sencilla y está relacionada, en cierto modo, con el trabajo que hoy aparcamos hasta nuevo aviso. Os recuerdo un viernes más las reglas del juego. No dejamos marcas ni enlaces en los comentarios, para que otros lectores puedan seguir jugando y dentro de unas horas os daremos la solución. Os deseamos como siempre feliz finde, feliz día de los enamorados y que disfrutéis todo lo que podáis de las fiestas de carnaval.

En Decoesfera | Adivinanzas

-
La noticia La adivinanza decorativa del viernes: casitas de cemento fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .








Espacios para trabajar: el nuevo espacio creativo de El Celler de Can Roca

Posted: 12 Feb 2015 10:01 PM PST

Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 07

Los hermanos Roca, Joan, Josep y Jordi, querían algo con lo que la mayoría de nosotros soñamos. Buscaban un espacio en el que poder refugiarse y encontrar un remanso de paz para pensar y dialogar en medio de la actividad imparable que genera uno de los grandes restaurantes del mundo, El Celler de Can Roca. La Masia, cercana a su galardonado restaurante, se presuponía el lugar idóneo para convertirse en el vivero creativo de todo el equipo de El Celler. Un lugar precioso, en un marco incomparable, que podéis ver en la foto sobre estas líneas.

Investigación, creatividad y formación son las funciones de este espacio, que en su día fue panadería y fonda. Es un lugar donde poder sentarse a reflexionar e incluso a soñar, el germen de toda buena creación. En este reducto de calma e inspiración, han colocado, como no podía ser de otra manera, una cocina. Pero en contra de lo que podríamos pensar, no se trata de una cocina industrial, lo que han buscado es un ambiente acogedor y cálido, casi para sentirse como en casa. ¡Vamos a verlo!

Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 06

La verdad es que el lugar en el que se encuentra La Masía, invita al relax y a la reflexión en sí mismo. Es uno de estos lugares en los que es súper fácil concentrarse y con un entorno así es fácil crear un espacio acogedor en el que sentirse cómodo, pero además de lo maravilloso del exterior, en el interior también han hecho un muy buen trabajo.

Durante el verano de 2014 los hermanos Roca se pusieron en contacto con SIE LINE, distribuidor de cocinas Santos en Girona. Querían ubicar en su nuevo espacio reformado de casi 28 metros cuadrados una cocina de líneas sutiles con una isla. Se trata de un espacio destinado en parte a formaciones, por lo que también dispone de una zona de sillas que ahora veremos.

Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 03

El modelo que eligieron finalmente para la cocina, después de ver varias propuestas, fue el Minos Line-L, un modelo que muchos de vosotros ya conocéis y que se carecteriza por sus puertas sin tirador, además de ser muy funcional y con una estética muy cuidada. El acabado escogido para todos los muebles fue el Gris Arena, que, como podéis ver, combina a la perfección con las tonalidades del suelo de baldosa hidráulica, que es el original de la propia Masia, el sueño de muchos de nosotros.

En este suelo, rescatado y rehabilitado, es en el que van colocadas las sillas para que el equipo de El Celler se siente a recibir formaciones semanales multidisciplinares. Y el conjunto se ha completado con una serie de estanterías a los lados, que podéis ver en las fotos y que aumentan la funcionalidad del espacio.

Celler Can Roca Masia Cocinas Santos 02

En las dos plantas que ocupa el edificio colocaron, además, espacios para el diálogo y para el desarrollo científico y creativo transversal, un pequeño laboratorio y una biblioteca. Completa el proyecto un huerto ecológico, del que se nutre el restaurante. De modo que lo que tenemos es un espacio de trabajo, pero decorado y amueblado en plan confortable, como si fuese una vivienda.

Si os habéis fijado en la primera foto, habréis visto que en el camino de acceso al edificio, desde el paramento de El Celler, un cartel dice 'La Masía (I+ R)'. Por ese cartel ya se intuye que nos acercamos a un lugar de investigación, pero lo que tal vez no se imagina el ambiente tan acogedor y de tendencia que se va a encontrar dentro. 

Más información | El Celler de Can Roca, SIE LINE y Santos
En Decoesfera | Nuevo showroom para ver y para probar las cocinas de SANTOS en Barcelona

-
La noticia Espacios para trabajar: el nuevo espacio creativo de El Celler de Can Roca fue publicada originalmente en Decoesfera por Raquel .