Decoesfera

Link to Decoesfera

Nuevas sillas de Viccarbe by Víctor Carrasco

Posted: 13 Jan 2015 10:00 AM PST

Víctor Carrasco

No es la primera vez que en Decoesfera hablamos de Viccarbe, una firma famosa por fabricar mobiliario contemporáneo desarrollado por los más prestigiosos diseñadores internacionales. En esta ocasión, Viccarbe nos trae dos colecciones de sillas creadas por el diseñador valenciano Víctor Carrasco.

Las sillas son cada vez más objeto de diseño que sirve para redefinir el modo en que creamos ambientes y socializamos. Y en esta línea de personalización, las nuevas propuestas de Viccarbe, Klip & Maarten, tratan de entremezclar innovación, color y funcionalidad mediante estas dos colecciones de asientos creadas para ambientes contemporáneos.

Inspirada en un clip de oficina

Viccarbe Klip Victor Carrasco

La primera de las creaciones de Víctor Carrasco para Viccarbe recibe el nombre de Klip, y su forma está inspirada, como puedes ver, en un clip de oficina. La silla tiene un diseño sencillo y minimalista y está elaborada en roble natural con acabados pulimentado, lacado o en diferentes tapizados.

Sillas

Como principal característica tiene en su respaldo un corte que puede servir como asa para moverla con facilidad, o para colgar bolsos o la funda del portátil. La colección dispone además de una versión con sillas, y otra versión de taburete alto ideal para una mesa de dibujo o para una barra de cocina.

Maarten, un tributo al diseñador belga M. Van Severen

Sillas

La segunda de las colecciones diseñadas por Víctor Carrasco para Viccarbe, Maarten, es un pequeño tributo al diseñador belga M. Van Severen y que tiene una clara influencia de las piezas de mobiliario típicos de la década de los años 70.

Con la esencia de este diseñador belga, que mezclaba estructuras de acero con el asiento confortable, Víctor Carrasco ha diseñado esta colorida silla con una estructura piramidal de acero lacado en distintos colores, junto a una madera tapizada la mar de cómoda.

Más información | Viccarbe
En Decoesfera | Elegante colección de bancos modulares con mesa a juego de John Pawson para Viccarbe

-
La noticia Nuevas sillas de Viccarbe by Víctor Carrasco fue publicada originalmente en Decoesfera por Nacho Viñau Ena .








Un aire renovado al cuarto de baño por menos de 50 euros

Posted: 13 Jan 2015 08:00 AM PST

Portada Baño Rebajas

Aunque ya comentábamos que las rebajas decorativas no son para tirar cohetes, he encontrado algunos productos en rebajas que cambiarán por completo el cuarto de baño, sin necesidad de hacer cambios estructurales.

Textiles, complementos y algún elemento más como espejos espectaculares, mamparas de diseño o iluminación...por menos de 50 euros.

Serie Prima Fp1

Lo que más me ha sorprendido es esta oferta de mamparas, que no considero cambio estructural, ya que no hacen falta obras, eso sí, hay que hacer agujeros en los baldosines, pero los profesionales los hacen limpios y sin peligro para tu alicatado. Está en Leroy Merlin hasta el 26 de enero, así que si quieres olvidarte para siempre de la cortina de ducha, a partir de 46 euros puedes tener tu mampara.

La Oca Bamboo Gr

Y si siempre te quejas de falta de mobiliario para las toallas, La Oca te sugiere esta preciosa estantería de bambú y madera blanca, por 33 euros. Un aire nórdico y limpio para nuestro baño ¡Se acabó buscar toallas limpias al otro lado de la casa!

Toallas Elcorte

Hay que tener cuidado con no "picar" en las rebajas y dejarnos llevar por un precio muy bajo, a la hora de comprar textiles. Mejor pagar un poquito más y saber que la calidad se corresponde. Por eso hay que ir sobre seguro, como en El Corte Inglés. Por menos de 30 euros puedes comprar dos juegos de baño completos Dalini Ashville (para ella y para él) combinados en jaquard de lunares y te los llevan a casa, si quieres comprar por internet.

Por su parte Carrefour Home nos ofrece secatoallas...para mi, el invento del siglo, por el módico precio de 39 euros.

La cantidad de espejos de AKÍ, es increíble y a unos precios que te sorprenderán: espejos de marcos barrocos, sencillos, neoyorquinos, rústicos, shabby chic y clásicos, las últimas tendencias, para todos los estilos, formas y tamaños: marcos biselados, redondos, ovalados, sin marco, rectanguares...e iluminación desde 6 euros

¿Te animas a renovar el baño, o al menos darle un lavado de cara y comodidad por menos de 50 euros?

Más información | Leroy Merlin, La Oca, El Corte Inglés, Carrefour Home, Aki

Imagen de portada | Houzz

En Decoesfera |Las rebajas nos ayudan con ese rincón difícil

-
La noticia Un aire renovado al cuarto de baño por menos de 50 euros fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Enmarcados ¿Conoces ya las tendencias para 2015?

Posted: 13 Jan 2015 04:00 AM PST

Enmarcados

Fotografías de autor, láminas antigüas, dibujos, caricaturas,tapices,acuarelas, óleos, arte contemporáneo, antepasados heredados, todo puede ser susceptible de colgarse en tus paredes, si eliges el marco apropiado.

Un enmarcado erróneo puede convertir tu decoración en cutre, viejuna o directamente cañí. No es broma, en muchas ocasiones entramos en una casa perfectamente decorada, con etilo y cálida y algo nos chirría, son los marcos mal elegidos.

Acuarela Azul

Passepartout

Fundamental, no sólo como elemento decorativo, sino para preservar la obra. El passepartout impide que la pintura o imagen se roce con el cristal del marco y en el caso de las fotografía mejora la apariencia visual y la protege de agentes externos: polvo, humedad etc.

Phoca Thumb L Cuadrospp Doble Madrid Antiguo

Hay que tener cuidado con el passepartout, puede arruinarte la obra. En el caso de fotografías en blanco y negro, suele recomendarse un passepartout blanco (puro, roto...) y un marco negro para darle más importancia a la imagen. Mis compañeros de Xatakafoto os instruyen en el arte de montar fotografías para concursos, no dejéis de leerlo.

Taller Marcos Pluma

En caso de acuarelas, es conveniente elegir un color predominante en el cuadro.Dependiendo del estilo de tu casa puedes elegir un passepartout de cartulina de color, blanco, oscuro o de tela (aunque personalmente creo que los de tela "envejecen", aunque siempre dependerá de la obra). Procura no usar terciopelos en colores como el verde o el granate, que nos recuerdan a épocas gloriosas del estilo renacimiento.

Sólo cristal

Marco Doble Cristal Cadillac Rojo

Ya sea rematado con una sencilla madera, o al aire, el cristal es perfecto para enmarcar obra en relieve (baldosines, esculturas en bajo relieve, etc) y el dobre cristal para tejidos y pintura sobre hojas o similar.

Que levante la mano quien no se ha enamorado en un mercadillo por el mundo de una obra de artesanía indígena y al llegar a casa no sabe ni cómo enmarcarlo, ni dónde ponerlo. Hazle hueco en un rinconcito étnico con más adornos o muebles comprados en ese mismo lugar u otros si le das un poco de gracia, será espectacular y te recordará el viaje.

Marcos

Phoca Thumb L Detalle

Hay que ser un poco coherente con los marcos. Por una parte están los marcos barrocos, profusamente trabajados con pan de oro auténtico y si tienes uno de ellos y una obra dentro "ad hoc", que sepas que te envidio profundamente. Pero imitación adquirida en el bazar del barrio... no, por favor. Se nota, queda cutre y va a deslucir cualquier cosa que pongas.

Marcos de madera, hay maravillas, que realzarán tanto cuadros al óleo como acuarelas, láminas o lo que tengas para enmarcar. Los tienes anchos, estrechos, con filo de color, con rebajes, finos pero hondos, gruesos y salientes...

Se llevan muchisimo los marcos de piel, ya sea imitando cocodrilo, liso o trenzados, hay que pensar en el tamaño y el motivo de la obra, lo que en pequeño es original y elegante, en grande puede quedar muy bien...o no.

Espuelas

Si tienes dudas en el momento de comprar un marco, coge tu obra a cuestas y vete a pasar un rato divertido en la tienda de enmarcados, prueba cada passepartout con ayuda de un profesional: cada marco,cada idea... vete viendo novedades y enamórate de lo que vas a colgar en tus paredes.

Imágenes | Taller de Arte Color, Mirálo enmarcado

En Decoesfera | Con STiiCKs puedes enmarcar imágenes, láminas y carteles de la forma más sencilla y sin dañarlos

-
La noticia Enmarcados ¿Conoces ya las tendencias para 2015? fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .








Las mantas XXL son las reinas de la decoración escandinava

Posted: 13 Jan 2015 02:00 AM PST

Sfd73fa9edb739546fa928b510e40c31c4f

Si hay una tendencia que se está extendiendo como la pólvora en los blogs de decoración escandinavos esa es la de las mantas de lana XXL.

Cada vez hay más tiendas que ponen a la venta sus modelos y si no es lo suficientemente gorda para ti, en Youtube hay tutoriales sobre cómo hacerlas, tanto las mantas como las agujas que necesitas para tejer.

230948

Son una auténtica revolución y si te pasas por webs como Etsy verás cientos de modelos de este tipo de mantas que se usan tanto en el dormitorio como en el salón.

Las características de una buena manta son: que sea de gran tamaño, hecha con ovillos de lana gordos (si es lana para hilar mejor que mejor) y como colores estrella para lograr un estilo 100% escandinavo, los grises y cremas (o color natural).

Vía | nocturnalknits, ollieandsebshaus, cocolapinedesign
En Decoesfera | Consigue calor de hogar con las mantas artesanales de Grazalema

-
La noticia Las mantas XXL son las reinas de la decoración escandinava fue publicada originalmente en Decoesfera por Becaria de la Moda .








Las rebajas nos ayudan con ese rincón difícil

Posted: 13 Jan 2015 12:00 AM PST

Comoda Maisons

Es cierto que en muchas casas tenemos un "rincón difícil" que no hay manera de decorar a nuestro gusto y cambiamos mil veces de estilo y de función. Es el típico rincón que una temporada tiene una estantería, otra una mesita con una lámpara y al día siguiente un macetero enorme con un tronco del Brasil.

Aprovechando las Rebajas 2015, nos hemos dado una vuelta por las principales tiendas de decoración y hemos encontrado algunas propuestas para nuestro "rincón difícil".

Metacrilato Zarahome

Con harto dolor de mi corazón, tengo que deciros que he visto pocas rebajas decorativas. En una de mis favoritas, Sandra Marques, directamente no hay rebajas. Pero Zara Home me da un par de soluciones que están francamente bien. El metacrilato vuelve con fuerza y esta mesa bandeja es una opción estupenda si tu "rincón" no es demasiado grande. Baja de 100 á 80 euros.

Cesto Zara

El punto étnico se lo puedes dar con varios cestos originales, como este abombado, que en origen era para la ropa sucia, pero me parece super decorativo y combinado con otros modelos se puede crear un rincón muy cálido.

Mesilla Nordica Maisons

Para los que no queréis nada más que diseño nórdico en vuestro hogar, o bien queréis darle ese puntito diferente al rinconcito, esta mesa de Maisons du Monde está al 50% de descuento, se queda en menos de 100 euros. En realidad es una mesilla de noche, pero me parece perfecta.

Comoda Maisons Rebajas

Y sin movernos de la misma tienda y en un estilo totalmente diferente, la cómoda Porquerolles, baja 100 euros, para los ambientes más rústicos.

En El Corte Inglés sí hay rebajas y ya le estoy dando vueltas a dónde puedo poner la mesa auxiliar Tanger, de cobre (otra de las tendencias para 2015) que baja de 120 euros a 84E€.

Tanger Cobre Elcorte

¿Qué os parecen mis elecciones de rebajas 2015 para rincones difíciles?

Imágenes | Zara Home, Maisons du Monde, El Corte Inglés

En Decoesfera | Rebajas 2015: renovar el dormitorio por menos de 40 euros

-
La noticia Las rebajas nos ayudan con ese rincón difícil fue publicada originalmente en Decoesfera por Maria SJB .